Advertising

Tetra Pak supera los 500 mil millones de envases certificados FSC®

Tetra Pak ha comercializado más de 500 mil millones de envases certificados por Forest Stewardship Council® (FSC®) en todo el mundo.
Después de lanzar el primer envase certificado FSC en el mundo en 2007 con J Sainsbury, el aumento de estos envases ha crecido de manera constante y se ha acelerado en los últimos tres años. La última investigación sobre medio ambiente de Tetra Pak muestra que existe una tendencia creciente de consumidores interesados en las cuestiones ambientales: uno de cada dos consumidores está buscando sellos de certificación ambiental en los productos que compran.
En España, donde todos los envases que Tetra Pak comercializa ya están fabricados con papel FSC y otras fuentes controladas, el nivel de presencia del sello FSC en el diseño de los envases es muy alto, alcanzando actualmente el 86% de todo lo comercializado. “Estamos trabajando para incorporar el sello FSC en el 100% de nuestros envases, concienciando a nuestros clientes de la importancia de incorporar este sello en su envase para dar visibilidad al consumidor del origen responsable del cartón utilizado en la fabricación. A veces es complicado por falta de espacio en el diseño, pero vamos en el buen camino, y esperamos terminar este año con el 90% de los envases comercializados en España incluyendo el sello FSC”, afirma Ingrid Falcão, Customer Sustainability Expert de Tetra Pak Iberia.


Nuevo Virtual Glass de Verallia

Virtual Glass de Verallia permite crear y visualizar envases de vidrio (botellas y tarros) llenos, etiquetados y capsulados con gran realismo. Es capaz de generar rápidamente representaciones hiperrealistas con una altísima definición de imagen. Estos diseños virtuales incluyen hasta seis modelos y se pueden utilizar, además, como herramienta de marketing (catálogos online, renders promocionales, etc.).
Con Virtual Glass, accesible solo desde MyVerallia -el portal de clientes de Verallia-, se necesitan solo unos pocos clics para generar una apariencia realista de un packaging completo. Después de elegir una botella del catálogo, el cliente puede importar sus propias etiquetas para visualizar el ‘prototipo’ de su producto. Además, puede probar a colocarlo en una escena neutral o realista (como el lineal de un supermercado) e incluso compararlo con otro proyecto o un producto ya existente en el mercado, así como compartir su creación con el equipo.
Lanzado ya en España, Francia, Italia y Portugal, Virtual Glass estará disponible en breve en todos los países en los que opera la compañía.


Xeikon mejora su tecnología Panther

Xeikon ha desarrollado una solución específica para los impresores que buscan mejorar y ampliar su gama de etiquetas. Se trata de la combinación única del flujo de trabajo Xeikon X-800 y la tinta UV PantherCure, que puede generar una capa táctil, responsable de lo que se conoce como "efecto háptico" en la impresión. Los impresores pueden crear fácilmente etiquetas de diseño con mejor tacto y texturas que transmitan una sensación de lujo.
El nuevo proceso de impresión háptica de Xeikon no solo aumenta y amplía la gama de posibles aplicaciones para los mercados de etiquetas de alta gama, sino que permite ahorrar un tiempo considerable al evitar modificaciones en los archivos de preimpresión. Los efectos táctiles en las etiquetas son muy apreciados por el mercado de la cerveza, las bebidas, los alimentos y el sector de salud y belleza.
Jeroen Van Bauwel, director de gestión de productos, señala: “La tecnología que genera la capa táctil y texturizada está integrada en el flujo de trabajo X-800 de Panther. Los propietarios y diseñadores de la marca son quienes definen la estructura, la forma y el diseño. Cuando se recibe el archivo, el flujo de trabajo reconoce automáticamente los elementos del diseño y genera la información necesaria para impulsar el cabezal de impresión; así se crea el efecto háptico en la impresión del producto final”.


