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Berlin Packaging adquiere Vidrimon

Berlin Packaging ha adquirido Vidrimon, empresa proveedora de botellas de aceite de oliva y envases de vidrio para el sur de Europa. Situado estratégicamente en Montilla, España, Vidrimon ha experimentado años de crecimiento orgánico sostenido.
Berlin Packaging, por su parte, es un proveedor global de 2.600 millones de dólares de productos y servicios de envasado rígido a clientes de todo tipo y en todos los sectores. Vidrimon supone la duodécima adquisición global de Berlin desde 2010 y la cuarta en Europa en 2019, añadiendo ubicaciones estratégicas en Francia, Italia, Países Bajos y ahora España. Esta rápida expansión extiende el alcance global de esta dinámica organización, que incluye más de 110 ubicaciones en Norteamérica, la división Bruni Glass con sede en Milán, la división Bruni Erben con sede en Hadleigh, Inglaterra, y operaciones en China y Sudáfrica.
Vidrimon se integrará en la organización de Bruni Glass y la nueva empresa se llamará Bruni Glass Iberia, a Berlin Packaging Company.


Los Premios Lean&Green reconocen a 11 empresas comprometidas con reducir un 20 % sus emisiones de CO2

AECOC celebró ayer en Madrid, la III Jornada de Logística Sostenible, en la que ha reunido a operadores líderes de la distribución, la logística y la movilidad para analizar sus estrategias en gestión medioambiental. Además, el encuentro ha servido para entregar los premios Lean&Green, la iniciativa europea que reúne a empresas comprometidas con reducir un 20 % las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas en un plazo máximo de cinco años.

Once empresas han sido reconocidas en esta edición de los Premios Lean&Green, tras haber presentado en este 2019 sus planes de acción para cumplir con los objetivos del programa. Las empresas que han recibido el galardón han sido: Baleària, BERGÉ GFCO, Café Fortaleza, Campofrio Food Group SAU, Conway, Correos, Eurofred, Euro Pool System España, Iveco España, IPP Pooling Iberia y Volkswagen Group España Distribución.


Alimerka, por su parte, ha recibido su primera Estrella Lean&Green, que acredita que la compañía ya ha alcanzado la reducción del 20% en sus emisiones, mientras que Lidl se ha convertido en la primera empresa en España en lograr la 2ª Estrella Lean&Green, que certifica que el distribuidor ha reducido un 10% adicional sus emisiones, tras lograr en 2018 la primera estrella.

Actualmente, España es el tercer país de Europa con más empresas adheridas al programa Lean&Green -con un total de 40-, solo por detrás de Holanda (400) y Bélgica (75).
«Las empresas que se adhieren a Lean&Green no solo hacen propio el ambicioso objetivo de reducir sus emisiones de CO2, sino que se comprometen a compartir las buenas prácticas y a colaborar con otras compañías para lograr que todos los eslabones que conforman la cadena de suministro consigan también dicho objetivo», ha explicado la presidenta de la comisión Lean&Green España y directora de RSC de Lidl, Michaela Reischl.



El evento farmacéutico más grande del mundo celebra su 30 aniversario

CPhI Worldwide tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre de 2019 en Frankfurt, Alemania. El evento reunirá a más de 45.000 profesionales farmacéuticos visitantes de todo el mundo. Habrá más de 2.500 compañías farmacéuticas expositoras de todas las etapas de la cadena de suministro farmacéutica, desde ingredientes y maquinaria hasta servicios de outsourcing y packaging.
«En CPhI Worldwide, queremos simplificarle el crecimiento de su red y obtener los últimos productos y servicios farmacéuticos mientras se mantiene actualizado con los últimos desarrollos, oportunidades, desafíos y regulaciones de la industria», afirman desde CPhl.


Procos presenta My Good Gift Bag

Procos presenta su nueva bolsa de la compra, My Good Gift Bag (‘Mi bolsa de regalo’), diseñada por Giorgio Fabbi y producida por Procos.
Es una bolsa realizada con materiales reciclables y reciclados; lista para usar, con una cinta atada previamente y asas a juego; y un lazo brillante muy colorido que proporciona un acabado perfecto para ser una bonita bolsa de regalo.
My Good Gift Bag permite reducir, reutilizar y reciclar. Las razones son un ciclo de producción simplificado con menos materiales utilizados en el diseño de la bolsa, todos totalmente reciclables, y el uso de materiales reciclados, ya que está compuesta de papel reciclado certificado FSC® (100% fibras PCW) y asas en PET reciclado.


