Advertising

VII Inmersión Estratégica del Clúster del Packaging

El VII encuentro de la Inmersión Estratégica del Clúster del Packaging, celebrado en Mataró (Barcelona) los días 24 y 25 de octubre, reunió a más de 140 profesionales de la industria del envase y embalaje y contó con el soporte de Acció. Las jornadas trataron temas clave para el sector como: valor compartido y economía circular; tendencias de mercado; estrategia e innovación; tecnología y digitalización.
David Bote, alcalde de Mataró, y Artur Costa, presidente del Clúster del Packaging, abrieron el encuentro, enfatizando el valor de la industria como elemento estratégico para el desarrollo económico y social del territorio.
La primera parte de la mañana del jueves empezó con dos ponencias: “El futuro del packaging de lujo”, por Camil Castellà (Aktiva Design), y “El horizonte 2030 por los envases y embalajes en Europa”, de Ferran Tarradelles (Comisión Europea), donde se dieron a conocer las tendencias de los consumidores y las legislativas que afectan ya a la industria del packaging.
La segunda parte contó con tres ponencias: “Sosteniblidad 360: una aproximación holística al packaging sostenible”, de María Coronado (Euromonitor); “Como aplicar los ODS a la empresa”, de Silvia Ayuso (Cátedra Académica en Mango de RSC) y “Ser humano en la 4.ª revolución industrial” de Josep María Ganyet (Profesor UPF), que transmitieron aspectos claves como la importancia de la economía circular; la incorporación de elementos sociales y ambientales a la estrategia de negocio, así como el impacto de la tecnología en la transformación de las empresas y de la propia sociedad.
La tarde del jueves se centró en un taller sobre comunicación, en el que Cristina Masachs (Softlanding) explicó y dinamizó “Como conectar en la era de la distracción a través de una buena historia”, contando con la interacción de los asistentes. Finalmente, el jueves acabó con un taller de percusión para conducir el cuerpo al ritmo de la música.
El viernes hubo dos ponencias, a cargo de Albert Riba (Shaking Minds), que mostró los resultados de “People Analytics” del sector del packaging, y de Jordi Ordoñez (Consultor), que habló sbore “Oportunidades para las empresas industriales en el mundo del e-commerce y B2B”, centrándose en como trabajar con una plataforma como Amazon. En la segunda parte de la mañana, Joan Martí y Raimon Puigjané presentaron el proyecto de Valor Compartido realizado con Acció y la consultora R4S. Después, Lluís Miravitzlles (IQS) habló sobre la “Captación y desarrollo del talento en el entorno 4.0”. Finalmente, Ignasi Cubiñá (EIG) explicó “La circularidad en el mundo del packaging”, moderando una mesa redonda con expertos del sector, donde participaron Victor M. Sanchez (Sorbos), Aitor Susaño (Corium) y Carles Salesa (Consorcio Residuos Maresme).



Escribir mensaje



 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2019 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.