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Quadpack adquiere Louvrette

Quadpack, fabricante y proveedor de packaging de belleza, ha adquirido Louvrette, compañía industrial alemana de envases cosméticos. Esta adquisición aumenta su capacidad en moldes de inyección, convirtiéndose en uno de los fabricantes de tarros líderes en Europa. La transacción incrementa la penetración de Quadpack en Alemania, uno de los cinco mayores mercados europeos.
“Estoy encantado con el acuerdo. Louvrette estaba lista para expandirse y Quadpack está muy bien posicionada para llevarnos al siguiente nivel”, comunica el director general y propietario de Louvrette, Fabian Erlhoefer.
Louvrette es una consolidada compañía en el mercado de envases para el cuidado de la piel, especializada en moldes de inyección en tarros de pared gruesa. Sus instalaciones de fabricación de 8,500m2 se suman a las plantas de producción de Quadpack en España, lo que posiciona la compañía como uno de los diez proveedores de packaging de cosmética líderes en Europa. Las instalaciones de vanguardia de Louvrette aportan 40 líneas de inyección, un taller de moldes y nuevos servicios de decoración a la oferta de Quadpack, con espacio adicional para una significativa expansión futura.
El programa de productos sostenibles de Louvrette está en línea con las actividades de Quadpack en este área, siendo una de las muchas sinergias entre ambas compañías, tal y como señala el CEO y cofundador de Quadpack, Tim Eaves: “Louvrette y Quadpack son espíritus afines. Ambas organizaciones están centradas en las personas y comparten valores similares. Nuestras fortalezas van de la mano. Louvrette aporta fabricación de moldes, ingeniería y experiencia en producción. Nosotros aportamos diseño creativo líder de mercado junto con infraestructura global de ventas, marketing, suministro y logística. Es la convergencia perfecta entre ingeniería alemana y creatividad nacida en Barcelona.”
El acuerdo permite a Quadpack equilibrarse mejor como compañía híbrida de fabricación y suministro, incrementando el porcentaje de productos propios por encima del 30 % de sus ventas. Más de 100 productos se añadirán a su cartera de productos propios, Q-line.
La adquisición tiene lugar tras el reciente acuerdo con la compañía de tecnología alemana Inotech. De este modo, Quadpack se beneficiará de la combinación de la experiencia en fabricación de Louvrette, así como de la pionera tecnología de moldeo por bi inyección y conocimiento de procesos de Inotech, lo que impulsará de modo significativo su oferta de productos de diseño y fabricación propios.


Lumson ha comprado Marino Belotti

Lumson anunció la adquisición de Marino Belotti, una empresa fundada en 1979 en Bérgamo y especializada en envases para polvos (productos compactos y horneados).
Belotti realiza internamente moldes de inyección y fabrica una amplia gama de soluciones de alto diseño y alta calidad para los mercados de prestigio y masstige. La producción y el montaje se llevan a cabo en una instalación de última generación (superficie total cubierta de 5.500 metros cuadrados): más de 700 moldes construidos a lo largo de los años, permiten a la compañía ofrecer una amplia selección de estuches compactos.
En 2018, el fondo de capital privado primario «Fondo Strategico Italiano» (FSI) adquirió una participación minoritaria (35%) de Lumson, pero la compañía familiar mantiene la mayoría. Lumson diseña, desarrolla y fabrica sistemas de dispensación, sistemas airless, envases de vidrio y plástico, soluciones de maquillaje y accesorios (cierres, actuadores ...), todos disponibles con decoraciones. A partir de 2018, Remo Moretti, que dirigía la compañía desde 1975, se convirtió en presidente honorario, dejando el papel de presidente a su hijo, Matteo Moretti.


Una nueva adquisición del Grupo Capardoni

La empresa Capardoni ha adquirido Guiros srl, dedicada a la inyección de cierres para diferentes mercados: cosmética, alimentación, farmacéutico y químico. La familia Rossi vendió el 100% de esta histórica empresa fundada en 1956, a Capardoni Srl, especializada en packaging para perfumería y cosmética.
Esta adquisición, la tercera en menos de un año, consolida aún más la presencia del Grupo Capardoni en diferentes mercados y aumenta su crecimiento, al que pronto le seguirán nuevos desarrollos en los próximos meses.


13ª Gala de los Premios Pentawards

Microsoft ha ganado el premio Diamond en los Pentawards de este año por su Controlador Adaptativo para Xbox, un packaging diseñado para ser accesible a los jugadores con movilidad limitada. Derrotó a la dura competencia de más de dos mil participantes para ganar el premio a la mejor de la exposición.
La ceremonia de gala, que contó con la asistencia de 350 de los principales líderes mundiales en creatividad y diseño de packaging, tuvo lugar en el 8 Northumberland Avenue de Londres el 12 de septiembre. Además del Premio Diamante, Pentawards otorgó cinco premios Platino, 58 Oro, 118 Plata y 113 Bronce. También reconoció la Agencia del Año, la Marca del Año y el premio NXT-GEN, que se otorga al mejor proyecto de estudiantes.
El Controlador Adaptativo ha sido diseñado para desplegarse y así revelar lo que hay dentro. Microsoft integró celdas de aire en el embalaje del remitente para proteger el producto, manteniendo al mismo tiempo un tamaño de envase pequeño y un diseño limpio. Un área de cavidad abierta debajo del controlador permite múltiples formas de retirar el controlador de la caja, incluyendo tirar a través de un lazo o deslizarlo directamente hacia afuera. Por último, la caja tiene un centro de gravedad bajo, lo que pone a tierra la experiencia de desboxeo y crea una sensación de estabilidad para el usuario final.

