Advertising

Nace Digicom, la feria de innovación del sur de Europa

Ifema ha presentado Digicom, la feria de impresión digital y comunicación visual, que organiza junto a eWorld, y que celebrará su primera edición los días 11 al 13 de junio de 2019, en el Pabellón 3 de Feria de Madrid. La feria nace con un innovador proyecto enfocado a mostrar a los profesionales de la industria las últimas tendencias y novedades tecnológicas, así como a ampliar el alcance profesional de esta cita potenciando la transversalidad.
“Esta nueva feria pretende seducir también a sectores como la decoración, editores y estampadores textiles, moda, distribución, publicidad o retail, entre otros, en los que la impresión digital y la comunicación visual es crucial para sus negocios”, afirmó Agustín Torres, co-director de Digicom, durante su presentación.
La vocación internacional con la que nace Digicom, es según Jorge Calvo, presidente del Comité Organizador Digicom, “uno de los aspectos también cruciales de la feria. Queremos posicionarnos como la gran feria de innovación del sector del Sur de Europa”. Junto a las grandes compañías, María José Sánchez, directora de Digicom, confirmó que “estarán también las pequeñas y medianas empresas que conforman el flujo del sector”. También los visitantes profesionales y compradores estarán en el centro del proyecto como una oportunidad para los expositores. “ Se trata de una industria que se desdobla en todos los sectores presentes en las ferias de Ifema” ha manifestado Miguel Blázquez, vicepresidente del Comité Organizador.
Digicom, que reunirá la participación 200 expositores y 500 marcas, en una superficie expositiva de más de 16.000 m2, acercará las soluciones más disruptivas en comunicación visual e impresión digital a un más de 10.000 profesionales.
Según Agustín Torres, “en el marco de la feria se celebrarán workshops destinados a compartir experiencias y conocer de la mano de destacados expertos los principales cambios, novedades, y retos del sector: la tecnología web2print, las campañas de 3D printing, las tintas inteligentes, los nuevos materiales en large format, las oportunidades en decoración digital, el diseño textil digital y comercio electrónico, las nuevas tintas para la industria del embalaje o los acabados digitales del sector del empaquetado”. Asímismo se ha diseñado un espacio único donde se verá en vivo y en directo como será el futuro de la comunicación visual y la tecnología más disruptiva de los próximos años: robótica, hologramas, inteligencia artificial, video mapping, impresión 3D, tintas electrónicas, virtual mirror, pantallas inteligentes, chatbots, venta online B2B y marketing automation.


Heidelberg abre un avanzado centro de investigación de la industria de impresión

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) está estableciendo nuevos estándares competitivos en la industria de la impresión global. Al abrir su nuevo Centro de Innovación (IVC) en la sede de Wiesloch-Walldorf en Baden-Württemberg, la compañía intensifica sus esfuerzos para mantener su liderazgo tecnológico y dar forma al proceso de transformación digital en el sector de la impresión.
«La proximidad del IVC a nuestras operaciones de producción también fomenta un proceso de desarrollo ágil y multidisciplinario», explica Stephan Plenz, miembro del Consejo de Administración de Heidelberg, responsable de la tecnología digital. "El Centro de Innovación se convierte así en el nuevo núcleo de nuestra empresa”, añade.
El nuevo IVC es la sede de una red de desarrollo europea operada por Heidelberg, que también incluye instalaciones en Kiel, Ludwigsburg, Weiden (Alemania) y St. Gallen (Suiza).


Veredicto premios Latampack 2018

El jurado de los premios LATAMPACK, organizados por la compañía americana Veredictas Internacional, ha concedido nueve premios Latampack, con destacada presencia de Argentina, México, España, Brasil y Chile. Este es el veredicto:

1. PREMIO LATAMPACK al mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y etiqueta para: 
● CALIFORNIA BALANZ, de Misty Wells, Argentina 
● RAINMAN WAIN, de Jose Vila, España. 
Y obtuvieron un Selección LATAMPACK los siguientes trabajos: 
- Rosé S'il Vous Plaît de Pulenta Estate, de Carolina Saguan, Argentina 
- Flores Negras by Santa Julia, de Carolina Saguan, Argentina 
- Gato Negro Breeze, de YG Design, Argentina 
- Carallán, de Desños, España 
- ALAE / Viña las Perdices, de Estudio Iuvaro, Argentina 
- Chandón Limited edition Love, de Adrian Pierini, Argentina 
- Paceña Carnaval 2017, de Adrian Pierini, Argentina. 

