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10Junio

Batllegroup actualiza el branding y el packaging de ColaCao

Batllegroup actualiza el branding y el packaging de ColaCao

Batllegroup ha actualizado el branding de ColaCao para conectar con las nuevas generaciones que piden más cercanía y transparencia. En el packaging incorporan un storytelling envolvente a través de la ilustración, que nos cuenta la historia y el origen de ColaCao.
Batllegroup propuso una imagen más limpia y natural, donde se actualiza la ilustración, los colores y las tipografías, evolucionando la icónica imagen del ColaCao para mantener un total reconocimiento. Buscaron transmitir una naturalidad simple y honesta, sin mostrarse excesivamente prometedora. Lo hacen a través del árbol cacaotero, que nos transporta al lugar y al origen del ingrediente. Éste ha sido el concepto que ha servido de base para el rediseño del packaging de ColaCao, incluyéndose en la ilustración de los recolectores.
Entienden la ilustración en el packaging como vehículo para explicar la historia de ColaCao, que va desde la recolección a la selección del cacao, y que envuelve el tarro dando un efecto 360°. En la parte trasera, la ilustración conecta con la explicación del proceso del cacao, desde su recolección hasta el ColaCao en tu vaso de leche.
El sol, que en el diseño anterior adquiría mucho protagonismo y servía como elemento de sujeción del logo, pasa a simplificarse y se integra en el paisaje, transportándonos al momento de la recolección, el amanecer.
Los colores cálidos son fieles al diseño anterior, aunque ligeramente desaturados. Especialmente el amarillo de fondo, que se ha suavizado para aportar naturalidad al diseño.

Publicado en Alimentación, Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Creatividad

20Mayo

Garrofé diseña el packaging de Skeyndor Power C+

Garrofé diseña el packaging de Skeyndor Power C+

Garrofé se ha encargado del lanzamiento del nuevo producto Skeyndor Power C+, un Sérum Iluminador Antioxidante.
 Crearon un key visual donde los ingredientes principales se proyectan en una explosión de vitalidad que aporta dinamismo y movimiento.

La idea era representar los beneficios del producto: su capacidad antioxidante que proporciona luminosidad a la piel.
Toda la campaña se ha realizado siguiendo el código cromático de la línea, con tonos en naranja rojizo, que representan la Triple Acción Antiox de los tres componentes principales del producto: los extractos de granada, de açaí y de naranja. 



Publicado en Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Cosmética, Creatividad

15Mayo

Atipus diseña la etiqueta de Vi Novell 2018

Atipus diseña la etiqueta de Vi Novell 2018

Coincidiendo con la fiesta de la matanza del cerdo (noviembre), se embotella el "Vi Novell” (Celler Masroig, Spain): el primer vino de la cosecha. Un vino joven y afrutado que invita romper corsés.
La etiqueta tiene que respirar este espíritu fresco y transgresor. Para enfatizar la idea de vino efímero (edición limitada) y de consumo rápido, cada año se plantea una nueva etiqueta. Como la fiesta siempre gira alrededor del binomio cerdo/santos, para esta 9ª edición, Atipus propuso a un cerdo santificado. Buscaron una etiqueta que, con el trasfondo de la fiesta y el cerdo, fuese divertida, llamase la atención y tuviese cierto punto transgresor, para llegar a un nuevo público y dar visibilidad a la bodega.
Diseñadores: Mar De la Llave / Mariano Fiore
Dirección de producción: Eduard Duch
Photography: Javier Suárez
Packaging Substrate / Materials: Glass bottle, Paper
Print: 2 tintas, impreso en serigrafía + estamping oro
Papel: Velvet white – Avery Dennison

Publicado en Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Bebidas, Creatividad

15Abril

Vibranding diseña el packaging de las olivas Borges

Vibranding diseña el packaging de las olivas Borges

Un packaging para las nuevas aceitunas de Borges International Group diseñado por Vibranding. Borges es conocida por sus productos típicos del mediterráneo, por eso el nombre de estas aceitunas premium es “Mediterranean Snacking”.
Los tres doypacks están diseñados con colores distintos para identificar cada variedad, pero siguiendo una misma composición. Son tonos que se alejan de los verdes y rojos ultra-intensos que copan la categoría. También se desmarcan de los blancos y negros de los productos más premium.
La dirección de arte da un nuevo enfoque a la imagen del producto pasando del habitual encuadre frontal a uno cenital que, además, le da todo el protagonismo a las aceitunas. Las ilustraciones remiten a los valores de tradición y artesanía en los que Borges está instalada desde hace años y se relacionan con packagings de otros productos de la marca.

Publicado en Alimentación, Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Creatividad

01Abril

Supperstudio crea un envase inspirador para Starbucks

Supperstudio crea un envase inspirador para Starbucks

Starbucks lanza, para el mercado de España y Portugal, una nueva gama de snacks bajo su propia marca. Para afrontar este reto buscaba un diseño novedoso y atractivo para las patatas fritas artesanas, que reflejara la calidad y los valores de Starbucks.
Grandes olas y rayas de inspiración marina inundan el packaging para transmitir el principal atributo del producto, la sal marina con la que están elaboradas las patatas. El color es la herramienta que clarifica y diferencia los dos sabores: verde para las patatas con aceite de oliva y azul para las patatas con pimienta y aceite balsámico de Módena. 
Best Award 2018 Bronce. Pentawards 2018 Bronze. Premio Anuaria Oro al Mejor Packaging.

Publicado en Alimentación, Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Creatividad

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