Los Pentawards también reconocieron a cinco empresas por su compromiso e influencia creativa en el diseño de envases, otorgándoles los Premios Platino. En la sección de bebidas, Contagious recibió el premio Platinum por su diseño de Lind & Lime para Leith Distillery. El concepto se extrae de las historias históricas de la gente y las industrias de Leith, que están representadas por las complejidades únicas de la botella, la etiqueta y el nombre hechos a medida.
El premio Platinum de Alimentación fue para Backbone Branding por su concepto Riceman, diseñado para honrar a los agricultores que trabajan en los campos de arroz. La idea de la marca se basa en humanizar el proceso de cultivo del arroz, cuyo nombre simboliza el trabajo humano. Para apoyar la sostenibilidad, se eligió una tela de tela de saco de alta densidad para la bolsa de arroz y un sombrero cónico de papel como cubierta de la tapa.


Established recogió el premio Platinum en la categoría Cuerpo por su nueva línea de maquillaje Stonebrick para el mayor minorista de Corea, Emart. La idea es permitir a los consumidores comprar productos de maquillaje totalmente personalizables, con componentes individuales que se magnetizan juntos para crear colecciones personalizadas.

La compañía de inversiones Auriga recibió el premio Platinum Otros Mercados por XMAS Data Self Promotion. Auriga diseñó un conjunto de cuatro cajas de chocolate, que utilizan la confitería para representar conjuntos de datos, gráficos circulares y tablas, que a su vez muestran el rendimiento de la empresa.
El premio Platinum al diseño de Lujo fue para Roberto Núñez por Perfeccionista - su concepto de vino de edición limitada. Con el fin de conectar emocionalmente con el consumidor y posicionar el producto como un vino premium distintivo, se creó un diseño de envase que valoriza la idea de imperfección. Cada una de las 697 unidades producidas están hechas para ser diferentes entre sí, con la madera para cada una cortada manualmente, sin troqueladora, y numerada con un sello de tinta.
Para los Premios Especiales, el Premio a la Agencia del Año fue para Backbone Branding; los premios Visionary & People's Choice fueron para Pepsico Design & Innovation Centre y el NXT-GEN Award se otorgó a Natalia Radnaeva y Anna Kondratova de la Escuela de Arte y Diseño de HSE, por Wash & Play.
Pentawards está patrocinado por UPM Raflatac, PCD, Lemens Search, Tapi & Shenzhen Baixinglong Creative Packaging Co.

 


Gaez crece e invierte para incrementar capacidad

Gaez, perteneciente a Corporación Empresarial Valls y especializada en estuchería plegable de alta gama y etiquetas para el mercado de la perfumería y la cosmética (más del 9 5% de su facturación) da un importante salto tecnológico e incrementa su capacidad productiva con la incorporación de una nueva máquina impresora offset: una ‘Koenig & Bauer Rapida 106’.
La inversión, concretada tras un exhaustivo proceso de selección entre las principales firmas a nivel global, supera los 3 M€ y viene a responder al crecimiento sostenido de la compañía en su división de packaging, así como al también creciente nivel de exigencia de su mercado natural en lo referente a innovación, diferenciación y calidad.
La nueva prensa, recién llegada de Alemania en nueve tráilers, ha comenzado a instalarse a principios de septiembre en la planta que Gaez tiene en Arganda del Rey, 11.600 m2 construidos sobre una superficie de 21.000, siendo la previsión tenerla operativa a mediados de octubre.
La ‘Koenig & Bauer Rapida 106’ destaca por ofrecer los tiempos de preparación más ajustados y ser una de las máquinas más potentes de su categoría. Está configurada especialmente para Gaez en orden con los actuales y más altos estándares de exigencia en el mundo del packaging ‘premium’. Puede trabajar con una gama de soportes de impresión muy amplia y aportar múltiples opciones de acabado: efectos brillantes y mate, lacados de superficies y suplementarios, lacados simples y múltiples con barniz de dispersión y/o UV. Todo ello en una sola pasada gracias a sus nueve cuerpos de impresión y su módulo de barnizado, que integra el exclusivo sistema ‘AniloxLoader’. Los módulos de automatización más modernos, como el  concepto ‘DriveTronic’ o el sistema de secado ‘VariDry LED-UV’, completan la ‘Rapida 106’.
Esta inversión supone un paso decisivo en la estrategia de crecimiento de Gaez, que este año aspira a cerrar por encima de los 11 M€ de facturación, y su posicionamiento como una de las firmas de referencia en el ámbito del Packaging selectivo.


GED Capital vende su participación en Nekicesa a Essentra

GED, grupo de capital privado especializado en el segmento del middle-market en España, ha anunciado hoy la venta de su participación en Nekicesa Packaging S.L. (Nekicesa) a Essentra, una empresa que cotiza en la Bolsa de Londres y forma parte del índice FTSE 250.
Con dos instalaciones en Madrid, Nekicesa es la empresa española líder en el sector del packaging farmacéutico. La adquisición de Nekicesa, libre de caja y deuda, añade capacidad de producción y de servicios de valor añadido a la presencia de Essentra en Barcelona.
Con esta operación, GED Capital completa la desinversión de su fondo GED Iberian B, constituido en 2012. GED Capital se encuentra levantando su nuevo vehículo de private equity GED VI España, que realizó un primer cierre de 100 millones de euros en marzo de este año. El fondo, que tiene un tamaño objetivo de 175 millones de euros, sigue la misma estrategia que su predecesor.


 

 

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