Advertising

Veredicto premios Latampack 2018

El jurado de los premios LATAMPACK, organizados por la compañía americana Veredictas Internacional, ha concedido nueve premios Latampack, con destacada presencia de Argentina, México, España, Brasil y Chile. Este es el veredicto:

1. PREMIO LATAMPACK al mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y etiqueta para: 
● CALIFORNIA BALANZ, de Misty Wells, Argentina 
● RAINMAN WAIN, de Jose Vila, España. 
Y obtuvieron un Selección LATAMPACK los siguientes trabajos: 
- Rosé S'il Vous Plaît de Pulenta Estate, de Carolina Saguan, Argentina 
- Flores Negras by Santa Julia, de Carolina Saguan, Argentina 
- Gato Negro Breeze, de YG Design, Argentina 
- Carallán, de Desños, España 
- ALAE / Viña las Perdices, de Estudio Iuvaro, Argentina 
- Chandón Limited edition Love, de Adrian Pierini, Argentina 
- Paceña Carnaval 2017, de Adrian Pierini, Argentina. 

2 .PREMIO LATAMPACK al mejor packaging de Alimentos para: 
● MAURICE- GLORIA AL CAFÉ, de Narita Estudio, España. 
Y obtuvieron un Selección LATAMPACK los siguientes trabajos: 
- Urban Cuisine Cooking Spray, de Ian Wallace, Chile 
- Bình Minh Coffee, de Ian Wallace, Chile 
- Wheat Me, de Creativo Vales, México 
- Coccolino Pastelerí, de Ian Wallace, Chile 
- Alebrije, de Frequentia, México 
- Miel Manu Meri, de Grupo Oxigeno, Chile 
- Packing Alma verde, de Luis humberto muñoz parcero/ Pinstudio Arte Aplicado, México.

3. PREMIO LATAMPACK al mejor packaging de productos de Belleza y Perfumería para: 
● AMARA BODY OIL, de Ian Wallace, Chile.

4. PREMIO LATAMPACK al mejor packaging de lujo “Premium Pack” para: 
● SINGANI DON LUCHO DE ORO, de Adrian Pierini, Argentina.

5. PREMIO LATAMPACK al mejor packaging de un producto para el Hogar, herramientas, aparatos, electrodomésticos, etc. para:
● GATUNA, de Bold, España.
Y obtuvieron un Selección LATAMPACK los siguientes trabajos:
- Gama Green-Top, de Magic Mirror Design, España
- Gosbi Exclusive Grain Free, de Bold, España
- Bioreshop, de Barceló Estudio, España
- Sabao Polar, de Quadrante Design, Brasil
- Suavizantes Concentrados Girando Sol, de ACDI Neurobranding, Brasil.

6. PREMIO LATAMPACK al mejor packaging “ecofriendly” reducción de materiales, reciclable, producción sostenible, etc. para:
● ZUBIOX, de FILM BIODEGRADABLE ALTA BARRERA, México.

7. PREMIO LATAMPACK a la mejor solución para logística y distribución para:
● SISTEMAS DE CAJAS GIRANDO SOL, de ACDI Neurobranding, Brasil.

8. PREMIO LATAMPACK al mejor packaging en la Miscelánea Packs no incluidos en otras categorías para:
● LLINGUA MATERNA, de Sigum, España.

Quedaron desiertas la categoría al Mejor packaging de Farmacia y Parafarmacia, y la categoría para el Mejor pack obra de estudiante "Diseño Joven".


Verdict Latampack Awards 2018

The jury of the LATAMPACK awards, organized by the American company Veredictas Internacional, has granted nine Latampack prizes, with a prominent presence of Argentina, Mexico, Spain, Brazil and Chile. This is the verdict:

1. LATAMPACK AWARD for the best packaging of beverages, bottle design and label for:
● CALIFORNIA BALANZ, by Misty Wells, Argentina
● RAINMAN WAIN, by Jose Vila, Spain.
And they obtained a LATAMPACK Selection the following works:
- Rosé S'il Vous Plaît from Pulenta Estate, by Carolina Saguan, Argentina
- Flores Negras by Santa Julia, from Carolina Saguan, Argentina
- Gato Negro Breeze, by YG Design, Argentina
- Carallán, from Desños, Spain
- ALAE / Viña las Perdices, by Estudio Iuvaro, Argentina
- Chandón Limited edition Love, by Adrian Pierini, Argentina
- Paceña Carnaval 2017, by Adrian Pierini, Argentina.

