Advertising

International Paper adquiere dos negocios de embalaje de DS Smith

International Paper anuncia que ha acordado la adquisición de dos negocios de embalaje de DS Smith, situadas en Portugal (Ovar) y Francia (Torigni y Cabourg) por 63 millones de euros (71 millones de dólares). El cierre de la adquisición está sujeto a las condiciones habituales, que incluyen las aprobaciones regulatorias y la consulta al comité de empresa en Francia, cuya realización se espera durante los próximos seis meses. Esta transacción está relacionada con los requerimientos de la Comisión Europea para la autorización de la adquisición de Europac por parte de DS Smith a principios de este año.
«El embalaje de cartón ondulado es un negocio clave para International Paper y las plantas de Ovar, Torigni y Cabourg complementarán nuestra red de plantas de cartón ondulado en la península ibérica y el oeste de Francia», afirma Eric Chartrain, Director General del negocio de embalaje de cartón ondulado de International Paper en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Y añade que: «Esta adquisición amplía aún más nuestras capacidades y nos permite atender a los clientes de manera más eficaz a través de soluciones de embalaje innovadoras y personalizadas, además de crear un valor de integración adicional con nuestra planta de papel reciclado en Madrid».


Grupo Diam lanza su oferta de envases de lujo

Diam está reforzando su estrategia y expandiéndose en segmentos específicos dentro del espacio de lujo, belleza, vinos y licores gracias a dos adquisiciones: Cofima y Norline.
Cofima es una empresa especializada en la fabricación de cofres de madera de lujo y cajas de regalo de materiales múltiples con experiencia histórica en madera y revestimientos. Cofima emplea a 200 personas en su fábrica de Bangkok, Tailandia.
Norline es una empresa con sede en Francia, especializada en cajas de regalo cubiertas, que cuenta con 20 empleados en su taller de cofres a medida en Grigny, cerca de París.
Estas adquisiciones permitirán que Diam Pack, una unidad de negocios de nueva creación, se posicione en el mercado de ultra lujo. Para proponer una oferta completa, Diam Pack ha firmado acuerdos de asociación con fábricas seleccionadas en China, así como con una de las más grandes fábricas de cofre automáticas en el sur de Europa.
Así, Diam Pack se posiciona como fabricante y comerciante. Esto permite a la compañía ofrecer a los clientes la producción de cofres de cartón, madera y metal de series grandes y pequeñas, así como soluciones de materiales múltiples hechas en Francia, Europa o Asia.


ALPLA y BillerudKorsnäs se unen para crear botellas de papel

ALPLA y BillerudKorsnäs formarán una empresa conjunta con la compañía danesa de botellas de papel ecoXpac. Cuando la transacción se haya completado, ALPLA y BillerudKorsnäs tendrán partes iguales de ecoXpac. BillerudKorsnäs es actualmente el propietario mayoritario y ha sido accionista de la compañía desde 2015. BillerudKorsnäs ha impulsado la botella de papel, en un proceso iniciado por ecoXpac en 2010 y con Carlsberg Group desde 2015.
ALPLA y BillerudKorsnäs comparten la ambición de impulsar la innovación de envases en una dirección sostenible. Las dos compañías pretenden combinar sus recursos, competencias y fortalezas para respaldar la ampliación de ecoXpac en la comercialización de una botella de papel reciclable y de base biológica.
A finales de 2016, el Grupo Carlsberg reveló un primer prototipo físico de una botella de papel, de fibra verde, y la primera generación de botellas de papel ha estado en una fase de prueba. El plan ahora es continuar el desarrollo para poder lanzar y luego aumentar la producción. Las generaciones siguientes tendrán una base biológica completa y barreras biodegradables.
La formación de la empresa conjunta está sujeta a aprobaciones regulatorias habituales, tales como las autorizaciones de control de fusiones. Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2019.


Grupo Cosfibel refuerza su posicionamiento con nuevas colaboraciones

Cosfibel firmó recientemente tres acuerdos de asociación para completar sus gamas de productos y acercar sus actividades de abastecimiento a los clientes europeos.
Cosfibel se convierte en el representante exclusivo en Francia y Benelux de la compañía Tendero, dirigida por Dario Juan y especialista en cajas de cartón rígido en los mercados de moda, belleza, vinos & licores y alimentación. Tendero, ubicada en Alicante, cuenta con 8 líneas de producción automáticas. Prevé alcanzar una facturación de 9 millones de euros en 2019. Esta nueva capacidad industrial complementará la gama de cajas y cajas plegables de plástico de Grumbe, adicional a la línea de plegado de cartón encolado en la que Grumbe acaba de invertir.
Además, Cosfibel firmó un acuerdo de exclusividad a largo plazo con el grupo franco-tunecino La Soie, un reconocido especialista en hilado, tejido y costura. La Soie está dirigida por David Lebard y alcanza una facturación de aproximadamente 15 millones de euros. Este acuerdo permitirá a Cosfibel desarrollar su catálogo de productos textiles y accesorios en tres mercados, belleza, vinos & licores y alimentación. También acercará sus actividades de Bolsos y Accesorios a sus principales clientes.
Finalmente, Cosfibel también firmó un acuerdo de exclusividad a largo plazo con el Grupo HPC, liderado y fundado por Mouldi ATTIA. Este grupo es un especialista en inyección de plástico y será su contacto exclusivo para desarrollar sus actividades de abastecimiento en Túnez. En esta ocasión, HPC TUNIS se convierte en su vigésima Urban Network® en el mundo para desarrollar sus ventas en el Magreb.


