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Germark lanza junto a otras dos empresas un método de autentificación digital

Germark, fabricante líder de etiquetas en España, ha lanzado, junto a otras dos empresas, un sistema pionero de autentificación digital para acabar con la venta de medicamentos falsos. Se trata de Adfirmia Multibox, pensado para que la industria farmacéutica pueda proteger y aumentar la seguridad de sus productos y que permite a los propios usuarios comprobar la autenticidad de los medicamentos. Según Iban Cid, director general de Germark, la solución es un "gran ejemplo de colaboración empresarial internacional y representará un importante paso adelante para garantizar la seguridad y trazabilidad de los medicamentos".
Germark ha desarrollado Adfirmia Multibox, junto a las firmas Arjo Solutions y Cognex. Germark es el responsable de la estructura y todo el hardware; Arjo Solutions es un grupo francés experto en la creación de sistemas de autentificación y trazabilidad, y Cognex es una firma americana líder en sistemas de visión industrial, que ha producido la cámara para tomar la imagen única de cada producto.
El sistema Adfirmia Multibox basa su funcionamiento en "la toma, a través de una cámara, de una imagen especial, unitaria e única de cada medicamento con la precisión de una huella digital", explica Tony Valls, director de mercado del sector farmacéutico de Germark. Cada imagen se corresponde con un algoritmo que se guarda en la base de datos y que "permite verificar la autenticidad de cada producto a través de una app y un móvil en tiempo real por parte del consumidor". No requiere el marcaje del producto y tampoco necesita ningún consumible.
La solución quiere complementar las normas vigentes sobre el etiquetaje serializado de los medicamentos. Además de reforzar la protección de las marcas y del consumidor, permite comprobar la autenticidad de cualquier producto farmacéutico recibido por internet o vendido en regiones geográficas donde no hay todavía control unitario de seguimiento de producto. A pesar de que está "enfocado a la industria farmacéutica también es adaptable a sectores como el del vino, la cosmética, etc", concluye Cid.


El 94% de los españoles reclama mejorar las infraestructuras de reciclaje en los espacios públicos

La lata de aluminio es el envase más reciclado en Europa con una tasa del 74,5%. Para alcanzar una tasa de reciclaje cercana al 100%, una de las cuestiones fundamentales pasa por mejorar la infraestructura de reciclaje fuera de casa. Así lo cree también el 94 % de la población española, que ve necesario que se mejoren los recursos para reciclar en las calles. De hecho, nueve de cada diez aseguran que efectivamente reciclarían más si hubiera más papeleras selectivas en los espacios públicos.
Estos datos se desprenden de la encuesta “Tenemos otro latido” realizada por Ball, fabricante mundial de latas de aluminio, donde se analizan las percepciones de los españoles sobre la sostenibilidad de los envases y los hábitos de reciclaje. El estudio también concluye que el 78 % de los ciudadanos siente frustración cuando quiere reciclar envases en el entorno urbano y no ve papeleras selectivas para separar.
Según revela la encuesta, el 81,7 % de los consumidores españoles considera muy importante que los envases sean respetuosos con el medio ambiente, lo cual refleja la creciente concienciación de la opinión pública en torno a la sostenibilidad y al reciclaje. Sin embargo, solo un 38,4 % afirma que únicamente compra envases que sean respetuosos con el medio ambiente.


CTL-TH Packaging amplía sus servicios con las prensas digitales HP Indigo 6800 y HP Indigo 20000

Tuboplast, empresa perteneciente al grupo CTL-TH Packaging, dispone de una prensa digital HP Indigo 6800 y una HP Indigo 20000, con las que la empresa mejora sus servicios de impresión, incorporando la tecnología IML para tubos de plástico flexibles, incluyendo decoraciones de alta calidad, nuevas estéticas metálicas y holográficas, y aplicaciones de seguridad de alto valor añadido como la serialización, marca de agua, mosaico o realidad aumentada.
Esto permite al grupo CTL-TH Packaging reducir el plazo de entrega, aumentando la flexibilidad y reduciendo el consumo de materia prima, así como mejorar la calidad y consistencia de la decoración de los tubos de manera sostenible, consiguiendo tubos 100 % reciclables (100 % mono material PP), que les ha permitido obtener el premio ETMA 2019 en la categoría prototipos con un tubo impreso con tecnología HP Indigo.


