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Bolsas de papel: la alternativa sostenible.

La campaña labolsadepapel, que une a fabricantes de papel y de bolsas de papel, tiene como objetivo posicionar a la bolsa de papel como la alternativa más sostenible y fomentar su uso responsable. www.labolsadepapel.es, folletos informativos y campañas de marketing directo a los comercios son algunas de las iniciativas puestas en marcha en los dos últimos años. El 35% del total de las bolsas del comercio en España son ya de papel; en los comercios de ropa, textil y confección, el 70% de las bolsas utilizadas son de papel, mientras que en los comercios de alimentación lo son el 7%. La bolsa de papel es natural, renovable, reciclable y biodegradable.


El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, ITENE, se adjudica 14 proyectos europeos.

Estos proyectos supondrán para el centro unos ingresos de 4.957.214 euros y la consolidación de ITENE como centro de investigación de referencia. 8 proyectos forman parte del 7 Programa Marco, 4 dentro de los fondos europeos destinados a la investigación de pequeñas y medianas empresas (R4S y R4A) y 2 más dentro del Programa Life de la Unión Europea. Actualmente, ITENE ejerce la dirección técnica de ISA-Pack, un proyecto europeo de investigación de tres años de duración, financiado por el 7 Programa Marco de la Comisión Europea, para desarrollar un envase inteligente, sostenible y activo para alimentos frescos. El objetivo es aumentar la vida útil del producto y reducir los residuos. Por otra parte, Marta Lara, investigadora de ITENE, logró el premio al mejor poster presentado en la “2º Reunión Internacional de Interacción entre producto y biomateriales de envasado”, celebrada en el Instituto de Tecnología de Dijon (Francia), titulado “Análisis de los contaminantes en cartón compostado y criterios de calidad para un compostaje seguro”.


CCL Label presenta la tecnología de impresión 3D OVD

La tecnología 3D OVD (optical variable device, “dispositivos de variación óptica”) es una tecnología patentada que ofrece exclusivamente CCL para el etiquetaje. Se trata de un proceso de impresión único que permite que todas las rejillas submicroscópicas (incluyendo hologramas) puedan producirse y aplicarse en línea con otra impresión. La tecnología de impresión permite al licenciatario controlar completamente el proceso de fabricación holográfica. Sus ventajas principales son: no es necesario aplicar laminados fríos o calientes o adhesivos ni usar equipos de aplicación autónomos; procesamiento en línea con otros grupos impresores;

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SmartDate X60, nuevo codificador de transferencia térmica de Markem-Imaje.

Ofrece unas óptimas prestaciones en términos de velocidad y de resolución. Gracias a una cinta extralarga de 1.100 metros y a un cabezal de impresión que dura un 20% más, SmartDate X60 limita las paradas de máquina y responde así a las exigencias de la industria agroalimentaria, como la de las galletas o la confitería. Esta innovación se suma a los buenos resultados de la Serie 2200, lanzada en septiembre de 2011, que ofrece una gran eficacia para imprimir y aplicar etiquetas. Markem-Imaje es una empresa líder mundial en marcaje, codificación y soluciones de trazabilidad, que ofrece una amplia gama de soluciones de codificación para muy diversas industrias (productos agroalimenticios, bebidas, cosméticos, material eléctrico, etc.), con 6 centros tecnológicos, 7 tecnologías de codificación y 30 filiales en el mundo.

 


Packintube, la marca de Industrial Sagarra especializada en la fabricación de envases cilíndricos de cartón

Una nueva gama de packaging con aplicaciones sensoriales e inteligentes para captar la atención del consumidor, jugando con texturas, olores y tags RFID entre sus innovaciones. Con sus líneas SENSO, SMART, LIQUID, PROTECT y ECO, Packintube ofrece nuevas opciones al cliente. SENSO es la gama de envases sensoriales, serigrafiados con texturas que emulan tejanos, barras de labios, madera, pan, chocolate... En sus envases se pueden incorporar fragancias y conseguir todo tipo de olores. Con la línea inteligente Packintube SMART, se busca interaccionar con el consumidor en el punto de venta. SMART lleva incorporado en el cuerpo del envase un tag RFID (tecnología de identificación por radiofrecuencia). Estos tags o etiquetas llevan un microchip incorporado con un código que se asocia a un producto o una persona. A través de ellos es posible monitorizar la localización del producto así como obtener datos de temperatura, vibración y seguridad.


Entre las soluciones presentadas por Sleever International en Luxe Pack NY

Entre las soluciones presentadas por Sleever International en Luxe Pack NY, destacan The Sleever® Colortech y The Sleever Colortech® special effects. Además, cabe señalar The Silksleever® solution, una nueva solución de decoración que combina material y color para ofrecer un efecto como el de la seda. The SkinSleever® da acceso al relieve y al 3D, permitiendo descubrir las texturas de la madera, el metal, la piedra y pieles. The Glassleeve® es de 360º para una decoración completa de botellas con formas complejas.


 

 

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