Advertising

La accesibilidad en el envase y la adherencia al tratamiento

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (Packnet) organizó, con el apoyo de Nekicesa, una sesión de su Grupo de Trabajo de Salud, en el que se trataron las causas y consecuencias de la falta de adherencia al tratamiento en el paciente y el papel del envase en esta problemática.
El Grupo contó con las intervenciones de representantes de Zambon, la ONCE, Ceapat – Imserso, Fundación Seres y Sigre, que moderó el coloquio final. Durante la jornada se analizaron las principales dificultades que encuentra la persona que recibe el tratamiento, entre otras la falta de eficacia en la comunicación hacia el paciente, la vergüenza por utilizar el medicamento en público o la escasa accesibilidad debido al envase del medicamento.
Este problema con la accesibilidad, que centró gran parte del debate, diverge en diferentes dificultades según el colectivo. Engloba, entre otros, a personas mayores que no son capaces de diferenciar o entender el modo de empleo de los medicamentos; colectivos con problemas motrices que no pueden abrir un envase o discapacitados visuales que no logran leer el principio activo o el nombre del fármaco.
A raíz de este último punto, se puso el foco sobre los problemas que afrontan los ciegos para poder utilizar un envase, trasladándose este tema al siguiente evento que organizó la Plataforma. El workshop sobre etiquetado en Braille, coordinado por Packnet junto a la ONCE, sirvió para mostrar casos de éxito en el envase accesible con las ponencias de representantes de Mahou San Miguel, Auchan, Enate y Nutribén; así como para comentar y debatir los principales problemas que encuentran los discapacitados visuales en el envase y plantear potenciales soluciones.


HP Indigo y Javier Cebreiros explican cómo liderar equipos a través de nuestra comunicación

Tras el éxito de las dos pasadas ediciones de Retratos de éxito, celebradas en Madrid y Barcelona, HP Indigo ha anunciado la próxima parada de su programa en Valencia. Para esta nueva convocatoria, bajo el nombre “Liderar equipos a través de nuestra comunicación”, HP contará con Javier Cebreiros, Doctor en comunicación, colaborador del medio online Huffington Post y autor del libro “Olvida tu lenguaje corporal”.
Esta tercera edición estará centrada en mostrar la manera más eficaz de liderar equipos a través de la comunicación. Para ello, los asistentes conocerán cuáles son los recursos de comunicación necesarios para potenciar la capacidad de liderar equipos productivos, además de aprender a conseguir la mejor versión de sus equipos, desarrollando el propio liderazgo y capacidad social para favorecer un clima de trabajo exitoso.
El objetivo del programa Retratos de Éxito es, mediante encuentros únicos, hacer reflexionar de una forma diferente a los asistentes acerca del mundo de los negocios para inspirarles en su día a día.
La tercera edición de “Retratos de Éxito” tendrá lugar en Valencia el martes 19 de febrero a las 19:00h en el espacio conocido como Edificio Copa de América (Veles e Vents). La entrada es gratuita y las plazas son limitadas, por lo que los interesados en asistir al evento deben enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tras la ponencia se servirá un cocktail para los asistentes.
La gira de Retratos de Éxito continuará por todo España con sus charlas inspiradoras, la cuarta edición tendrá lugar en Bilbao en el mes de mayo.