L'Oréal y Albéa desarrollan el tubo de papel para envases de cosméticos

L'Oréal y Albéa han creado el primer tubo de cartón para cosméticos, en el que el plástico es reemplazado en su mayor parte por un material biológico y certificado similar al papel.
Esta nueva solución tecnológica se lanzará en breve, con la primera producción industrial prevista para 2020. Está diseñada como una solución alternativa a ciertos tipos de envases para cosméticos. Sus beneficios medioambientales se evaluarán a través de un análisis del ciclo de vida multicriterio.
Philippe Thuvien, Vicepresidente de Embalaje y Desarrollo de L'Oréal, explica: «Desde 2007 hemos estado mejorando constantemente el impacto medioambiental de nuestros envases. Hoy vamos un paso más allá y lanzamos esta nueva tecnología basada en papel certificado. Trabajando en estrecha colaboración con Albéa para co-desarrollar esta innovación, nuestro objetivo es crear un nuevo envase tubular de papel para envases de cosméticos. Nuestro objetivo es un primer lanzamiento al mercado de productos para el cuidado de la piel en la segunda mitad de 2020. L'Oréal se compromete a mejorar el perfil medioambiental o social del 100 % de sus envases para finales de 2020. Esta solución alternativa e innovadora forma parte integrante de la estrategia de embalaje del Grupo». 
Gilles Swyngedauw, Vicepresidente de RSE, Innovación y Marketing de Albéa, añade: «El compromiso de Albéa con la sostenibilidad se remonta a hace 15 años y se refleja en nuestra amplia gama de envases responsables. Nuestra ambición hoy en día es acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y responsables, atrevernos a romper los códigos, apuntar a los avances. Es solo a través de la colaboración con nuestros clientes y socios que podemos inventar el embalaje seguro, circular y de mínimo impacto que el mercado de la belleza desea. Esta asociación de innovación con L'Oréal refleja tanto esta ambición como esta convicción».


Quadpack adquiere Louvrette

Quadpack, fabricante y proveedor de packaging de belleza, ha adquirido Louvrette, compañía industrial alemana de envases cosméticos. Esta adquisición aumenta su capacidad en moldes de inyección, convirtiéndose en uno de los fabricantes de tarros líderes en Europa. La transacción incrementa la penetración de Quadpack en Alemania, uno de los cinco mayores mercados europeos.
“Estoy encantado con el acuerdo. Louvrette estaba lista para expandirse y Quadpack está muy bien posicionada para llevarnos al siguiente nivel”, comunica el director general y propietario de Louvrette, Fabian Erlhoefer.
Louvrette es una consolidada compañía en el mercado de envases para el cuidado de la piel, especializada en moldes de inyección en tarros de pared gruesa. Sus instalaciones de fabricación de 8,500m2 se suman a las plantas de producción de Quadpack en España, lo que posiciona la compañía como uno de los diez proveedores de packaging de cosmética líderes en Europa. Las instalaciones de vanguardia de Louvrette aportan 40 líneas de inyección, un taller de moldes y nuevos servicios de decoración a la oferta de Quadpack, con espacio adicional para una significativa expansión futura.
El programa de productos sostenibles de Louvrette está en línea con las actividades de Quadpack en este área, siendo una de las muchas sinergias entre ambas compañías, tal y como señala el CEO y cofundador de Quadpack, Tim Eaves: “Louvrette y Quadpack son espíritus afines. Ambas organizaciones están centradas en las personas y comparten valores similares. Nuestras fortalezas van de la mano. Louvrette aporta fabricación de moldes, ingeniería y experiencia en producción. Nosotros aportamos diseño creativo líder de mercado junto con infraestructura global de ventas, marketing, suministro y logística. Es la convergencia perfecta entre ingeniería alemana y creatividad nacida en Barcelona.”
El acuerdo permite a Quadpack equilibrarse mejor como compañía híbrida de fabricación y suministro, incrementando el porcentaje de productos propios por encima del 30 % de sus ventas. Más de 100 productos se añadirán a su cartera de productos propios, Q-line.
La adquisición tiene lugar tras el reciente acuerdo con la compañía de tecnología alemana Inotech. De este modo, Quadpack se beneficiará de la combinación de la experiencia en fabricación de Louvrette, así como de la pionera tecnología de moldeo por bi inyección y conocimiento de procesos de Inotech, lo que impulsará de modo significativo su oferta de productos de diseño y fabricación propios.


 

 

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