Advertising

HP muestra sus soluciones en impresión digital en 3D en Advanced Factories 2020

HP participa estos días en la feria Advanced Factories, uno de los congresos de tecnología industrial más importantes del momento, que se celebra del 3 al 5 de marzo en Barcelona. HP presenta su última incorporación a su gama de soluciones en impresión en 3D, la solución HP Jet Fusion Serie 5200, y con su propuesta de servificación de su oferta de impresión en 3D (3DaaS). Con este nuevo modelo HP pretende facilitar a las empresas la integración de la impresión tridimensional en sus estrategias de fabricación.
En la medida que la impresión 3D se incorpora a la producción industrial, HP ha desarrollado nuevas opciones con el objetivo de ayudar a los clientes a mejorar la agilidad de sus negocios y a acelerar su transformación hacia la fabricación aditiva. Destaca el servicio de suscripción básico de HP 3D as a Service (3DaaS), que ofrece a los clientes la reposición automática de materiales 3D de HP y el seguimiento simplificado de facturación y de uso, así como servicios de soporte on-site y en remoto fiables.
También ofrece el servicio de suscripción Plus de HP 3D as a Service (3DaaS) Plus, que contempla hardware, suministros y servicios para los clientes que buscan acelerar el ciclo de vida de sus productos con prototipados internos rápidos optimizados y producción final de piezas.


Un ecoembalaje inclusivo para e-commerce, galardonado en los Premios Valores del Papel 2020

Un ecoembalaje inclusivo para comercio electrónico, diseñado por cuatro jóvenes graduadas en Unizar, triunfa en los Premios Valores del Papel 2020, organizados por la industria de la cadena del papel. Se trata de un embalaje para envíos de mensajería e-commerce fabricado cien por cien en cartón con un sistema de cierre mecánico, sin adhesivos, que facilita la reciclabilidad. Un ejemplo de packaging sostenible e inclusivo por su ecodiseño y su carácter intuitivo que facilita tanto el envío como las devoluciones.
El Jurado de la sexta edición de los Premios Valores del Papel ha concedido por unanimidad el Premio Natural a Andrea Asión Ariño, Nuria Goldáraz Salamero, Natalia Chueca Gracia y Bárbara María Velazco Sada, como jóvenes promesas llamadas a renovar el ecodiseño de packaging con proyectos como el embalaje para envíos de mensajería e-commerce «Caisor».
Esta solución de embalaje, desarrollada por las cuatro jóvenes graduadas en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por la Universidad de Zaragoza, ha sido también reconocida en los Premios Liderpack y WorldStar Student Awards.
La entrega de los VI Premios Valores del Papel tendrá lugar el próximo 24 de marzo de 2020 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, en el marco del evento anual del Foro del Papel.
Los Premios Valores del Papel están promovidos por las 11 organizaciones de la cadena del papel que integran el Foro del Papel.

caisor


Smurfit Kappa incrementa un 7 % su EBITDA

Smurfit Kappa ha cerrado su último ejercicio fiscal con unos ingresos de 9.048 millones de euros, un 1 % más que el año anterior. Su EBITDA se situó en 1.650 millones de euros, después de aumentar un 7 % en este ejercicio, mientras su margen creció un 18,2 %. En cuanto al flujo de caja (Free Cash Flow), la cifra ha ascendido a 547 millones de euros en 2019, lo que implica un aumento del 11 %, mientras que su dividendo final ha crecido un 12 %, hasta los 80,9 céntimos por acción.
Tony Smurfit, CEO de Smurfit Kappa, ha afirmado al respecto que «2019 representa otro período sólido de ventas y rentabilidad para el Grupo. Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa globalmente admirada, que ofrezca de forma dinámica retornos seguros y de valor y los datos obtenidos demuestran que vamos por el buen camino. Estamos presentes en 35 países, donde trabajamos para crear soluciones innovadoras, sostenibles y basadas en papel para más de 65.000 clientes, a los que ofrecemos siempre lo mejor», ha subrayado el directivo.
El propio fundador de la compañía ha mencionado las dos grandes regiones que mueven el grueso del negocio de la compañía: Europa y América, asegurando que «nuestro negocio europeo ha seguido funcionando de forma satisfactoria, como ha demostrado su margen EBITDA, que ha alcanzado el 19 %, gracias al crecimiento de la demanda, en línea con nuestras expectativas. De hecho, el año ha sido particularmente bueno en Iberia y Europa del Este. En cuanto a nuestra actividad en América, el margen EBITDA ha aumentado al 17,5 %, en comparación con el 15,7 % en 2018, gracias a países como Colombia, México y Estados Unidos, que han tenido una actividad financiera sólida durante todo el ejercicio».
Smurfit Kappa ha realizado hasta ahoraa una inversión de 700 millones de euros en adquisiciones de nuevas compañías que aportan valor a la actividad del Grupo, así como en tecnología. En esta línea, el Grupo completará durante 2020 una serie de importantes proyectos de papel en Europa y continuará invirtiendo en su división de cartón ondulado.


