Advertising

Heidelberg presenta una nueva generación de impresión digital con Versafire EV

Heidelberger ofrece con este equipo un sistema de producción digital muy versátil apto para todo tipo de imprentas basado en la diversificación y la optimización de recursos. Entre las novedades sorprende el nuevo tóner especial "rojo invisible" que actúa bajo la luz ultravioleta y que se suma a los cinco colores especiales ya existentes, el blanco, el barniz, el amarillo neón y el rosa neón.

La nueva Versafire EV viene con performances mejoradas. La nueva calibración automática en línea y el registro en línea proporcionan y mejoran la estabilidad, la precisión y la calidad final, su velocidad de impresión ha pasado de 85 o 95 páginas A4 por minuto, procesa gramajes de hasta 450 gr y además el sistema puede imprimir banners de hasta 700 mm (dúplex) y hasta 1.260 mm (símplex).


Envases biodegradables y con nuevas funcionalidades ganan los Premios Nacionales de Envase y Embalaje

Un kit de maquillaje de diseño realizado en celulosa; un sistema que dificulta la apertura del tapón para niños, pero no para la tercera edad; un agrupador para comprar flanes a medida; un embalaje reutilizable que conserva los alimentos para el comercio electrónico; y una tapa que mide la cantidad de ingesta de productos como medicamentos o sal han sido los proyectos ganadores de la IX edición de los Premios Nacionales de Envase y Embalaje.

La entrega de premios celebrada anoche ha congregado a más de 300 profesionales, estudiantes, representantes políticos y universitarios en Valencia. Los Premios impulsados por el Cluster del Envase y Embalaje cuentan desde esta edición con el apoyo del Packaging Cluster de Cataluña. Más de 300 estudiantes de 20 Universidades y Escuelas de Diseño españolas han respondido a los retos lanzados por cinco empresas líderes en los ámbitos del comercio electrónico, productos infantiles, alimentación, cosmética y farmacia.

Como novedad en esta ocasión, tras la entrega de premios se ha celebrado el I Packaging Meet del Cluster de Envase. El objetivo fue el de unir al mundo universitario con las empresas.


La ‘Barcelona Design Week 18’ une por primera vez BCD y FAD en un único acontecimiento del diseño

Barcelona acogerá por primera vez una Barcelona Design Week organizada conjuntamente por las dos entidades de referencia del diseño, la creatividad y la innovación: el Barcelona Centro de Diseño (BCD) y la asociación Fomento de las Artes y del Diseño (FAD). Con el impulso del Ayuntamiento, se ha conseguido unir esfuerzos para sumar las dos principales propuestas que hasta ahora se hacían separadamente, ambas al mes de junio, y organizar un acontecimiento único, donde todo el sector pueda mostrar su vitalidad, y se dé visibilidad a la importancia social y económica del diseño, a partir de propuestas para la ciudadanía en arquitectura, moda, diseño gráfico, habitado, publicidad, moda, diseño industrial y artesanía.

Esta 13a edición tendrá lugar del 5 al 14 de junio y reunirá los principales agentes del diseño con la aspiración de posicionarla como un gran acontecimiento de ciudad y consolidarla entre los acontecimientos más importantes sobre diseño a nivel internacional.


Nuevos envases permitirán conservar durante más tiempo películas, fotografías y grabaciones

Desde el pasado 1 de febrero AIMPLAS coordina el proyecto Nemosine que ayudará a la conservación de recuerdos socioculturales del Patrimonio Cultural europeo. Este proyecto comienza en un año muy significativo, ya que 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural, durante el cual se pretende aumentar el compromiso de los ciudadanos europeos con su cultura, y reforzar el sentimiento de pertenencia a un mismo espacio bajo el eslogan Nuestro patrimonio: donde el pasado y el presente se unen.

Nemosine mejorará las soluciones de almacenamiento tradicionales, como la conservación en frío (por debajo de 5ºC), mediante el desarrollo de un innovador envase que tiene el objetivo de ahorrar energía y alargar el periodo de conservación. En el marco de este proyecto, AIMPLAS desarrollará nanofibras, composites antifúgicos e incorporará los MOFs en espumas a escala de laboratorio, además dará soporte a los socios industriales en el desarrollo de envases a escala de planta piloto.


SEAT firma un acuerdo de colaboración con Barcelona Centre de Disseny

SEAT ha firmado un acuerdo de colaboración con Barcelona Centre de Disseny (BCD), un centro de promoción y dinamización del diseño en el ámbito empresarial e institucional. La automovilística se convierte así en la única compañía de su sector que impulsa un acuerdo con este centro Barcelonés, para potenciar el vínculo entre SEAT y el diseño de Barcelona.

Dentro de esta colaboración, SEAT y BCD ahondarán en líneas de trabajo conjunto para la promoción del diseño y compartirán su know-how a través de actividades formativas y de su red de contactos a nivel nacional e internacional. Además, la automovilística pasará a formar parte del Clúster Diseño liderado por BCD y tendrá acceso a su red de contactos en más de 100 ciudades en el mundo o de sus 160 miembros entre empresas, escuelas, etc.

La colaboración entre ambas entidades se materializará en un plan de proyectos y actividades que se desarrollaran en el edificio del Disseny Hub Barcelona o en la futura casa SEAT que se instalará en la ciudad condal.

Otro de los ámbitos en los que SEAT colaborará con BCD será la Barcelona Design Week, un evento que acerca cada año el diseño a los ciudadanos, convirtiendo a la ciudad condal en la capital del diseño. Este año se celebrará del 5 al 14 de junio, cumpliendo su 13ª edición.


La transformación continúa en Stoelzle Masnieres SAS con la llegada de un nuevo CEO

Stolzle Masnieres Parfumerie SAS ha anunciado la promoción de su actual director general, Etienne Gruyez, al puesto de Director Ejecutivo a cargo de la Unidad de Negocio de Perfumería y Cosméticos. Gruyez supervisará la próxima fase de innovación y crecimiento del sitio de Hauts de France, Stoelzle Masnières Parfumerie SAS y Stoelzle Masnières Décoration SAS.

En 2017, Stolzle Masnieres Parfumerie SAS lanzó un proceso de desarrollo de productos totalmente integrado, asistido por impresión 3D y con equipos de producción confiables y gestión de calidad. Como resultado, ahora puede presentar nuevos productos a sus clientes en menos de cuatro semanas. Este nuevo proceso permitirá a la empresa innovar rápidamente en términos de diseño y decoración para ofrecer a sus clientes productos de vidrio más innovadores y menos contaminantes. El próximo desafío para el nuevo CEO y su equipo será aumentar la capacidad competitiva y la rentabilidad de la compañía.


 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2018 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.