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Germark gana un premio de la World Label Association

Germark es la primera empresa española que ha ganado uno de los World Label Awards, premios que concede la World Label Association, federación que agrupa las diferentes asociaciones de fabricantes de etiquetas del mundo. Cerca de 300 trabajos de medio centenar de empresas procedentes de 26 países se han presentado a la competición.
«Es el máximo reconocimiento que existe en el mundo de la etiqueta y por ello nos hace especial ilusión recibir el premio», explica Iban Cid, su director general, que califica la distinción como "el oscar" del sector.
El premio, librado en el congreso European Label Forum de la FINAT (Féderation INternationale des fabricants et transformateurs d'Adhésifs et Thermocollants sur papiers et autres supports) en Copenhague, ha sido otorgado a Germark gracias a la etiqueta Mask Shikiso - Protection UV Rays, en la categoría de Cosmética.
«La innovación que contiene la etiqueta, que se aplica a un envase de mascarilla para el pelo, reside en que el plastificado no queda pegado sino que se puede abrir y cerrar evocando en un tono rojo la protección del producto contra los rayos UV del sol», comenta Iban Cid.
Además, Germark ha recibido dos premios más en la última edición de los galardones que convoca anualmente la FINAT en la categoría de impresión digital, por una etiqueta que es también para el sector de la cosmética.


La facturación del sector papelero se incrementa un 8,6%

Con una facturación (4.779 millones de euros), que crece un 8,6% y procede en un 56% de las exportaciones, la bioindustria circular de la celulosa y el papel ha invertido en 2018 en incrementos de capacidad y en innovación y renovación tecnológica 471 millones de euros, según datos del Informe Estadístico Anual del Sector Papelero presentado ayer por ASPAPEL.
La producción total de papel (6,2 millones de toneladas) desciende el 1%; pero mientras los papeles para envases, higiénicos y especiales crecen en porcentajes que van del 7% al 2%, los papeles gráficos descienden el 16%. La producción de celulosa en 2018 crece un 0,8%.
Con 70 fábricas de papel y 10 de celulosa, el sector cerró el año pasado con una plantilla de 16.595 empleados directos (un 1,9% más), con un 89% de contratos indefinidos, según el Informe de ASPAPEL.
“El fuerte ritmo inversor de los últimos años es la prueba de nuestra apuesta por el futuro del sector como paradigma que somos de bioeconomía circular”, explicó Jordi Mercader, presidente de ASPAPEL, que presentó el Informe junto con la vicepresidenta Elisabet Alier y el director general Carlos Reinoso.
El consumo de papel crece en 2018 el 1,9%. Se encadenan así cinco años de crecimiento del consumo que se sitúa en 6,9 millones de toneladas.
En 2018, las inversiones, con un incremento del 21% sobre el año anterior, ascienden a 471 millones de euros, un 9,9% de la facturación. Este gran esfuerzo inversor de la industria papelera española, se desarrolla paralelamente al proceso de sustitución de materiales que está protagonizando el papel por su carácter renovable, reciclable y biodegradable, que lo posiciona como uno de los materiales del futuro.