2 .PREMIO LATAMPACK al mejor packaging de Alimentos para: 
● MAURICE- GLORIA AL CAFÉ, de Narita Estudio, España. 
Y obtuvieron un Selección LATAMPACK los siguientes trabajos: 
- Urban Cuisine Cooking Spray, de Ian Wallace, Chile 
- Bình Minh Coffee, de Ian Wallace, Chile 
- Wheat Me, de Creativo Vales, México 
- Coccolino Pastelerí, de Ian Wallace, Chile 
- Alebrije, de Frequentia, México 
- Miel Manu Meri, de Grupo Oxigeno, Chile 
- Packing Alma verde, de Luis humberto muñoz parcero/ Pinstudio Arte Aplicado, México.

3. PREMIO LATAMPACK al mejor packaging de productos de Belleza y Perfumería para: 
● AMARA BODY OIL, de Ian Wallace, Chile.

4. PREMIO LATAMPACK al mejor packaging de lujo “Premium Pack” para: 
● SINGANI DON LUCHO DE ORO, de Adrian Pierini, Argentina.

5. PREMIO LATAMPACK al mejor packaging de un producto para el Hogar, herramientas, aparatos, electrodomésticos, etc. para:
● GATUNA, de Bold, España.
Y obtuvieron un Selección LATAMPACK los siguientes trabajos:
- Gama Green-Top, de Magic Mirror Design, España
- Gosbi Exclusive Grain Free, de Bold, España
- Bioreshop, de Barceló Estudio, España
- Sabao Polar, de Quadrante Design, Brasil
- Suavizantes Concentrados Girando Sol, de ACDI Neurobranding, Brasil.

6. PREMIO LATAMPACK al mejor packaging “ecofriendly” reducción de materiales, reciclable, producción sostenible, etc. para:
● ZUBIOX, de FILM BIODEGRADABLE ALTA BARRERA, México.

7. PREMIO LATAMPACK a la mejor solución para logística y distribución para:
● SISTEMAS DE CAJAS GIRANDO SOL, de ACDI Neurobranding, Brasil.

8. PREMIO LATAMPACK al mejor packaging en la Miscelánea Packs no incluidos en otras categorías para:
● LLINGUA MATERNA, de Sigum, España.

Quedaron desiertas la categoría al Mejor packaging de Farmacia y Parafarmacia, y la categoría para el Mejor pack obra de estudiante "Diseño Joven".


Verdict Latampack Awards 2018

The jury of the LATAMPACK awards, organized by the American company Veredictas Internacional, has granted nine Latampack prizes, with a prominent presence of Argentina, Mexico, Spain, Brazil and Chile. This is the verdict:

1. LATAMPACK AWARD for the best packaging of beverages, bottle design and label for:
● CALIFORNIA BALANZ, by Misty Wells, Argentina
● RAINMAN WAIN, by Jose Vila, Spain.
And they obtained a LATAMPACK Selection the following works:
- Rosé S'il Vous Plaît from Pulenta Estate, by Carolina Saguan, Argentina
- Flores Negras by Santa Julia, from Carolina Saguan, Argentina
- Gato Negro Breeze, by YG Design, Argentina
- Carallán, from Desños, Spain
- ALAE / Viña las Perdices, by Estudio Iuvaro, Argentina
- Chandón Limited edition Love, by Adrian Pierini, Argentina
- Paceña Carnaval 2017, by Adrian Pierini, Argentina.

