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IPE cumple 50 años

IPE Innovaciones Para Etiquetajes, S.L. cumple 50 años (1962-2012), una larga trayectoria que ha afianzado esta empresa como un referente en el sector de las artes gráficas a nivel nacional e internacional. IPE comenzó fabricando papel engomado y fue incorporando tecnologías y maquinarias que le permitieron desarrollar el negocio de las etiquetas autoadhesivas. Años más tarde, creó una división especial dedicada a la fabricación de las etiquetas retráctiles sleeves, llamada SleeveDirect. Desde entonces, la empresa se ha dedicado a crear nuevas aplicaciones relacionadas con las etiquetas y el packaging, que van desde aplicaciones tecnológicas hasta la creación de etiquetas que crean sensaciones a través de los sentidos: olores, soportes con texturas, relieves al tacto o tintas especiales...


Un packaging inspirado en el pop-art.

Monoprix, proveedor mayorista líder de productos y servicios en áreas urbanas francesas, ha adoptado la solución packaging de Trace One, líder europeo de plataformas de colaboración cloud para acelerar la innovación y el time-to-market de los productos, con el fin de optimizar el desarrollo del embalaje de sus productos alimentarios y de belleza y salud de marca propia. Monoprix ha innovado con un embalaje inspirado en el pop art. Hubert Hémard, Deputy Chief Executive de Monoprix, explica que “han cambiado tres elementos en el packaging: rayas, colores y palabras”. Ahora, utilizan colores vivos, caracteres enormes y eslóganes divertidos. Para aplicar esta transformación en 2.000 productos diferentes, Monoprix apostó por Trace One y su solución Packaging para agilizar la puesta en el mercado de estos productos. La utilización del portal Packaging de Trace One por parte de Monoprix ha supuesto unos grandes beneficios para el distribuidor francés que se resumen en: unos procesos de colaboración más sencillos y optimizados, menor tiempo de desarrollo del packaging, mejora en la precisión y en la fiabilidad de la información (etiquetado, etc..), centralización y capitalización de la información, menor volumen de e-mails y reducción de los costes.


Gráficas Varias ha sido premiada en el 61º Concurso del Gremio de Artes Gráficas 2012.

El trabajo galardonado corresponde a la etiqueta de vino Viernes de Bodegas Godelia, S.A. Por otra parte, Gráficas Varias ha ganado el primer premio en el concurso HP Print Excellence Awards 2012 en la categoría de Wins & Spirits por su etiqueta de vino Nerola de Miguel Torres, S.A. Josep Varias, gerente de Gráficas Varias, recogió el premio en una gala que tuvo lugar en mayo en Düsseldorf (Alemania). En el restyling de la etiqueta de Nerola se buscó profundizar en el concepto de vino respetuoso con el medio ambiente. La elección del papel de piedra como soporte de la impresión confirma el cuidado por preservar el medio ambiente. La impresión en offset digital resuelve pequeños detalles de gran dificultad técnica.


Nordenia aumenta las ventas.

Durante el ejercicio fiscal 2011, el productor y fabricante multinacional de material para embalaje Nordenia International AG continuó su fuerte crecimiento. En 2011 las ventas del grupo aumentaron en un 9,9% hasta llegar a 880,80 millones de euros, y en comparación con el año anterior el volumen de ventas creció un 1,4% hasta las 244,670 toneladas. A los 101,10 millones de euros, el margen EBITDA ajustado fue un 4,4% inferior al resultado del ejercicio anterior. Para 2012, el CEO y presidente de la Junta Ejecutiva, Landwehr Ralph, prevé un desarrollo empresarial estable con un incremento de las ventas y los resultados, y señala explícitamente que el resultado anual dependerá en gran medida de la evolución de los precios de las materias primas.


Una “estrella” en el tapado de latas de aerosol.

Ronchi, proveedor y especialista mundial en la automatización del proceso completo de envasado, tiene una solución para el tapado de las latas de aerosol: Sirio en versión ATEX. Sirio es una taponadora electrónica diseñada para aplicar tapones cilíndricos en latas de aerosol de forma que los pulverizadores estén alineados con la parte frontal de la lata. Gracias a dos cámaras situadas una enfrente de otra, en menos de 80 milisegundos, Sirio es capaz de detectar, y en su caso corregir, la orientación de las latas y los tapones con precisión micrométrica; también puede colocar perfectamente el tapón en la posición más adecuada. La taponadora Sirio para aerosol se construye en base a la normativa ATEX, la Directiva europea para la regulación de los equipos destinados a un uso en entornos potencialmente explosivos.


Congreso EHEDG

Preservar la inocuidad de los alimentos, productos farmacéuticos o cosméticos a través del diseño higiénico será el eje central del Congreso Mundial EHEDG sobre Ingeniería y Diseño Higiénicos 2012, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre de 2012 en Valencia. Habrá más de 25 ponencias de las principales empresas, universidades e institutos de investigación de referencia internacional, vinculados a la ingeniería y diseño higiénico, además de encuentros bilaterales o “business meetings”.


 

 

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