Quinta edición del Congreso FESPA Europa del Sur

El networking y la creación de relaciones profesionales entre colegas europeos fueron los puntos fuertes de la quinta edición del Southern European Print Congress, organizado por FESPA España, FESPA Italia, FESPA Francia y Apigraf de Portugal con el apoyo de FESPA Internacional.
El evento, celebrado en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid los días 19 y 20 de junio, contó con la asistencia de 65 profesionales procedentes de toda Europa, especialmente de Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y España.
Esta quinta edición del congreso FESPA Europa del Sur comenzó el miércoles con la bienvenida de los presidentes de las asociaciones organizadoras: Alberto Masserdotti, Presidente de FESPA Italia; Christophe Aussenanc, Presidente de FESPA Francia; Pedro Santos, Vicepresidente de Apigraf; Gabriel Virto, Presidente de FESPA España, así como Christian Duyckaerts, Presidente de FESPA Internacional.
El programa profesional empezó con la ponencia de Emma Tuddenham, Associations Manager de FESPA Internacional, que habló sobre tendencias actuales en el mercado de impresión de la comunicación visual, presentó los resultados del estudio Print Census. Entre las principales tendencias de la industria recogidas en el estudio Print Census, Tuddenham mencionó el optimismo respecto al futuro del negocio; la adaptación a las demandas de los clientes, con personalización y entregas más rápidas; la inversión en tecnología digital; el auge de la impresión textil o la responsabilidad medioambiental, con el uso de productos reciclables.
Después fue el turno de Marco Capoferri, Product Manager de Sei Laser, que presentó la empresa, dedicada al diseño y la producción de máquinas de tecnología láser de corte y marcado. También intervino Iker Tejedor, técnico de Luminosos Arga, clientes de Sei Laser. Tras su intervención tuvo lugar la primera ronda de presentación de casos de éxito de empresas de comunicación visual del sur de Europa. Thomas Morlier, de PANO Francia, explicó su modelo de franquicias que les permite contar a día de hoy con más de 100 agencias en el país dedicadas a la señalización, decoración de escaparates, tiendas, decoración de vehículos, etc. Fabrizio Citro, Director de FG Grafica (de Italia) explicó que su empresa empezó a operar en el mercado digital en grandes formatos en 1995. Cerró esta primera ronda Àlex García, de Marc Martí (España) que presentó trabajos realizados por la empresa en los que el objetivo era conseguir sensación de volumen. El último ponente del miércoles fue Tony García, Director de Negocios para España y América Latina de Sistrade, que habló sobre la industria 4.0 y su aplicación al sector de la comunicación visual. La jornada del miércoles terminó con los speedy meetings.
La jornada del jueves comenzó con la ponencia de Graeme Richardson-Locke, Responsable de Soporte Técnico de FESPA Internacional que habló sobre cómo aportar valor a los clientes mejorando la gestión del color. Entre los consejos que ofreció estuvo la importancia de la selección del monitor de trabajo y su calibración, la simplificación del proceso de trabajo con un software adecuado o los controles finales de calidad y la valoración del color comparándolo con valores estándar.
Después llegó el turno de la segunda ronda de presentación de casos de éxito de empresas de comunicación visual del sur de Europa. Pedro Santos, vicepresidente de Apigraf, presentó la compañía Ocyan, centrada sobre todo en la gestión del color. Le siguió François Grange, del Professional School Lycée Etienne Mimard, en Francia, que presentó un programa de certificados profesionales que están poniendo en marcha con el apoyo de FESPA Francia y de empresas del sector. El siguiente caso de éxito fue el de la empresa española Clorofila Digital y lo presentó su Product Manager Natalia Dolz. Crolofila nació para dar servicio a artistas, fotógrafos, escenógrafos, etc. aunque ahora también trabajan en el sector del retail o la decoración. El último caso fue el de la empresa Sismaitalia, presentado por su Director General Oscar Stucchi; a día de hoy sus áreas fundamentales son la impresión 2D y 3D, los carteles y los acabados.
Las últimas ponencias del Southern European Print Congress fueron las de Juan Antonio Moreno, CEO de Adivin Banderas, que habló de la tendencia de los consumidores hacia el autoservicio online; y la de Carlos Casado, responsable de Desarrollo de Negocio de Ricoh Commercial & Industrial Printing, que habló sobre el mundo oculto detrás de un cabezal. Juan Antonio Moreno habló sobre cómo aumentar los beneficios de una empresa, bien aumentando los ingresos o bien reduciendo los costes. En este punto, explicó la estrategia de Adivin Banderas, basada en la segmentación de productos y de clientes. El último ponente, Carlos Casado, presentó Ricoh a través de sus cabezales.


