Advertising

Más efectos del Coronavirus en el calendario ferial

La rápida evolución de la situación con respecto al COVID-19 ha llevado al cambio de fechas de muchas de las citas feriales más importantes en todos los ámbitos e incluso, en algunos casos, a la cancelación de los eventos, tanto en Asia como en Europa y el resto del mundo.
En España, la primera cancelación importante fue la del Mobile World Congress, que se tenía que celebrar en Barcelona durante el mes de febrero. Le siguieron otras ferias como In-Cosmetics, que finalmente tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio en Barcelona, o Infarma, que se ha pospuesto para las mismas fechas en Madrid.
Dos ferias importantes en alimentación, Prowein y Alimentaria también han variado: Prowein, que tiene lugar en Düsseldorf, Alemania, se ha pospuesto para el 21 al 23 de marzo del próximo año, mientras que Alimentaria se celebrará en Barcelona, del 14 al 17 de septiembre de este año. Más recientemente, se ha anunciado que Pack & Spirits pasa a celebrarse del 1 al 2 de julio.
Más estrechamente relacionadas con nuestro sector, Cosmopack, inicialmente prevista para marzo, tendrá lugar en Bolonia, Italia, del 3 al 6 de septiembre; Fespa Global Print Expo 2020, prevista del 24 al 27 de marzo en Madrid, se ha pospuesto (no hay fechas todavía); Luxe Pack Shanghai, prevista para abril, se ha pospuesto para los días 7 y 8 de julio; y Luxe Pack New York, prevista para mayo, se ha pospuesto para los días 8 y 9 de julio.Los últimos eventos feriales que se han pospuesto son Drupa, que debía celebrarse en junio y ha anunciado nuevas fechas para abril 2021, concretamente será del 20 al 30 de abril; e Interpack, que se ha pospuesto del 25 de febrero al 3 de marzo de 2021.

corona


Fabregas Packaging se suma al grupo Salinas

El grupo empresarial Salinas, a través de su filial en Cataluña Latuc S.L. ha sellado la adquisición de la unidad productiva de Fabregas Packaging.
La centenaria firma catalana, empresa familiar especializada en la producción de packaging rígido en cartón forrado para los sectores Premium y de lujo, entró en concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona el pasado mes de noviembre de 2019.
Con esta adquisición, el grupo Salinas pasará a gestionar tres marcas comerciales: Cartonajes Salinas, Latuc y Fabregas Packaging, dedicadas todas ellas a la misma actividad.
Salinas asume con esta adquisición el activo de la empresa, valorado en unos 9.000.000 millones de Euros y la unidad productiva, cuyos últimos datos se elevan a 10.000.000 de unidades producidas en 8.000m2 de planta productiva, más de medio centenar de trabajadores y la certificación BRC de seguridad alimentaria y envasado de productos no solo alimentarios sino también cosméticos y de perfumería.
Frente a la diversificación de otros grandes grupos, Salinas apuesta por la especialización y el servicio en sus mercados principales: España, Francia y Centro Europa.
Salinas integrará la marca comercial Fabregas Packaging en su estrategia de negocio, así como el gran know-how adquirido por la firma durante más de 100 años, siendo intención del grupo hacer una transición tranquila y continuista. Por su parte, la firma alicantina aporta al negocio de Fabregas Packaging, todos los procesos de semielaborado y artes gráficas con los que ésta no cuenta, y una filosofía empresarial basada en el equipo y el análisis, que le ha permitido mantener un crecimiento sostenido durante veinticinco años.


KCE adquiere CTL-TH Packaging (Tuboplast)

KCE (Kaizaharra Corporación Empresarial) ha anunciado su entrada mayoritaria en el capital social del grupo CTL-TH Packaging con sede en Vitoria, Álava. CTL-TH Packaging, con una facturación de más de 70M€ en 2019 y plantas en Álava, Barcelona y Vichy (Francia), es una de las empresas líderes en el sector de packaging de tubos flexibles con una sólida cartera de tecnologías para la fabricación de tubos extruidos, inyectados y laminados destinados a los sectores de cosmética, farmacia, cuidado bucal y alimentación.
La entrada de KCE, realizada por medio de una ampliación de capital, refuerza la capacidad financiera de la compañía y tiene como objetivo posicionar a CTL-TH Packaging como el fabricante con mejor oferta de productos y servicios para responder a las transformaciones del sector.
Iñaki López Gandásegui, Presidente de KCE, expresa: “Estamos muy ilusionados por trabajar con el equipo del Grupo CTL/Tuboplast para aprovechar su experiencia, capacidad tecnológica y de innovación, con el objetivo de mantener y potenciar el liderazgo de CTL/Tuboplast. Todo ello en estrecha colaboración con nuestros clientes”.
Imanol Sánchez, CEO de CTL-TH Packaging, considera la entrada de este nuevo accionista mayoritario como una nueva etapa para la empresa: “Queremos dar la bienvenida a KCE como nuevo accionista que se incorpora a nuestra compañía. Sumaremos su experiencia empresarial a nuestro compromiso de ofrecer las mejores soluciones de packaging. Después de 55 años, abrimos un nuevo capítulo en el que continuaremos trabajando para seguir siendo un referente en el sector, apostando por una excelente gestión centrada en el cliente”.


