Advertising

Verallia y TM Alcudia Reciclatges invierten en una nueva planta de calcín

Verallia se ha unido a TM Alcudia Reciclatges para construir una planta de reciclado de vidrio en la provincia de Guadalajara. El calcín o casco de vidrio reciclado es necesario para la producción de envases de vidrio, ya que, además, de contribuir positivamente al medio ambiente, reduce el consumo de materias primas y de energía.
Ambas empresas invertirán siete millones de euros en esta nueva planta de reciclado de vidrio que dará empleo directo a 14 personas. La nueva empresa, Calcín Ibérico S.L., contará con la más moderna tecnología y tendrá una alta capacidad de tratamiento de residuos. Además, se ubicará estratégicamente en Guadalajara para tratar el residuo de vidrio generado en la vecina Comunidad de Madrid.
Se trata de la segunda planta de calcín en la que Verallia Spain invierte, tras haber puesto en marcha recientemente la planta Recicladora de Vidrio de Canarias, S.L.
En los últimos 40 años la industria vidriera europea ha reducido un 70 % las emisiones de CO2 a la atmósfera en parte gracias al uso del calcín, según el informe de Economía Circular realizado por Ernst & Young para FEVE. Dicho informe también describe que usando una tonelada de vidrio reciclado se evita la extracción de 1,2 toneladas de materia prima y se elimina el 60% de emisiones de CO2.


Pentawards presenta una nueva puntuación de excelencia, Pentawards Excellence Score

Por primera vez, Pentawards, el presigioso concurso de diseño de packaging, proporcionará comentarios a todos los participantes, en forma de una puntuación de excelencia (Pentawards Excellence Score).
Cada proyecto que participe, ya sea ganador o no, recibirá comentarios individuales del Jurado Internacional de Pentawards. La puntuación se basará en el veredicto del jurado, en relación con los cuatro aspectos de los criterios de evaluación: calidad del diseño, expresión de marca, creatividad e innovación y conexión emocional. Cada elemento se puntuará del uno al cinco, lo que permitirá a los participantes identificar áreas de mejora y de éxito.
En la primera ronda, la puntuación máxima es veinte y las cinco obras con más puntos se clasifican para la segunda ronda, en la que se otorgarán Puntos de Excelencia adicionales, según el veredicto final del jurado.
Adam Ryan, Project Manager de Pentawards, comenta: “Pentawards es altamente reconocido en todo el mundo, ya que recibimos más de 2312 entradas de 54 países en 2018. También tenemos 15 de los talentos de innovación y diseño de envases más respetados del mundo, a juzgar por los premios. Parece justo que quienes participan sepan lo más claramente posible lo que los jueces piensan de su envase: lo que les encanta y lo que se podría mejorar. Las ideas útiles y personalizadas como éstas serán de gran valor para los diseñadores de envases que deseen llevar su trabajo al siguiente nivel".
El promedio de esta puntuación de excelencia, desglosada por subcategoría, se publicará en septiembre, al mismo tiempo que los ganadores de bronce, plata, oro y platino. Esto significa que los participantes de Pentawards también podrán evaluar lo cerca que estuvieron de ganar una de estas posiciones principales y cómo su trabajo se compara en un escenario global.
Esta evaluación es parte de la razón por la cual Pentawards ha disfrutado de un éxito tan largo desde que se creó hae 13 años. La adición de los Excellence Score de Pentawards agrega más valor a este proceso. Oliver Montiel y Olmo Garcia en The Bold Studio, ganador del Premio Platino de 2019, en la categoría 'Otros Mercados', por su trabajo en Gatuna, comentan: "La razón más importante por la que participamos en el concurso fue evaluar nuestras ideas por un agente externo ".
Ryan concluye: “Este es un gran año para los Pentawards, con un nuevo Presidente, un nuevo sitio web y ahora la introducción de los Excellence Score. Al igual que con cualquier organización exitosa, siempre nos esforzamos por agregar valor a nuestros clientes y a la comunidad, y este año creemos que lo hemos hecho. Estamos encantados de ver las obras e este año y no podemos esperar a celebrar el mejor diseño de envase del mundo en la Ceremonia de Gala en Londres en septiembre ".
El 12 de abril es el ultimo día para participar en los Pentawards 2019.
Para más información: www.pentawards.org
+44 (0) 203 196 4424
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Jornadas «Design Beyond Technology» en Barcelona

La Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño (ADI-FAD) organiza unas jornadas los días 21 y 22 de marzo en el Disseny Hub Barcelona para reflexionar en torno a las relaciones entre diseño y tecnología.
«Visions of Future» es la primera edición de «Design Beyond Technology» (DBT), un nuevo proyecto con periodicidad bienal, que se celebra de forma alternativa a los Premios ADI de diseño industrial. «Es una invitación a mirar más allá de la tecnología», afirmó Raffaella Perrone, vicepresidenta del ADI-FAD y comisaria del DBT junto con Raúl García y Gennís Senén. «El objetivo de estas jornadas no es dar respuestas, sino plantear preguntas», añadió durante la presentación del evento. El reto es «focalizar, cuestionar y generar opinión sobre le diseño como disciplina y como profesión».
«Design Beyond Technology» se estructura en cuatro conceptos clave: diseño, tecnología, futuro y sociedad. Se dirige a diseñadores e ingenieros, empresas tecnológicas y start-ups, universidades y centros de investigación, así como al público en general.
Gennís Senén explicó el programa, que incluye diferentes actividades: conferencias, case studies y una cena networking entre los conferenciantes. Además de ser una plataforma para potenciar a los profesionales locales, las jornadas reúnen ponentes de renombre internacional del sector de las nuevas tecnologías: Joao Albuquerque (BIG, Bjarke Ingels Group), Steven Goldfarb (ATLAS Experiment, CERN), Francesca Sangalli (Seat), Aldo Sollazzo (Noumena), Elina Nilsson y Roger Pujol (B-Reel), Toni Juan (Metempsy), Moon Ribas (Cyborg Fundation), Tej Chauhan (Tej Chauhan Ltd), Petter Neby (Punkt), Alfred Batet (Simon), Xavier Majoral (Stimulo), Marc Real (Perspectiva)… Al final del segundo día, habrá un case study, con la participación de Perspectiva, Leitat y Stimulo, presidido por Sofía Majan (Zinc), «una mesa redonda desde la perspectiva del diseño de producto y las nuevas tecnologías», concluyó Gennís Senén.


Stirling Square Capital Partners, nuevo accionista de Verescence

Verescence, líder mundial en envases de vidrio para las industrias de perfumería y cosmética, ha anunciado la llegada de Stirling Square Capital Partners, una firma paneuropea de capital privado, como nuevo accionista del grupo.
«La llegada de Stirling Square Capital Partners como nuevo accionista de nuestro grupo nos permitirá acelerar nuestra expansión internacional y nuestro nuevo plan estratégico 'Verescence 2022 - Formando el futuro', un proyecto que incluye un plan de inversión masiva de 122 millones de euros», comenta Thomas Riou, presidente de Verescence.
«Verescence es el mejor jugador genuino en su campo, actuando como un proveedor crucial para las marcas más prestigiosas del mundo. Es un verdadero innovador en su categoría, que amplía los límites técnicos y de diseño de lo que se puede lograr. Estamos encantados de asociarnos con su CEO Thomas Riou y su equipo altamente preparado para continuar el viaje de la compañía hacia la excelencia operativa», dijo Julien Horreard, socio de Stirling Square Capital Partners.
Verescence produce 500 millones de botellas por año en sus 3 plantas de producción de vidrio y sus 4 fábricas de decoración en Europa y América del Norte. En 2018, la empresa empleó a 2,300 personas en todo el mundo y logró ingresos por ventas de 305 millones de euros.


Truyol Digital renueva su página web

Truyol Digital, imprenta digital española, ha lanzado una página web totalmente renovada: más rápida, más funcional, más accesible, más intuitiva y mucho más visual.
La empresa ha renovado su página web para ofrecer una excelente experiencia de usuario, tanto en consultas como en la realización de pedidos. Destaca la implantación de un sistema de cálculo de precios automatizado que facilita el ajuste del presupuesto. Los clientes solo tienen que seleccionar las premisas deseadas para conocer el precio y ver cómo varía su presupuesto en función de sus elecciones -tipo de soporte, acabados, tamaños, etc.-.
Con el objetivo de facilitar al máximo la navegación a sus clientes, Truyol Digital también ha incorporado un buscador más preciso y veloz. En general, se han optimizado los tiempos de respuesta y la fluidez del site con una interfaz más rápida.
La estructura de la página y sus secciones también se han perfeccionado visualmente, además de reorganizarse para una clasificación más clara e intuitiva. En esta línea, se ha integrado el responsive web design para adaptar la pantalla a cualquier dispositivo desde el que se esté consultando la página web, ya sea ordenador, tablet o smarthphone.
Además de las funciones que mejoran la experiencia del cliente, la nueva web se ha enfocado como centro de inspiración creativa con acceso directo a Instagram, la plataforma de Truyol Digital dirigida a diseñadores creativos; y con un mayor protagonismo del blog en el que se pueden encontrar ideas creativas, las últimas tendencias, un sin fín de aplicaciones y tutoriales técnicos muy útiles: https://blog.truyol.com/
En este enlace se muestran todos los detalles de su renovada página web: https://youtu.be/2RwAFh4u_5g 


Silgan Dispensing lanza la primera serie de productos PCR

Silgan Dispensing lanza su primer conjunto de productos con plástico reciclado post-consumo (PCR).
Los productos de PCR de Silgan Dispensing incluyen:  
· SD200®: un estándar de la industria para dispensadores de bloqueo
· TS800®: una marca confiable de rociadores de gatillo
· SD®20C: un líder establecido en el mercado de jabones líquidos
· Mark VII® Max: un pulverizador de difusión fina que combina un rendimiento excepcional con un funcionamiento extremadamente suave.
«Para los consumidores, los envases sostenibles son más que ‘agradables de tener’; es algo que exigen cada vez más de las marcas», dijo Brinder Gill, gerente senior de desarrollo de la categoría de belleza global. «Los productos de PCR de Silgan Dispensing brindan a nuestros clientes una forma innovadora de satisfacer esta creciente necesidad de los consumidores, al tiempo que ayudan a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad», añade.
Silgan Dispensing es la primera compañía en el mundo en fabricar una familia completa de bombas y pulverizadores de gatillo líderes en el mercado con PCR.


 

 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2018 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.