2 .LATAMPACK AWARD to the best food packaging for:
● MAURICE- GLORIA AL CAFÉ, by Narita Estudio, Spain.
And they obtained a LATAMPACK Selection the following works:
- Urban Cuisine Cooking Spray, by Ian Wallace, Chile
- Bình Minh Coffee, by Ian Wallace, Chile
- Wheat Me, by Creativo Vales, México
- Coccolino Pastelerí, by Ian Wallace, Chile
- Alebrije, from Frequentia, Mexico
- Honey Manu Meri, from Grupo Oxigeno, Chile
- Packing Alma verde, by Luis humberto muñoz parcero / Pinstudio Applied Art, Mexico.

3. LATAMPACK AWARD for the best packaging of Beauty and Perfumery products for:
● AMARA BODY OIL, by Ian Wallace, Chile.

4. LATAMPACK AWARD for the best "Premium Pack" luxury packaging for:
● SINGANI DON LUCHO DE ORO, by Adrian Pierini, Argentina.

5. LATAMPACK AWARD for the best packaging of a product for the Home, tools, appliances, appliances, etc. for:
● GATUNA, from Bold, Spain.
And they obtained a LATAMPACK Selection the following works:
- Green-Top Range, by Magic Mirror Design, Spain
- Gosbi Exclusive Grain Free, Bold, Spain
- Bioreshop, by Barceló Estudio, Spain
- Sabao Polar, from Quadrante Design, Brazil
- Concentrated Softeners Girando Sol, from ACDI Neurobranding, Brazil.

6. LATAMPACK AWARD for the best packaging "ecofriendly" reduction of materials, recyclable, sustainable production, etc. for:
● ZUBIOX, from FILM BIODEGRADABLE ALTA BARRERA, Mexico.

7. LATAMPACK AWARD to the best solution for logistics and distribution for:
● SYSTEMS OF BOXES GIRANDO SOL, from ACDI Neurobranding, Brazil.

8. LATAMPACK AWARD for the best packaging in the Miscellaneous Packs not included in other categories for:
● LLINGUA MATERNA, from Sigum, Spain.

The best Pharmaceutical and Parapharmacy packaging category was deserted, and the category for the best student work pack "Young Design".


LIASA La Industrial Algodonera galardonada con el Premio a la Industria de Cabecera en la V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda

LIASA La Industrial Algodonera ha sido galardonada con el Premio a la Industria de Cabecera en la V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, que se celebró en el Museo del Traje de Madrid. Un premio que corona un año de celebración por los 100 Años de la empresa.
Este galardón en Industria de Cabecera reconoce a la empresa más destacada en el área de la producción de todo tipo de hilados, tejidos, tinturas, curtidos, componentes de calzado y otras materias primas y componentes, como punto de partida en el proceso de transformación productiva y, por tanto, su papel en la cadena de valor por la diversificación de su oferta, el fortalecimiento de la productividad, la mejora en sus rendimientos y su papel como proveedor.
El director general de LIASA, Jaime Cabré, recogió el premio de manos de Su Majestad la Reina Leticia; posteriormente, saludó a Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo; así como a Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Industria.


International Paper adquiere Envases Grau

International Paper anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de Envases Grau, una empresa familiar de embalajes con sede en España.
Eric Chartrain, director general del negocio de embalajes de cartón ondulado de International Paper en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), señaló: “Envases Grau es una empresa muy consolidada y conocida tanto por su excelente servicio como por la calidad de sus productos. Esta adquisición complementa nuestra red actual de plantas de embalaje y amplía la dimensión y el peso de nuestro negocio en España, donde se prevé que la demanda de cajas siga creciendo. Con esta operación aumentaremos nuestra capacidad y posibilidades de impresión de alta calidad, lo que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes y reforzar nuestra posición en el mercado de frutas y verduras frescas”.
Envases Grau cuenta con una moderna planta de conversión y dos centros de montaje en el este de España. Actualmente la empresa fabrica 15.000 toneladas anuales de embalajes de cartón ondulado y de madera, y tiene una plantilla de unos 70 empleados. Esta inversión forma parte del compromiso de International Paper con el área de embalajes de cartón ondulado en la región de EMEA. Recientemente International Paper finalizó la conversión de su papelera en Madrid para la fabricación de papel reciclado de bajo gramaje que respalda su negocio de embalajes de cartón ondulado en EMEA.


 

 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2018 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.