Advertising

Tetra Pak, empresa líder mundial en proceso y envasado de alimentos

Tetra Pak, empresa líder mundial en proceso y envasado de alimentos, publicó la quinta edición del Índice Lácteo de Tetra Pak, un informe anual que analiza factores, cifras y tendencias relacionadas con la industria láctea en todo el mundo.
Los 2.700 millones de consumidores con bajos ingresos residentes en países en vías de desarrollo son una oportunidad de crecimiento para la industria láctea, ya que se prevé un incremento de su su poder adquisitivo, así como que cambien sus hábitos y beban leche envasada en vez de leche a granel. Su índice de consumo está previsto que aumente desde los 70.000 millones de litros en 2011 a casi 80.000 millones de litros en 2014.
Por otra parte, Tetra Pak y Liquats Vegetals han presentado una bebida ecológica con una nueva fórmula: Almendrola Avena con Almendras.


Garrofé Brand&Pack abre delegación en París.

 

El estudio de branding y diseño de packaging Garrofé Brand&Pack aumenta su proyección internacional con la apertura de una delegación permanente en el centro de París. Con más de 20 años de experiencia, Garrofé Brand&Pack ha tenido vocación internacional desde sus inicios, gracias, en parte, a las propuestas de Josep M. Garrofé, marcadas por un espíritu transgresor e innovador, además de un sistema de trabajo multidisciplinar con visión global. A fuerza de experiencia, Garrofé Brand&Pack se ha especializado en packaging creativo y ha desarrollado grandes ideas en campañas promocionales para empresas nacionales e internacionales de gran prestigio como Pernod Ricard, Puig, Heineken o Relais & Châteaux.
La asistencia a los principales certámenes de packaging es una constante en Garrofé Brand&Pack, además de su colección de obras de divulgación sobre packaging y de los más de 80 galardones que le han sido otorgados dentro y fuera de España: LAUS, Best Pack, Estrella de Oro del Salón Internacional Tecnicop, Líderpack y WorldStar For Packaging, entre otros. 


Sappi Fine Paper Europe y Achilles Group participan en el lanzamiento del perfume Animi de Julia John

Sappi proporcionó el cartón sólido blanqueado de alta calidad Algro Design® Duo, para la caja del perfume y la tarjeta de las muestras, y Achilles aportó toda su experiencia en acabado de embalajes. 

Las lujosas cajas tanto del Parfum Animi como del Eau de Parfum son similares, pero la del EDP es de color blanco y la otra es negra. El diseño de la tarjeta de las muestras también es negro, con una imagen sutil de fondo. Para Julia John, el contraste entre el negro y el blanco simboliza la elegancia del perfume y da un sentido circular al concepto, “que se extiende por toda la gama de embalajes”.
Algro Design, elegido para fabricar el embalaje del perfume y las tarjetas de las muestras, ha sido uno de los cartones estucados más populares de Sappi desde que la empresa lo lanzara al mercado hace ocho años. Algro Design es un cartón que impresiona por su superficie blanca brillante, elevada resistencia a la luz ultravioleta y tacto sedoso.


9º Congreso Pro Carton (Asociación europea de fabricantes de cartón y cartoncillo)

En la era digital, los envases tienen cada vez más importancia; la mayoría de personas que poseen un smartphone escanean información sobre el producto e incluso, cuando se compra por Internet, el cliente quiere verlo y tocarlo. Estos son algunos de los resultados del Congreso Pro Carton 2012, celebrado en Düsseldorf, Alemania, al que asistieron cerca de 150 visitantes de 13 países. Roland Rex, presidente de Pro Carton, declaró: “Ahora la pregunta es: ¿Mantienen los envases el clásico principio de las cuatro P (producto, promoción, posición y precio)? ¿O tienen un valor por sí mismos, su propio papel en la estrategia de marketing?”.

Continuar leyendo


Quadpack une fuerzas con Premi

Quadpack ha firmado un contrato de colaboración estratégica con la empresa italiana Premi, especializada en packaging primario de plástico o cristal personalizado para la industria de la belleza. Según este acuerdo, Quadpack apoyará los planes de expansión de Premi en el ámbito europeo, mientras ésta ayuda a Quadpack a reforzar su posición en Italia. El CEO de Quadpack, Tim Eaves, explica: “Nuestra red global ofrece a Premi una infraestructura consolidada para penetrar en Europa. A cambio, Premi nos ayudará a entrar en el mercado de las fragancias y además ampliará con emocionantes novedades nuestra cartera de productos para el cuidado de la piel.” Entre ambas empresas esperan facturar unos 20 millones de euros en Italia en 2012.


Un envase que reduce el desperdicio de alimentos gana el Top DuPont Packaging Award

Un innovador embalaje al vacío que reduce el desperdicio de alimentos manteniendo el buen aspecto de la carne y conservándola fresca durante más tiempo recibió los máximos honores en los premios DuPont a la innovación en envases. También se llevaron premios de oro un envase de venta al por menor que hace más atractivo el aspecto de los productos en las estanterías, un gran proyecto de reciclado de envases y un envase industrial modular que reduce los residuos y los costes. Varias marcas líderes del sector (Heinz, Kraft, Pepperidge Farm, Cadbury y Unilever) también obtuvieron premios de diamante, oro o plata en la 24ª edición de los premios DuPont a la innovación en envases. El ganador del premio de diamante 2012 ejemplifica el papel que juega el embalaje para ayudar a alimentar a una población cada vez mayor en todo el mundo. "La tecnología de envasado para carnes FreshCase®, seleccionada por los miembros del jurado como ganadora del premio de diamante de este año, representa un esfuerzo importante para asegurar que los alimentos mantengan su valor nutricional y su frescura", dijo William J. Harvey, presidente de DuPont Packaging & Industrial Polymers. Un panel de expertos evaluó 200 propuestas provenientes de 21 países y otorgó un premio de diamante, cinco de oro y 10 de plata basados en la excelencia en una, dos o tres de las siguientes categorías: innovación, sostenibilidad y reducción de costes y residuos. Beneficios de DuPont. Los resultados de DuPont en el primer trimestre de 2012 fueron de 1,61 dólares por acción versus los 1,52 en 2011. Las ventas fueron de 11.200 millones de dólares, un 12% superiores a las del año anterior. Las ventas en los mercados en desarrollo crecieron un 15%. Por otra parte, a finales de abril se entregó en Oviedo el XXI Premio DuPont de la Ciencia al Dr. Alfredo Martínez Hernández, acompañado por el presidente del Jurado, el Profesor Santiago Grisolía, y el presidente de DuPont Ibérica, Enrique Macián.


 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2019 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.