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Xeikon mejora su tecnología Panther

Xeikon ha desarrollado una solución específica para los impresores que buscan mejorar y ampliar su gama de etiquetas. Se trata de la combinación única del flujo de trabajo Xeikon X-800 y la tinta UV PantherCure, que puede generar una capa táctil, responsable de lo que se conoce como "efecto háptico" en la impresión. Los impresores pueden crear fácilmente etiquetas de diseño con mejor tacto y texturas que transmitan una sensación de lujo.
El nuevo proceso de impresión háptica de Xeikon no solo aumenta y amplía la gama de posibles aplicaciones para los mercados de etiquetas de alta gama, sino que permite ahorrar un tiempo considerable al evitar modificaciones en los archivos de preimpresión. Los efectos táctiles en las etiquetas son muy apreciados por el mercado de la cerveza, las bebidas, los alimentos y el sector de salud y belleza.
Jeroen Van Bauwel, director de gestión de productos, señala: “La tecnología que genera la capa táctil y texturizada está integrada en el flujo de trabajo X-800 de Panther. Los propietarios y diseñadores de la marca son quienes definen la estructura, la forma y el diseño. Cuando se recibe el archivo, el flujo de trabajo reconoce automáticamente los elementos del diseño y genera la información necesaria para impulsar el cabezal de impresión; así se crea el efecto háptico en la impresión del producto final”.


Copesco & Sefrisa lanza un nuevo envase 100% reciclable

Copesco & Sefrisa lleva dos años trabajando con distintos partners en la investigación y desarrollo de tecnologías de envasado más sostenibles, que además permitan reducir la generación de plástico, tanto en el proceso de envasado como en el producto final.
El resultado de este estudio se materializa en el proyecto Flat Skin, un nuevo formato de packaging más sostenible que permite reducir el consumo de plástico durante el proceso de envasado hasta un 50 % con respecto a las bandejas convencionales. Además, se trata de un envase 100 % reciclable que facilita la separación de los dos materiales: plástico y cartón, por parte del consumidor, y que supone una reducción del 60% de residuos con respecto al envase anterior. Esta nueva tecnología es sólo un primer paso en el compromiso de Copesco & Sefrisa para promover al máximo la economía circular y la reducción de residuos.
Copesco & Sefrisa lleva a cabo distintas prácticas relacionadas con la economía circular, ya que en la fábrica disponen de un pionero proceso de elaboración en la eliminación de residuos orgánicos, de manera que todos los residuos vuelven a la sociedad en modo de subproducto reconvertible.
Los ingredientes que intervienen en el proceso de producción obtienen una segunda vida, como la sal sobrante que se envía a empresas de encurtido o el aceite, que es recogido y entregado a otras empresas para su reciclaje. En cuanto a la infraestructura del edificio, la instalación al completo de toda la empresa es de frio industrial, método que emplea gases mínimamente contaminantes. Además, la instalación de Copesco & Sefrisa cada año se somete a un estudio de ingeniería donde se evalúan los puntos de mejora y se llevan a cabo los planes de acción a emprender.
La compañía resume su compromiso con la sostenibilidad con el sello CPS, que certifica que todas las materias primas salvajes que emplea, son seleccionadas en las mejores zonas de pesca y capturadas de manera sostenible, así como la máxima calidad en todo el proceso productivo, certificado por IFS.


Cellografica Gerosa obtiene el grado A de la certificación ‘BRC’ para la planta de Olèrdola

Cellografica Gerosa, SA, empresa dedicada a la fabricación de film para envases flexibles ha renovado recientemente el certificado ‘BRC for Packaging’ y ha alcanzado el nivel A en el resultado de la auditoría. La compañía inauguró en abril sus nuevas instalaciones en Olèrdola (Barcelona) con una inversión de 13 millones de euros.
BRC (British Retail Consortium) es el marco de referencia para garantizar la calidad de los envases y es la norma más demandada por los fabricantes de productos alimentarios y de consumo. Mediante el cumplimiento de esos estándares, Cellografica Gerosa cumplimenta los requisitos exigidos por sus clientes en materia de evaluación de riesgos, análisis de peligros, gestión de calidad y buenas prácticas de fabricación y compromiso de la alta dirección.
La reciente inauguración de las nuevas instalaciones de Cellografica Gerosa ha sido altamente valorada por la auditoría. Las mejoras realizadas y el trabajo desempeñado por todo el equipo de Cellografica Gerosa han permitido a la empresa alcanzar el sello de calidad de nivel A de la British Retail Consortium. Y la compañía prevé igualar a las otras plantas del grupo Gerosa y conseguir un nivel AA como el de Inverigo, la calificación máxima para auditorías anunciadas, o pasar con éxito auditorías BRC no anunciadas como Rieusset.
Además de la auditoría BRC, el equipo de AENOR que visitó Cellografica Gerosa realizó las auditorías de seguimiento de los sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001), Seguridad Alimentaria (ISO 22000) y FSC (Forest Stewardship Council), con resultados favorables.


