Graphispag cambia y se adapta a las nuevas necesidades de las empresas gráficas y de otros usuarios de aplicaciones impresas. En su próxima edición, que tendrá lugar del 21 al 24 de marzo de 2017 en Barcelona, el Salón Internacional de la Industria de la Comunicación Gráfica pondrá el foco en los servicios y productos acabados, integrando, por primera vez con presencia física en la feria, soluciones de impresión específicas para el packaging, el retail, el mundo editorial y el textil.
Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Graphispag 2017 se reivindica como plataforma de permanente contacto con el mercado capaz de propiciar el negocio, el conocimiento y el networking entre todos los actores que participan en la cadena de valor del producto impreso.
Escaparate de la industria gráfica
El director de la Unidad de Negocio de Tecnología industrial y packaging de Fira de Barcelona, Xavier Pascual, señala: "Queremos ampliar el ecosistema natural de la industria gráfica, atrayendo prescriptores y profesionales de sectores usuarios de todo tipo de productos impresos. Esa demanda será la que presente sus necesidades reales en Graphispag, la que lance retos a los proveedores de impresión y la que impulsará la innovación".
Graphispag 2017 incluirá cuatro espacios donde se mostrarán soluciones de impresión específicas para el sector del packaging y las etiquetas; el retail y la decoración de comercios y establecimientos de hostelería; la industria editorial; y el textil.
El Salón prepara contenidos formativos a medida y espacios de networking orientados a dar a conocer nuevos modelos de negocio, usos distintos de la maquinaria, y productos y servicios de valor añadido. Se organizarán las Graphispag Talks sobre temas relacionados con la gestión, el marketing, las tendencias y la comercialización. También habrá un área de comunicación y diseño con software de diseño y gestión y actividades concretas para diseñadores y profesionales del marketing y la publicidad, así como una zona para mostrar innovaciones gráficas aplicables a la industria como la impresión funcional o la 3D, entre otras.
Graphispag prevé superar las 200 empresas y ocupar 10.000m2 en el recinto de Gran Via de Barcelona.
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