Germark consigue la certificación en BRC Global Standard for Packaging and Packaging Materials: High Hygiene y Audit One

Germark ha obtenido recientemente las certificaciones BRC Global Standard for Packaging and Packaging Materials: High Hygiene y Audit One, fruto de un gran trabajo y tras un exhaustivo proceso de auditoría donde se han evaluado e inspeccionado instalaciones, equipos y procedimientos. Estas nuevas certificaciones se unen a las ya obtenidas anteriormente, las ISO 9001 e ISO 14001.
La implantación de estas normas ha contribuido a un proceso de transformación en sus instalaciones, equipos y personal, así como una fuerte apuesta por la innovación.
El objetivo de Germark, a través de la implicación de las personas, es conocer, valorar y satisfacer las necesidades del cliente, cumpliendo con los compromisos adquiridos y siendo proactivos en la oferta de soluciones de identificación, innovadoras y rentables.
Sus valores se basan en la orientación al cliente, la responsabilidad social, la innovación, la comunicación, la identificación con la compañía y la orientación a resultados.


Metsä Board creará un nuevo Centro de Excelencia en Cartón y Embalaje

Metsä Board, parte del Grupo Metsa, creará un Centro de Excelencia en Cartón y Embalaje en Äänekoski, Finlandia. Combinará el diseño de envases y la excelencia en I+D bajo un mismo techo para poder impulsar el desarrollo de nuevas soluciones de cartón y envases del futuro.
"El nuevo Centro de Excelencia permitirá una amplia variedad de colaboraciones, especialmente en el área del diseño integral de envases, a lo largo de toda la cadena de valor. Podremos organizar talleres de diseño de envases y jornadas de innovación junto con nuestros clientes y socios para demostrar todo el potencial de nuestros cartones ligeros de madera virgen", dijo Sari Pajari, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Metsä Board.
El centro está situado en un ecosistema de bioeconomía único en el mundo. El emplazamiento está compartido con muchas empresas, entre las que se incluyen la fábrica de bioproductos de próxima generación del Grupo Metsä, la fábrica de cartón de Metsä Board, el centro de visitantes de Pro Nemus y una planta de demostración para Metsä Spring y la empresa japonesa Itochu Corporation, que comenzará la producción de fibras textiles a finales de 2019. Contará con oficinas, un laboratorio, instalaciones de I+D y un estudio de diseño de envases con tecnología moderna, así como un centro de información a los clientes.
El proyecto continuará con la planificación de la construcción a partir del verano con el objetivo de que el centro esté operativo en 2020.


Unión Papelera distribuye The Tube de Favini

Disponible en gama de papeles y cartulinas con revestimiento simple o doble, caracterizados por 9 colores intensos, este material presenta una superficie sensual, gracias a su apariencia mate, que además es suave al tacto (soft touch) y resistente a las marcas de los dedos.
The Tube, del fabricante Favini, que se relanzó el pasado año, se ha centrado en el restyling de la gama de colores proporcionando una impresión más elegante y lujosa. Destaca también que, gracias a su textura permite trabajar con fibras y acabados, garantizando que el papel actúe perfectamente cuando se dobla; imprime, cose, además de aceptar láseres y estampados.
La capacidad de los materiales que componen este papel para transformarse en un material diferente y asumir texturas que brindan sensaciones visuales, táctiles y emocionales, sitúa The Tube entre los materiales preferidos para la impresión y la estuchería de lujo. Tiene las certificaciones FSC, ECF (Elementary Chlorine Free) y EMAS (Normativa Europea Medioambiental) y admite la mayoría de las principales técnicas de impresión, incluida la serigrafía. Además, los tiempos de secado son buenos. “No obstante, como muchos papeles especiales, recomendamos una prueba de impresión antes de imprimir” señala Antonio Salas, director de compras y marketing estratégico de Unión Papelera.


 

 

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