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Bobst se alza con el galardón de la EDP con su innovadora Mesa de Inspección Digital

La Mesa de Inspección Digital de Bobst ha sido elegida como ganadora en la categoría de Mejor Sistema de Inspección en los premios de la European Digital Press Association (EDP) 2019.
En su 13º año de edicion, los Premios EDP honran con los mejores desarrollos tecnológicos en el mundo de la impresión digital, atendiendo a diversos criterios de valoración como la eficacia, la calidad y costos. El pasado miércoles 15 de mayo Bobst recogió su galardón en una ceremonia celebrada en recinto ferial Messe Munich durante la FESPA Global Print Expo 2019.
Presentada en el evento Competence 18 celebrado por la compañía en Suiza el pasado año, la Mesa de Inspección Digital incorpora la proyección digital para comprobar hojas impresas y laminas troquelados, al tiempo que ofrece representaciones visuales en tiempo real para igualar el producto con las pruebas digitales. Además utiliza proyectores HD para iluminar la muestra del producto con imágenes para el control de calidad, lo cual permite al operario ver fácilmente si se han cumplido los estándares de calidad o si se han visto comprometidos. Los resultados se recopilan en un informe digital que se puede compartir y distribuir fácilmente, incluso con los dueños de la marca.
El archivo de diseño también se puede proyectar sobre la hoja para comprobar y ajustar el registro de impresión, eliminando así la necesidad de superposiciones y miniaturas de impresión y trasladando el proceso del papel al mundo digital.


CTL-TH Packaging, ganador del «Tubo del año» en la categoría Prototipo

La Asociación de Fabricantes Europeos de Tubos (ETMA) ha entregado el premio «Tubo del año» en la categoría de Prototipo a CTL-TH Packaging por el enfoque sostenible de su tecnología patentada ESTube (Easy Supply Tube).
La ceremonia para la entrega de los premios tuvo lugar en Hamburgo el pasado 23 de mayo. Para este premio, se presentó el tubo Green ESTube junto con el tapón Eco Low Profile, confiriéndole un plus de sostenibilidad.
La composición estándar actual de los tubos se caracteriza por diferentes tipos de plásticos: PE en el cuerpo y la cabeza y PP para la tapa. La necesidad de separar los diferentes componentes y tipos de plásticos utilizados en el tubo dificulta aún más el proceso de reciclaje de las plantas de residuos.
La tecnología ESTube patentada por CTL-TH Packaging es una tecnología de inyección IML (in mold labelling). Esta innovación consigue desarrollar tubos totalmente monomateriales. El cuerpo, la cabeza y el tapón son 100% PP lo que permite un 100% de reciclabilidad.
El ESTube se fabrica, además, con una impresión offset digital, más limpia y más segura que las técnicas de impresión tradicionales, lo que permite menores pérdidas de fabricación.
El tubo ganador ha sido presentado con un tapón especial, el Eco Low Profile, que le da un aspecto más ecológico. Este tapón, desarrollado por Giflor, combina las ventajas del ESTube con una reducción de un 20% menos de material lo que supone un menor impacto en el transporte así como una menor huella de carbono.


Un nuevo ACV de las latas de aluminio muestra una reducción de las emisiones de carbono

Metal Packaging Europe, la asociación de productores europeos de envases metálicos rígidos y sus socios de la cadena de suministro, completaron una nueva evaluación del ciclo de vida (ACV) de las latas de aluminio para bebidas (25, 33 y 50 cl).
Utilizando los últimos datos disponibles (2016), el estudio cubre el ciclo de vida de las latas de aluminio para bebidas producidas en Europa, desde la extracción de materias primas pasando por la fabricación y hasta el final de su vida útil. En comparación con los datos de 2006, el estudio registra reducciones significativas en las emisiones de CO2 equivalente. La huella de carbono se ha reducido en un impresionante 31 % en promedio, lo que confirma el compromiso de la industria de reducir las emisiones de carbono y de disociar el crecimiento de la producción de su huella ambiental.
Los principales factores que han hecho posible este progreso son:
• Las continuas mejoras en los procesos de fabricación del aluminio
• La reducción en el peso de la lata; y
• El aumento en la tasa de reciclaje.
Para una capacidad de 33 cl, la reducción del impacto en el cambio climático en el período de 10 años (2006 - 2016) es del -33 %, e incluye las siguientes cifras clave:
• Una reducción del -35 % en el consumo de electricidad y calor, gracias a la mejora en la eficiencia de la fabricación de latas;
• Un aumento de cerca del 50% en la tasa de reciclaje de envases de aluminio en Europa, pasando del 50% al 73% en 2014.
Los datos muestran que si se analiza el impacto en cambio climático de todo el ciclo de vida de la lata, la fabricación solo supone el 18 %.


