Advertising

Pentawards presenta la tabla de los 20 mejores ganadores de todos los tiempos

Pentawards, el concurso de diseño de envases más prestigioso del mundo, ha revelado su Tabla de los 20 principales ganadores; las agencias de diseño, marcas, autónomos, universidades, proveedores de envases y fabricantes que han acumulado la mayor cantidad de puntos Pentawards desde 2007.

En el ranking, cada participante recibe su puntuación correspondiente, desde cinco para Diamond hasta uno para Bronce. Turner Duckworth, que ha trabajado para firmas importantes como McDonald's, Amazon y Coca-Cola, encabeza la Tabla de los 20 mejores ganadores de Pentawards con 115 puntos. Mousegraphics, Design Bridge, forceMAJEURE y Stranger & Stranger conforman los cinco primeros, con 98, 86, 69 y 65 puntos  respectivamente.

Sarah Moffat, directora creativa global de Turner Duckworth, comenta sobre su continuo éxito en el diseño: "Ser reconocido con una victoria es un honor, pero ser reconocido por ganar con constancia en los últimos 13 años es un honor increíble. Hemos abordado todo, desde la alimentación del césped hasta la Cruz Roja. No solo significa que tenemos un estante lleno de trofeos brillantes, sino que también es un testimonio del implacable espíritu de nuestro equipo y su compromiso continuo de que solo lo mejor es lo suficientemente bueno. Gracias, Pentawards, estamos orgullosos de ser nombrados su número 1 ".

Adam Ryan, jefe de Pentawards, dice: "En primer lugar, una gran felicitación al equipo de Turner Duckworth. No solo es una hazaña ganar un Pentaward, mucho más acumular 115 puntos en solo 13 años. ¡Un logro fantástico! También demuestra que ascender en la clasificación no lleva mucho tiempo, lo que debería ser alentador para aquellas marcas y agencias que quieran entrar en el Top 20. Para aquellos que están pensando en participar con un diseño por primera vez en 2020, podríamos estar hablando sobre ellos en los años venideros, solo den ese primer paso ".

La Tabla de los 20 mejores ganadores de Pentawards se actualiza cada año, ya que los premios son decididos y asignados por el panel de jueces. El panel está compuesto por expertos de marcas líderes y agencias de diseño, diseñadores gráficos, especialistas en packaging y profesionales de la marca. Para 2020, el panel incluye más miembros del jurado que nunca, así como la reunión más diversa de expertos, procedentes de 18 países. Algunas de las marcas que deciden el destino de las participaciones de este año incluyen Amazon, Facebook, Nestlé, Pearlfisher, Heineken, Bulletproof, Microsoft y Superunion. 

¿Cuál es la metodología de clasificación de la Tabla de Pentawards?
La Tabla de Pentawards clasifica a todos los ganadores de Pentawards en función de los premios que han ganado durante los concursos de Pentawards entre 2007 y 2019.

La Tabla consta de agencias de diseño, marcas, universidades / colegios, autónomos y proveedores / fabricantes de envases.

Los ganadores se clasifican según el número de Pentawards de Diamante, Platino, Oro, Plata y Bronce ganados, la puntuación total se basa en: 
Diamante: 5 puntos
Platino: 4 puntos
Oro: 3 puntos
Plata: 2 puntos
Bronce: 1 punto 
* Actualmente, esta Tabla no incluye premios como: agencia de diseño del año, visionario, premio de fundadores o cualquier otro premio especial.

Con el cierre de las inscripciones al concurso el viernes 27 de marzo, aquellos que todavía piensan participar tienen poco más de tres semanas para completar su presentación. Aquellos que no cumplan con este plazo no solo perderán la oportunidad de presentar sus diseños frente a algunas de las marcas más grandes del mundo, sino que también correrán el riesgo de quedarse atrás de sus competidores más proactivos.

Adam Ryan concluye: “Con solo tres semanas para el final, cualquiera que esté pensando en participar debe hacerlo rápidamente.Toda la experiencia de Pentawards está diseñada para hacer que cada participante sienta que está obteniendo algo del proceso, ya sea un premio real, comentarios constructivos, oportunidades de redes inigualables o simplemente cumplir con sus modelos a seguir. Tiene algo para todos y podría potencialmente transformar su pensamiento futuro. No espere, participe ahora ".

