Advertising

All4Pack 2018

All4Pack Paris (Grupo Comexposium), que se celebra del 26 al 29 de noviembre de 2018 en Paris Nord Villepinte, Francia, reúne a 1.350 expositores y 87.000 profesionales durante 4 días de intercambios, demostraciones, innovación y presentaciones. Ofrece un “paquete” completo (Packaging + Processing + Printing + Logistics), el ecosistema completo del embalaje e intralogística en cuatro días para todos los mercados. “El posicionamiento de All4Pack es acoger toda la cadena del embalaje”, afirma Véronique Sestrières, directora de All4Pack.
El salón internacional reúne a los responsables en la toma de decisiones de la industria de los sectores agroalimentario, bebidas y líquidos, cosméticos / belleza / higiene, salud / farmacia, distribución, comercio electrónico, bienes de consumo y consumo y bienes industriales. El 83% de la oferta se distribuye entre un 44% para máquinas de procesos y envasado y un 39% para embalajes y envases.
España es el tercer país visitante, precedido por Italia y Bélgica (que encabeza el top 10) y el quinto país expositor (Italia, Alemania, China-Hong Kong-Taiwán y Turquía se sitúan en los puestos del 1 al 4). “La tendencia es a un menor número de visitantes pero con más poder adquisitivo”, explica la directora de All4Pack.
Como salón profesional, All4Pack Paris actúa como un acelerador de negocios pero también como un animador de la comunidad, presenta innovación y creatividad, además de ser un lugar de networking y contactos; 2018 será un año intenso en contenidos y eventos exclusivos. Destaca All4Pack Startups Lab, más de 15 start-ups reunidos en un espacio; el All4Pack Creative Lounge, un espacio dedicado a las innovaciones y tendencias, que alberga: el anuncio de los ganadores del concurso Pack The Future-The Sustainable Plastic Packaging Award, la selección de innovaciones de packaging a partir de las nuevas tendencias alimentarias premiadas en SIAL Innovación, la exposición de los finalistas y el ganador de Gouden Noot y The Innovation Awards, otorgados por el Comité de Expertos de Pack Experts a las innovaciones de los expositores y las soluciones más destacadas del salón.
All4Pack Creative Lounge muestra también la visión de Creapills, que ofrece una selección de productos creativos. También destaca All4Pack Live, que acoge conferencias y debates sobre los principales desafíos del sector; el Top Buyers Club y eventos asociados, como el citado Pack The Future, la Virtual Zone by Geppia y la XXI Conferencia Europea de PETnology.
Véronique Sestrières, directora de All4Pack, presentó el evento a la prensa en un acto celebrado el pasado 19 de septiembre en la sede de AMEC (Asociación de empresas industriales internacionalizadas) en Barcelona, en el que también intervinieron Fabrice Peltier, consultor de All4PAck experto en diseño de packaging, que presentó los resultados de un interesante estudio sobre embalaje, y José Luis González, de AMEC.


Xavier Armengou, director general de Roland DG Iberia, nombrado presidente de Graphispag

El Consejo de Administración de Fira de Barcelona ha nombrado al director general de Roland DG Iberia, Xavier Armengou, presidente de Graphispag, Salón Internacional de la Industria Gráfica y la Comunicación Visual, cuya próxima edición tendrá lugar del 26 al 29 de marzo de 2019 en el recinto de Gran Via. Armengou releva en el cargo a Lluís Giralt, quien ocupó la presidencia del salón en 2017.

En su nueva responsabilidad como portavoz sectorial de la feria gráfica barcelonesa, Xavier Armengou aportará su experiencia y conocimiento del mercado de la comunicación gráfica y visual para conseguir un Graphispag innovador, experiencial y representativo del momento actual que vive el sector, abierto también a nuevos colectivos usuarios de productos y soluciones de impresión en sus negocios.