2 .LATAMPACK AWARD to the best food packaging for:
● MAURICE- GLORIA AL CAFÉ, by Narita Estudio, Spain.
And they obtained a LATAMPACK Selection the following works:
- Urban Cuisine Cooking Spray, by Ian Wallace, Chile
- Bình Minh Coffee, by Ian Wallace, Chile
- Wheat Me, by Creativo Vales, México
- Coccolino Pastelerí, by Ian Wallace, Chile
- Alebrije, from Frequentia, Mexico
- Honey Manu Meri, from Grupo Oxigeno, Chile
- Packing Alma verde, by Luis humberto muñoz parcero / Pinstudio Applied Art, Mexico.

3. LATAMPACK AWARD for the best packaging of Beauty and Perfumery products for:
● AMARA BODY OIL, by Ian Wallace, Chile.

4. LATAMPACK AWARD for the best "Premium Pack" luxury packaging for:
● SINGANI DON LUCHO DE ORO, by Adrian Pierini, Argentina.

5. LATAMPACK AWARD for the best packaging of a product for the Home, tools, appliances, appliances, etc. for:
● GATUNA, from Bold, Spain.
And they obtained a LATAMPACK Selection the following works:
- Green-Top Range, by Magic Mirror Design, Spain
- Gosbi Exclusive Grain Free, Bold, Spain
- Bioreshop, by Barceló Estudio, Spain
- Sabao Polar, from Quadrante Design, Brazil
- Concentrated Softeners Girando Sol, from ACDI Neurobranding, Brazil.

6. LATAMPACK AWARD for the best packaging "ecofriendly" reduction of materials, recyclable, sustainable production, etc. for:
● ZUBIOX, from FILM BIODEGRADABLE ALTA BARRERA, Mexico.

7. LATAMPACK AWARD to the best solution for logistics and distribution for:
● SYSTEMS OF BOXES GIRANDO SOL, from ACDI Neurobranding, Brazil.

8. LATAMPACK AWARD for the best packaging in the Miscellaneous Packs not included in other categories for:
● LLINGUA MATERNA, from Sigum, Spain.

The best Pharmaceutical and Parapharmacy packaging category was deserted, and the category for the best student work pack "Young Design".


LIASA La Industrial Algodonera galardonada con el Premio a la Industria de Cabecera en la V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda

LIASA La Industrial Algodonera ha sido galardonada con el Premio a la Industria de Cabecera en la V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, que se celebró en el Museo del Traje de Madrid. Un premio que corona un año de celebración por los 100 Años de la empresa.
Este galardón en Industria de Cabecera reconoce a la empresa más destacada en el área de la producción de todo tipo de hilados, tejidos, tinturas, curtidos, componentes de calzado y otras materias primas y componentes, como punto de partida en el proceso de transformación productiva y, por tanto, su papel en la cadena de valor por la diversificación de su oferta, el fortalecimiento de la productividad, la mejora en sus rendimientos y su papel como proveedor.
El director general de LIASA, Jaime Cabré, recogió el premio de manos de Su Majestad la Reina Leticia; posteriormente, saludó a Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo; así como a Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Industria.


International Paper adquiere Envases Grau

International Paper anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de Envases Grau, una empresa familiar de embalajes con sede en España.
Eric Chartrain, director general del negocio de embalajes de cartón ondulado de International Paper en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), señaló: “Envases Grau es una empresa muy consolidada y conocida tanto por su excelente servicio como por la calidad de sus productos. Esta adquisición complementa nuestra red actual de plantas de embalaje y amplía la dimensión y el peso de nuestro negocio en España, donde se prevé que la demanda de cajas siga creciendo. Con esta operación aumentaremos nuestra capacidad y posibilidades de impresión de alta calidad, lo que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes y reforzar nuestra posición en el mercado de frutas y verduras frescas”.
Envases Grau cuenta con una moderna planta de conversión y dos centros de montaje en el este de España. Actualmente la empresa fabrica 15.000 toneladas anuales de embalajes de cartón ondulado y de madera, y tiene una plantilla de unos 70 empleados. Esta inversión forma parte del compromiso de International Paper con el área de embalajes de cartón ondulado en la región de EMEA. Recientemente International Paper finalizó la conversión de su papelera en Madrid para la fabricación de papel reciclado de bajo gramaje que respalda su negocio de embalajes de cartón ondulado en EMEA.