VII Inmersión Estratégica del Clúster del Packaging

El VII encuentro de la Inmersión Estratégica del Clúster del Packaging, celebrado en Mataró (Barcelona) los días 24 y 25 de octubre, reunió a más de 140 profesionales de la industria del envase y embalaje y contó con el soporte de Acció. Las jornadas trataron temas clave para el sector como: valor compartido y economía circular; tendencias de mercado; estrategia e innovación; tecnología y digitalización.
David Bote, alcalde de Mataró, y Artur Costa, presidente del Clúster del Packaging, abrieron el encuentro, enfatizando el valor de la industria como elemento estratégico para el desarrollo económico y social del territorio.
La primera parte de la mañana del jueves empezó con dos ponencias: “El futuro del packaging de lujo”, por Camil Castellà (Aktiva Design), y “El horizonte 2030 por los envases y embalajes en Europa”, de Ferran Tarradelles (Comisión Europea), donde se dieron a conocer las tendencias de los consumidores y las legislativas que afectan ya a la industria del packaging.
La segunda parte contó con tres ponencias: “Sosteniblidad 360: una aproximación holística al packaging sostenible”, de María Coronado (Euromonitor); “Como aplicar los ODS a la empresa”, de Silvia Ayuso (Cátedra Académica en Mango de RSC) y “Ser humano en la 4.ª revolución industrial” de Josep María Ganyet (Profesor UPF), que transmitieron aspectos claves como la importancia de la economía circular; la incorporación de elementos sociales y ambientales a la estrategia de negocio, así como el impacto de la tecnología en la transformación de las empresas y de la propia sociedad.
La tarde del jueves se centró en un taller sobre comunicación, en el que Cristina Masachs (Softlanding) explicó y dinamizó “Como conectar en la era de la distracción a través de una buena historia”, contando con la interacción de los asistentes. Finalmente, el jueves acabó con un taller de percusión para conducir el cuerpo al ritmo de la música.
El viernes hubo dos ponencias, a cargo de Albert Riba (Shaking Minds), que mostró los resultados de “People Analytics” del sector del packaging, y de Jordi Ordoñez (Consultor), que habló sbore “Oportunidades para las empresas industriales en el mundo del e-commerce y B2B”, centrándose en como trabajar con una plataforma como Amazon. En la segunda parte de la mañana, Joan Martí y Raimon Puigjané presentaron el proyecto de Valor Compartido realizado con Acció y la consultora R4S. Después, Lluís Miravitzlles (IQS) habló sobre la “Captación y desarrollo del talento en el entorno 4.0”. Finalmente, Ignasi Cubiñá (EIG) explicó “La circularidad en el mundo del packaging”, moderando una mesa redonda con expertos del sector, donde participaron Victor M. Sanchez (Sorbos), Aitor Susaño (Corium) y Carles Salesa (Consorcio Residuos Maresme).


Fedrigoni adquiere Ritrama

Fedrigoni S.p.A., líder italiano y europeo en la producción de papeles especiales y productos de alto valor añadido para el embalaje y etiquetas autoadhesivas, ha firmado un acuerdo para la adquisición del grupo Ritrama, grupo multinacional italiano especializado en productos autoadhesivos.
Ritrama cuenta con plantas de producción en Italia, España, Reino Unido, Chile y China. La familia Rink, fundadora de Ritrama, mantendrá la propiedad y seguirá gestionando las operaciones norteamericanas de Ritrama, al tiempo que continúa su asociación comercial con el resto del Grupo.
Esta adquisición, la segunda desde la compra de Fedrigoni por Bain Capital, refuerza la posición de Fedrigoni como uno de los principales actores en el mercado europeo de etiquetas autoadhesivas, en el que opera a través de las marcas Arconvert y Manter. La adquisición combina la excelencia de Fedrigoni en la producción de etiquetas de vino (para la cual Fedrigoni es el segundo productor mundial), y en la producción de etiquetas para los mercados de alimentos, hogar y logística, con las avanzadas tecnologías autoadhesivas de Ritrama, que es uno de los principales productores mundiales de etiquetas para los mercados farmacéutico, de bebidas y de cuidado personal.


Metalicoplastico distribuye los envases airless de Albéa en España y Portugal

Metalicoplastico, SA, empresa líder en fabricación y distribución de envases para la industria cosmética, ha anunciado la nueva distribución de envases airless de Albéa, para el mercado español y el portugués.
La amplia gama de airless, de muy fácil llenado, se fabrica en las instalaciones que Albéa tiene en Lacrost (Francia). Los envases pueden suministrarse bajo demanda, anónimos o decorados mediante diversas técnicas posibles.
Con esta nueva incorporación, la compañía amplía su gama de envases, con la total confianza y respaldo de Albéa, con la que trabajan en la distribución en España de los foamers o envases espumadores desde hace muchos años, y para los cuales suman también el mercado portugués.


 

 

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