Advertising

Silgan adquiere Albéa

Silgan Dispensing ha cerrado la adquisición del negocio de Sistemas de Dispensación Global de Albéa, que incluye sus clústeres industriales Metal (Covit Europa y EE. UU.) y Brasil.

Con la adquisición, Silgan Dispensing amplía su gama de bombas para lociones y fragancias destinadas a los mercados de belleza, cosmética y perfumes, al tiempo que agrega una cartera líder en el mercado de muestras y mini productos de belleza. Silgan también cuenta con el experimentado equipo de empleados de Albéa que anteriormente se centraba en esas líneas de productos.

«Esta adquisición es un movimiento transformador para Silgan Dispensing», dijo Kevin Clark, presidente de Silgan Dispensing. «Añadimos una impresionante cartera de productos que expande nuestra presencia en el mercado, capacidades de fabricación diferenciadas y un gran equipo de profesionales de talento que nos ayudarán a continuar en nuestra misión de ser el socio dispensador que nuestros clientes necesitan para ayudarlos a ganar en el mercado».

Silgan Dispensing y Albéa han firmado un Acuerdo de Servicios de Transición para garantizar una integración perfecta tanto para los clientes como para los nuevos equipos.


Quadpack abre nueva oficina en Japón

El fabricante y proveedor internacional de envases de belleza Quadpack ha comenzado a operar en Japón, con la apertura de una oficina comercial. Con una fuerte presencia en la región de Asia y el Pacífico, con instalaciones en Australia, China continental, Hong Kong, Taiwán y Corea, la compañía aterriza en Japón con altas expectativas para uno de los mercados más prometedores en la industria del packaging de productos de belleza.

«Tener una oficina física es un paso clave en nuestra estrategia para ofrecer soluciones" en la región para la región ", especialmente en un país que valora los contactos personales en los negocios», dice Tim Eaves, CEO y cofundador de Quadpack.

La nueva oficina está dirigida por Thomas Kuerner, un ejecutivo con más de 25 años de experiencia en el país y una extensa red dentro de la industria cosmética. «Thomas aporta a Quadpack su comprensión única del mercado japonés. Esperamos construir relaciones largas y exitosas allí, basadas en la innovación colaborativa», añade Tim Eaves.

Después de alcanzar excelentes resultados en 2019, con un crecimiento de dos dígitos tanto orgánico como por adquisiciones, Quadpack es optimista sobre 2020, a pesar de los desafíos que la crisis Covid-19 ha planteado a todos los mercados. La apertura de la nueva oficina es una buena noticia después de estos meses difíciles, ya que abre nuevas posibilidades de expansión y recuperación.


Abiertas las inscripciones a los Premios Liderpack 2020

Se ha abierto el plazo para las inscripciones a los Premios Liderpack 2020, que reconocen los mejores trabajos de Packaging y de PLV fabricados en España en el último año. También hay premios para los envases y embalajes de productos premium y para reducir el desperdicio alimentario.

Como novedad, se incorpora una categoría especial al «Mejor proyecto - iniciativa frente al Covid-19». En el contexto actual, se pone en valor los beneficios del envase y el embalaje para garantizar la máxima protección y la seguridad en la fabricación y distribución de los productos, así como el esfuerzo, el trabajo y la solidaridad de las empresas y los profesionales de esta industria para hacer frente a la pandemia.

Pueden participar fabricantes, diseñadores, agencias de publicidad y branding, o marcas que hayan lanzado o implementado envases, embalajes, etiquetas, sistemas de dosificación o procesos de packaging para productos dirigidos al consumidor final o a sectores industriales, así como materiales de PLV. Los estudiantes compiten en la categoría Diseño Joven a través de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje que organiza el Clúster de Innovavión en Envase y Embalaje.

Inscripciones aquí.


Barcelona Centre de Disseny y Cervezas Alhambra crean el proyecto #AlmaAbierta

Con el objetivo de rendir homenaje a la ciudad de Barcelona después del confinamiento y de promover el arte y la creatividad a todos los niveles, Barcelona Centre de Disseny y Cervezas Alhambra han creado el proyecto #AlmaAbierta, que pondrá de manifiesto diferentes puntos de vistas a Barcelona.

Desde el 4 de junio hasta el 15 de julio, los participantes podrán compartir, a través de sus redes sociales, la creación con la que quieren rendir su homenaje a Barcelona y formar parte de una exposición colectiva online en el marco del 15º aniversario de la Barcelona Design Week. Habrá un jurado profesional y uno popular que escogerán las dos mejores creaciones, que ganarán un año de cervezas Alhambra.

«El objetivo es crear un retrato coral de los barceloneses y barcelonesas, que durante el confinamiento se han dado cuenta de todo lo que la ciudad ofrece y que ahora más que nunca quieren apoyar su ciudad», coinciden los portavoces de Barcelona Centre de Disseny y Cervezas Alhambra.

