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AsoBioCom impulsa y perfecciona la industria de los plasticos biodegradables y compostables

La Asociación Española de Plásticos Biodegradables-Compostables (AsoBioCom), en funcionamiento desde noviembre de 2011, reúne a fabricantes de materia prima como Basf, Natureworks, Fkur, Novamont y el Grupo Biotec, y transformadores como Sphere Gropu, Hugtamaki, Coopbox Hispania, Nupik e IBC. Su prioridad será impulsar y perfeccionar la industria de los plásticos biodegradables y compostables, y actuar en defensa de los intereses del sector y en representación de sus asociados. AsoBioCom invetirá en la recogida selectiva para mejorar la complejidad en la separación de productos y mejorar la calidad del compost fabricado a partir de estos materiales.

 


Lecta anuncia la adquisición del distribuidor italiano Polyedra

El grupo Lecta, segundo mayor fabricante europeo de Estucado Pasta Química, formado por Condat, Cartiere del Garda y Torraspapel, ha formalizado, pendiente de aprobación de la operación de concentración por parte de la Comisión Europea, la adquisición del distribuidor italiano Polyedra, perteneciente hasta ahora al Grupo PaperlinX. Con la adquisición de Polyedra, Lecta afianza su posición de liderazgo como fabricante y distribuidor en el sur de Europa. 

El Grupo Lecta y Polyedra obtendrán fuertes sinergias y ventajas logísticas que permitirán dar una mejor respuesta a los actuales retos del mercado.


Distinción para el Papel de Piedra EmanaGreen

El Papel de Piedra Emana- Green, tan innovador cuanto comprometido con la conservación del medio ambiente al no utilizar árboles ni agua, tampoco necesita ser blanqueado con cloro ni ácido alguno y requiere un 50% menos de energía para su producción. Es una combinación de polvo mineral (80% carbonato cálcico) y una pequeña parte de resina no tóxica (20%) que actúa como coligante hecha en base a PE. Se tritura hasta formar una especie de yeso en polvo muy fino y blanco y con un método patentado se fabrica el papel de piedra.
El pasado año ganó un Pentawards de bronce por la etiqueta del vino ecológico Foranell, de las bodegas Joaquim Batlle.


Dow presenta una mejora de su equipamiento de laboratorio

Fiel al compromiso de la empresa con la innovación, Dow Europe GmbH ha anunciado la mejora en la formulación y las capacidades de laboratorio en su centro de innovación para plásticos de alto rendimiento, en la sede europea de Dow en Horgen, Suiza. En respuesta al amplio crecimiento en el uso de elastómeros para adhesivos y membranas flexibles, Dow ha invertido en nuevos equipos de laboratorio en dicho centro, lo que ayudará a acelerar los progresos técnicos en estos segmentos de mercado claves. Entre las nuevas capacidades de laboratorio destaca la instalación de un revestimiento adhesivo de fusión en caliente, una unidad de laminación y una línea de extrusión directa para membranas flexibles.


Diseñadores griegos consiguen los primeros premios de etiquetaje para vinos de calidad y alimentos gourmet

Dos estudios de diseño de etiquetas han realizado sus creaciones con materiales de UPM Raflatac y han obtenido los principales premios en el primer “Gold Label Awards 2011” panhelénico. El concurso fue organizado para la exposición Private Label de Grecia en noviembre de 2011.
Las etiquetas para los productos del enólogo Domaine Gerovassiliou ganaron el primer premio de la categoría de etiquetas de vino. Domaine Gerovassiliou eligió Castgloss WSA para el etiquetado de la marca, como propuso su socio de diseño Red Creative, considerado uno de los estudios de diseño más importantes de Grecia. La empresa de diseño de envases ArtStudio obtuvo un premio Gold Label por su trabajo para una prestigiosa marca de alimentos, Stefos Botargo.


El 64% de los consumidores españoles prioriza una alimentación saludable

Mantener una alimentación saludable importa mucho a un 64% de los consumidores españoles. Esta es la principal conclusión de un estudio sobre hábitos de consumo y decisión de compra de los consumidores adultos que ha realizado Consumolab, laboratorio de análisis sensorial perteneciente a Ainia centro tecnológico.
Otras conclusiones destacadas son que los lácteos, las frutas y las verduras son los productos más consumidos, mientras que el sabor (94%), el precio (83%) y la fecha de caducidad (81%) son los factores que más influyen a la hora de comprar. A la hora de elegir un establecimiento de compra, los consumidores priorizan que tenga unos buenos precios a la variedad de productos y se consolida la tendencia de los consumidores adultos por realizar la compra desde dispositivos electrónicos.


 

 

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