Advertising

Premios Liderpack 2013

Un embalaje de cartón ondulado que protege las botellas de vino de golpes y caídas, un frasco de perfume con forma de cámara fotográfica y un mueble expositor para presentar una Tablet para niños han sido reconocidos como los mejores productos de este concurso, que convoca cada año el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación. Los Líderpack reconocen la innovación, creatividad, calidad y sostenibilidad del packaging y de la PLV fabricados en España en diferentes categorías. Este año, las especialidades de alimentación y bebidas han sido las que más galardones han concentrado (un 42% del total). La participación en esta decimotercera edición de los Premios Líderpack ha aumentado un 30% respecto a la anterior convocatoria, reuniendo 85 trabajos procedentes de empresas y escuelas de 15 provincias españolas. Este año, el jurado ha concedido 18 galardones en la especialidad de packaging, 4 en el apartado de PLV y 6 en “Diseño Joven”, la categoría reservada a estudiantes. La ceremonia de entrega de los Premios Liderpack tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el marco del “Second Meeting’’ que la World Packaging Organization (WPO) celebrará en Barcelona.


El vaso de Nocilla se reinventa

El envase de cristal reutilizable de Nocilla, marca perteneciente a Grupo Nutrexpa, ahora se reinventa y apuesta por un formato más de tendencia con base redonda. Además, presenta una imagen gráfica más sugerente y una práctica etiqueta más fácil de retirar ya que se puede despegar del cristal en tan sólo unos segundos.
Gracias a su diseño, el vaso de Nocilla, además de ser el recipiente idóneo para su crema de cacao, se ha ido adaptando a los tiempos y a los gustos de los consumidores. Desde los formatos más antiguos con bases angulosas y diseños setenteros, pasando por decorados más actuales con iconos infantiles o los coloridos diseños de Agatha Ruiz de la Prada.


Labeled Tubes, en España

Labeled Tubes, compañía especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de tubos multicapa etiquetados, ha comenzado sus actividades en el mercado español.
Labeled Tubes ofrece al mercado un producto que aúna: posibilidad de realizar pedidos a la medida de las necesidades del cliente, acabado de la etiqueta en cuatricomía y rapidez en la entrega en los formatos estándar (50, 100 y 200 mililitros). Entre las ventajas del tipo de tubo introducido por Labeled Tubes destaca, entre otras, su gran resistencia respecto a las agresiones externas que puedan afectar al producto.


Jornadas de inmersión estratégica del Cluster de Packaging de Catalunya

Los próximos días 26 y 27 de junio se celebrarán en el Hotel Melia Golf Vichy Catalan Business & Convention Center 4*- Caldes de Malavella (Barcelona) - unas jornadas de inmersión estratégica del Cluster de Packaging de Catalunya. El acto está abierto a potenciales socios del Cluster (para más información, contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Continuar leyendo


El desodorante que encoge

Unilever, la empresa detrás de Sure, Dove y Vaseline, ha presentado un nuevo aerosol «comprimido».Los nuevos desodorantes requieren menos gas propelente en cada pulverización, lo que permite reducir su tamaño. De esta forma, la huella de carbono disminuye una media del 25% por cada uno. Además, utilizan un 25% menos de aluminio de media, y por su menor tamaño es posible transportar una mayor cantidad en cada viaje, de forma que el número de camiones se reduce un 35%. Disponibles en desodorantes femeninos, con las versiones de 150 ml de Sure, Dove y Vaseline Intensive Care reducidas a 75 ml.
Lindal Group y Unilever. Lindal Group participó en el desarrollo del nuevo sistema de aerosol «comprimido» para Unilever, y es el principal proveedor de válvulas y actuadores de la empresa a nivel mundial. Los nuevos envases utilizan un 50% menos de gas propelente, su tamaño se ha reducido a la mitad y los consumidores disfrutan de la misma protección que con el envase más grande.


La BCN Design Week se celebrará del 11 al 21 de junio en Barcelona

Bajo el eslogan "Design Vision 2050", esta 8ª edición se abre a la ciudad con nuevas actividades dirigidas al gran público.
La cita anual enmarcada en el ámbito del diseño, la innovación y la emprendeduría, organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, es un evento internacional que convoca anualmente a profesionales, empresas y entidades de cualquier sector productivo o de servicios que tengan como motor el conocimiento y la creatividad.

Continuar leyendo


 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2020 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.Política de privacidad y aviso legal - Política de cookies