Barcelona estrena el 'Hula Hoop - La experiencia en Diseño Circular'

La semana del 17 al 21 de septiembre, Barcelona albergará eventos internacionales de la comunidad Cradle to Cradle. El 19 de septiembre, BCD Barcelona Centro de Diseño lanza la iniciativa Hula Hoop Experience – La experiencia en Diseño Circular, que reúne diversas acciones en torno a la economía circular y el diseño. Coincidiendo con ello, Eco Intelligent Growth (EIG) con la colaboración del Cradle to Cradle® Products Innovation Institute (C2CPII) y de BCD, se suma a la iniciativa y organizan por primera vez en Barcelona, una jornada centrada en la economía circular.

La jornada ‘Hula Hoop Experience’ se iniciará con 3 talleres abiertos a profesionales de la industria y el diseño. Los talleres trabajarán sobre la aplicación de los criterios del programa Cradle to Cradle Certified™ para el diseño de productos y sistemas en economía circular. Se desarrollarán sobre 3 ejes: Moda, Construcción y Packaging, y trabajarán sobre casos reales de aplicación de los criterios C2C®. Y por la tarde, y organizado por BCD, se dará inicio al Hula Hoop Space, un espacio de encuentro de proyectos e iniciativas circulares.

BCD Barcelona Centro de Diseño se suma al Service Design Days 2018

BCD ha llegado a un acuerdo con los organizadores del evento Service Design Days por el cual se suma a la organización de la edición 2018 que se celebrará el 5 y 6 de octubre en el Disseny Hub Barcelona, sede de BCD. Los objetivos y temáticas del evento coinciden plenamente con la estrategia de BCD y refuerzan la capitalidad de Barcelona en el ámbito del diseño. En los últimos años hemos visto como el design thinking ha ido ganando adeptos en el sector empresarial, y algo que parecía únicamente reservado al sector del diseño es ahora una estrategia compartida entre departamentos de marketing, diseño e innovación, y temática de diversos seminarios y jornadas empresariales.


¡Solo tres semanas para Cosmetorium!

Quedan menos de tres semanas para inaugurar Cosmetorium 2018 y la industria cosmética se prepara para una de las principales citas anuales del sector. Del 26 al 27 de septiembre el Palau de Congressos de Barcelona combinará en su espacio 1.326 m2 de exposición junto con conferencias científicas y comerciales y otras actividades paralelas que ofrecerán al visitante la oportunidad de descubrir las últimas innovaciones y tendencias en el diseño, creación, desarrollo, comercialización y producción de cosméticos.

Una de las principales novedades de esta edición de Cosmetorium es el aumento del espacio de la zona de exposición, que crece un 35% respecto al año pasado. Contará con un total de 128 empresas expositoras, destacando un aumento en la participación de empresas de fuera de nuestro país (Inglaterra, Francia, Portugal, Alemania, Korea...) y una mayor presencia del sector del packaging dentro de la feria. Así pues, el networking y ofrecer nuevas oportunidades de negocio siguen siendo un punto fuerte de este evento.

Otro de los objetivos clave es impulsar el avance de la ciencia cosmética. En el marco de Cosmetorium hay un amplio programa de conferencias científicas que abordarán cuatro ejes de la industria: marketing y tendencias de mercado, producción e industrialización, legislación, y ciencia y tecnología. En paralelo se llevarán a cabo una serie de conferencias Techfocus, workshops con demostraciones en vivo, el programa científico sobre innovación en portugués, organizado por la Sociedade Portuguesa de Ciências Cosmetológicas (SPCC), y la exposición de los productos finalistas de los Premios Cosmetorium.


Ganadores de la 12ª edición de Pentawards

El jurado internacional de Pentawards ha anunciado los ganadores de 2018. Este año, la 12ª edición de Pentawards tuvo lugar en el icónico Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York. El jueves 6 de septiembre de 2018, la ceremonia de gala acogió a más de 280 de los miembros más creativos, innovadores y disruptivos de la comunidad global de diseño de envases, todos ganadores de la competencia de 2018.

