Advertising

Pick&Pack abre las candidaturas a los premios Smart Logistics & Packaging Awards 2020

Pick&Pack, el evento para el sector del packaging y la intralogística, organiza los primeros Smart Logistics & Packaging Awards 2020. Los premios, que reconocen a aquellas empresas del sector que apuestan por la innovación enfocándose en las áreas de soluciones de procesos, fabricación e impresión para toda la cadena de suministro, tendrán lugar en el marco de la primera edición de Pick&Pack, que se celebrará del 12 al 14 de febrero del 2020 en el CCIB, en Barcelona.
El evento espera reunir a más de 7.000 profesionales, entre ellos CEOs, directores de planta y responsables de packaging y logística de empresas del sector de la alimentación y bebidas, distribución, farma y cosmética, automoción, textil, IT, consultoría, recursos humanos y transporte. Además de 180 expertos internacionales y las compañías más innovadoras como Viastore, Ear Flap, Boplan, Trebol Group, UBS, J2 Servid, TM2, Enplater, A-SAFE, KUKA y NC Solutions, entre otras, para sentar juntos las bases y los retos futuros del sector.
Con el objetivo de impulsar la transformación en el sector del packaging y la intralogística a través de la innovación, Pick&Pack reconoce el trabajo, liderazgo y transformación de aquellas compañías, universidades, start-ups y centros de innovación, entre otros, que apuestan por el cambio con los Smart Logistics & Packaging Awards 2020. Hay cinco categorías:
• Mejor proyecto de innovación para la industria del packaging: el premio reconoce a las empresas que han apostado por la innovación en una industria en total transformación para los sectores de la alimentación, bebidas, retail, cosmética, farma, química o automoción.
• Mejor proyecto de diseño en packaging y experiencia del consumidor: reconocimiento a las nuevas tendencias y diseños de packaging que garanticen una experiencia única en el consumidor. 
• Liderazgo en transformación digital de la intralogística: la categoría reconoce a las empresas que han apostado por la transformación digital para aumentar su productividad y mejorar la metodología de trabajo en la intralogística.
• Robótica y automatización en la gestión de almacenes 4.0: el premio pone en valor las nuevas soluciones y propuestas de compañías para pasar de almacenes manuales a centros de distribución completamente automatizados y robotizados.
• Excelencia en sostenibilidad y ecodesarrollo industrial: reconocimiento a las compañías que trabajan bajo el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, basados en el uso de materiales reciclados, renovables, ligeros y con una mínima huella ambiental.
La convocatoria para presentarse a los Smart Logistics & Packaging Awards 2020 estará abierta hasta el próximo 20 de diciembre de 2019. Los ganadores se darán a conocer en la gala de los premios de Pick&Pack del próximo 13 de febrero de 2020 en Barcelona. Las empresas que quieran inscribirse a los premios pueden hacerlo aquí.


Se revela el Jurado de Pentawards para 2020

El prestigioso concurso de diseño de packaging Pentawards tiene 30 de los grandes nombres del diseño como su Jurado para la edición de 2020, el doble del número de personas involucradas en años anteriores.
Al incrementar los miembros del Jurado, Pentawards continúa impulsando una mezcla verdaderamente diversa de expertos, asegurando que diferentes nacionalidades, edades, géneros, educaciones, habilidades, experiencias y conocimientos estén representados. El panel de este año está compuesto por 18 países, de tres continentes, incluidos representantes por primera vez de India, Dinamarca, Armenia, Suiza y Brasil.
Además, el número de mujeres miembros del jurado casi se ha duplicado a nueve y el concurso se ha comprometido a aumentar este número a una división de 50/50 en los próximos años. Entre ellas: Helle Søegaard Rasmussen de Lego, Ashwinda Deshpande de Elephant Design, Masa Cui de Marie Dalga, Angelina Pischikova de Pearlfisher y Jayne Struk de Depot Branding Agency.
Este grupo de ‘jueces’ abarca una mezcla más amplia de sectores, culturas y especialidades, haciendo que la retroalimentación tangible proporcionada por el Pentawards Excellence Score, que regresa por segundo año, sea aún más valiosa.
Adam Ryan, Head de Pentawards, concluye: "Nuestro panel del jurado para 2020 es como un quién es quién de las marcas globales y agencias de diseño. Es absolutamente alucinante. Esta es, con mucho, la mejor y más grande alineación que hemos tenido para nuestro Jurado de Pentawards y queremos agradecerles a todos unirse a nosotros este año. No solo es un gran reconocimiento para el concurso tener involucrados a todos estos jugadores importantes, sino también a aquellos que ingresan a la competencia. Les permite presentar su trabajo y sus proyectos frente a algunas de las mentes de diseño más brillantes, sabiendo que todos y cada uno de los comentarios transformarán potencialmente su pensamiento futuro. Además, para aquellos que ganan, han sido seleccionados como los mejores, por los mejores. Ahora no puedo esperar a que se abra el concurso para participar el 10 de febrero ".

