Advertising

Procos presenta My Good Gift Bag

Procos presenta su nueva bolsa de la compra, My Good Gift Bag (‘Mi bolsa de regalo’), diseñada por Giorgio Fabbi y producida por Procos.
Es una bolsa realizada con materiales reciclables y reciclados; lista para usar, con una cinta atada previamente y asas a juego; y un lazo brillante muy colorido que proporciona un acabado perfecto para ser una bonita bolsa de regalo.
My Good Gift Bag permite reducir, reutilizar y reciclar. Las razones son un ciclo de producción simplificado con menos materiales utilizados en el diseño de la bolsa, todos totalmente reciclables, y el uso de materiales reciclados, ya que está compuesta de papel reciclado certificado FSC® (100% fibras PCW) y asas en PET reciclado.


L'Oréal y Albéa desarrollan el tubo de papel para envases de cosméticos

L'Oréal y Albéa han creado el primer tubo de cartón para cosméticos, en el que el plástico es reemplazado en su mayor parte por un material biológico y certificado similar al papel.
Esta nueva solución tecnológica se lanzará en breve, con la primera producción industrial prevista para 2020. Está diseñada como una solución alternativa a ciertos tipos de envases para cosméticos. Sus beneficios medioambientales se evaluarán a través de un análisis del ciclo de vida multicriterio.
Philippe Thuvien, Vicepresidente de Embalaje y Desarrollo de L'Oréal, explica: «Desde 2007 hemos estado mejorando constantemente el impacto medioambiental de nuestros envases. Hoy vamos un paso más allá y lanzamos esta nueva tecnología basada en papel certificado. Trabajando en estrecha colaboración con Albéa para co-desarrollar esta innovación, nuestro objetivo es crear un nuevo envase tubular de papel para envases de cosméticos. Nuestro objetivo es un primer lanzamiento al mercado de productos para el cuidado de la piel en la segunda mitad de 2020. L'Oréal se compromete a mejorar el perfil medioambiental o social del 100 % de sus envases para finales de 2020. Esta solución alternativa e innovadora forma parte integrante de la estrategia de embalaje del Grupo». 
Gilles Swyngedauw, Vicepresidente de RSE, Innovación y Marketing de Albéa, añade: «El compromiso de Albéa con la sostenibilidad se remonta a hace 15 años y se refleja en nuestra amplia gama de envases responsables. Nuestra ambición hoy en día es acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y responsables, atrevernos a romper los códigos, apuntar a los avances. Es solo a través de la colaboración con nuestros clientes y socios que podemos inventar el embalaje seguro, circular y de mínimo impacto que el mercado de la belleza desea. Esta asociación de innovación con L'Oréal refleja tanto esta ambición como esta convicción».


Quadpack adquiere Louvrette

Quadpack, fabricante y proveedor de packaging de belleza, ha adquirido Louvrette, compañía industrial alemana de envases cosméticos. Esta adquisición aumenta su capacidad en moldes de inyección, convirtiéndose en uno de los fabricantes de tarros líderes en Europa. La transacción incrementa la penetración de Quadpack en Alemania, uno de los cinco mayores mercados europeos.
“Estoy encantado con el acuerdo. Louvrette estaba lista para expandirse y Quadpack está muy bien posicionada para llevarnos al siguiente nivel”, comunica el director general y propietario de Louvrette, Fabian Erlhoefer.
Louvrette es una consolidada compañía en el mercado de envases para el cuidado de la piel, especializada en moldes de inyección en tarros de pared gruesa. Sus instalaciones de fabricación de 8,500m2 se suman a las plantas de producción de Quadpack en España, lo que posiciona la compañía como uno de los diez proveedores de packaging de cosmética líderes en Europa. Las instalaciones de vanguardia de Louvrette aportan 40 líneas de inyección, un taller de moldes y nuevos servicios de decoración a la oferta de Quadpack, con espacio adicional para una significativa expansión futura.
El programa de productos sostenibles de Louvrette está en línea con las actividades de Quadpack en este área, siendo una de las muchas sinergias entre ambas compañías, tal y como señala el CEO y cofundador de Quadpack, Tim Eaves: “Louvrette y Quadpack son espíritus afines. Ambas organizaciones están centradas en las personas y comparten valores similares. Nuestras fortalezas van de la mano. Louvrette aporta fabricación de moldes, ingeniería y experiencia en producción. Nosotros aportamos diseño creativo líder de mercado junto con infraestructura global de ventas, marketing, suministro y logística. Es la convergencia perfecta entre ingeniería alemana y creatividad nacida en Barcelona.”
El acuerdo permite a Quadpack equilibrarse mejor como compañía híbrida de fabricación y suministro, incrementando el porcentaje de productos propios por encima del 30 % de sus ventas. Más de 100 productos se añadirán a su cartera de productos propios, Q-line.
La adquisición tiene lugar tras el reciente acuerdo con la compañía de tecnología alemana Inotech. De este modo, Quadpack se beneficiará de la combinación de la experiencia en fabricación de Louvrette, así como de la pionera tecnología de moldeo por bi inyección y conocimiento de procesos de Inotech, lo que impulsará de modo significativo su oferta de productos de diseño y fabricación propios.