DIAMOND WINNER - BEST OF THE SHOW Mutti Limited Edition. Auge Design

Al elegir el ganador de Best of The Show, Diamond Pentaward, el jurado y su presidente tienen una capacidad transparente para llegar a una decisión unánime con poco o ningún esfuerzo cada año. Mutti Limited Edition, el ganador de 2018 Best of the Show - Diamond Pentaward, diseñado por el estudio italiano Auge Design, no presentó ningún desafío para el jurado de este año, al no darles otra alternativa que otorgarle el reconocimiento de más alto nivel por diseño de packaging acreditado por Pentawards. A partir del formato original, la gama ha sido adornada con una nueva sensación glamorosa y lujosa, con un acabado en láminas de oro de alta gama que contrasta con las superficies de serigrafía de marfil. Este es un diseño que ahora se unirá a un club exclusivo de Pentawards, siendo el 13º ganador de la corona Best of The Show - Diamond Pentaward desde que comenzaron los Pentawards.

PLATINUM WINNER - BEST OF BEVERAGES GUOCUI WUDU. Shenzhen Lingyun Creative Packaging Design

En una categoría altamente competitiva, la botella GUOUCI WUDU, diseñada por la agencia china Shenzhen Lingyun Creative Packaging Design, se destacó como un diseño que entrega su mensaje con la ausencia de una descripción real. El acabado general es audaz, limpio, detallado y rico, todos los cuales son características que eluden la alta calidad de los licores y los contenidos premium. De la provincia de Henan en China, este espíritu blanco está hecho de cinco materiales medicinales chinos tradicionales que se empapan y elaboran con el tiempo. Los licores de naturaleza similar en China a menudo contienen restos, sobrantes del proceso de elaboración de la cerveza. Por el contrario, el mayor punto de venta de este producto es que a través de procesos múltiples, la pureza del licor se aproxima a un estado de impureza cero, dando a los consumidores una mayor sensación de seguridad. Para traducir esto, se ha diseñado una llamativa botella de vidrio azul transparente como contenedor y su forma única presenta una estética oriental distintiva que corresponde con la idea de la elaboración tradicional de cerveza china detrás del producto.

PLATINUM WINNER - BEST OF FOOD Shirokuma no Okome. Frame inc.

Un diseño que es tan lindo como curioso, Shirokuma no Okome creado por la agencia japonesa Frame inc. es fantásticamente simple, pero deja todo a la imaginación. El concepto fue cerrar la brecha entre la compañía de arroz Shirokuma no Okome y la imagen de marca 'Oso Polar'. Esto condujo a la creación de ilustraciones encantadoras y cálidas, que reflejan la verdadera dulzura del producto. El diseño va más allá del producto físico mismo (arroz), sin embargo, se usa para elevar la marca a un nuevo espacio, lejos de la competencia, apelando a los sentidos emotivos del consumidor.

PLATINUM WINNER - BEST OF BODY Bloomdale Eyewear. Studio Kluif

Bloomdale Eyewear es una marca que no sigue los códigos de marca típicos creados por Studio Kluif. En lugar de utilizar la fotografía, como la mayoría de las marcas lo hacen para promocionar sus nuevos modelos de gafas, les aconsejamos que se comuniquen de otra manera. Se desarrollaron una serie de retratos icónicos para subrayar el eslogan de la marca, A Bloomdale para cada cara. Estos retratos juegan un papel importante en todas las comunicaciones. Con el fin de crear una experiencia de marca más extensa, creamos una gama de envases con la que el óptico hace una declaración más personal hacia el cliente. Cada caja puede equiparse con un retrato diferente dependiendo de si el cliente es hombre, mujer o incluso un niño.

PLATINUM WINNER - BEST OF LUXURY Diptyque Hourglass 2.0. SERVAIRE & Co

Este nuevo diseño de la gama Diptyque Hourglass 2.0 de SERVAIRE & Co renueva la poética promesa de establecer un diálogo entre el hogar, el aroma y el tiempo con un aroma difusor en forma de reloj de arena, con un diseño cada vez más exclusivo. Una silueta única y un revestimiento de vidrio único diferencian ahora a cada una de las 6 fragancias, lo que confirma el universo decorativo de la casa y rinde homenaje a sus inspiraciones eclécticas. Su tecnología de difusión en frío entrega notas de perfume a través de ingeniosas mechas, que se han desarrollado para ampliar el área de difusión, a través de una nueva patente desarrollada por Techniplast. The Hourglass sigue siendo una iniciativa sostenible con un sistema de recarga sin cambios.

