Advertising

Cajas con valor social

Alemany presenta las cajas de Arte y Turrón de colección con valor social ilustradas por artistas con discapacidad de Ilersis Shalom, Fundació Aspros, L’Estel y La Torxa.
Este año se presentan 4 modelos con ilustraciones inspiradas en las abejas elaboradas por personas con discapacidad de las cuatro entidades leridanas que trabajan para la marca.


Alemany ha promovido el concurso Art Cru Alemany en el marco del cual los artistas de estas entidades han presentado una obra. De entre todas, se ha escogido una de cada centro, que se ha estampado en la caja de arte que este año, como novedad, además de contener turrón también introduce la miel. La caja está pensada, de hecho, para ser «un regalo dulce con valor social que pueda adquirirse todo el año» tal y como explica el gerente de Alemany, Ferran Alemany. Contiene los productos galardonados con los premios Great Taste Award, los Oscars de la alimentación delicatessen.
El proyecto artístico de este año se ha basado en el concepto 'Arte Crudo' entendido como el arte sin procesar, en que el importante es la expresión, más allá de la formalidad. Los autores que han resultado ganadores de las cuatro ilustraciones son: Silvia Tribulietx (Ilersis Shalom), David Padilla (Fundació Aspros), Jèssica Vidal (L’Estel) y Josep Giralt (La Torxa).


Quadpack y Sulapac se alían a favor del packaging sostenible en cosmética

Quadpack, proveedor internacional de soluciones de packaging para la industria de belleza, y Sulapac, pionero en el desarrollo y fabricación de materiales sostenibles sin microplásticos, han firmado un acuerdo de colaboración preferente en packaging cosmético a nivel mundial.
Esta colaboración añade capacidades a la tecnología de Quadpack de moldeo por bi-inyección, que permite el uso de dos materiales en un solo paso, en perfecta sinergia con el material sin microplásticos de Sulapac. Como resultado de la colaboración, Quadpack lanzará la nueva colección Nordic de Sulapac en la primavera de 2020 y su cartera se ampliará pronto.
“Tenemos miles de consultas de clientes cosméticos de todo el mundo sobre nuestra colección Nordic, que está agotada desde agosto de 2019. La colaboración con Quadpack, una de las 10 principales compañías de packaging cosmético en Europa, garantiza que podremos servir a una más amplia base de clientes de manera más efectiva”, afirma encantada Ami Rubinstein, responsable de ventas de Sulapac.
El material de Sulapac se recicla de forma orgánica y está hecho principalmente de materias primas renovables. Ha recibido numerosos premios en la industria de belleza por la innovación de su material que combina un aspecto y tacto distintivos con sostenibilidad. Ser su socio preferente para cosméticos representa un paso más en la estrategia desarrollo de productos sostenibles de Quadpack.


Pick&Pack abre las candidaturas a los premios Smart Logistics & Packaging Awards 2020

Pick&Pack, el evento para el sector del packaging y la intralogística, organiza los primeros Smart Logistics & Packaging Awards 2020. Los premios, que reconocen a aquellas empresas del sector que apuestan por la innovación enfocándose en las áreas de soluciones de procesos, fabricación e impresión para toda la cadena de suministro, tendrán lugar en el marco de la primera edición de Pick&Pack, que se celebrará del 12 al 14 de febrero del 2020 en el CCIB, en Barcelona.
El evento espera reunir a más de 7.000 profesionales, entre ellos CEOs, directores de planta y responsables de packaging y logística de empresas del sector de la alimentación y bebidas, distribución, farma y cosmética, automoción, textil, IT, consultoría, recursos humanos y transporte. Además de 180 expertos internacionales y las compañías más innovadoras como Viastore, Ear Flap, Boplan, Trebol Group, UBS, J2 Servid, TM2, Enplater, A-SAFE, KUKA y NC Solutions, entre otras, para sentar juntos las bases y los retos futuros del sector.
Con el objetivo de impulsar la transformación en el sector del packaging y la intralogística a través de la innovación, Pick&Pack reconoce el trabajo, liderazgo y transformación de aquellas compañías, universidades, start-ups y centros de innovación, entre otros, que apuestan por el cambio con los Smart Logistics & Packaging Awards 2020. Hay cinco categorías:
• Mejor proyecto de innovación para la industria del packaging: el premio reconoce a las empresas que han apostado por la innovación en una industria en total transformación para los sectores de la alimentación, bebidas, retail, cosmética, farma, química o automoción.
• Mejor proyecto de diseño en packaging y experiencia del consumidor: reconocimiento a las nuevas tendencias y diseños de packaging que garanticen una experiencia única en el consumidor. 
• Liderazgo en transformación digital de la intralogística: la categoría reconoce a las empresas que han apostado por la transformación digital para aumentar su productividad y mejorar la metodología de trabajo en la intralogística.
• Robótica y automatización en la gestión de almacenes 4.0: el premio pone en valor las nuevas soluciones y propuestas de compañías para pasar de almacenes manuales a centros de distribución completamente automatizados y robotizados.
• Excelencia en sostenibilidad y ecodesarrollo industrial: reconocimiento a las compañías que trabajan bajo el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, basados en el uso de materiales reciclados, renovables, ligeros y con una mínima huella ambiental.
La convocatoria para presentarse a los Smart Logistics & Packaging Awards 2020 estará abierta hasta el próximo 20 de diciembre de 2019. Los ganadores se darán a conocer en la gala de los premios de Pick&Pack del próximo 13 de febrero de 2020 en Barcelona. Las empresas que quieran inscribirse a los premios pueden hacerlo aquí.