Balance positivo de Graphispag 2019

Con aproximadamente 380 marcas, 200 expositores directos y más de 22.000 visitantes profesionales, Graphispag se celebró del 26 al 29 de marzo en Barcelona, mostrando la digitalización, la personalización y el diseño gráfico como los principales ejes de transformación de la industria gráfica y la comunicación visual.
Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, este salón referente en España para la industria gráfica y la comunicación visual, acogió marcas líderes como HP, Roland DG, Epson, Heidelberg España, Konica Minolta, Digidelta, Agfa, Soficat- Xerox, Jusa, OPQ Systems-Horizon, Emiliano Martin, Koenig&Bauer Lauvic, Esko, Ipagsa y Unión Papelera, entre otras. Además de España, contó con expositores de Alemania, Bélgica, China, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Finlandia y Suecia.
Graphispag 2019 puso el foco en tres ejes: la digitalización, la personalización de cualquier objeto, material o superficie y el diseño. La primera gran área fue Graphispag Experience, en la que hubo una reproducción en funcionamiento de la imprenta de Gutenberg, demostraciones de rotulación a mano y sesiones de caligrafía artesanal, creación de rótulos de neón, pero también ejemplos de 3D, hologramas y realidad virtual.
La segunda fue Graphispag Process, una zona de demostración de procesos completos de producción gráfica donde se pusieron en marcha dos líneas de producción: una de impresión de envases y otra de impresión en gran formato.
Graphispag Print Innovation fue una zona coordinada por la Plataforma 3Neo y el Cluster Funtional Print de Navarra en la que hubo demostraciones de impresión funcional, electrónica impresa, bioimpresión e impresión 3D.
Graphispag contó también con con un área dedicada a la personalización en la que los visitantes comprobaron cómo crear objetos únicos a partir de la impresión digital. Al mismo tiempo, se estrenó un espacio sobre el wrapping o vinilado de vehículos y de decoración de interiores con demostraciones diarias a cargo del GAWI Gremio Aplicadores Wrapping Iberia.

Conferencias y talleres
Dentro del programa de Graphispag Talks, se llevaron a cabo más de 40 conferencias y mesas redondas con la participación de expertos, con temas como la sostenibilidad, el desarrollo del negocio y la gestión de la productividad con una mayor digitalización serán los grandes temas de este año.
Asimismo, Graphispag 2019 acogió Grada&CongrésGràfic, un nuevo evento organizado junto al Colegio de Diseñadores Gráficos de Cataluña, que incluía conferencias, talleres y zona expositiva sobre disciplinas que tienen en la imagen su forma de expresión y que suponen el origen del producto gráfico. Contó con la participación de una veintena de expertos en diseño, infografía, ilustración, concept art, packaging, urban scketching o tipografía, entre otras especialidades. Julius Wiedermann, editor de Taschen; Félix Beltrán, creador de la icónica imagen del Che Guevara; Fernando G.Baptista, infografista de National Geographic; Gabriel Campanario, fundador del movimiento urban sketcher o Martina Paukova, ilustradora que trabaja para Ikea o Google, fueron algunos de los ponentes.
Finalmente, Graphispag Village fue el espacio destinado al networking. También se entregaron los Premios Líderpack de Envase, Embalaje y PLV, los Premios gaudeamusPROJECTA y se celebró un acto de reconocimiento de Graphispag a empresas, entidades y personas vinculadas al sector.


Free From Plastics Packaging 2019

Free From Plastics Packaging nace con la voluntad de ser el salón europeo más especializado en embalajes libres de plásticos y en alternativas al plástico; y busca dirigirse, principalmente, a los diseñadores, fabricantes y comerciantes de embalajes destinados a uso alimentario. El salón se celebrará por primera vez en Barcelona, en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, del 28 al 29 de mayo.
Los embalajes sin plástico cubren las modalidades de los clásicos embalajes de papel y cartón, pero también de los realizados a partir de arroz, de maíz, etc.; o aquellos que son biodegradables, compostables, reciclados o aquellos realizados con cualquier otra alternativa al plástico.
El salón Free From Plastics Packaging, que se realizará paralelamente a la celebración de la feria Free From Functional & Health Ingredients, constará de una muestra y un completo programa de conferencias destinadas a atraer a los líderes europeos en el sector del procesamiento y embalaje de alimentos. En la parte expositiva estarán presentes más de 300 compañías provenientes de 34 países, entre ellas líderes del sector como ASPACK, Mintel, Eska, Granarolo, Ballyfabs International, Bio4Pack, Korea Pavilion, Pedon, Schnitzer y muchos otros.
«Motivados por la creciente concienciación del consumidor y por la aparición de movimientos sociales como Clean Seas o Turn the Tide on Plastics, diversos diseñadores y productores de embalajes nos transmitieron la necesidad de tener un evento estrictamente orientado a las alternativas al plástico para las industrias del sector alimentario y de bebidas» explica Ronald Holman, director del salón. “Centrándonos exclusivamente en alternativas al plástico e ingeniosas soluciones de packaging más allá del plástico, queremos ofrecer a los asistentes a la feria un exhaustivo panorama del sector q ue no encontrarán en otros salones con una visión más generalista del sector del embalaje”.
Uno de los eventos más relevantes del salón Free From Plastics Packaging es el programa Matchmaking organizado por European Enterprise Network, una iniciativa europea con la que se esperan concertar 500 sesiones de tú a tú entre exhibidores y compradores de todo el mundo.
Las sesiones de conferencia gratuitas incluyen un total de 60 presentaciones que cubren una amplia gama de temas relacionados con el mercado.


 

 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2018 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.