Advertising

Trolley en cartón como soporte publicitario de Tecnicarton y SICE

La estrecha colaboración entre los departamentos de I+D+i de Tecnicarton y de producción de SICE ha permitido la presentación, en la feria Fruit Attraction, de un trolley de cartón, una línea de embalaje con ruedas, de diseño propio y patentado por Tecnicarton. Las características de este embalaje permiten un rápido montaje, ya que la rueda es de una sola pieza, denominada “clip+ad”, y se puede encajar en una sola acción y en un solo click; no necesita estructura metálica, por lo que es más ligero, aunque mantiene toda la estabilidad. Otra de las ventajas es su impresión en alta calidad tanto en flexo como en offset, lo que favorece su uso como soporte publicitario para todo tipo de acciones de marketing. Esta calidad de impresión viene de la mano de SICE, mientras que la innovación en el embalaje y la rueda de una sola pieza pertenecen a Tecnicarton.


Heineken celebra sus 140 años con una instalación a base de botellas

Heineken® celebró su 140 aniversario con el lanzamiento de una espectacular instalación interactiva de luces. La compañía iluminó su sede espiritual en el museo Heineken Experience en Ámsterdam con cinco mil icónicas botellas verdes de Heineken, cada una con una luz LED en su interior, para crear una enorme pantalla digital de vídeo, en la que aparecieron mensajes de los millones de fans que la marca tiene en todo el mundo. Esta innovadora exhibición permaneció instalada en el exterior del edificio desde el 7 de diciembre de 2012 hasta el 3 de enero de 2013 para celebrar el ingenioso espíritu de Heineken, y es la primera instalación de este tipo a semejante escala. Cualquier persona podía compartir sus propios mensajes de celebración a través de Facebook, que luego aparecieron en este escaparate dinámico, junto con imágenes inspiradas en la evolución de la icónica marca.


Pentawards 2012

El jurado internacional de Pentawards®, el concurso mundial dedicado exclusivamente al diseño de embalaje, presidido por Gérard Caron, ha revelado los ganadores de la edición de 2012. El prestigioso premio Diamond Pentaward 2012 Best of Show fue otorgado a la agencia Turner Duckworth (Londres & San Francisco), por el diseño del envase de Diet Coke. Coca-Cola encargó el rediseño de Diet Coke a la agencia Turner Duckworth. El diseño gira en torno a las letras D y K, elementos clave de la marca. La composición densa y el logotipo original le dan al producto una identidad gráfica que también se utiliza con mucho éxito en el punto de venta y en la publicidad. Presentado por primera vez como una edición limitada, desde el 1 de septiembre de 2012 Coca-Cola decidió utilizar este diseño de forma permanente.

Continuar leyendo


UPM Raflatac lanza frontales de papel certificado

Como resultado del compromiso de UPM Raflatac de proveer productos de papel proveniente de bosques sostenibles, el papel de etiquetaje para productos de primera ‘Raflacoat Plus’ ha sido sustituido en todas sus aplicaciones por ‘PEFC Raflacoat Plus’. PEFC Raflacoat Plus mantiene los mismos estándares de semi-brillo, con alta opacidad y contraste soportando grabaciones detalladas en la impresión de marcas y productos de decoración. UPM Raflatac también ha introducido ‘PEFC Raflacoat Opti’, una opción rentable para imprimir digitalmente con HP Indigo además de los papeles termales certificados libres de phenol, FSC®,‘Thermal Eco BPAF FMC’ and ‘Thermal Eco TPF FMC’. Los nuevos frontales de etiquetas certificadas FSC ‘Fleur de Coton White WSA FMC’ y ‘Fleur de Coton Ivoire WSA FMC’ ofrecen una textura y apariencia de alta calidad en el etiquetaje de vinos.


La Caja Negra

Durante dos años Iggesund Paperboard ha estado realizando el Proyecto Caja Negra, con exhibiciones en ciudades como París, Londres, Amsterdam, Hamburgo, Milán y Nueva York. Iggesund ha desafiado a una serie de reconocidos diseñadores internacionales y empresas de diseño para llenar una caja negra de un formato específico con contenido que de algún modo pusiese a prueba los límites de Iggesund’s Invercote paperboard. Seis diseñadores han formado parte del proyecto. La nueva caja fue desvelada en el Club Flacon de Moscú el pasado diciembre, con contenidos creados por el fotógrafo sueco y director de cine Jens Assur. 


Proyecto OPTIFOOD-ORGANIC

Los centros tecnológicos AINIA y AIDO están desarrollando, en cooperación, el proyecto OPTIFOOD-ORGANIC, financiado por el FEDER y el IMPIVA, con el fin de investigar la aplicación de la visión espectral, los sensores ópticos y los biosensores para mejorar la inspección y el control de calidad en procesos industriales. Este proyecto combina la experiencia de AIDO en visión artificial, análisis de imagen y dispositivos ópticos, con la amplia trayectoria en espectroscopia y sensores bioquímicos aplicada al control de alimentos de AINIA. El objetivo del proyecto OPTIFOOD-ORGANIC es identificar aplicaciones de esta tecnología a escala industrial, por lo que se van a investigar y a desarrollar sistemas de inspección de visión espectral a escala macro para mejorar el control de procesos alimentarios, así como dispositivos ópticos capaces de detectar residuos o contaminantes a escala micro. Posteriormente, se realizarán ensayos con los sistemas desa rrollados con muestras reales de casos seleccionados.


 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2020 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.Política de privacidad y aviso legal - Política de cookies