2020 Pentawards Jury

PRESIDENT: 1. Clem Halpin - Creative Director at Bulletproof & President of the International Pentawards Jury, UK.
JURY: 2. Matthieu Aquino - Vice President of Global Beverage Design & Brand Experience at PepsiCo, USA.
3. Steve Honour - Design and Visual Identity Leader, Innovation, Europe & Africa at Diageo, UK.
4. Davide Mosconi – Creative Partner at Auge Design, Italy
5. Angelina Pischikova – Graphic Designer, Pearlfisher, Belarus.
6. Ramses Dingenouts - Senior Packaging & Identity Design Manager at Heineken, Netherlands.
7. Carolina Alzate - CEO at Open Lab, Colombia.
8. Patrick De Grande – Founder & Creative Farmer at Quatre Mains, Belgium.
9. Ryuta Ishikawa – Founder & Creative Director at Frame inc., Japan
10. Chen Lu – Design Director at Xiao Mi, China.
11. Bruno Singulani, Global Head of Brand Identity & Design, Nestle, Switzerland
12. Tatiana Ryfer-Emberger, Head of Branding & Visual Identity, Carrefour, France
13. Kevin Marshall, Creative Director of Design, Microsoft, USA.
14. Paco Addin, Creative Director, Supperstudio, Spain
15. Ippei Murata, Creative Director, Shiseido, China
16. Richard Walzer, Head of Design, EMEA, Mars Wrigley, UK
17. Daniele Monti, Director, Brand & Packaging Design | Consumables Private Brands, Amazon, USA.
18. XiongBo Deng, Creative Director, ShenZhen Lingyun Creative Packaging Design Co.,Ltd., China.
19. Ashwini Deshpande, Co-Founder Director, Elephant Design, India
20. Stephan Azaryan, Art Director, Backbone Branding, Armenia
21. Sam O Donaghue, Founder & Creative Director, Established, USA.
22. Titha Kraemer, Partner & Director, Bendito Design, Brazil
23. Jayne Struk, Art Director, Depot Branding Agency, Russia
24. Jonas Andersson, Managing Director, Brand Union, Sweden
25. Dave Roberts, Creative Partner, Superunion, UK
26. Masa Cui, Founder & Chief Executive, Marie Dalgar, China
27. Sebastien Servaire, CEO & Designer, Servaire & Co, France
28. Jon Rathbone, Packaging Design Lead, Facebook, USA.
29. Aaron Egan, Creative Director, Butterflycannon, UK
30. Helle Søegaard Rasmussen, Senior Creative Manager, Lego, Denmark


La Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual Digicom se consolida

El Comité Organizador de Digicom, la Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020 en Ifema, Feria de Madrid, se ha propuesto aumentar el espacio expositivo para poder llegar a superar los 14.000 m2 brutos e incrementar el número de visitantes. Una de las principales novedades de la próxima edición es el espacio dedicado al regalo promocional, fruto del acuerdo exclusivo con las dos asociaciones líderes del sector de los artículos promocionales y publicitarios, Fyvar y Aimfap.
El acuerdo se dio a conocer a la prensa durante una convocatoria en la que intervinieron: María José Sánchez, directora de Digicom; Agustín Torres, co-director de Digicom; Gabriel Möese, presidente de Fyvar (Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios); Emilio Estellés, presidente de Aimfap (Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales); y Miguel Blázquez, vicrepresidente de Digicom. Digicom se ubicará en el pabellón 4 de Ifema, que estará interconectado con el pabellón 2, donde se situará el regalo promocional.
La buena experiencia de colaboración durante muchos años entre Ifema, Fyvar y Aimfap ha sido un factor decisivo para la firma de dicho acuerdo. Los más de 600 asociados que suman entre ambas asociaciones son clave para aumentar el número de expositores y visitantes de Digicom. Además, se crean numerosas sinergias entre sectores ya representados en la feria, como la estampación digital, el bordado y la industria del acabado.

Más novedades
En Digicom 2020, los visitantes y expositores podrán disfrutar del nuevo espacio Club VIP Lounge, que proporcionará bar y descanso. También habrá un nuevo Programa de Compradores que acercará los clientes de referencia a los expositores de la feria, ofreciendo noches de hotel gratuitas para dichos clientes, y una nueva estrategia de marketing digital, que busca mejorar la promoción de la feria y sus expositores mediante acciones en redes sociales, email de marketing y la aparición en distintos medios influyentes en el sector que ayuden a incrementar la visibilidad online de los expositores, consiguiendo más de 1,5 millones de impactos. 
Este año también se entregarán los premios Emporia y Arca, que convoca Veredictas, enfocados a la arquitectura efímera, al packaging y al diseño.
Por su parte, Ifema articula una importante campaña institucional con publicidad en los grandes medios de comunicación. Ifema ha realizado importantes cambios en sus instalaciones, como la puesta en marcha de la conectividad 5G en sus pabellones, el montaje de una pantalla LED en la puerta sur de 228 m2, una mejora en toda la iluminación de los pabellones y el anuncio de una expansión.
La buena aceptación de las novedades y el cambio de fechas ha hecho que más del 40 % del espacio expositivo ya estaba reservado a principios de noviembre. «Estamos muy satisfechos de nuestra primera edición y prueba de ello son las numerosas reservas de los expositores», afirma Agustín Torres, co-director de Digicom.
En la pasada edición, Digicom 2019 consiguió 4.518 visitantes exclusivamente profesionales, 90 expositores y más de 300 marcas. En palabras de María José Sánchez, «que Digicom reciba de forma exclusiva visitantes profesionales permite que el salón tenga una afluencia cómoda para el trato personal y potencia las oportunidades de negocio en un entorno propicio». 


Neyret toma el 100 % de Seram

El vínculo entre los fabricantes franceses Neyret y Seram tiene como objetivo crear un líder mundial para la decoración textil y de multi-materiales para productos de lujo.
El grupo Neyret, fundado en 1823 en Saint Etienne, Francia, tomará más del 100 % de Seram y sus subsidiarias a través de su holding NTH1. Después de la adquisición, tanto Neyret como Seram seguirán siendo independientes dentro del grupo.
El nuevo grupo tiene una amplia cobertura mundial con tres fábricas en la región de Auvernia-Ródano-Alpes en Francia, sus propias unidades de producción y logística en China, Túnez, Madagascar y Sri Lanka, y filiales comerciales en París, Londres, Nueva York, Milán, Hong Kong y Río de Janeiro.


ADF & PCD y PLD Paris 2020 dan a conocer los ponentes de su programa de conferencias