Primer concurso de diseño de etiquetas impresas con tecnología Epson

Porta Sistemas, empresa dedicada a la fabricación de etiquetas autoadhesivas, ha organizado su primer concurso de diseño de etiquetas en colaboración con Valira y la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación de Tarragona. Un certamen que ha sido posible gracias a la tecnología de Epson instalada en la compañía, concretamente la gama de impresoras SurePress, con la que se han impreso todos los diseños participantes.
El concurso ha consistido en diseñar la etiqueta de una fiambrera para Valira. Una creatividad real que se ha impreso con la prensa digital Epson SurePress, con la que los concursantes han podido experimentar y conocer de primera mano todas sus ventajas y prestaciones. Por requerimientos de aplicación de producto (las etiquetas tienen que soportar lavados), el diseño estaba limitado en forma (medidas concretas para el producto a etiquetar) y en material (polipropileno mate); la temática, en cambio, era libre.
El número final de diseños presentados fue de 52, de los que finalmente se premiaron cuatro. Un premio fue escogido por votación entre el mismo alumnado, otro por votación entre los trabajadores de Valira, otro por los trabajadores de Porta Sistemas y, el último, fue por consenso entre las tres entidades.
Los diseños premiados corresponden a las alumnas Alba Méndez, Aleksandra Kurlan, Maria Julve y Olga Abella. Además de la gratificación económica de los premios, las cuatro propuestas se verán reproducidas y comercializadas como producto real en la línea de fiambreras de Valira.


Bruni Glass presenta una nueva colección para el mercado de fragancias para el hogar

Bruni Glass, proveedor líder de envases de vidrio premium, lanza una nueva línea con el nombre de Icon Collection. Es su primera gama de envases de vidrio de alta gama concebidos, diseñados y realizados específicamente para el mercado de fragancias para el hogar.
Las 4 nuevas líneas de packaging, Inés, Logan, Melanie e Yvonne, se producen en 3 capacidades diferentes y en un vidrio de sílex.
Inés tiene formas suaves y sinuosas, enriquecidas con accesorios personalizados. Logan tiene un diseño sofisticado que completará con elegancia cualquier decoración. Melanie es el envase perfecto para las fragancias para casa que quieren cambiar las convenciones. Yvonne es una botella de vidrio pesada, con su silueta redondeada en contraste con los bordes de sus caras.
Bruni Glass es un líder de la industria con más de 40 años de experiencia en packaging de alta calidad. La compañía ofrece una extensa combinación de soluciones para envases de vidrio premium.


Truyol Digital lanza un acabado de gran formato para crear texturas

Truyol Digital ha incorporado un nuevo acabado de gran formato a su catálogo: la creación de texturas con relieve sobre soportes rígidos y flexibles.
A partir de la aplicación de tinta blanca en diferentes volúmenes, es posible conseguir texturas realistas que, tanto al tacto como a la vista, se asemejen a la realidad con relieves totalmente definidos y perceptibles. Esto se obtiene indicando en el arte final el volumen deseado para cada sección del diseño. Además, es posible aplicar barniz para aportar brillo a la pieza, ya sea de manera selectiva para destacar ciertas zonas o cubriente, según las exigencias de cada diseño.
La creación de texturas se realiza en la prensa digital Jeti Mira LED MG2732. La textura con relieve se consigue mediante la combinación de capas de tinta blanca conjugadas con un número determinado de pasadas, según el volumen indicado en el arte final. El curado se realiza con las lámparas LED UV que secan al instante la tinta blanca por lo que es posible sobreimprimir el CMYK del diseño a continuación, lo que conferirá el color. Por último, si se desea, se aplica el barniz selectivo o cubriente que le aportará brillo y más volumen.
Este acabado está disponible ya en varios soportes rígidos como el dibond, el fórex o el metacrilato; y flexibles como los vinilos o el polipropileno. Está previsto incorporarlo de manera progresiva a una infinidad de materiales más como el cartón corrugado para packaging y embalaje o expositores PLV.


 

 

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