Advertising

Unión Papelera distribuye The Tube de Favini

Disponible en gama de papeles y cartulinas con revestimiento simple o doble, caracterizados por 9 colores intensos, este material presenta una superficie sensual, gracias a su apariencia mate, que además es suave al tacto (soft touch) y resistente a las marcas de los dedos.
The Tube, del fabricante Favini, que se relanzó el pasado año, se ha centrado en el restyling de la gama de colores proporcionando una impresión más elegante y lujosa. Destaca también que, gracias a su textura permite trabajar con fibras y acabados, garantizando que el papel actúe perfectamente cuando se dobla; imprime, cose, además de aceptar láseres y estampados.
La capacidad de los materiales que componen este papel para transformarse en un material diferente y asumir texturas que brindan sensaciones visuales, táctiles y emocionales, sitúa The Tube entre los materiales preferidos para la impresión y la estuchería de lujo. Tiene las certificaciones FSC, ECF (Elementary Chlorine Free) y EMAS (Normativa Europea Medioambiental) y admite la mayoría de las principales técnicas de impresión, incluida la serigrafía. Además, los tiempos de secado son buenos. “No obstante, como muchos papeles especiales, recomendamos una prueba de impresión antes de imprimir” señala Antonio Salas, director de compras y marketing estratégico de Unión Papelera.


XXI Congreso de AIFEC

Más de 260 personas han participado en el XXI Congreso de AIFEC celebrado del 23 al 26 de mayor en Sitges (Barcelona), que ha tenido como tema central la manera de generar valor en las empresas de etiquetas.
El programa profesional comenzó el viernes 24 de mayo con la conferencia de Martin Betting, Director of Business Development de BST Eltromat International, que habló de Visualización e inspección en banda angosta de bajo costo & alta calidad y presentó los beneficios de la cámara de video matricial de sus impresoras. Jeroen Van Bauwel, Director Product Marketing de Xeikon habló sobre el Impacto de las regulaciones europeas en la industria de la etiqueta y se centró en la migración de tintas en aplicaciones alimentarias.El consultor Juan Ferrer planteó cómo debe llevarse a cabo la gestión del cambio en las organizaciones. Este año Manter cumple 75 años y Joan Josep Bertrand, diseñador especializado en identidad de producto, explicó cómo generar marca gracias al diseño y la importancia de contar en cada caso con el papel adecuado. La última ponencia del viernes corrió a cargo del consultor Néstor Guerra, que habló de Innovación y emprendimiento corporativo.
La jornada del sábado comenzó con la ponencia de Martin Van Waeyenberge, Global Marketing & Sales Manager de Mouvent. Habló de la importancia de la automatización para facilitar el trabajo. Le siguió Miguel Ángel Beltrán, Director de Desarrollo de Negocio de Dupont, que habló sobre calidad, productividad y sostenibilidad. La siguiente ponencia trató sobre los cambios que está viviendo nuestra sociedad. La ofreció la periodista Marta García Aller y se tituló El fin del mundo y de las empresas tal y como las conocemos. Las siguientes dos ponencias fueron técnicas: primero intervino Félix Prieto, Director General del Grupo Impryma, que habló sobre fundamentos de la tecnología de impresión offset y su aplicación al campo de las etiquetas autoadhesivas. Tras él fue el turno de Jordi Giralt, Director de Strategic Accounts de Heidelberg, que explicó por qué la compañía ha decidido entrar en el mercado digital. La última ponencia del XXI Congreso de AIFEC se centró en cómo sacarle partido a las redes sociales en el mundo empresarial y fue impartida por Álex López López, experto en social selling. Tras su intervención, hubo una mesa de debate.