El Clúster del Packaging impulsa el proyecto ‘Safe Smart Food’

El Cluster Manager del Clúster del Packaging, Àlex Brossa Enrique, ha presentado en Bruselas el kick-off del Excellence Programme 'Safe Smart Food' frente a la European Clusters Collaboration Platform (ECCP) y al Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises (EASME). Como coordinadores del proyecto, enmarcado en la convocatoria de subvenciones del Programa COSME, el Clúster del Packaging lidera el consorcio con el objetivo de fomentar la colaboración entre los clústeres, mejorar la capacidad de gestión y crear un ecosistema favorable para el sector agroalimentario.
Además del Clúster del Packaging, el consorcio está formado por otros clústeres de España, Lituania, Letonia y Austria: el Clúster Foodservice de Cataluña, Lietuvos Maisto Eksportuotoju Asociacija (LITMEA) de Lituania, Latvijas Partikas Uznemumu Federacija de Letonia y el Business Upper Austria – OO WIRTSCHAFTSAGENTUR GMBH de Austria.
El proyecto Safe Smart Food nace con la intención de promover la internacionalización de los clústeres asociados y sus empresas miembros, además de mejorar su situación mediante jornadas de networking, formaciones específicas o actividades que permitan alcanzar la máxima excelencia y calidad de los servicios ofrecidos. Se analizarán las necesidades del mercado y los retos que hay que afrontar desde el sector del packaging y la alimentación. El programa se enfocará hacia el desarrollo y competitividad de las pymes.
El presupuesto total destinado al Safe Smart Food es de 456.623 €, con una contribución de 347.467 € por parte de la Unión Europea y 20 meses para llevar a cabo el cometido.
Esta iniciativa prevé más de 50 intercambios entre los diferentes miembros de los Clústeres Europeos.


Aptar Group compra FusionPKG

Aptar Group, Inc ha llegado a un acuerdo vinculante para adquirir Fusion Packaging I, L.P. (FusionPKG), líder en envases de cosmética de color, airless y de alta calidad, prestigio, y soluciones llave en mano para el mercado de la belleza de América del Norte. Aptar Group es una empresa líder global en el diseño y la fabricación de una amplia gama de soluciones de dispensación de medicamentos, de productos de consumo y packaging activo, que prestan servicios a la industria farmacéutica, de la belleza, cuidado personal, hogar, alimentos y bebidas. Tienen su sede en Crystal Lake, Illinois, y cuentan con 14,000 empleados en 17 países.
Jonathan Gross y Derek Harvey seguirán como Co-CEO's y todo el equipo de liderazgo continuará como en la actualidad. La organización funcionará como una unidad comercial independiente mientras obtiene acceso a todos los productos y capacidades de Aptar, incluyendo su canal de innovación, IP y plataforma de sostenibilidad.


