Advertising

Entrega de 40 años de historia al Museo del Diseño de Barcelona

El pasado día 17 de mayo del 2018 el presidente del ADP, Asociación de Diseñadores Profesionales, tuvo el honor de firmar la cesión del fondo documental al Museo del Diseño de Barcelona, con más de 40 años de historia, fiel reflejo del diseño en Catalunya, una pequeña joya que permitirá tener una visión más amplia del impacto que esta profesión, ha tenido y tiene en nuestra sociedad, cultura y país.

La firma se ha realizado en un pequeño evento realizado en el edificio del Disseny Hub de Barcelona, en las instalaciones del Museo del Diseño, acompañado de Pilar Velez Directora del Museo del Disseny y Albert Diaz Responsable del centro de documentación, también asistieron la actual junta directiva del ADP y varios socios.


HP Indigo presenta el programa 'Retratos de éxito' para responder preguntas del actual entorno empresarial

¿Cómo vencer y ser exitoso, beneficiándose de las oportunidades del actual entorno digital? ¿Cómo innovar y reinventarse para sobrevivir en este marco tan desafiante? Estas son solo algunas de las preguntas que HP Indigo ayuda a resolver, a través de un nuevo programa basado en la opinión de los mejores expertos del momento de diferentes sectores (educación, negocios, ciencia…), bajo el título: “Retratos de Éxito”. El objetivo de este innovador programa es hacer reflexionar de una forma diferente a los asistentes acerca del mundo de los negocios para inspirarles en su día a día.

Esta primera edición irá centrada en mostrar a las empresas cómo pueden implementar el denominado Social Selling como la forma en la que se utilizan las redes sociales para encontrar, conectar, entender y, en definitiva, llegar a más clientes potenciales. Para esta primera edición bajo el nombre ¨Como conseguir clientes a través de las redes sociales¨, HP contará con Álex López López, experto de esta materia en habla hispana además de profesor de algunas de las principales escuelas de negocios de España como IESE Business School, ISDI o ESADE. Se prevé que “Retratos de Éxito” viaje cada tres meses por las principales ciudades de España.

La primera edición de “Retratos de Éxito” tendrá lugar en Madrid el martes 19 de junio a las 10 de la mañana en el singular Mercado de San Ildefonso.


PEFC promueve un consumo más responsable en el Día Mundial del Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio, PEFC, la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal, quiere sumarse al objetivo del lema de este año “Sin contaminación por plásticos”, con el que se quiere concienciar sobre la necesidad de consumir menos plástico. PEFC promueve el consumo de otros materiales naturales, sostenibles, reciclables y renovables como son los productos de origen forestal: papel, madera y corcho, entre otros. Estos productos ayudan a frenar el cambio climático, almacenan CO2 durante años y producen energía limpia como alternativa a los combustibles fósiles. Además, están presentes en el día a día, desde las bolsas de papel, libros, revistas, envases y embalajes de madera o cartón, muebles, hasta la ropa puede estar realizada a partir de fibras procedentes de los bosques.

Por tanto, es importante consumir productos forestales, con especial atención a los que cuentan con una certificación que avala la gestión sostenible de los bosques de donde proceden, garantizando que no provienen de una tala ilegal. Según la última encuesta global realizada al consumidor por PEFC, los consumidores muestran una mayor confianza en los productos que llevan etiquetas que certifican aspectos medioambientales, sostenibles y/o éticos.


Hinojosa factura 353 millones de euros tras crecer un 9% en 2017

Hinojosa ha cerrado 2017 con un incremento orgánico en su cifra de negocio de más del 9%. En total, la facturación ha alcanzado los 353 millones de euros, frente a los 323 de 2016.

En concreto, las acciones que han marcado el 2017 son la consolidación tanto de la división de papel como de las plantas de productos de especialidades; la inversión en tecnologías de impresión; la política de desarrollo sostenible; y la apuesta por el talento y la formación interna continua. Todo ello centrado en aportar valor al cliente.

Hinojosa da respuesta a las incipientes tendencias del mercado actual: los nuevos estilos de consumo; la creciente digitalización en aras de la optimización; y la concienciación intergeneracional de la escasez de recursos y la necesidad de desarrollos sostenibles. El objetivo de este trabajo ha sido ofrecer un servicio al cliente más innovador, formatos rompedores, unos procesos de producción más flexibles y una asignación de los recursos más eficaz y sostenible.


HP Indigo lanza un programa tipo TEDTalk

HP Indigo presenta el próximo mes un programa tipo TEDTalks donde trimestralmente cogerán un profesional de fuera de la industria gráfica para que comparta su historia de éxito/ de superación y algunas claves que los asistentes puedan utilizar en su vida y empresas indepenentment del sector empresarial para crecer y mejorar. Tras el ponente habrá un rato de networking para que los participantes (impresores, creativos, marcas, ...) puedan encontrarse y compartir experiencias y colaborar.

El programa tendrá lugar trimestralmente en diferentes ciudades de España. La primera es Madrid el próximo martes 19 de Junio ​​con Alex López López (especialista en Social Selling TOP 20 influencia mundial y profesor de IESE - entre otras cosas). Tendrá una tirada de máximo 2h durante la mañana (1h de charla + networking). El lugar elegido son las bodegas El Secreto.


Heidelberg presenta una nueva generación de impresión digital con Versafire EV

Heidelberger ofrece con este equipo un sistema de producción digital muy versátil apto para todo tipo de imprentas basado en la diversificación y la optimización de recursos. Entre las novedades sorprende el nuevo tóner especial "rojo invisible" que actúa bajo la luz ultravioleta y que se suma a los cinco colores especiales ya existentes, el blanco, el barniz, el amarillo neón y el rosa neón.

La nueva Versafire EV viene con performances mejoradas. La nueva calibración automática en línea y el registro en línea proporcionan y mejoran la estabilidad, la precisión y la calidad final, su velocidad de impresión ha pasado de 85 o 95 páginas A4 por minuto, procesa gramajes de hasta 450 gr y además el sistema puede imprimir banners de hasta 700 mm (dúplex) y hasta 1.260 mm (símplex).


 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2018 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.