PLATINUM WINNER - BEST OF OTHER MARKETS Gatuna. The Bold Studio

En un mercado abarrotado, es esencial destacarse. Gatuna, de la agencia española The Bold Studio, es una marca que lo ejecuta con clase. El mercado de arena para gatos está lleno de productos estándar sin diferenciación aparente. El desafío fue dejar atrás los detalles técnicos del producto, a favor de desarrollar una relación con el consumidor para convertirse en su primera opción. El producto se vende en tiendas de mascotas especializadas en España. Inteligentemente practica (elegantemente práctico), es un concepto que destaca la facilidad de limpieza de la camada, y también le dice al cliente que les ahorrará tiempo para gastarlo donde más le importa: con su gato. El diseño, basado en la ilustración, rompe con los códigos visuales del sector (frío y tecnológico) para expresar simplicidad y comprensión sensorial entre la marca, el producto físico en sí y el consumidor.

NXT-GEN WINNER - BEST OF STUDENT CONCEPTS Panda Cigarette. Yu Chen - Hubei University of Technology

El paquete de cigarrillos Panda está diseñado para advertir a las personas sobre los daños de fumar. Antes de desenvolver, muestra una imagen completa de una cabeza de panda impresa en una película transparente, mientras que los cigarrillos se sacan uno por uno, visto a través del patrón de panda, la imagen del cráneo interior emerge. Una transformación de una cabeza de panda negro a una calavera sobre un fondo blanco, arroja un fuerte contraste. Sub-salud se ha convertido en un estado normal en la vida agitada de hoy. Los niños son instintivamente atraídos por los pandas, por lo que este contraste de antes y después entre una linda cabeza de panda y un horrible cráneo mortal es un mensaje mucho más fuerte para ellos que las advertencias de salud convencionales. Si aprenden a evitar los cigarrillos a una edad temprana, es menos probable que se conviertan en fumadores.

LONDON CALLING

La Ceremonia de Gala 2019 se llevará a cabo en Londres, Reino Unido. La competencia 2019 estará abierta para inscripciones del 25 de febrero al 12 de abril. Se ha revelado que la edición de 2019 de los Pentawards verá su Gala Ceremony vuelve a Londres, por primera vez desde 2015. Eventos adicionales serán construidos alrededor de la Ceremonia de Gala, incluyendo una Conferencia, un Brunch de Diseño y un nuevo formato del evento. El lugar oficial para la Ceremonia de Gala aún debe ser revelado, sin embargo, se ha confirmado que la Ceremonia de Gala 2019 será la más grande (por capacidad) desde su inicio. Esto es en respuesta a un aumento en la demanda de la comunidad para asistir al evento en línea con el crecimiento global de la competencia Pentawards.


Borealis refuerza su compromiso con el reciclaje de plásticos y desarrolla aún más las capacidades de reciclaje mecánico

Borealis, un proveedor de soluciones innovadoras en los campos de poliolefinas, productos químicos básicos y fertilizantes, ha adquirido por completo la empresa austriaca de reciclado de plásticos Ecoplast Kunststoffrecycling GmbH ("Ecoplast").

La expectativa de Borealis es que el mercado de PO reciclado crecerá sustancialmente para el año 2021, que es la razón estratégica detrás de la adquisición. La compañía ha convertido el reciclaje de PO en un elemento clave de su estrategia general de OP debido a su potencial para apoyar el crecimiento y la sostenibilidad. Borealis ha sido un líder de la industria en la fabricación de poliolefinas más circulares. En 2014, comenzó a ofrecer soluciones compuestas de alta gama para la industria automotriz, que consisten en un contenido reciclado posterior al consumo del 25% y el 50%. Borealis también fue el primer productor virgen de PO en explorar las posibilidades de reciclaje mecánico, al adquirir en julio de 2016 uno de los mayores productores europeos de reciclados de poliolefina postconsumo, mtm plastics GmbH y mtm compact GmbH. Desde entonces, ha seguido invirtiendo en el desarrollo de tecnología y nuevos productos en el área de poliolefinas circulares.


 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2018 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.