El proyecto Pixelata obtiene la mención de “Diseño y participación ciudadana/UCCI” en la sexta edición de la BID

Pixelata es un conocido proyecto que toma como elemento de comunicación y diseño el reciclaje de latas de bebidas que, pintadas en su base, se transforman en pixeles que se colocan en una matriz, conformando un mural colaborativo con una imagen de potente discurso comunicativo. Pixelata ha recorrido en 2018 grandes eventos de carácter cultural y deportivo gracias al programa europeo de sensibilización medioambiental acerca del reciclaje de latas de bebidas, Cada Lata Cuenta.
El jurado de la 6º Bienal Iberoamericana de Diseño (BID_18), ha otorgado la Mención Diseño y Participación ciudadana/UCCI al estudio de diseño photoAlquimia por el proyecto Pixelata de entre más de 450 propuestas. Pixelata también obtuvo el pasado verano dos oros en el Internacional Design Awards (IDA Awards 2017) que se celebra en Los Ángeles, EEUU, en las categorías de Design for Society y Design for Sustainability.
Con tal motivo, alumnos de 16 escuelas colaboradoras de DIMAD crearon un nuevo diseño para Pixelata —incluyendo estructura y gráfica— que se mantendrá ubicado en la entrada de la Central de Diseño / DIMAD en Matadero-Madrid, durante los meses de duración de la exposición. De la mano del estudio de diseño photoAlquimia, creador del proyecto Pixelata, los alumnos trabajaron en este taller conceptos interesantes como el diseño sostenible, participativo y basado en conceptos de economía circular. Para ello, contaron con materiales reciclados, como las latas de bebidas y tubos de cartón con el fin de diseñar y crear esta nueva Pixelata /BID_18.
Para Pablo García Serrano, director de Cada Lata Cuenta, “se trata de una gran noticia porque vemos que un proyecto como Pixelata, que es reconocido como instrumento de comunicación ambiental y ciudadana, representa una original iniciativa de diseño que ya ha sido premiada internacionalmente por los International Design Awards 2017 con base en Los Angeles, EEUU, y ahora aquí, en el contexto iberoamericano de la BID_18. Cada Lata Cuenta está logrando comunicar a través del diseño su mensaje de reciclaje y economía circular, donde las latas de bebidas son un claro ejemplo”.


Truyol Digital apuesta por la sostenibilidad en el área de gran formato

Truyol Digital ha adquirido la nueva HP Latex R2000, una prensa híbrida sostenible y con excelentes resultados de calidad para la impresión sobre rígidos y flexibles en el área de gran formato. La compañía madrileña completa así el abanico de productos de impresión de gran formato con tecnología látex, junto a la compra de dos prensas digitales HP Latex 3100 en 2016 para la impresión con látex sobre materiales flexibles.
“La innovación y la calidad son nuestras principales enseñas, es por eso que actualizamos constantemente nuestros equipos de impresión digital. Con la tecnología látex, no solo ofrecemos la máxima calidad a nuestros clientes sino que, además, lo hacemos de una manera sostenible”, destaca Joaquín Truyol, director general de Truyol Digital.
Truyol Digital, preocupado por el cambio climático, cuenta ya con un amplio catálogo de materiales con los certificados medioambientales FSC® y PEFC™ y, con la adquisición de la prensa híbrida HP Latex R2000, incorpora la sostenibilidad al proceso de producción en el área de gran formato.
La HP Latex R2000 utiliza tintas de base acuosa para la impresión garantizando una calidad superior gracias a su gran adhesión tanto sobre soportes rígidos, como sobre flexibles. Los resultados son colores nítidos y vibrantes, más duraderos y con una gran resistencia a los arañazos. La prensa cuenta con siete estaciones de color entre los que destaca la tinta blanca premium, un resultado de color más brillante e inalterable con el paso del tiempo.
Como novedad, el quinto PSP de HP a nivel mundial incorpora el soporte de cartón microcanal destinado a la producción de tiradas cortas de packaging y material PLV. Se trata de una nueva  línea de negocio que abarca las necesidades del mercado.
Truyol Digital ha destinado la prensa HP Latex R2000, principalmente, a trabajos de publicidad y decoración. 


 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
E-Mail: info@newspackaging.es

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2018 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.

x

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quieres estar al día de las últimas noticias?