Visite la web. Descargue Pentawards Top Winners' Table.

penta tabla


Más efectos del Coronavirus en el calendario ferial

La rápida evolución de la situación con respecto al COVID-19 ha llevado al cambio de fechas de muchas de las citas feriales más importantes en todos los ámbitos e incluso, en algunos casos, a la cancelación de los eventos, tanto en Asia como en Europa y el resto del mundo.
En España, la primera cancelación importante fue la del Mobile World Congress, que se tenía que celebrar en Barcelona durante el mes de febrero. Le siguieron otras ferias como In-Cosmetics, que finalmente tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio en Barcelona, o Infarma, que se ha pospuesto para las mismas fechas en Madrid.
Dos ferias importantes en alimentación, Prowein y Alimentaria también han variado: Prowein, que tiene lugar en Düsseldorf, Alemania, se ha pospuesto para el 21 al 23 de marzo del próximo año, mientras que Alimentaria se celebrará en Barcelona, del 14 al 17 de septiembre de este año. Más recientemente, se ha anunciado que Pack & Spirits pasa a celebrarse del 1 al 2 de julio.
Más estrechamente relacionadas con nuestro sector, Cosmopack, inicialmente prevista para marzo, tendrá lugar en Bolonia, Italia, del 3 al 6 de septiembre; Fespa Global Print Expo 2020, prevista del 24 al 27 de marzo en Madrid, se ha pospuesto (no hay fechas todavía); Luxe Pack Shanghai, prevista para abril, se ha pospuesto para los días 7 y 8 de julio; y Luxe Pack New York, prevista para mayo, se ha pospuesto para los días 8 y 9 de julio.Los últimos eventos feriales que se han pospuesto son Drupa, que debía celebrarse en junio y ha anunciado nuevas fechas para abril 2021, concretamente será del 20 al 30 de abril; e Interpack, que se ha pospuesto del 25 de febrero al 3 de marzo de 2021.

corona


Fabregas Packaging se suma al grupo Salinas

El grupo empresarial Salinas, a través de su filial en Cataluña Latuc S.L. ha sellado la adquisición de la unidad productiva de Fabregas Packaging.
La centenaria firma catalana, empresa familiar especializada en la producción de packaging rígido en cartón forrado para los sectores Premium y de lujo, entró en concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona el pasado mes de noviembre de 2019.
Con esta adquisición, el grupo Salinas pasará a gestionar tres marcas comerciales: Cartonajes Salinas, Latuc y Fabregas Packaging, dedicadas todas ellas a la misma actividad.
Salinas asume con esta adquisición el activo de la empresa, valorado en unos 9.000.000 millones de Euros y la unidad productiva, cuyos últimos datos se elevan a 10.000.000 de unidades producidas en 8.000m2 de planta productiva, más de medio centenar de trabajadores y la certificación BRC de seguridad alimentaria y envasado de productos no solo alimentarios sino también cosméticos y de perfumería.
Frente a la diversificación de otros grandes grupos, Salinas apuesta por la especialización y el servicio en sus mercados principales: España, Francia y Centro Europa.
Salinas integrará la marca comercial Fabregas Packaging en su estrategia de negocio, así como el gran know-how adquirido por la firma durante más de 100 años, siendo intención del grupo hacer una transición tranquila y continuista. Por su parte, la firma alicantina aporta al negocio de Fabregas Packaging, todos los procesos de semielaborado y artes gráficas con los que ésta no cuenta, y una filosofía empresarial basada en el equipo y el análisis, que le ha permitido mantener un crecimiento sostenido durante veinticinco años.