Se revela el Jurado de Pentawards para 2020

El prestigioso concurso de diseño de packaging Pentawards tiene 30 de los grandes nombres del diseño como su Jurado para la edición de 2020, el doble del número de personas involucradas en años anteriores.
Al incrementar los miembros del Jurado, Pentawards continúa impulsando una mezcla verdaderamente diversa de expertos, asegurando que diferentes nacionalidades, edades, géneros, educaciones, habilidades, experiencias y conocimientos estén representados. El panel de este año está compuesto por 18 países, de tres continentes, incluidos representantes por primera vez de India, Dinamarca, Armenia, Suiza y Brasil.
Además, el número de mujeres miembros del jurado casi se ha duplicado a nueve y el concurso se ha comprometido a aumentar este número a una división de 50/50 en los próximos años. Entre ellas: Helle Søegaard Rasmussen de Lego, Ashwinda Deshpande de Elephant Design, Masa Cui de Marie Dalga, Angelina Pischikova de Pearlfisher y Jayne Struk de Depot Branding Agency.
Este grupo de ‘jueces’ abarca una mezcla más amplia de sectores, culturas y especialidades, haciendo que la retroalimentación tangible proporcionada por el Pentawards Excellence Score, que regresa por segundo año, sea aún más valiosa.
Adam Ryan, Head de Pentawards, concluye: "Nuestro panel del jurado para 2020 es como un quién es quién de las marcas globales y agencias de diseño. Es absolutamente alucinante. Esta es, con mucho, la mejor y más grande alineación que hemos tenido para nuestro Jurado de Pentawards y queremos agradecerles a todos unirse a nosotros este año. No solo es un gran reconocimiento para el concurso tener involucrados a todos estos jugadores importantes, sino también a aquellos que ingresan a la competencia. Les permite presentar su trabajo y sus proyectos frente a algunas de las mentes de diseño más brillantes, sabiendo que todos y cada uno de los comentarios transformarán potencialmente su pensamiento futuro. Además, para aquellos que ganan, han sido seleccionados como los mejores, por los mejores. Ahora no puedo esperar a que se abra el concurso para participar el 10 de febrero ".

2020 Pentawards Jury

PRESIDENT: 1. Clem Halpin - Creative Director at Bulletproof & President of the International Pentawards Jury, UK.
JURY: 2. Matthieu Aquino - Vice President of Global Beverage Design & Brand Experience at PepsiCo, USA.
3. Steve Honour - Design and Visual Identity Leader, Innovation, Europe & Africa at Diageo, UK.
4. Davide Mosconi – Creative Partner at Auge Design, Italy
5. Angelina Pischikova – Graphic Designer, Pearlfisher, Belarus.
6. Ramses Dingenouts - Senior Packaging & Identity Design Manager at Heineken, Netherlands.
7. Carolina Alzate - CEO at Open Lab, Colombia.
8. Patrick De Grande – Founder & Creative Farmer at Quatre Mains, Belgium.
9. Ryuta Ishikawa – Founder & Creative Director at Frame inc., Japan
10. Chen Lu – Design Director at Xiao Mi, China.
11. Bruno Singulani, Global Head of Brand Identity & Design, Nestle, Switzerland
12. Tatiana Ryfer-Emberger, Head of Branding & Visual Identity, Carrefour, France
13. Kevin Marshall, Creative Director of Design, Microsoft, USA.
14. Paco Addin, Creative Director, Supperstudio, Spain
15. Ippei Murata, Creative Director, Shiseido, China
16. Richard Walzer, Head of Design, EMEA, Mars Wrigley, UK
17. Daniele Monti, Director, Brand & Packaging Design | Consumables Private Brands, Amazon, USA.
18. XiongBo Deng, Creative Director, ShenZhen Lingyun Creative Packaging Design Co.,Ltd., China.
19. Ashwini Deshpande, Co-Founder Director, Elephant Design, India
20. Stephan Azaryan, Art Director, Backbone Branding, Armenia
21. Sam O Donaghue, Founder & Creative Director, Established, USA.
22. Titha Kraemer, Partner & Director, Bendito Design, Brazil
23. Jayne Struk, Art Director, Depot Branding Agency, Russia
24. Jonas Andersson, Managing Director, Brand Union, Sweden
25. Dave Roberts, Creative Partner, Superunion, UK
26. Masa Cui, Founder & Chief Executive, Marie Dalgar, China
27. Sebastien Servaire, CEO & Designer, Servaire & Co, France
28. Jon Rathbone, Packaging Design Lead, Facebook, USA.
29. Aaron Egan, Creative Director, Butterflycannon, UK
30. Helle Søegaard Rasmussen, Senior Creative Manager, Lego, Denmark


La Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual Digicom se consolida

El Comité Organizador de Digicom, la Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020 en Ifema, Feria de Madrid, se ha propuesto aumentar el espacio expositivo para poder llegar a superar los 14.000 m2 brutos e incrementar el número de visitantes. Una de las principales novedades de la próxima edición es el espacio dedicado al regalo promocional, fruto del acuerdo exclusivo con las dos asociaciones líderes del sector de los artículos promocionales y publicitarios, Fyvar y Aimfap.
El acuerdo se dio a conocer a la prensa durante una convocatoria en la que intervinieron: María José Sánchez, directora de Digicom; Agustín Torres, co-director de Digicom; Gabriel Möese, presidente de Fyvar (Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios); Emilio Estellés, presidente de Aimfap (Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales); y Miguel Blázquez, vicrepresidente de Digicom. Digicom se ubicará en el pabellón 4 de Ifema, que estará interconectado con el pabellón 2, donde se situará el regalo promocional.
La buena experiencia de colaboración durante muchos años entre Ifema, Fyvar y Aimfap ha sido un factor decisivo para la firma de dicho acuerdo. Los más de 600 asociados que suman entre ambas asociaciones son clave para aumentar el número de expositores y visitantes de Digicom. Además, se crean numerosas sinergias entre sectores ya representados en la feria, como la estampación digital, el bordado y la industria del acabado.

Más novedades
En Digicom 2020, los visitantes y expositores podrán disfrutar del nuevo espacio Club VIP Lounge, que proporcionará bar y descanso. También habrá un nuevo Programa de Compradores que acercará los clientes de referencia a los expositores de la feria, ofreciendo noches de hotel gratuitas para dichos clientes, y una nueva estrategia de marketing digital, que busca mejorar la promoción de la feria y sus expositores mediante acciones en redes sociales, email de marketing y la aparición en distintos medios influyentes en el sector que ayuden a incrementar la visibilidad online de los expositores, consiguiendo más de 1,5 millones de impactos. 
Este año también se entregarán los premios Emporia y Arca, que convoca Veredictas, enfocados a la arquitectura efímera, al packaging y al diseño.
Por su parte, Ifema articula una importante campaña institucional con publicidad en los grandes medios de comunicación. Ifema ha realizado importantes cambios en sus instalaciones, como la puesta en marcha de la conectividad 5G en sus pabellones, el montaje de una pantalla LED en la puerta sur de 228 m2, una mejora en toda la iluminación de los pabellones y el anuncio de una expansión.
La buena aceptación de las novedades y el cambio de fechas ha hecho que más del 40 % del espacio expositivo ya estaba reservado a principios de noviembre. «Estamos muy satisfechos de nuestra primera edición y prueba de ello son las numerosas reservas de los expositores», afirma Agustín Torres, co-director de Digicom.
En la pasada edición, Digicom 2019 consiguió 4.518 visitantes exclusivamente profesionales, 90 expositores y más de 300 marcas. En palabras de María José Sánchez, «que Digicom reciba de forma exclusiva visitantes profesionales permite que el salón tenga una afluencia cómoda para el trato personal y potencia las oportunidades de negocio en un entorno propicio». 


Neyret toma el 100 % de Seram

El vínculo entre los fabricantes franceses Neyret y Seram tiene como objetivo crear un líder mundial para la decoración textil y de multi-materiales para productos de lujo.
El grupo Neyret, fundado en 1823 en Saint Etienne, Francia, tomará más del 100 % de Seram y sus subsidiarias a través de su holding NTH1. Después de la adquisición, tanto Neyret como Seram seguirán siendo independientes dentro del grupo.
El nuevo grupo tiene una amplia cobertura mundial con tres fábricas en la región de Auvernia-Ródano-Alpes en Francia, sus propias unidades de producción y logística en China, Túnez, Madagascar y Sri Lanka, y filiales comerciales en París, Londres, Nueva York, Milán, Hong Kong y Río de Janeiro.


 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2020 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.