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El packaging más digital y sostenible se presenta en Pick&Pack

El evento de innovación para líderes y pymes industriales que buscan las últimas soluciones en packaging e intralogística reunirá a más de 7.000 profesionales del 12 al 14 de febrero en Barcelona

El comercio electrónico duplicará anualmente su volumen de negocio en los próximos cuatro años. Un dato que supone un nuevo reto para la industria del packaging y la intralogística, que deberá adaptarse al momento de cambio constante en el que vivimos actualmente. La cuarta revolución industrial ha provocado que ambos sectores tengan que afrontar nuevos desafíos de cara a los próximos años, como la transformación digital y la sostenibilidad. Ante esta situación, Pick&Pack se configura como el evento de innovación para que, tanto profesionales como empresas, intercambien experiencias, productos y conocimientos sobre estos desafíos con el fin de transformar el sector y sus negocios.
Del 12 al 14 de febrero, Barcelona reunirá a más de 7.000 profesionales de industrias como alimentación y bebidas, cosmética y belleza, retail, química y farmacia, Non Food, automoción, electrónica, bienes industriales y servicios de logística interesados en conocer las últimas innovaciones y tendencias en packaging e intralogística. “Nos encontramos en un momento de cambio que hace que las empresas tengan que adaptar sus procesos productivos para acoger con los brazos abiertos la digitalización, la automatización y los nuevos materiales más sostenibles y ecológicos”, destaca Marina Uceda, Event Manager de Pick&Pack.


Con el objetivo de acercar la digitalización a todas las empresas y facilitar la transferencia tecnológica a la industria, Pick&Pack acogerá el Congreso Nacional de Packaging 4.0 y el European Intralogistics Summit 2020, dos congresos en los que, durante tres días y en paralelo, se sentarán las bases y los desafíos futuros del sector de la mano de más de 180 expertos internacionales.
Amaya Prat, directora de I+D+i de Grup Ametller Origen, Patricia Navarro, técnica de industrialización de nuevos desarrollos de envase de ITENE, Ricardo Ribes, COO de Ulabox, o Eva Fité, Business Development Manager de Eurecat, son algunos de los ponentes que participarán en el Congreso Nacional de Packaging 4.0. Un congreso que abordará algunos de los principales retos y tendencias en packaging como el ecodiseño, el Smart Printing o el packaging conectado e inteligente, entre muchos otros. Siempre sin olvidar la sostenibilidad como premisa fundamental en el sector. “La tendencia eco ha dejado de ser una moda, para convertirse en una responsabilidad obligatoria para cualquier organización por la creciente demanda del consumidor. Por ello, las empresas del sector del packaging están adaptando su industria para ofrecer al mercado envases seguros, saludables, reciclables y reutilizables que también mantengan su carácter creativo y de diseño”, añade Uceda.
Dos congresos de altísima calidad con expertos internacionales se suman a una zona expositiva en la que más de 200 firmas como Control Pack, Enplater, J2 Servid, Jungheinrich, Kuka, Murrelektronik, NC Solutions, Trébol Group, United Barcode Systems y Viastore, presentarán sus casos de éxito de innovación aplicados a diferentes industrias. Todo ello, junto a diferentes actividades de networking para encontrar socios y crear alianzas, convierten Pick&Pack en un máster imprescindible para todos aquellos directivos y responsables de producción que quieren aprender y descubrir nuevas soluciones innovadoras para hacer crecer sus negocios.



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