Advertising

Un envase que reduce el desperdicio de alimentos gana el Top DuPont Packaging Award

Un innovador embalaje al vacío que reduce el desperdicio de alimentos manteniendo el buen aspecto de la carne y conservándola fresca durante más tiempo recibió los máximos honores en los premios DuPont a la innovación en envases. También se llevaron premios de oro un envase de venta al por menor que hace más atractivo el aspecto de los productos en las estanterías, un gran proyecto de reciclado de envases y un envase industrial modular que reduce los residuos y los costes. Varias marcas líderes del sector (Heinz, Kraft, Pepperidge Farm, Cadbury y Unilever) también obtuvieron premios de diamante, oro o plata en la 24ª edición de los premios DuPont a la innovación en envases. El ganador del premio de diamante 2012 ejemplifica el papel que juega el embalaje para ayudar a alimentar a una población cada vez mayor en todo el mundo. "La tecnología de envasado para carnes FreshCase®, seleccionada por los miembros del jurado como ganadora del premio de diamante de este año, representa un esfuerzo importante para asegurar que los alimentos mantengan su valor nutricional y su frescura", dijo William J. Harvey, presidente de DuPont Packaging & Industrial Polymers. Un panel de expertos evaluó 200 propuestas provenientes de 21 países y otorgó un premio de diamante, cinco de oro y 10 de plata basados en la excelencia en una, dos o tres de las siguientes categorías: innovación, sostenibilidad y reducción de costes y residuos. Beneficios de DuPont. Los resultados de DuPont en el primer trimestre de 2012 fueron de 1,61 dólares por acción versus los 1,52 en 2011. Las ventas fueron de 11.200 millones de dólares, un 12% superiores a las del año anterior. Las ventas en los mercados en desarrollo crecieron un 15%. Por otra parte, a finales de abril se entregó en Oviedo el XXI Premio DuPont de la Ciencia al Dr. Alfredo Martínez Hernández, acompañado por el presidente del Jurado, el Profesor Santiago Grisolía, y el presidente de DuPont Ibérica, Enrique Macián.


News Packaging en Empack Madrid

News Packaging estará presente en Empack Madrid (17-18 de octubre) en el stand F13 de la zona Packaging Trends. Además, la publicación organizará una conferencia, que se engloba en su ciclo de ponencias sobre creación de marca Premium a través del packaging, mañana de 11:30 a 12:20 en el Pabellón 5 de la feria; el ponente será José Antonio Martínez, director comercial y marketing de Phergal, que hablará sobre el branding desde su partida. 

La 5º edición de Empack Madrid y la 2º edición de Logistics Madrid se celebran conjuntamente en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid mañana y el próximo jueves.

Continuar leyendo


Metsä Board se especializará en envases de cartón sostenible.

 

Metsä Board se centrará en satisfacer la demanda de envases de cartón sostenible. Mikko Helander, director general de Metsä Board, el principal productor de cartón de fibras forestales, fabricante de papel estucado white-top kraftliner y un importante suministrador de papel, se refirió en Drupa a la estrategia de la compañía para centrarse de nuevo en el cartón: un material de embalaje sostenible y ligero. Metsä Board ha aumentado su capacidad de producción de cartón de las 150.000 toneladas anuales a las 935.000 invirtiendo en tres fábricas de cartón en Finlandia. Actualmente, la capacidad de producción de cartón de Metsä Board, incluyendo la fábrica de Kemi, asciende a 1,31 millones toneladas por año.


Imprenta Gómez: "Satisfaciendo la demanda del sector de maquetas y baja producción para packaging"

Alberto Gómez y José Sepúlveda“Gracias a la Roland Versa UV LEC-330, hemos conseguido satisfacer la demanda del sector de maquetas y baja producción para packaging en el territorio español.”

En los años 80 Eduardo Gómez adquiere Gráficas Homero, empresa de Impresión Tipográfica, que poco después cambia su denominación comercial a Imprenta Gómez. En este tiempo introducen maquinaria de impresión offset. A mediados del 2005 Jose Alberto Gómez se hace cargo de la empresa actualizando el parque de maquinaria offset adaptada al control de color y se crea el departamento de pre-impresión con la incorporación del primer CTP “VERDE” libre de productos químicos + sistema de pruebas, se actualiza el departamento de acabados con incorporación de barnizadora UVI, troqueladora, etc . . “Todo lo necesario para poder ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes en nuestras instalaciones.”

Continuar leyendo


Gama modular “Espejo” de Bossar Packaging

Son máquinas modelo BMK y opcionalmente pueden incorporar forma total, aplicación de válvula superior y flujos laminares para la aplicación de peróxido de hidrógeno para la esterilización de los tapones. Realizan el proceso de formación, llenado y sellado de la bolsa en dirección inversa de trabajo, en relación con las máquinas envasadoras tradicionales, de derecha a izquierda. Así, el cliente puede situar dos máquinas envasadoras una frente a la otra y un único operario puede manejarlas.


Bobble 24/7, una nueva visión deportiva de la original

Move Collective, LLC, los creadores de bobble,una botella de agua de líneas elegantes, reutilizable y patentada que filtra mientras bebes, ha presentado bobble 24/7, la última incorporación a la familia bobble. Disponible en una gama de 3 colores, esta nueva bobble tiene capacidad para almacenar 24 onzas/750 ml. La bobble 24/7 incluye el mismo filtro integrado de carbón remplazable, que está presente en todos los tamaños actuales de bobble. El inteligente diseño del filtro elimina los contaminantes orgánicos y el cloro del agua del grifo, ofreciendo un sabor más limpio y fresco. Cada filtro de bobble equivale a 300 botellas de agua individuales por lo que bobble es una alternativa ecológica. Diseñada por Karim Rashid, que puso de moda la bobble original con éxito en más de 30 países y 40.000 tiendas, la nueva bobble 24/7 ofrece una visión diferente y pretende ampliar la cuota de mercado en la categoría.


 

 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2018 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.