Acuerdo de colaboración entre Digicom y premios Emporia

El salón Digicom, la Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual coorganizada por Ifema y The E-World Team que celebra su primera edición los próximos 11-13 de junio de 2019, y Veredictas Internacional, organizador de los premios Emporia, Premios Nacionales de Arquitectura Efímera, han cerrado un acuerdo estratégico de colaboración para celebrar la ceremonia del galardón más importante de la arquitectura efímera en España.
Durante las tres próximas ediciones de Digicom, del año 2020, 2021 y 2022, el salón acogerá la ceremonia de entrega de los premios Emporia, el galardón más reconocido en el ámbito de la arquitectura efímera en España. De esta forma el certamen se convierte en un polo de interés para el profesional del entorno de la comunicación visual, especialmente para los diseñadores de interior, decoradores, arquitectos, empresas constructoras de stands y agencias de eventos.
En el marco de este acuerdo, Digicom acogerá además la ceremonia de entrega de los Premios Ibéricos de Packaging, los premios ARCA que reconocen el mejor packaging producido y diseñado en España y Portugal.


X Premios Nacionales de Envase

La Universidad de Zaragoza, con dos primeros premios, la EASD de Valencia, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universidad de Mondragón y la escuela Elisava de Barcelona han sido las vencedoras principales de la décima edición de los Premios Nacionales de Envase. Los Premios, celebrados en Valencia, están organizados por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje y han contado con más de 450 participantes de 20 centros de toda España
También han conseguido diferentes Accésit representantes de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Nebrija, la ESD de Madrid, la EASD Antonio López de Tomelloso y la EASD de Segovia.
Los participantes han respondido a retos de envase reales planteados por seis empresas líderes. La firma SPB, líder en fabricación de productos de cuidado del hogar, cuidado de la ropa y cuidado personal, ha premiado el trabajo de Ariane Atxa y Jone Sarasola, alumnos de Mondragon Unibertsitatea. Se trata de un innovador envase ecológico recargable que se vendería vacío y con ocho recargas hidrosolubles. Es un sistema muy cómodo para el usuario, que solo tendría que rellenar de agua el envase y verter la pastilla. Desde el punto de vista medioambiental, sería fácil de producir, óptimo de transportar al no incorporar líquido y de fácil almacenamiento para el usuario.
La multinacional GBfoods ha seleccionado como ganador al proyecto de Ignacio Fontelles, de la EASD de Valencia. El reto era crear un envase sostenible que permitiera la venta de sus conocidas pastillas de caldo. En este caso, destinado a un mercado internacional como es el africano, donde se comercializa bajo la marca Jumbo. El packaging premiado está realizado a partir de un único desarrollo en cartón, que no necesita adhesivos ni films, y que además de ofrecer una mejor presencia en el punto de venta tanto gráficamente como estructuralmente, se convierte en un dispensador de pastillas individuales con una mínima y fácil manipulación.
Consum ha premiado a Marçal Alcober, Lluis Barnadas, Gerard Carmone y Laia Navarro, estudiantes de Elisava (Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona), por un sistema de envase original para que el usuario pueda elegir los ingredientes o salsas de sus ensaladas a medida, pero con la misma rapidez y comodidad que ofrecen las soluciones de estos productos  comercializadas en barquetas, que son opciones cerradas. Está formado por un bol con ensalada y una tapa que incorpora ‘toppings’ a elegir por el usuario.
Hinojosa Packaging Xátiva ha elegido el proyecto de Carmen Vilar, Andrea Longás, Marta Siguín y Elena Roche, alumnas de la Universidad de Zaragoza. Se trata de una caja re-cerrable para el envío de paquetes, que incorpora un novedoso sistema de devolución. Es una solución donde no es necesario el uso de la cinta adhesiva y asegura la inviolabilidad del producto. El paquete inicialmente llegaría cerrado como una caja convencional, se abriría gracias a una tira troquelada y el sistema de devolución quedaría listo para ser utilizado.
La firma Logifruit ha premiado a Javier García, Sergio Ramos, Miguel Medrano y Salma Elizondo, estudiantes de la Universidad de Zaragoza, por un proyecto que responde a los retos de la distribución moderna. Se trata de un recipiente contenedor de productos hortofrutícolas atractivo, sostenible y centrado en los usuarios. Incorpora un plegado y desplegado sencillo gracias a sus uniones elásticas, que le aportan una menor posibilidad de rotura. También dispone de tecnología NFC que aporta información relevante para el suministrador, el distribuidor y el consumidor, y está realizado con materiales biodegradables.
Finalmente, en el ámbito del envase cosmético, la empresa Virospack ha otorgado el primer premio a Rubén Morata y María Ortiz, de la Universitat Jaume I de Castellón. Se trata de un envase con cuentagotas totalmente disruptivo. Un cuentagotas que, respetando los hitos de funcionalidad y calidad, aporta innovación en su diseño, una función extra de espejo, interacción con los consumidores, gracias a un sensor luminoso que les avisa cuando se aproxima la fecha de caducidad, y que además es reutilizable, generando así menos residuos.
Estos premios son posibles gracias también al apoyo de las empresas Hinojosa Packaging Solutions y DS Smith Tecnicarton; la escuela de negocios ESIC Business&Marketing School; y el centro tecnológico ITENE. También colaboran las firmas Eurobox, Flexográfico Packaging, Flome, Envaselia, Marcomer, Nonslip Iberia, Industrias Alegre, MESbook, Miarco, Guzmán Global, Efi y Arplast. Asimismo, cuenta con financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. 
Los ganadores, uno por proyecto, han recibido un premio de 1.000€ y un diploma acreditativo. Además, como novedad a partir de esta edición, los ganadores y finalistas de estos premios participan automáticamente en la categoría reservada a jóvenes de los Premios Líderpack, que convoca Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona. A su vez, entre los proyectos presentados, se seleccionarán los representantes españoles en los WorldStar Student Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de universidades y escuelas de diseño.
Por último, a la finalización de la gala se ha celebrado una nueva edición del ‘Packaging Meet’, donde los estudiantes han podido hablar con técnicos en recursos humanos y compartir sus experiencias con los empresarios asistentes con el fin de promover su carrera laboral.