Novio Packaging Group adquiere Flacopac y Deflaco

Novio Packaging Group ha adquirido la empresa alemana-suiza de packaging Flacopac / Deflaco. Esta operación aumenta la cuota de mercado del grupo en Europa y le aporta a esta compañía con sede en los Países Bajos una presencia significativamente más fuerte en la industria.
Novio Packaging Group, que anteriormente adquirió Haal Verpakkingen BV y Scandinavian Packaging AS en 2018, ha vuelto a ampliar sus canales de venta y base de clientes en Europa a través de la adquisición de Flacopac (Alemania) y la empresa hermana Deflaco (Suiza) en 2019. Esta compra también expandirá significativamente la gama de servicios y productos que ofrece el grupo.
“Estas adquisiciones nos permiten combinar nuestras fortalezas para crear una amplia oferta de productos, particularmente en los sectores de cosmética y perfumería. Además, la suma de mercados fuertes como Alemania y Suiza a nuestra zona de ventas nos permitirá consolidar y fortalecer aún más nuestra posición en Europa ", dicen Marck Jansen y Erik Trum, los directores generales de Novio Packaging Group.
Flacopac y Deflaco continuarán sus actividades de desarrollo en las plantas de fabricación existentes. No se planean cambios de personal. Jürgen Schmidt permanece asociado a ambas empresas como consultor. Hans-Jürgen Schmidt se mantiene como director general de Flacopac. Melanie von Escher sigue administrando Deflaco. Ambas compañías continuarán operando bajo sus nombres actuales durante el próximo año.


Nace Digicom, la feria de innovación del sur de Europa

Ifema ha presentado Digicom, la feria de impresión digital y comunicación visual, que organiza junto a eWorld, y que celebrará su primera edición los días 11 al 13 de junio de 2019, en el Pabellón 3 de Feria de Madrid. La feria nace con un innovador proyecto enfocado a mostrar a los profesionales de la industria las últimas tendencias y novedades tecnológicas, así como a ampliar el alcance profesional de esta cita potenciando la transversalidad.
“Esta nueva feria pretende seducir también a sectores como la decoración, editores y estampadores textiles, moda, distribución, publicidad o retail, entre otros, en los que la impresión digital y la comunicación visual es crucial para sus negocios”, afirmó Agustín Torres, co-director de Digicom, durante su presentación.
La vocación internacional con la que nace Digicom, es según Jorge Calvo, presidente del Comité Organizador Digicom, “uno de los aspectos también cruciales de la feria. Queremos posicionarnos como la gran feria de innovación del sector del Sur de Europa”. Junto a las grandes compañías, María José Sánchez, directora de Digicom, confirmó que “estarán también las pequeñas y medianas empresas que conforman el flujo del sector”. También los visitantes profesionales y compradores estarán en el centro del proyecto como una oportunidad para los expositores. “ Se trata de una industria que se desdobla en todos los sectores presentes en las ferias de Ifema” ha manifestado Miguel Blázquez, vicepresidente del Comité Organizador.
Digicom, que reunirá la participación 200 expositores y 500 marcas, en una superficie expositiva de más de 16.000 m2, acercará las soluciones más disruptivas en comunicación visual e impresión digital a un más de 10.000 profesionales.
Según Agustín Torres, “en el marco de la feria se celebrarán workshops destinados a compartir experiencias y conocer de la mano de destacados expertos los principales cambios, novedades, y retos del sector: la tecnología web2print, las campañas de 3D printing, las tintas inteligentes, los nuevos materiales en large format, las oportunidades en decoración digital, el diseño textil digital y comercio electrónico, las nuevas tintas para la industria del embalaje o los acabados digitales del sector del empaquetado”. Asímismo se ha diseñado un espacio único donde se verá en vivo y en directo como será el futuro de la comunicación visual y la tecnología más disruptiva de los próximos años: robótica, hologramas, inteligencia artificial, video mapping, impresión 3D, tintas electrónicas, virtual mirror, pantallas inteligentes, chatbots, venta online B2B y marketing automation.


Heidelberg abre un avanzado centro de investigación de la industria de impresión

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) está estableciendo nuevos estándares competitivos en la industria de la impresión global. Al abrir su nuevo Centro de Innovación (IVC) en la sede de Wiesloch-Walldorf en Baden-Württemberg, la compañía intensifica sus esfuerzos para mantener su liderazgo tecnológico y dar forma al proceso de transformación digital en el sector de la impresión.
«La proximidad del IVC a nuestras operaciones de producción también fomenta un proceso de desarrollo ágil y multidisciplinario», explica Stephan Plenz, miembro del Consejo de Administración de Heidelberg, responsable de la tecnología digital. "El Centro de Innovación se convierte así en el nuevo núcleo de nuestra empresa”, añade.
El nuevo IVC es la sede de una red de desarrollo europea operada por Heidelberg, que también incluye instalaciones en Kiel, Ludwigsburg, Weiden (Alemania) y St. Gallen (Suiza).


