Advertising

Lumson SPA presenta sus novedades

Los últimos productos lanzados por Lumson en el mercado incluyen nuevos sistemas de dispensación con un motor Purity, tanto en versión sin aire como atmosférica, marcados por un alto nivel de compatibilidad debido a que no hay partes metálicas en contacto con las fórmulas. La comodidad de uso, el cebado rápido, junto con la precisión de la dosificación, caracterizan la solución del sistema dispensador Purity. Una nueva versión avanzada de la bomba Purity es la bomba sin POM, que elimina el material POM del motor, para garantizar la máxima seguridad del consumidor mientras lo usa.
La empresa, sensible al medioambiente, invierte cada vez más en la investigación y el desarrollo de materiales innovadores y ecológicos destinados a garantizar productos de alta calidad. TAG es uno de estos. TAG System, que significa Techno Airless Glass, es el envase cosmético desarrollado y patentado por Lumson, que combina la elegancia de una botella de vidrio con todas las ventajas técnicas y funcionales de un sistema sin aire.
Lumson mostró sus productos en PCD Paris. Para Lumson, fue la primera edición de PCD Paris después de la adquisición de la empresa histórica Marino Belotti Srl, el líder italiano especializado en envases para polvos (productos compactos y respaldados).


PSB Industries inicia negociaciones exclusivas para la adquisición de Qualipac

PSB Industries ha iniciado negociaciones exclusivas con el grupo familiar Pochet con el fin de adquirir su división de envases de plástico y metal Qualipac.
Qualipac logró ingresos mundiales del orden de € 239 millones en 2019 y tiene más de 2,300 empleados. El Grupo posee experiencia reconocida internacionalmente para la transformación y decoración de plásticos, aluminio y zamak, así como para el comercio bajo su marca Priminter. Sus campos de conocimiento complementarios permiten a Qualipac ofrecer a sus numerosos  clientes una amplia gama de productos para los mercados de perfumería, maquillaje y cuidado de la piel.
La transacción prevista representa un movimiento estratégico importante para el desarrollo y el refuerzo de la unidad comercial de lujo y belleza de PSB Industries. Se presentará con carácter consultivo a los organismos representativos correspondientes y luego se someterá a la autorización de las autoridades competentes. La adquisición sería financiada por el efectivo disponible de PSB Industries y por el uso de líneas de crédito.


Oferta vinculante de Silgan para adquirir el negocio de dispensación de Albéa

Silgan Holdings Inc., proveedor líder de envases rígidos para productos de consumo, anunció ayer que ha firmado una oferta vinculante para adquirir el negocio de dispensación de Albéa por $ 900 millones.
Albéa es un proveedor global líder de bombas, pulverizadores y soluciones de dispensación de espuma de alta ingeniería para las principales empresas de productos de consumo en los mercados de belleza y cuidado personal. Opera una red global de 10 plantas en Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia. Para el año fiscal que terminó en 2018, este negocio generó ventas de aproximadamente $ 383 millones.
Se espera que la adquisición se cierre en el primer semestre de 2020 y está sujeta a la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y al cumplimiento de ciertas condiciones habituales. 


La empresa Drimpak se incorpora a DocuWorld

Grupo DocuWorld ha adquirido la empresa madrileña Drimpak, especializada en packaging de cartón para el sector de la perfumería y cosmética de alta gama. Situada en Pozuelo de Alarcón, la compañía Drimpak une su futuro al del resto de compañías industriales del grupo DWU, Eman Packaging, Navarra de Etiquetajes, Rever Etiquetas, Formsystem/Pharma Prospect e Imprenta Universal.
«Queremos ser un grupo de empresas gráficas que ofrecen soluciones de packaging, donde los atributos de nuestros envases de cartón aumenten el valor de los productos de nuestros clientes, aportando diferenciación, seguridad y respeto por el medio ambiente», manifiesta su presidente, José Ramón Benito.
Esta incorporación forma parte de la ejecución del Plan Estratégico 2019-2022 que, junto con la reciente incorporación de la empresa catalana Pharma Prospect, «nos va a posicionar en primera línea del mercado, dando una propuesta de valor diferenciada a nuestros clientes», declara Ricardo Sempere, director general de la unidad de negocio de Packaging del Grupo DocuWorld.
Formar parte del Grupo DocuWorld supone para Alejandro García, que continúa como director gerente y accionista, la confirmación «del buen trabajo que se ha desarrollado en Drimpak durante los últimos años».
Con estas incorporaciones el Grupo DocuWorld alcanzará una cifra de facturación cercana a los 50M euros en 2020, con 7 centros de producción: Eman, Navarra de Etiquetajes, Rever, Formsystem, Universal, Pharma Prospect y Drimpak, con más de 300 empleos fijos.