ADF & PCD y PLD Paris 2020, el evento dedicado al sector de aerosoles, sistemas de dispensación, packaging de perfumes, bebidas y cosméticos, ha publicado los primeros detalles del programa de conferencias que se celebrará los días 29 y 30 de enero de 2020.
El evento albergará «teatros» temáticos de ‘Charlas’ en cada uno de sus tres shows: ADF - Aerosol & Dispensing Forum; PCD - Packaging de perfumería, cosmética y diseño; y PLD - Packaging de bebidas premium y de lujo. Un cuarto «teatro», el de Innovación y Tecnología (ITT), presentará lanzamientos de productos y ponencias sobre las últimas soluciones para compradores de envases.
En el transcurso de dos días, el evento ofrecerá 35 horas de contenido experto con más de 80 oradores. El programa para cada «teatro» ha sido diseñado y comisariado por un consejo asesor dedicado compuesto por expertos en embalaje del sector. Cada uno cubrirá los desafíos clave de packaging para su mercado y también ofrecerá inspiración interdisciplinaria, abordando problemas compartidos entre segmentos.
Una variedad de formatos en cada «teatro» asegurará una experiencia interactiva para el público, con los nombres más influyentes en los sectores, mesas de debate, sesiones de preguntas y respuestas y oportunidades programadas para conocer a los oradores.

ADF Talks
Las ponencias de ADF se centrarán en los desafíos técnicos y reglamentarios para el sector de aerosoles y dispensadores y presentarán una combinación de conferencias magistrales, mesas redondas y talleres técnicos.
Sebastian Kraus, director asociado de desarrollo de envases en KAO, encabezará la discusión de ADF sobre las perspectivas para 2020 de los aerosoles y la regulación, a lo que seguirá una serie de discursos de la talla de Marc Spiniella, gerente general de planta de Johnson & Johnson, Franck Flecheux, director de LEREM, y Jonathan Gawtrey, jefe de desarrollo de categorías de productos en L'Oréal, analizarán los próximos cinco años en aerosoles desde una variedad de perspectivas.
Otros aspectos destacados en el «teatro» ADF Talks incluirán un taller de tecnología sobre llenado y formulación de Johannes Burghaus, jefe de sección en Procter & Gamble, y una mirada oportuna a los posibles impactos del Brexit en las cadenas de suministro de Patrick Heskins, director ejecutivo de British Aerosol Manufacturers 'Asociación (BAMA).

PCD Talks
PCD Talks explorará una serie de tendencias y desafíos para el sector en el próximo año, con un enfoque principal en temas relacionados con la sostenibilidad, la belleza limpia y natural. Las sesiones abordarán cómo las marcas y la cadena de suministro de innovación en envases están respondiendo a estas dos tendencias clave.
Los puntos destacados incluirán una sesión intersectorial sobre temas de sostenibilidad que se abrirá con una charla magistral de la diputada francesa Carole Janvier sobre las últimas ideas del gobierno sobre los plásticos y la economía circular. Esto será seguido por un debate liderado por la marca sobre los temas clave en sostenibilidad, que contará con oradores de L'Occitane en Provence, Pernod Ricard, Coty y Kao.
Otros actos a señalar son una conferencia magistral sobre las últimas ideas de innovación en packaging en Jo Malone del director ejecutivo de desarrollo de envases Chris Gevers; una presentación de Frédéric Dreux, líder de packaging de I + D - Prestige, Unilever, sobre las nuevas tecnologías de reciclaje que está implementando la marca multinacional; más sesiones sobre una amplia gama de temas de sostenibilidad de oradores de marcas como Estée Lauder, Chanel, Bulldog Skincare, L’Oréal y expertos de asociaciones como Citeo y Elipso.

PLD Talks
El programa inaugural PLD Talks se produce en asociación con los Pentawards, el concurso de diseño de envases líder en el mundo, y arrojará luz sobre la mecánica detrás del diseño y la innovación en la industria de envases de bebidas premium y de lujo.
Los oradores principales incluyen a Steve Honor, gerente de diseño de Europa y África en Diageo, quien examinará cómo las marcas deben responder a las crecientes expectativas de los consumidores de un gran diseño. Jean-Dominique Andreu, director de marketing de Camus, explicará cómo la marca se está moviendo hacia envases personalizados y hechos a medida para sus gamas de coñac de alto lujo; mientras que Mike Rose, director de packaging de marcas en Edrington, abordará los desafíos de brindar soluciones de envases sostenibles a los productos de bebidas de lujo.
En otras sesiones, Rosie Milsom, directora de NPD en el galardonado grupo de licores Atom Brands, revelará una nueva iniciativa de lanzamiento al mercado para crear marcas artesanales; Johanna Angelucci, fundadora de la marca de champán Léo de Verzay, hablará sobre la irrupción en el diseño para el mercado del vino; y las agencias de diseño, incluidas Contagious y Butterfly Cannon, analizarán las últimas influencias que definen el diseño de bebidas y perfumes.