Pentawards 2020 abre las inscripciones

logo pentawards

Bienvenido a la 14ª edición del concurso líder y más prestigioso del mundo para el diseño de envases. Este premio acreditado a nivel mundial es el símbolo definitivo de la excelencia creativa en el packaging. La 14a edición de Pentawards comenzó el 10 de febrero de 2020 y aquí encontrará todo lo que necesita para preparar su participación. La convocatoria de propuestas tendrá una duración de 7 semanas, tiempo en el que anticipamos recibir más de 2000 propuestas de diseño de envases, de más de 70 países.

A lo largo de los años, Pentawards se ha convertido rápidamente en el galardón más prestigioso de la industria y es considerado como el pináculo de la excelencia en el diseño de envases.

6 semanas antes del cierre de inscripciones, ahora es el momento de comprender el impacto invaluable que este premio puede tener en su negocio.

Email banner

¿Necesita un motivo para participar en Pentawards 2020?

Tenemos tres:

1. Treinta de las mentes más creativas del mundo esperan descubrir su trabajo
.
En 2020, el jurado duplicará su tamaño de quince a treinta miembros. Una expansión que demuestra nuestro compromiso de reconocer lo mejor de lo mejor en diseño de packaging global. Esta mezcla ecléctica de directores de diseño de marcas icónicas, CEOa de las agencias más reconocidas y disruptores de diseño en el packaging ahora es más diversa en género, etnia, entorno cultural, origen y especialidad que nunca antes. Un cambio como este solo puede ser algo bueno para usted, el participante. Ahora nuestro creciente jurado tiene más tiempo para familiarizarse con todas y cada una de las entradas que juzgan y pueden hacer mejores juicios al compartir sus propios conocimientos y experiencias para tomar la decisión correcta.

Jury GIF

Ver la lista completa del jurado.

2. Pentawards Excellence Score para darle consejos honestos y prácticos sobre su diseño.
La puntuación se basará en el veredicto del jurado de la entrada, con cuatro aspectos de los criterios de evaluación: la calidad del diseño, la expresión de la marca, la creatividad y la innovación y la conexión emocional. Cada elemento se puntuará, lo que permitirá a los participantes identificar áreas de mejora y áreas de éxito. Los conocimientos prácticos y personalizados como estos serán invaluables para los diseñadores de envases que desean llevar su trabajo al siguiente nivel.

PentawardsExcellenceScore

3. Exposición global.
Los ganadores reciben una exposición invaluable a través de la prensa y los medios de todo el mundo. Mientras tanto, todos los ganadores tendrán su trabajo publicado en The Package Design Book por Taschen, la biblia del diseño de envases.
The Package Design Book GIF

Cronología y tarifas

10 de febrero - Convocatoria 2020 - período de 7 semanas
10 - 14 de febrero - Fase de entrada anticipada - período de 1 semana
17 - 28 de febrero - Fase de entrada estándar - período de 2 semanas
02 - 13 de marzo - Fase de entrada tardía - período de 2 semanas
16 - 27 de marzo - Fase de entrada de última oportunidad - período de 2 semanas
27 de marzo - El concurso cierra las inscripciones - No se extiende la fecha límite final
20 de abril - 01 de mayo - Votación del jurado - Ronda 1 de evaluación (selección online)
15 de mayo - Se revela la lista restringida de la ronda 1: las entradas preseleccionadas avanzan a la ronda 2
18 de mayo al 5 de junio - Envío muestras físicas a Pentawards: solo obligatorio para las entradas seleccionadas (excepto para trabajos conceptuales y estudiantiles)
15 - 16 de junio - Votación del jurado Ronda 2 (evaluación física)
19 de junio - Resultados finales de la Ronda 2  - Los resultados son confidenciales

PENTAWARDS PREUS

* No habrá extensión del plazo final.
* Las tarifas de entrada excluyen la tarifa administrativa del 4% y el IVA.

¿Qué saber más sobre cómo participar en el concurso?
Descargue nuestra guía del usuario aquí para obtener más información, o llámenos / WhatsApp al +44 7508 632630 para hablar con nuestro dedicado equipo de servicio al cliente para ayudarlo.


 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2020 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.Política de privacidad y aviso legal - Política de cookies