Lumson ha comprado Marino Belotti

Lumson anunció la adquisición de Marino Belotti, una empresa fundada en 1979 en Bérgamo y especializada en envases para polvos (productos compactos y horneados).
Belotti realiza internamente moldes de inyección y fabrica una amplia gama de soluciones de alto diseño y alta calidad para los mercados de prestigio y masstige. La producción y el montaje se llevan a cabo en una instalación de última generación (superficie total cubierta de 5.500 metros cuadrados): más de 700 moldes construidos a lo largo de los años, permiten a la compañía ofrecer una amplia selección de estuches compactos.
En 2018, el fondo de capital privado primario «Fondo Strategico Italiano» (FSI) adquirió una participación minoritaria (35%) de Lumson, pero la compañía familiar mantiene la mayoría. Lumson diseña, desarrolla y fabrica sistemas de dispensación, sistemas airless, envases de vidrio y plástico, soluciones de maquillaje y accesorios (cierres, actuadores ...), todos disponibles con decoraciones. A partir de 2018, Remo Moretti, que dirigía la compañía desde 1975, se convirtió en presidente honorario, dejando el papel de presidente a su hijo, Matteo Moretti.


Una nueva adquisición del Grupo Capardoni

La empresa Capardoni ha adquirido Guiros srl, dedicada a la inyección de cierres para diferentes mercados: cosmética, alimentación, farmacéutico y químico. La familia Rossi vendió el 100% de esta histórica empresa fundada en 1956, a Capardoni Srl, especializada en packaging para perfumería y cosmética.
Esta adquisición, la tercera en menos de un año, consolida aún más la presencia del Grupo Capardoni en diferentes mercados y aumenta su crecimiento, al que pronto le seguirán nuevos desarrollos en los próximos meses.


13ª Gala de los Premios Pentawards

Microsoft ha ganado el premio Diamond en los Pentawards de este año por su Controlador Adaptativo para Xbox, un packaging diseñado para ser accesible a los jugadores con movilidad limitada. Derrotó a la dura competencia de más de dos mil participantes para ganar el premio a la mejor de la exposición.
La ceremonia de gala, que contó con la asistencia de 350 de los principales líderes mundiales en creatividad y diseño de packaging, tuvo lugar en el 8 Northumberland Avenue de Londres el 12 de septiembre. Además del Premio Diamante, Pentawards otorgó cinco premios Platino, 58 Oro, 118 Plata y 113 Bronce. También reconoció la Agencia del Año, la Marca del Año y el premio NXT-GEN, que se otorga al mejor proyecto de estudiantes.
El Controlador Adaptativo ha sido diseñado para desplegarse y así revelar lo que hay dentro. Microsoft integró celdas de aire en el embalaje del remitente para proteger el producto, manteniendo al mismo tiempo un tamaño de envase pequeño y un diseño limpio. Un área de cavidad abierta debajo del controlador permite múltiples formas de retirar el controlador de la caja, incluyendo tirar a través de un lazo o deslizarlo directamente hacia afuera. Por último, la caja tiene un centro de gravedad bajo, lo que pone a tierra la experiencia de desboxeo y crea una sensación de estabilidad para el usuario final.

Los Pentawards también reconocieron a cinco empresas por su compromiso e influencia creativa en el diseño de envases, otorgándoles los Premios Platino. En la sección de bebidas, Contagious recibió el premio Platinum por su diseño de Lind & Lime para Leith Distillery. El concepto se extrae de las historias históricas de la gente y las industrias de Leith, que están representadas por las complejidades únicas de la botella, la etiqueta y el nombre hechos a medida.
El premio Platinum de Alimentación fue para Backbone Branding por su concepto Riceman, diseñado para honrar a los agricultores que trabajan en los campos de arroz. La idea de la marca se basa en humanizar el proceso de cultivo del arroz, cuyo nombre simboliza el trabajo humano. Para apoyar la sostenibilidad, se eligió una tela de tela de saco de alta densidad para la bolsa de arroz y un sombrero cónico de papel como cubierta de la tapa.


Established recogió el premio Platinum en la categoría Cuerpo por su nueva línea de maquillaje Stonebrick para el mayor minorista de Corea, Emart. La idea es permitir a los consumidores comprar productos de maquillaje totalmente personalizables, con componentes individuales que se magnetizan juntos para crear colecciones personalizadas.

La compañía de inversiones Auriga recibió el premio Platinum Otros Mercados por XMAS Data Self Promotion. Auriga diseñó un conjunto de cuatro cajas de chocolate, que utilizan la confitería para representar conjuntos de datos, gráficos circulares y tablas, que a su vez muestran el rendimiento de la empresa.
El premio Platinum al diseño de Lujo fue para Roberto Núñez por Perfeccionista - su concepto de vino de edición limitada. Con el fin de conectar emocionalmente con el consumidor y posicionar el producto como un vino premium distintivo, se creó un diseño de envase que valoriza la idea de imperfección. Cada una de las 697 unidades producidas están hechas para ser diferentes entre sí, con la madera para cada una cortada manualmente, sin troqueladora, y numerada con un sello de tinta.
Para los Premios Especiales, el Premio a la Agencia del Año fue para Backbone Branding; los premios Visionary & People's Choice fueron para Pepsico Design & Innovation Centre y el NXT-GEN Award se otorgó a Natalia Radnaeva y Anna Kondratova de la Escuela de Arte y Diseño de HSE, por Wash & Play.
Pentawards está patrocinado por UPM Raflatac, PCD, Lemens Search, Tapi & Shenzhen Baixinglong Creative Packaging Co.

 


 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2019 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.