El proyecto #AlmaAbierta forma parte de la 15ª edición de la Barcelona Design Week, que por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 se celebrará del 17 al 26 de noviembre y se centrará en poner en valor el talento y la inspiración de la Ciudad Condal.

Más información del concurso aquí.


Webinar LiveWaves de Arconvert-Ritrama con Mario di Paolo

El próximo 11 de junio a las 5 pm tiene lugar el nuevo seminario web LiveWaves de Arconvert-Ritrama con Mario di Paolo, fundador y director creativo de Spazio di Paolo y actualmente el diseñador de etiquetas de vinos más premiado del mundo. Mario di Paolo revelará los secretos de su éxito en un mercado en constante evolución.

Este seminario web ayudará a comprender mejor la imagen de la marca y a expresar la identidad del producto para que sea reconocible a través del embalaje. Los procesos creativos se pueden canalizar de varias maneras para lograr resultados únicos y pioneros. Mario di Paolo crea tendencias reales en el sector del vino y las bebidas espirituosas, obteniendo el consenso más importante: el del consumidor.

Punto de referencia para miles de bodegas de todo el mundo, su trabajo va más allá de la estética simple; las etiquetas diseñadas por Di Paolo juegan con el concepto de espacio físico como símbolo de libertad y la posibilidad de superar los límites. Exudan arte, cultura y valores vinculados al territorio, a la naturaleza. Para cada etiqueta, Mario di Paolo lleva a cabo una investigación en profundidad sobre el producto, que no solo tiene en cuenta proyecciones y objetivos de ventas, sino la consecuencia directa del aumento de las ventas. Cada etiqueta es una pequeña obra maestra, sin embargo, no está destinada a vestir solo unas pocas botellas numeradas.

El diseño oculta la innovación tecnológica necesaria para replicar la etiqueta a nivel industrial y aplicarla automáticamente en millones de botellas, lo cual es esencial si consideramos los grandes volúmenes de vino y licores. Las etiquetas de Spazio di Paolo son tendencia, pero las imitaciones son factibles solo para producciones limitadas, ya que, si es fácil copiar el diseño gráfico, no es tan fácil comprender el proceso de ingeniería detrás del proyecto y volver a aplicarlo a nivel industrial.

Puede registrarse gratis al webinar para escuchar lo importante que es ser "Único para destacar", a través de un diseño original que lo ayuda a competir explotando la identidad del producto y no sucumbir a los cambios del mercado.


El seminario web se centrará en cuatro temas principales y concluirá con un historial de casos.
1. Biodiversidad (Naturaleza, una gran fuente de inspiración)
2. Tactilidad (estudio de papeles y materiales para posibles aplicaciones de comunicación)
3. Percepción visual no solo estética (estudio de un nuevo lenguaje para empatizar con el consumidor)
4. Aplicación de nuevas técnicas de impresión a procesos industriales (investigación y experimentación hacia nuevos procesos de etiquetado industrial)
5. Historial de casos (packagings exitosos).


UPM Raflatac e YG Branding and Design Experts presentan la primera feria virtual de la cadena de valor de envasado de vinos y licores

UPM Raflatac y YG Branding and Design Experts se enorgullecen en presentar la primera exposición virtual global para vinos y bebidas espirituosas, centrada en la cadena de valor de los envases, del 9 al 10 de junio de 2020. La Feria Virtual Wine & Spirits se organiza en colaboración con más de una docena de otros socios de todo el mundo en la cadena de valor de envases de vinos y bebidas espirituosas, que cubren industrias como la impresión de etiquetas, el estampado de aluminio y la producción de botellas de vidrio.

Este evento virtual consiste en paneles de discusión y seminarios web que compartirán las últimas tendencias y perspectivas de la industria, así como en conectar a clientes, proveedores y profesionales en toda la industria y el mundo.

La feria está abierta para todos los interesados en la industria del vino y las bebidas espirituosas. Los participantes tendrán la oportunidad de visitar interesantes stands virtuales de los proveedores más prestigiosos de la industria global. Además, los visitantes tendrán acceso a varias sesiones de seminarios web y paneles de discusión con participación en vivo.

«El mundo está cambiando de una manera que aún no podemos valorar. Pero estamos seguros de que el mundo virtual se está convirtiendo en un método natural de contacto entre clientes y proveedores. Junto con nuestros socios, estamos construyendo una plataforma virtual que ofrece experiencias en vivo, contenido valioso y nuevas conexiones a miembros de la industria en todo el mundo. En estos seminarios web cubriremos temas de actualidad tales como sostenibilidad, innovación y educación de envases, así como diseño y tendencias», dice Stefano Pistoni, Gerente, Desarrollo de Negocios Globales, Wine & Spirits, UPM Raflatac.


 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2020 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.Política de privacidad y aviso legal - Política de cookies