Copesco & Sefrisa lanza un nuevo envase 100% reciclable

Copesco & Sefrisa lleva dos años trabajando con distintos partners en la investigación y desarrollo de tecnologías de envasado más sostenibles, que además permitan reducir la generación de plástico, tanto en el proceso de envasado como en el producto final.
El resultado de este estudio se materializa en el proyecto Flat Skin, un nuevo formato de packaging más sostenible que permite reducir el consumo de plástico durante el proceso de envasado hasta un 50 % con respecto a las bandejas convencionales. Además, se trata de un envase 100 % reciclable que facilita la separación de los dos materiales: plástico y cartón, por parte del consumidor, y que supone una reducción del 60% de residuos con respecto al envase anterior. Esta nueva tecnología es sólo un primer paso en el compromiso de Copesco & Sefrisa para promover al máximo la economía circular y la reducción de residuos.
Copesco & Sefrisa lleva a cabo distintas prácticas relacionadas con la economía circular, ya que en la fábrica disponen de un pionero proceso de elaboración en la eliminación de residuos orgánicos, de manera que todos los residuos vuelven a la sociedad en modo de subproducto reconvertible.
Los ingredientes que intervienen en el proceso de producción obtienen una segunda vida, como la sal sobrante que se envía a empresas de encurtido o el aceite, que es recogido y entregado a otras empresas para su reciclaje. En cuanto a la infraestructura del edificio, la instalación al completo de toda la empresa es de frio industrial, método que emplea gases mínimamente contaminantes. Además, la instalación de Copesco & Sefrisa cada año se somete a un estudio de ingeniería donde se evalúan los puntos de mejora y se llevan a cabo los planes de acción a emprender.
La compañía resume su compromiso con la sostenibilidad con el sello CPS, que certifica que todas las materias primas salvajes que emplea, son seleccionadas en las mejores zonas de pesca y capturadas de manera sostenible, así como la máxima calidad en todo el proceso productivo, certificado por IFS.


Cellografica Gerosa obtiene el grado A de la certificación ‘BRC’ para la planta de Olèrdola

Cellografica Gerosa, SA, empresa dedicada a la fabricación de film para envases flexibles ha renovado recientemente el certificado ‘BRC for Packaging’ y ha alcanzado el nivel A en el resultado de la auditoría. La compañía inauguró en abril sus nuevas instalaciones en Olèrdola (Barcelona) con una inversión de 13 millones de euros.
BRC (British Retail Consortium) es el marco de referencia para garantizar la calidad de los envases y es la norma más demandada por los fabricantes de productos alimentarios y de consumo. Mediante el cumplimiento de esos estándares, Cellografica Gerosa cumplimenta los requisitos exigidos por sus clientes en materia de evaluación de riesgos, análisis de peligros, gestión de calidad y buenas prácticas de fabricación y compromiso de la alta dirección.
La reciente inauguración de las nuevas instalaciones de Cellografica Gerosa ha sido altamente valorada por la auditoría. Las mejoras realizadas y el trabajo desempeñado por todo el equipo de Cellografica Gerosa han permitido a la empresa alcanzar el sello de calidad de nivel A de la British Retail Consortium. Y la compañía prevé igualar a las otras plantas del grupo Gerosa y conseguir un nivel AA como el de Inverigo, la calificación máxima para auditorías anunciadas, o pasar con éxito auditorías BRC no anunciadas como Rieusset.
Además de la auditoría BRC, el equipo de AENOR que visitó Cellografica Gerosa realizó las auditorías de seguimiento de los sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001), Seguridad Alimentaria (ISO 22000) y FSC (Forest Stewardship Council), con resultados favorables.


Primer concurso de diseño de etiquetas impresas con tecnología Epson

Porta Sistemas, empresa dedicada a la fabricación de etiquetas autoadhesivas, ha organizado su primer concurso de diseño de etiquetas en colaboración con Valira y la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación de Tarragona. Un certamen que ha sido posible gracias a la tecnología de Epson instalada en la compañía, concretamente la gama de impresoras SurePress, con la que se han impreso todos los diseños participantes.
El concurso ha consistido en diseñar la etiqueta de una fiambrera para Valira. Una creatividad real que se ha impreso con la prensa digital Epson SurePress, con la que los concursantes han podido experimentar y conocer de primera mano todas sus ventajas y prestaciones. Por requerimientos de aplicación de producto (las etiquetas tienen que soportar lavados), el diseño estaba limitado en forma (medidas concretas para el producto a etiquetar) y en material (polipropileno mate); la temática, en cambio, era libre.
El número final de diseños presentados fue de 52, de los que finalmente se premiaron cuatro. Un premio fue escogido por votación entre el mismo alumnado, otro por votación entre los trabajadores de Valira, otro por los trabajadores de Porta Sistemas y, el último, fue por consenso entre las tres entidades.
Los diseños premiados corresponden a las alumnas Alba Méndez, Aleksandra Kurlan, Maria Julve y Olga Abella. Además de la gratificación económica de los premios, las cuatro propuestas se verán reproducidas y comercializadas como producto real en la línea de fiambreras de Valira.


 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2020 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.