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09Octubre

Delamata Design firma el rebranding de Rianxeira

Delamata Design firma el rebranding de Rianxeira

Delamata Design ganó un premio Pentawards de plata con el rebranding de toda la gama de productos de Rianxeira.
Rianxeira presenta en 2019 su nueva imagen de marca y packaging renovado acorde con su posicionamiento centrado en sostenibilidad, transparencia y vida saludable.
El reto para la agencia era conseguir un cambio renovador sin perder la esencia de la marca. La propuesta fue volver al origen de la marca y a un concepto que se había perdido en el tiempo. La agencia decidió regresar al primer logotipo de Rianxeira basado en la actuación de Sophia Loren en "La donna del fiume”, que inspiró a un visionario Jesús Alonso Fernández, fundador y presidente honorario del grupo Jealsa-Rianxeira, quien registró el logotipo de la marca Rianxeira en 1958. Desde entonces, la imagen de esta bella mujer morena que sostiene una canasta de peces con los brazos en alto ha viajado por todo el mundo.
El objetivo principal conseguido gracias a este diseño propuesto por Delamata Design era romper los códigos establecidos en el sector y crear una imagen fresca, nueva e icónica para el packaging de Rianxeira.

Publicado en Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Alimentación, Creatividad

23Septiembre

Perfeccionista de Roberto Núñez, Premio Platinum Pentawards

Perfeccionista de Roberto Núñez, Premio Platinum Pentawards

El Premio Pentawards Platinum al diseño de Lujo ha sido para Roberto Núñez por Perfeccionista de Bodega Davide, su concepto de vino de edición limitada.
Con el fin de conectar emocionalmente con el consumidor y posicionar el producto como un vino premium distintivo, se creó un diseño de envase que valoriza la idea de imperfección.
Cada una de las 697 unidades producidas están hechas para ser diferentes entre sí, con la madera  cortada manualmente, sin troqueladora, y numerada con un sello de tinta.

Publicado en Creatividad, Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Bebidas

18Septiembre

Atipus rediseña la etiqueta de Vinos «L’Om»

Atipus rediseña la etiqueta de Vinos «L’Om»

Este vino es un homenaje al olmo, que ha sido un símbolo para el territorio y un puntal de la viña.
El olmo es punto de encuentro y la sombra que cobija conversaciones. Un árbol especial y único como la arquitectura asimétrica de sus hojas, en las que Atipus se inspiró para el diseño de las etiquetas. Creatividad: Mariano Fiore.

Publicado en Creatividad, Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Bebidas

09Septiembre

Vibranding crea un brand book para Chupa Chups

Vibranding crea un brand book para Chupa Chups

Vibranding ha creado los criterios gráficos para que cualquiera con una licencia de Chupa Chups para alimentación y bebiibas pueda desarrollar su packaging y sus elementos de comunicación comercial dentro de un código visual específico.
La base de este código visual fueron los propios sabores de Chupa Chups. La idea de Vibranding fue representarlos gráficamente con ondas de colores, de donde se originó el pattern que crearon como elemento unificador en la arquitectura de marca de este proyecto.
También mantuvieron la combinación de colores asociada a cada sabor en el nuevo universo visual de las licencias y crearon algunos códigos nuevos, como el de multi-sabor o el de sabores tropicales.
Todo se recoge en un completo brand book diseñado siguiendo la nueva identidad visual.

Publicado en Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Alimentación, Creatividad

10Junio

Batllegroup actualiza el branding y el packaging de ColaCao

Batllegroup actualiza el branding y el packaging de ColaCao

Batllegroup ha actualizado el branding de ColaCao para conectar con las nuevas generaciones que piden más cercanía y transparencia. En el packaging incorporan un storytelling envolvente a través de la ilustración, que nos cuenta la historia y el origen de ColaCao.
Batllegroup propuso una imagen más limpia y natural, donde se actualiza la ilustración, los colores y las tipografías, evolucionando la icónica imagen del ColaCao para mantener un total reconocimiento. Buscaron transmitir una naturalidad simple y honesta, sin mostrarse excesivamente prometedora. Lo hacen a través del árbol cacaotero, que nos transporta al lugar y al origen del ingrediente. Éste ha sido el concepto que ha servido de base para el rediseño del packaging de ColaCao, incluyéndose en la ilustración de los recolectores.
Entienden la ilustración en el packaging como vehículo para explicar la historia de ColaCao, que va desde la recolección a la selección del cacao, y que envuelve el tarro dando un efecto 360°. En la parte trasera, la ilustración conecta con la explicación del proceso del cacao, desde su recolección hasta el ColaCao en tu vaso de leche.
El sol, que en el diseño anterior adquiría mucho protagonismo y servía como elemento de sujeción del logo, pasa a simplificarse y se integra en el paisaje, transportándonos al momento de la recolección, el amanecer.
Los colores cálidos son fieles al diseño anterior, aunque ligeramente desaturados. Especialmente el amarillo de fondo, que se ha suavizado para aportar naturalidad al diseño.

Publicado en Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Alimentación, Creatividad

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