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Los resultados de 2019 impulsan a Quadpack entre los 10 principales proveedores de packaging de cosmética en Europa

Quadpack Industries ha presentado sus resultados del año fiscal 2019, manteniendo un crecimiento compuesto anual del 25 % desde 2015.

Quadpack cerró 2019 con una facturación de €131 millones, un 25 % más que el año anterior. El crecimiento orgánico representó el 15 %. El EBITDA aumentó en un 40 %, alcanzando €13,6 millones con un saludable margen de EBITDA del 10,4 % (% de las ventas netas). El ingreso neto alcanzó €3.7 millones con un margen de ingreso neto (% de ventas netas) de 2,8 % y ganancias por acción de €0.92 y ganancias diluidas por acción de €0.88.

El ratio deuda neta / EBITDA se mantuvo en 3.0. La deuda neta orgánica de Quadpack fue de solo €1,6 millones. Los dividendos se pagaron por cuarto año consecutivo.

Adquisiciones estratégicas
En 2019, Quadpack consiguió el mayor crecimiento inorgánico desde que comenzó su actividad de fusiones y adquisiciones en 2013, con un efecto positivo en la facturación. A mediados de 2019, Quadpack realizó dos adquisiciones en Alemania: el especialista en moldeo por inyección Louvrette GmbH y el negocio de cosméticos de la empresa de ingeniería Inotech. El ejercicio de 2019 incluyó los resultados de medio año de ambos. El acuerdo de Inotech también otorgó a Quadpack los derechos comerciales exclusivos a nivel mundial de su innovadora tecnología de moldeo por soplado de bi-inyección (BIBM).

Cotización en la bolsa
Esta fuerte posición coincidió con la transferencia al mercado bursátil Euronext Growth en París el 16 de octubre. Tras la aprobación de la admisión directa por parte de Euronext, el precio de la acción fue de €32.8 el día de salida a bolsa, con una capitalización de mercado de €138 millones. La cotización en este mercado ampliará los medios de la compañía para financiar su crecimiento de dos dígitos.

Crecimiento físico
En términos de expansión física, la sede corporativa de Quadpack en Barcelona, España, se complementó con 800m2 de espacio dedicado a áreas de trabajo colaborativas, un laboratorio de pruebas más grande y un nuevo showroom espectacular. En la región Asia-Pacífico, uno de los tres territorios clave de Quadpack junto con Europa y América, la compañía inauguró una oficina más grande en Seúl, Corea, para albergar a sus equipos de abastecimiento y servicio, ya que busca equilibrar su presencia en todo el mundo. La familia global de Quadpackers aumentó en 200, con casi 600 personas ahora repartidas en cuatro continentes.

Sostenibilidad e innovación
La empresa realizó avances significativos en las áreas de sostenibilidad e innovación. Al cierre de 2019, Quadpack fue nombrado “Socio global preferente en packaging cosmético” por Sulapac, un pionero finlandés en materiales biodegradables y sin microplásticos. Quadpack ahora desarrollará nuevos formatos de envases utilizando material Sulapac para marcas de belleza globales.

Se forjó una asociación de I+D con el equipo de ingeniería de Inotech, para aprovechar su conocimiento en sectores como el automotriz, las telecomunicaciones y la tecnología farmacéutica para concebir nuevas ideas para packaging de cosmética. La experiencia de Inotech ayudará a Quadpack a explotar todo el potencial de la tecnología BIBM, un proceso que permite la producción de envases utilizando dos materiales en una sola pasada.

En un ejercicio de transparencia, la compañía publicará por primera vez su reporte de información no financiera.

«Entramos en la crisis de COVID-19 con un balance reforzado, una sólida posición de liquidez y una fuerte cartera de pedidos y hemos reaccionado rápidamente, ejecutando un plan integral de mitigación de riesgos que asegura nuestra estrategia de negocio a corto y mediano plazo,» dijo Quadpack CFO Bardo Bevelander.

El CEO de Quadpack,Tim Eaves, dijo: «La pandemia ha sido difícil para todos, pero también ha validado nuestra estrategia de negocio. El sector de packaging de belleza es resistente y nuestro modelo de pequeña gran empresa ha proporcionado una estructura sólida, junto con la agilidad para adaptarse a circunstancias que cambian radicalmente, hasta el punto de que estamos en condiciones de poder ayudar a los esfuerzos contra el COVID-19 a través de nuestras fábricas y cadena de suministro. Para nosotros está claro que debemos seguir invirtiendo en innovación, nuestras instalaciones y nuestra gente, y colaborar con la industria para crear un futuro más sostenible para todos.»



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