Las innovaciones del mañana en Pharmapack Europe

Pharmapack Europe tendrá lugar los días 5 y 6 de febrero de 2020 en la Expo de París, Porte de Versailles, Francia. El evento proporciona información sobre las últimas tendencias e innovaciones en las industrias de envasado farmacéutico y administración de medicamentos.
Este año, se espera que Pharmapack sea el anfitrión de más de 410 expositores y más de 5500 asistentes de más de 100 países durante 2 días, por lo que es la edición más internacional hasta la fecha. En Pharmapack Europe, empresas como Aptar, Baumann, Nemera, SFM Medical Devices, SHL, Vetter y West Pharmaceutical Services mostrarán sus novedades.
La agenda presenta 40 sesiones de contenido impartidas por oradores de alto nivel de la industria, que discuten desafíos clave que incluyen: Centricidad del paciente, productos biológicos y biosimilares, dispositivos de administración de medicamentos y sostenibilidad y envases y dispositivos farmacéuticos.
El Simposio técnico 2020, diseñado para promover a las empresas expositoras, proporcionará información de los líderes de la industria farmacéutica sobre cómo abordar los desafíos y problemas técnicos asociados con los enfoques novedosos. Esto incluirá casos de estudio sobre inyectores precargados , combinaciones de dispositivos farmacológicos, reutilización de fármacos, jeringas precargables de vidrio, QBD e innovaciones de administración nasal.
La edición 2020 de Pharmapack también contará con el Laboratorio de Aprendizaje, ubicado directamente en la planta de exhibición, diseñado para informar a los visitantes sobre los últimos productos y servicios para expositores.
Los prestigiosos Premios Pharmapack se organizarán junto con Pharmapack Europe 2020 y celebrarán las últimas innovaciones de la industria de envases farmacéuticos. Los premios tienen dos categorías: productos de salud e innovaciones para expositores. El jurado está formado por expertos independientes de la industria y los premios se entregarán el 5 de febrero.
Todas las innovaciones de los expositores presentadas para los Premios Pharmapack se exhibirán en la Galería de la Innovación, que ofrece una descripción completa de los productos lanzados recientemente. Además, también habrá Tours de Innovación guiados de una hora de duración.
Para celebrarlo, las empresas jóvenes en el centro de la planta formarán el 2020 Start-up Hub, que proporcionará una plataforma dedicada a tecnologías emergentes nuevas e innovadoras en los campos de envases farmacéuticos, etiquetado, diseño de dispositivos de administración de medicamentos e ingeniería. En este espacio, los expositores mostrarán las innovaciones de los productos y participarán en el Start-up Pitch.


50ª edición de los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual

La convocatoria de los ADG Laus se abre para todos los trabajos impresos, publicados, emitidos, visionados online o editados durante el año 2019 en las siguientes categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisuales y Estudiantes. Los proyectos pueden inscribirse en la web de ADG-FAD desde el 7 de enero y hasta el 10 de febrero. Los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual se otorgan con el objetivo de reconocer la excelencia en la comunicación gráfica.
En esta edición de aniversario el jurado está formado por reconocidos profesionales nacionales e internacionales del sector como Liza Enebeis (Studio Dumbar), Omar Sosa, Ena Cardenal de la Nuez, Aino Hantttu (Hanzo), Conor Cronin, Nacho Padilla, Ana Zelich, Marc Sancho (Querida), Alistair Webb (Made Thought), Carol Mompart, Albert Porta (Pràctica) o Anna Gasulla (GAS), entre otros.
La novedad más destacada de este año afecta al premio Laus Aporta, que pretende hacer visible la contribución del diseño a la sociedad con proyectos que, a través de la comunicación visual, han conseguido tener un impacto social, económico o cultural positivo. Este premio, tradicionalmente otorgado a alguna de las piezas presentadas en cualquier categoría bajo criterio del jurado, pasa a convertirse en un apartado a competición donde los profesionales podrán inscribir sus proyectos en base a los requisitos de valor social añadido. Además, el dinero que se recaude de estas inscripciones se donará para colaborar con el proyecto “Creatividad al principio”, una iniciativa desarrollada por Cruz Roja en colaboración con profesionales del diseño gráfico, que utiliza la creatividad como herramienta para poder transformar la realidad que rodea a niñas y niños en riesgo de exclusión.
Un año más, la Junta Directiva de ADG-FAD concederá el premio Laus de Honor a la trayectoria profesional y L aus Empresas y Entidades como reconocimiento a aquellas instituciones que sobresalen por su larga, fructífera e inspiradora relación con el diseño.
El estudio Achos!, socio de ADG-FAD, ha sido el seleccionado este año para desarrollar la campaña de los premios ADG Laus 2020. La campaña, que en clave de humor versa sobre el “dopaje” en la creatividad, se podrá seguir a través de las redes sociales de ADG-FAD y los medios colaboradores de la campaña.
El Magabook ADG Laus 2020, el libro que recoge las obras premiadas de esta 50ª edición, será diseñado por el también socio de ADG-FAD Albert Romagosa, y se desvelará en la Nit ADG Laus.
En su 50ª edición, desde la primera celebrada en 1964, ADG-FAD homenajeará a todos los que han pasado por los Laus a través de diferentes acciones comunicativas a lo largo de los meses, culminando en una Nit ADG Laus, la ceremonia y fiesta de entrega de los trofeos Laus, que tendrá lugar en junio durante la Barcelona Design Week renovada.
Además, la asociación ha decidido repensar los materiales que conforman su icónico trofeo diseñado por Tomás Vellvé en 1969 y aprovechar la efeméride para presentar un trofeo Laus hecho de materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente. El estudio de diseño de producto especializado en economía circular Oiko ha sido el encargado de esta reconceptualización.
Esta línea de acción afectará también a diplomas y, especialmente, a todos los materiales que se solicitan para presentarse a los ADG Laus 2020, que deben ser reciclables 100% a riesgo de quedar descalificados si no es así.


 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2020 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.