KCE adquiere CTL-TH Packaging (Tuboplast)

KCE (Kaizaharra Corporación Empresarial) ha anunciado su entrada mayoritaria en el capital social del grupo CTL-TH Packaging con sede en Vitoria, Álava. CTL-TH Packaging, con una facturación de más de 70M€ en 2019 y plantas en Álava, Barcelona y Vichy (Francia), es una de las empresas líderes en el sector de packaging de tubos flexibles con una sólida cartera de tecnologías para la fabricación de tubos extruidos, inyectados y laminados destinados a los sectores de cosmética, farmacia, cuidado bucal y alimentación.
La entrada de KCE, realizada por medio de una ampliación de capital, refuerza la capacidad financiera de la compañía y tiene como objetivo posicionar a CTL-TH Packaging como el fabricante con mejor oferta de productos y servicios para responder a las transformaciones del sector.
Iñaki López Gandásegui, Presidente de KCE, expresa: “Estamos muy ilusionados por trabajar con el equipo del Grupo CTL/Tuboplast para aprovechar su experiencia, capacidad tecnológica y de innovación, con el objetivo de mantener y potenciar el liderazgo de CTL/Tuboplast. Todo ello en estrecha colaboración con nuestros clientes”.
Imanol Sánchez, CEO de CTL-TH Packaging, considera la entrada de este nuevo accionista mayoritario como una nueva etapa para la empresa: “Queremos dar la bienvenida a KCE como nuevo accionista que se incorpora a nuestra compañía. Sumaremos su experiencia empresarial a nuestro compromiso de ofrecer las mejores soluciones de packaging. Después de 55 años, abrimos un nuevo capítulo en el que continuaremos trabajando para seguir siendo un referente en el sector, apostando por una excelente gestión centrada en el cliente”.


HP muestra sus soluciones en impresión digital en 3D en Advanced Factories 2020

HP participa estos días en la feria Advanced Factories, uno de los congresos de tecnología industrial más importantes del momento, que se celebra del 3 al 5 de marzo en Barcelona. HP presenta su última incorporación a su gama de soluciones en impresión en 3D, la solución HP Jet Fusion Serie 5200, y con su propuesta de servificación de su oferta de impresión en 3D (3DaaS). Con este nuevo modelo HP pretende facilitar a las empresas la integración de la impresión tridimensional en sus estrategias de fabricación.
En la medida que la impresión 3D se incorpora a la producción industrial, HP ha desarrollado nuevas opciones con el objetivo de ayudar a los clientes a mejorar la agilidad de sus negocios y a acelerar su transformación hacia la fabricación aditiva. Destaca el servicio de suscripción básico de HP 3D as a Service (3DaaS), que ofrece a los clientes la reposición automática de materiales 3D de HP y el seguimiento simplificado de facturación y de uso, así como servicios de soporte on-site y en remoto fiables.
También ofrece el servicio de suscripción Plus de HP 3D as a Service (3DaaS) Plus, que contempla hardware, suministros y servicios para los clientes que buscan acelerar el ciclo de vida de sus productos con prototipados internos rápidos optimizados y producción final de piezas.


Un ecoembalaje inclusivo para e-commerce, galardonado en los Premios Valores del Papel 2020

Un ecoembalaje inclusivo para comercio electrónico, diseñado por cuatro jóvenes graduadas en Unizar, triunfa en los Premios Valores del Papel 2020, organizados por la industria de la cadena del papel. Se trata de un embalaje para envíos de mensajería e-commerce fabricado cien por cien en cartón con un sistema de cierre mecánico, sin adhesivos, que facilita la reciclabilidad. Un ejemplo de packaging sostenible e inclusivo por su ecodiseño y su carácter intuitivo que facilita tanto el envío como las devoluciones.
El Jurado de la sexta edición de los Premios Valores del Papel ha concedido por unanimidad el Premio Natural a Andrea Asión Ariño, Nuria Goldáraz Salamero, Natalia Chueca Gracia y Bárbara María Velazco Sada, como jóvenes promesas llamadas a renovar el ecodiseño de packaging con proyectos como el embalaje para envíos de mensajería e-commerce «Caisor».
Esta solución de embalaje, desarrollada por las cuatro jóvenes graduadas en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por la Universidad de Zaragoza, ha sido también reconocida en los Premios Liderpack y WorldStar Student Awards.
La entrega de los VI Premios Valores del Papel tendrá lugar el próximo 24 de marzo de 2020 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, en el marco del evento anual del Foro del Papel.
Los Premios Valores del Papel están promovidos por las 11 organizaciones de la cadena del papel que integran el Foro del Papel.

caisor


 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2020 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.