Advertising

Fedrigoni adquiere Ritrama

Fedrigoni S.p.A., líder italiano y europeo en la producción de papeles especiales y productos de alto valor añadido para el embalaje y etiquetas autoadhesivas, ha firmado un acuerdo para la adquisición del grupo Ritrama, grupo multinacional italiano especializado en productos autoadhesivos.
Ritrama cuenta con plantas de producción en Italia, España, Reino Unido, Chile y China. La familia Rink, fundadora de Ritrama, mantendrá la propiedad y seguirá gestionando las operaciones norteamericanas de Ritrama, al tiempo que continúa su asociación comercial con el resto del Grupo.
Esta adquisición, la segunda desde la compra de Fedrigoni por Bain Capital, refuerza la posición de Fedrigoni como uno de los principales actores en el mercado europeo de etiquetas autoadhesivas, en el que opera a través de las marcas Arconvert y Manter. La adquisición combina la excelencia de Fedrigoni en la producción de etiquetas de vino (para la cual Fedrigoni es el segundo productor mundial), y en la producción de etiquetas para los mercados de alimentos, hogar y logística, con las avanzadas tecnologías autoadhesivas de Ritrama, que es uno de los principales productores mundiales de etiquetas para los mercados farmacéutico, de bebidas y de cuidado personal.


Metalicoplastico distribuye los envases airless de Albéa en España y Portugal

Metalicoplastico, SA, empresa líder en fabricación y distribución de envases para la industria cosmética, ha anunciado la nueva distribución de envases airless de Albéa, para el mercado español y el portugués.
La amplia gama de airless, de muy fácil llenado, se fabrica en las instalaciones que Albéa tiene en Lacrost (Francia). Los envases pueden suministrarse bajo demanda, anónimos o decorados mediante diversas técnicas posibles.
Con esta nueva incorporación, la compañía amplía su gama de envases, con la total confianza y respaldo de Albéa, con la que trabajan en la distribución en España de los foamers o envases espumadores desde hace muchos años, y para los cuales suman también el mercado portugués.


Flosty presenta un innovador tapón magnético estandarizado

Flosty Standard Republic, empresa especializada en tapones para perfumería premium, ha desarrollado y patentado un concepto innovador de tapón metálico que combina la calidad de un tapón magnetizado con la optimización y eficiencia de las soluciones estándar.
El conjunto se compone de dos piezas: un tapón y un anillo de aluminio acoplados con imanes. El tapón, adaptable a todos los FEA 15 y alturas de collares, se entrega ensamblado con su anillo y el conjunto se coloca sobre el cuello del frasco mediante un sencillo acople manual. El mecanismo se ha desarrollado de manera que el collar queda bloqueado al cuello del frasco por fricción y el tapón se quita y se pone sin necesidad de rosca ni clic, gracias a la fuerza de los imanes.
Este concepto se comercializa desde Flosty Standard Republic, empresa del grupo Tesem, en una primera fase con un modelo de tapón de aluminio y dos opciones de anillo distintas, con múltiples posibilidades de personalización (colores, acabados, decoraciones o grabados).

 


Berlin Packaging adquiere Vidrimon

Berlin Packaging ha adquirido Vidrimon, empresa proveedora de botellas de aceite de oliva y envases de vidrio para el sur de Europa. Situado estratégicamente en Montilla, España, Vidrimon ha experimentado años de crecimiento orgánico sostenido.
Berlin Packaging, por su parte, es un proveedor global de 2.600 millones de dólares de productos y servicios de envasado rígido a clientes de todo tipo y en todos los sectores. Vidrimon supone la duodécima adquisición global de Berlin desde 2010 y la cuarta en Europa en 2019, añadiendo ubicaciones estratégicas en Francia, Italia, Países Bajos y ahora España. Esta rápida expansión extiende el alcance global de esta dinámica organización, que incluye más de 110 ubicaciones en Norteamérica, la división Bruni Glass con sede en Milán, la división Bruni Erben con sede en Hadleigh, Inglaterra, y operaciones en China y Sudáfrica.
Vidrimon se integrará en la organización de Bruni Glass y la nueva empresa se llamará Bruni Glass Iberia, a Berlin Packaging Company.


Los Premios Lean&Green reconocen a 11 empresas comprometidas con reducir un 20 % sus emisiones de CO2

AECOC celebró ayer en Madrid, la III Jornada de Logística Sostenible, en la que ha reunido a operadores líderes de la distribución, la logística y la movilidad para analizar sus estrategias en gestión medioambiental. Además, el encuentro ha servido para entregar los premios Lean&Green, la iniciativa europea que reúne a empresas comprometidas con reducir un 20 % las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas en un plazo máximo de cinco años.

Once empresas han sido reconocidas en esta edición de los Premios Lean&Green, tras haber presentado en este 2019 sus planes de acción para cumplir con los objetivos del programa. Las empresas que han recibido el galardón han sido: Baleària, BERGÉ GFCO, Café Fortaleza, Campofrio Food Group SAU, Conway, Correos, Eurofred, Euro Pool System España, Iveco España, IPP Pooling Iberia y Volkswagen Group España Distribución.


Alimerka, por su parte, ha recibido su primera Estrella Lean&Green, que acredita que la compañía ya ha alcanzado la reducción del 20% en sus emisiones, mientras que Lidl se ha convertido en la primera empresa en España en lograr la 2ª Estrella Lean&Green, que certifica que el distribuidor ha reducido un 10% adicional sus emisiones, tras lograr en 2018 la primera estrella.

Actualmente, España es el tercer país de Europa con más empresas adheridas al programa Lean&Green -con un total de 40-, solo por detrás de Holanda (400) y Bélgica (75).
«Las empresas que se adhieren a Lean&Green no solo hacen propio el ambicioso objetivo de reducir sus emisiones de CO2, sino que se comprometen a compartir las buenas prácticas y a colaborar con otras compañías para lograr que todos los eslabones que conforman la cadena de suministro consigan también dicho objetivo», ha explicado la presidenta de la comisión Lean&Green España y directora de RSC de Lidl, Michaela Reischl.



El evento farmacéutico más grande del mundo celebra su 30 aniversario

CPhI Worldwide tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre de 2019 en Frankfurt, Alemania. El evento reunirá a más de 45.000 profesionales farmacéuticos visitantes de todo el mundo. Habrá más de 2.500 compañías farmacéuticas expositoras de todas las etapas de la cadena de suministro farmacéutica, desde ingredientes y maquinaria hasta servicios de outsourcing y packaging.
«En CPhI Worldwide, queremos simplificarle el crecimiento de su red y obtener los últimos productos y servicios farmacéuticos mientras se mantiene actualizado con los últimos desarrollos, oportunidades, desafíos y regulaciones de la industria», afirman desde CPhl.


 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2019 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.