Veredicto premios Latampack 2018

El jurado de los premios LATAMPACK, organizados por la compañía americana Veredictas Internacional, ha concedido nueve premios Latampack, con destacada presencia de Argentina, México, España, Brasil y Chile. Este es el veredicto:

1. PREMIO LATAMPACK al mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y etiqueta para: 
● CALIFORNIA BALANZ, de Misty Wells, Argentina 
● RAINMAN WAIN, de Jose Vila, España. 
Y obtuvieron un Selección LATAMPACK los siguientes trabajos: 
- Rosé S'il Vous Plaît de Pulenta Estate, de Carolina Saguan, Argentina 
- Flores Negras by Santa Julia, de Carolina Saguan, Argentina 
- Gato Negro Breeze, de YG Design, Argentina 
- Carallán, de Desños, España 
- ALAE / Viña las Perdices, de Estudio Iuvaro, Argentina 
- Chandón Limited edition Love, de Adrian Pierini, Argentina 
- Paceña Carnaval 2017, de Adrian Pierini, Argentina. 

2 .PREMIO LATAMPACK al mejor packaging de Alimentos para: 
● MAURICE- GLORIA AL CAFÉ, de Narita Estudio, España. 
Y obtuvieron un Selección LATAMPACK los siguientes trabajos: 
- Urban Cuisine Cooking Spray, de Ian Wallace, Chile 
- Bình Minh Coffee, de Ian Wallace, Chile 
- Wheat Me, de Creativo Vales, México 
- Coccolino Pastelerí, de Ian Wallace, Chile 
- Alebrije, de Frequentia, México 
- Miel Manu Meri, de Grupo Oxigeno, Chile 
- Packing Alma verde, de Luis humberto muñoz parcero/ Pinstudio Arte Aplicado, México.

3. PREMIO LATAMPACK al mejor packaging de productos de Belleza y Perfumería para: 
● AMARA BODY OIL, de Ian Wallace, Chile.

4. PREMIO LATAMPACK al mejor packaging de lujo “Premium Pack” para: 
● SINGANI DON LUCHO DE ORO, de Adrian Pierini, Argentina.

5. PREMIO LATAMPACK al mejor packaging de un producto para el Hogar, herramientas, aparatos, electrodomésticos, etc. para:
● GATUNA, de Bold, España.
Y obtuvieron un Selección LATAMPACK los siguientes trabajos:
- Gama Green-Top, de Magic Mirror Design, España
- Gosbi Exclusive Grain Free, de Bold, España
- Bioreshop, de Barceló Estudio, España
- Sabao Polar, de Quadrante Design, Brasil
- Suavizantes Concentrados Girando Sol, de ACDI Neurobranding, Brasil.

6. PREMIO LATAMPACK al mejor packaging “ecofriendly” reducción de materiales, reciclable, producción sostenible, etc. para:
● ZUBIOX, de FILM BIODEGRADABLE ALTA BARRERA, México.

7. PREMIO LATAMPACK a la mejor solución para logística y distribución para:
● SISTEMAS DE CAJAS GIRANDO SOL, de ACDI Neurobranding, Brasil.

8. PREMIO LATAMPACK al mejor packaging en la Miscelánea Packs no incluidos en otras categorías para:
● LLINGUA MATERNA, de Sigum, España.

Quedaron desiertas la categoría al Mejor packaging de Farmacia y Parafarmacia, y la categoría para el Mejor pack obra de estudiante "Diseño Joven".


 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2018 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.