Advertising

13ª Gala de los Premios Pentawards

Microsoft ha ganado el premio Diamond en los Pentawards de este año por su Controlador Adaptativo para Xbox, un packaging diseñado para ser accesible a los jugadores con movilidad limitada. Derrotó a la dura competencia de más de dos mil participantes para ganar el premio a la mejor de la exposición.
La ceremonia de gala, que contó con la asistencia de 350 de los principales líderes mundiales en creatividad y diseño de packaging, tuvo lugar en el 8 Northumberland Avenue de Londres el 12 de septiembre. Además del Premio Diamante, Pentawards otorgó cinco premios Platino, 58 Oro, 118 Plata y 113 Bronce. También reconoció la Agencia del Año, la Marca del Año y el premio NXT-GEN, que se otorga al mejor proyecto de estudiantes.
El Controlador Adaptativo ha sido diseñado para desplegarse y así revelar lo que hay dentro. Microsoft integró celdas de aire en el embalaje del remitente para proteger el producto, manteniendo al mismo tiempo un tamaño de envase pequeño y un diseño limpio. Un área de cavidad abierta debajo del controlador permite múltiples formas de retirar el controlador de la caja, incluyendo tirar a través de un lazo o deslizarlo directamente hacia afuera. Por último, la caja tiene un centro de gravedad bajo, lo que pone a tierra la experiencia de desboxeo y crea una sensación de estabilidad para el usuario final.

Los Pentawards también reconocieron a cinco empresas por su compromiso e influencia creativa en el diseño de envases, otorgándoles los Premios Platino. En la sección de bebidas, Contagious recibió el premio Platinum por su diseño de Lind & Lime para Leith Distillery. El concepto se extrae de las historias históricas de la gente y las industrias de Leith, que están representadas por las complejidades únicas de la botella, la etiqueta y el nombre hechos a medida.
El premio Platinum de Alimentación fue para Backbone Branding por su concepto Riceman, diseñado para honrar a los agricultores que trabajan en los campos de arroz. La idea de la marca se basa en humanizar el proceso de cultivo del arroz, cuyo nombre simboliza el trabajo humano. Para apoyar la sostenibilidad, se eligió una tela de tela de saco de alta densidad para la bolsa de arroz y un sombrero cónico de papel como cubierta de la tapa.


Established recogió el premio Platinum en la categoría Cuerpo por su nueva línea de maquillaje Stonebrick para el mayor minorista de Corea, Emart. La idea es permitir a los consumidores comprar productos de maquillaje totalmente personalizables, con componentes individuales que se magnetizan juntos para crear colecciones personalizadas.

La compañía de inversiones Auriga recibió el premio Platinum Otros Mercados por XMAS Data Self Promotion. Auriga diseñó un conjunto de cuatro cajas de chocolate, que utilizan la confitería para representar conjuntos de datos, gráficos circulares y tablas, que a su vez muestran el rendimiento de la empresa.
El premio Platinum al diseño de Lujo fue para Roberto Núñez por Perfeccionista - su concepto de vino de edición limitada. Con el fin de conectar emocionalmente con el consumidor y posicionar el producto como un vino premium distintivo, se creó un diseño de envase que valoriza la idea de imperfección. Cada una de las 697 unidades producidas están hechas para ser diferentes entre sí, con la madera para cada una cortada manualmente, sin troqueladora, y numerada con un sello de tinta.
Para los Premios Especiales, el Premio a la Agencia del Año fue para Backbone Branding; los premios Visionary & People's Choice fueron para Pepsico Design & Innovation Centre y el NXT-GEN Award se otorgó a Natalia Radnaeva y Anna Kondratova de la Escuela de Arte y Diseño de HSE, por Wash & Play.
Pentawards está patrocinado por UPM Raflatac, PCD, Lemens Search, Tapi & Shenzhen Baixinglong Creative Packaging Co.

 



Escribir mensaje



 

 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2018 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.