Advertising

Quinta edición del Congreso FESPA Europa del Sur

El networking y la creación de relaciones profesionales entre colegas europeos fueron los puntos fuertes de la quinta edición del Southern European Print Congress, organizado por FESPA España, FESPA Italia, FESPA Francia y Apigraf de Portugal con el apoyo de FESPA Internacional.
El evento, celebrado en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid los días 19 y 20 de junio, contó con la asistencia de 65 profesionales procedentes de toda Europa, especialmente de Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y España.
Esta quinta edición del congreso FESPA Europa del Sur comenzó el miércoles con la bienvenida de los presidentes de las asociaciones organizadoras: Alberto Masserdotti, Presidente de FESPA Italia; Christophe Aussenanc, Presidente de FESPA Francia; Pedro Santos, Vicepresidente de Apigraf; Gabriel Virto, Presidente de FESPA España, así como Christian Duyckaerts, Presidente de FESPA Internacional.
El programa profesional empezó con la ponencia de Emma Tuddenham, Associations Manager de FESPA Internacional, que habló sobre tendencias actuales en el mercado de impresión de la comunicación visual, presentó los resultados del estudio Print Census. Entre las principales tendencias de la industria recogidas en el estudio Print Census, Tuddenham mencionó el optimismo respecto al futuro del negocio; la adaptación a las demandas de los clientes, con personalización y entregas más rápidas; la inversión en tecnología digital; el auge de la impresión textil o la responsabilidad medioambiental, con el uso de productos reciclables.
Después fue el turno de Marco Capoferri, Product Manager de Sei Laser, que presentó la empresa, dedicada al diseño y la producción de máquinas de tecnología láser de corte y marcado. También intervino Iker Tejedor, técnico de Luminosos Arga, clientes de Sei Laser. Tras su intervención tuvo lugar la primera ronda de presentación de casos de éxito de empresas de comunicación visual del sur de Europa. Thomas Morlier, de PANO Francia, explicó su modelo de franquicias que les permite contar a día de hoy con más de 100 agencias en el país dedicadas a la señalización, decoración de escaparates, tiendas, decoración de vehículos, etc. Fabrizio Citro, Director de FG Grafica (de Italia) explicó que su empresa empezó a operar en el mercado digital en grandes formatos en 1995. Cerró esta primera ronda Àlex García, de Marc Martí (España) que presentó trabajos realizados por la empresa en los que el objetivo era conseguir sensación de volumen. El último ponente del miércoles fue Tony García, Director de Negocios para España y América Latina de Sistrade, que habló sobre la industria 4.0 y su aplicación al sector de la comunicación visual. La jornada del miércoles terminó con los speedy meetings.
La jornada del jueves comenzó con la ponencia de Graeme Richardson-Locke, Responsable de Soporte Técnico de FESPA Internacional que habló sobre cómo aportar valor a los clientes mejorando la gestión del color. Entre los consejos que ofreció estuvo la importancia de la selección del monitor de trabajo y su calibración, la simplificación del proceso de trabajo con un software adecuado o los controles finales de calidad y la valoración del color comparándolo con valores estándar.
Después llegó el turno de la segunda ronda de presentación de casos de éxito de empresas de comunicación visual del sur de Europa. Pedro Santos, vicepresidente de Apigraf, presentó la compañía Ocyan, centrada sobre todo en la gestión del color. Le siguió François Grange, del Professional School Lycée Etienne Mimard, en Francia, que presentó un programa de certificados profesionales que están poniendo en marcha con el apoyo de FESPA Francia y de empresas del sector. El siguiente caso de éxito fue el de la empresa española Clorofila Digital y lo presentó su Product Manager Natalia Dolz. Crolofila nació para dar servicio a artistas, fotógrafos, escenógrafos, etc. aunque ahora también trabajan en el sector del retail o la decoración. El último caso fue el de la empresa Sismaitalia, presentado por su Director General Oscar Stucchi; a día de hoy sus áreas fundamentales son la impresión 2D y 3D, los carteles y los acabados.
Las últimas ponencias del Southern European Print Congress fueron las de Juan Antonio Moreno, CEO de Adivin Banderas, que habló de la tendencia de los consumidores hacia el autoservicio online; y la de Carlos Casado, responsable de Desarrollo de Negocio de Ricoh Commercial & Industrial Printing, que habló sobre el mundo oculto detrás de un cabezal. Juan Antonio Moreno habló sobre cómo aumentar los beneficios de una empresa, bien aumentando los ingresos o bien reduciendo los costes. En este punto, explicó la estrategia de Adivin Banderas, basada en la segmentación de productos y de clientes. El último ponente, Carlos Casado, presentó Ricoh a través de sus cabezales.



Escribir mensaje



 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2019 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.