ADF & PCD y PLD Paris 2020, que tendrá lugar el miércoles 29 y el jueves 30 de enero de 2020, en Paris Expo Porte de Versailles, reunirán a más de 700 proveedores de envases en los sectores de perfumes, cosméticos, bebidas premium, aerosoles y dispensadores.


Summa Branding organiza el Packaging Day

Sostenibilidad, omnicanalidad, experiencia y tecnología son los principales retos de futuro que afrontan las marcas en la gestión y desarrollo del packaging, según han asegurado en el Packaging Day de Summa Branding expertos del sector y reconocidas marcas. El Packaging Day es un encuentro anual organizado por Summa, consultora de branding y packaging de referencia en España, que quiere ser un foro de referencia en el debate sobre las tendencias, retos y oportunidades que afrontan empresas y consultoras en este ámbito.
La primera edición de este Packaging Day ha contado con la participación de Katherine Rice, Head of OTC Marketing de Laboratorios Cinfa; Jan Vidal, Business Manager de Biográ-Sorribas (Idilia Foods); Aleix Fortuny, Senior Packaging Engineer del Barcelona Institute of Packaging - LEITAT Technological Center, Víctor Mirabet, vicepresidente de Summa Branding, Carmen Navarro, directora de Summa Branding Madrid y Rafa Soto, socio y director creativo de Herraiz Soto (agencia digital integrada desde hace unos meses en Summa Branding).
Según Carmen Navarro, “la innovación en el packaging pasa por ofrecer una experiencia de producto y de marca relevantes que permitan conectar a nivel emocional con las personas”. Una característica ya visible en Optiben de Cinfa, cuyo packaging, según explica Katherine Rice, es producto de varios estudios cualitativos que analizaron si se adecuaba a las expetactivas de los consumidores, a su modo de vida y a la forma de entender el sector para ofrecer un producto más atractivo y acorde a su día a día.
Las empresas ya están respondiendo a las demandas de los consumidores, entre ellas la creciente exigencia en cuanto a responsabilidad medioambiental. “El ecodiseño implica incorporar la variable ambiental en el proceso de desarrollo del packaging a todos los niveles”, explica Aleix Fortuny, Senior Packaging Engineer del Barcelona Institute of Packaging. Algunas marcas están desarrollando, por ejemplo, packagings con materiales de origen vegetal y 100% reutilizables. La economía de materiales y en los procesos de manipulación fue otro aspecto señalado en el Packaging Day, ya que permite no sólo reducir los costes sino ser más neutros en impacto medioambiental.
Y la conciencia eco debe afectar también al portfolio, como ha explicado Jan Vidal, Business Manager de Biográ-Sorribas (Idilia Foods). “Las categorías relacionadas con la salud están en tendencia creciente. Después de lo aprendido con el consumidor, relanzamos una marca pionera en la alimentación saludable de este país. Nos basamos en el sabor, la salud y la sostenibilidad y creamos una nueva marca para acercarnos a un nuevo consumidor donde la conciencia eco no estaba solo presente en el propósito, sino también en el packaging”.
Por otra parte, Rafa Soto, socio y director creativo de Herraiz Soto, ahora integrada en Summa Branding, afirmó que “en el paradigma digital, además de contener el producto e informar y seducir, el packaging es un interface que permite al usuario interactuar con el producto y con la marca. Esa bidireccionalidad ofrece a la empresa oportunidades interesantes, tanto a nivel de engagement y viralidad, como de analítica de datos”.
La innovación vinculada al uso de las nuevas tecnologías es fundamental para dar nuevas soluciones a las necesidades de los consumidores. “En poco tiempo, los ‘superenvases’ permitirán construir y ofrecer experiencia más personalizadas e intensas”, concluyó Víctor Mirabet de Summa Branding.


 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2020 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.