HP muestra sus soluciones en impresión digital en 3D en Advanced Factories 2020

HP participa estos días en la feria Advanced Factories, uno de los congresos de tecnología industrial más importantes del momento, que se celebra del 3 al 5 de marzo en Barcelona. HP presenta su última incorporación a su gama de soluciones en impresión en 3D, la solución HP Jet Fusion Serie 5200, y con su propuesta de servificación de su oferta de impresión en 3D (3DaaS). Con este nuevo modelo HP pretende facilitar a las empresas la integración de la impresión tridimensional en sus estrategias de fabricación.
En la medida que la impresión 3D se incorpora a la producción industrial, HP ha desarrollado nuevas opciones con el objetivo de ayudar a los clientes a mejorar la agilidad de sus negocios y a acelerar su transformación hacia la fabricación aditiva. Destaca el servicio de suscripción básico de HP 3D as a Service (3DaaS), que ofrece a los clientes la reposición automática de materiales 3D de HP y el seguimiento simplificado de facturación y de uso, así como servicios de soporte on-site y en remoto fiables.
También ofrece el servicio de suscripción Plus de HP 3D as a Service (3DaaS) Plus, que contempla hardware, suministros y servicios para los clientes que buscan acelerar el ciclo de vida de sus productos con prototipados internos rápidos optimizados y producción final de piezas.


Un ecoembalaje inclusivo para e-commerce, galardonado en los Premios Valores del Papel 2020

Un ecoembalaje inclusivo para comercio electrónico, diseñado por cuatro jóvenes graduadas en Unizar, triunfa en los Premios Valores del Papel 2020, organizados por la industria de la cadena del papel. Se trata de un embalaje para envíos de mensajería e-commerce fabricado cien por cien en cartón con un sistema de cierre mecánico, sin adhesivos, que facilita la reciclabilidad. Un ejemplo de packaging sostenible e inclusivo por su ecodiseño y su carácter intuitivo que facilita tanto el envío como las devoluciones.
El Jurado de la sexta edición de los Premios Valores del Papel ha concedido por unanimidad el Premio Natural a Andrea Asión Ariño, Nuria Goldáraz Salamero, Natalia Chueca Gracia y Bárbara María Velazco Sada, como jóvenes promesas llamadas a renovar el ecodiseño de packaging con proyectos como el embalaje para envíos de mensajería e-commerce «Caisor».
Esta solución de embalaje, desarrollada por las cuatro jóvenes graduadas en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por la Universidad de Zaragoza, ha sido también reconocida en los Premios Liderpack y WorldStar Student Awards.
La entrega de los VI Premios Valores del Papel tendrá lugar el próximo 24 de marzo de 2020 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, en el marco del evento anual del Foro del Papel.
Los Premios Valores del Papel están promovidos por las 11 organizaciones de la cadena del papel que integran el Foro del Papel.

caisor


Smurfit Kappa incrementa un 7 % su EBITDA

Smurfit Kappa ha cerrado su último ejercicio fiscal con unos ingresos de 9.048 millones de euros, un 1 % más que el año anterior. Su EBITDA se situó en 1.650 millones de euros, después de aumentar un 7 % en este ejercicio, mientras su margen creció un 18,2 %. En cuanto al flujo de caja (Free Cash Flow), la cifra ha ascendido a 547 millones de euros en 2019, lo que implica un aumento del 11 %, mientras que su dividendo final ha crecido un 12 %, hasta los 80,9 céntimos por acción.
Tony Smurfit, CEO de Smurfit Kappa, ha afirmado al respecto que «2019 representa otro período sólido de ventas y rentabilidad para el Grupo. Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa globalmente admirada, que ofrezca de forma dinámica retornos seguros y de valor y los datos obtenidos demuestran que vamos por el buen camino. Estamos presentes en 35 países, donde trabajamos para crear soluciones innovadoras, sostenibles y basadas en papel para más de 65.000 clientes, a los que ofrecemos siempre lo mejor», ha subrayado el directivo.
El propio fundador de la compañía ha mencionado las dos grandes regiones que mueven el grueso del negocio de la compañía: Europa y América, asegurando que «nuestro negocio europeo ha seguido funcionando de forma satisfactoria, como ha demostrado su margen EBITDA, que ha alcanzado el 19 %, gracias al crecimiento de la demanda, en línea con nuestras expectativas. De hecho, el año ha sido particularmente bueno en Iberia y Europa del Este. En cuanto a nuestra actividad en América, el margen EBITDA ha aumentado al 17,5 %, en comparación con el 15,7 % en 2018, gracias a países como Colombia, México y Estados Unidos, que han tenido una actividad financiera sólida durante todo el ejercicio».
Smurfit Kappa ha realizado hasta ahoraa una inversión de 700 millones de euros en adquisiciones de nuevas compañías que aportan valor a la actividad del Grupo, así como en tecnología. En esta línea, el Grupo completará durante 2020 una serie de importantes proyectos de papel en Europa y continuará invirtiendo en su división de cartón ondulado.


 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2020 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.Política de privacidad y aviso legal - Política de cookies