September crea un grupo de comunicación independiente

Después de 5 años desde su fundación September anuncia la creación de su holding de comunicación, Commcracy_group. El grupo nace a partir de la creación de dos nuevas empresas: Julius, Consultora global de Branding y Maurice, Productora audiovisual.
Estos dos nuevos proyectos activos desde hace unos meses nacen con equipos con una gran experiencia en su industria y dan forma a un nuevo grupo global independiente de comunicación que ofrece respuestas especializadas de modo conjunto a los retos de las marcas desde su identidad hasta su comunicación con un foco un estratégico común. De esta forma, el portfolio de servicios del nuevo grupo incluye capacidades como Consultoría, Estrategia, Branding, Packaging, Retail, Editorial, Publicidad, Digital, Social Media, Producción, etc…
El equipo humano que lidera el proyecto está formado por Alvaro Villarjubin, fundador de September y Presidente de Commcracy_group, Victor Garcia del Barrio y Victor Gonzalez Pozo, Managing Director y Director Creativo Ejecutivo de September. La consultora Julius está liderada por Clair Canning, Dir. Servicios al Cliente Fatima Encabo, Directora de Proyectos, Judie Wille, Directora Creativa Packaging y Neil Balfour, Director Creativo Branding y por parte de Maurice por Angeles Garcia de Leaniz, Managing Director.
El grupo trabaja con un amplio numero de clientes como Ayuntamiento de Madrid, Control, Brother, Autogrill, Barcelo Hoteles, El Ganso, El Corte Ingles, Campofrio, Dia, Pescanova, Securitas, Icex, Turismo de La Rioja, Gonzalez Beas, L`oreal, Pesquera, Sanitas, Scoot, Bayer, Paf, Enisa, Teka, Merlin, etc…..


 

 

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