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Heidelberg continúa implementando su paquete de medidas y garantiza la estabilidad durante la crisis de Covid-19

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) avanza rápidamente en la transformación iniciada en noviembre del año pasado. En junio, se lanzó un nuevo modelo operativo que, con menos niveles de gestión, procesos más ágiles y una atención al cliente mejorada, permitirá una gestión más eficiente y rentable del negocio. Este paquete de acción está diseñado para mejorar la rentabilidad de Heidelberg en aproximadamente € 100 millones, y se prevé que el programa fortalezca su posición en el entorno actual con un mercado afectado por la crisis del Covid-19.

«2019 fue el año en el que Heidelberg inició su primera reestructuración. Incluso antes de la crisis del COVID-19, lanzamos el programa de reestructuración más completo en la historia reciente de nuestra compañía, con el objetivo de fortalecer el núcleo rentable de Heidelberg. Ahora, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para estabilizar aún más nuestra base financiera y ser rentables, de manera sostenible, a medio plazo. Estamos avanzando con la implementación de este programa para hacer de Heidelberg una mejor compañía. Ya hemos alcanzado hitos importantes. En tiempos de crisis, esto también nos ayuda a ser un partner fuerte para los clientes y a apoyarlos activamente« comenta Rainer Hundsdörfer, CEO de Heidelberg.

La estrategia de Heidelberg está centrada en aumentar la rentabilidad y, en consecuencia, en los mercados y segmentos de mercado que sean rentables y en los que la empresa ocupe una posición global líder. Los pedidos entrantes en la región de Asia / Pacífico aumentaron a € 683 millones en total a pesar de las deficiencias relacionadas con el Covid-19 en el cuarto trimestre (año anterior: € 658 millones).

La tecnología orientada al futuro en forma de soluciones digitales está garantizada gracias a la Smart Print Shop de Heidelberg, que mejora sistemáticamente la digitalización de procesos para cerrar las brechas de automatización, avanzar en la integración de procesos digitales y aprovechar el potencial de los datos digitales y la inteligencia artificial.

El impacto económico de la pandemia de Covid-19 tuvo una gran influencia en las cifras y resultados del año fiscal 2019/2020. Las ventas netas en el año fiscal 2019/2020 (del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020) disminuyeron aproximadamente un 6% respecto al año anterior, unos 2.349 billones de euros (año anterior: 2.49 billones).

El EBITDA, excluyendo el resultado de reestructuración, llegó a € 102 millones, en comparación con los € 180 millones en el año anterior. La disminución se relaciona principalmente con el volumen, la mezcla de productos y los efectos únicos. El margen EBITDA ascendió a 4.3% (año anterior: 7.2%). Debido a los gastos de reestructuración, el resultado neto después de impuestos alcanzó cifras negativas, con una pérdida de € - 343 millones (año anterior: beneficio de € 21 millones). Como se esperaba en relación con la reestructuración, el resultado fue de € 275 millones. Durante el ejercicio financiero que acaba de finalizar, Heidelberg redujo significativamente la deuda neta a € 43 millones.

Heidelberg prevé que las ventas del año financiero 2020/2021 sean significativamente menores que el año anterior (€ 2,349 millones). La caída anticipada de las ventas debido a la pandemia de Covid-19 también tendrá un marcado impacto negativo en el margen EBITDA, debido a los volúmenes menores. Sin embargo, se espera que las ganancias mejoren gracias al ahorro producido por el nuevo paquete de medidas.



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