Bobst se alza con el galardón de la EDP con su innovadora Mesa de Inspección Digital

La Mesa de Inspección Digital de Bobst ha sido elegida como ganadora en la categoría de Mejor Sistema de Inspección en los premios de la European Digital Press Association (EDP) 2019.
En su 13º año de edicion, los Premios EDP honran con los mejores desarrollos tecnológicos en el mundo de la impresión digital, atendiendo a diversos criterios de valoración como la eficacia, la calidad y costos. El pasado miércoles 15 de mayo Bobst recogió su galardón en una ceremonia celebrada en recinto ferial Messe Munich durante la FESPA Global Print Expo 2019.
Presentada en el evento Competence 18 celebrado por la compañía en Suiza el pasado año, la Mesa de Inspección Digital incorpora la proyección digital para comprobar hojas impresas y laminas troquelados, al tiempo que ofrece representaciones visuales en tiempo real para igualar el producto con las pruebas digitales. Además utiliza proyectores HD para iluminar la muestra del producto con imágenes para el control de calidad, lo cual permite al operario ver fácilmente si se han cumplido los estándares de calidad o si se han visto comprometidos. Los resultados se recopilan en un informe digital que se puede compartir y distribuir fácilmente, incluso con los dueños de la marca.
El archivo de diseño también se puede proyectar sobre la hoja para comprobar y ajustar el registro de impresión, eliminando así la necesidad de superposiciones y miniaturas de impresión y trasladando el proceso del papel al mundo digital.


CTL-TH Packaging, ganador del «Tubo del año» en la categoría Prototipo

La Asociación de Fabricantes Europeos de Tubos (ETMA) ha entregado el premio «Tubo del año» en la categoría de Prototipo a CTL-TH Packaging por el enfoque sostenible de su tecnología patentada ESTube (Easy Supply Tube).
La ceremonia para la entrega de los premios tuvo lugar en Hamburgo el pasado 23 de mayo. Para este premio, se presentó el tubo Green ESTube junto con el tapón Eco Low Profile, confiriéndole un plus de sostenibilidad.
La composición estándar actual de los tubos se caracteriza por diferentes tipos de plásticos: PE en el cuerpo y la cabeza y PP para la tapa. La necesidad de separar los diferentes componentes y tipos de plásticos utilizados en el tubo dificulta aún más el proceso de reciclaje de las plantas de residuos.
La tecnología ESTube patentada por CTL-TH Packaging es una tecnología de inyección IML (in mold labelling). Esta innovación consigue desarrollar tubos totalmente monomateriales. El cuerpo, la cabeza y el tapón son 100% PP lo que permite un 100% de reciclabilidad.
El ESTube se fabrica, además, con una impresión offset digital, más limpia y más segura que las técnicas de impresión tradicionales, lo que permite menores pérdidas de fabricación.
El tubo ganador ha sido presentado con un tapón especial, el Eco Low Profile, que le da un aspecto más ecológico. Este tapón, desarrollado por Giflor, combina las ventajas del ESTube con una reducción de un 20% menos de material lo que supone un menor impacto en el transporte así como una menor huella de carbono.


Un nuevo ACV de las latas de aluminio muestra una reducción de las emisiones de carbono

Metal Packaging Europe, la asociación de productores europeos de envases metálicos rígidos y sus socios de la cadena de suministro, completaron una nueva evaluación del ciclo de vida (ACV) de las latas de aluminio para bebidas (25, 33 y 50 cl).
Utilizando los últimos datos disponibles (2016), el estudio cubre el ciclo de vida de las latas de aluminio para bebidas producidas en Europa, desde la extracción de materias primas pasando por la fabricación y hasta el final de su vida útil. En comparación con los datos de 2006, el estudio registra reducciones significativas en las emisiones de CO2 equivalente. La huella de carbono se ha reducido en un impresionante 31 % en promedio, lo que confirma el compromiso de la industria de reducir las emisiones de carbono y de disociar el crecimiento de la producción de su huella ambiental.
Los principales factores que han hecho posible este progreso son:
• Las continuas mejoras en los procesos de fabricación del aluminio
• La reducción en el peso de la lata; y
• El aumento en la tasa de reciclaje.
Para una capacidad de 33 cl, la reducción del impacto en el cambio climático en el período de 10 años (2006 - 2016) es del -33 %, e incluye las siguientes cifras clave:
• Una reducción del -35 % en el consumo de electricidad y calor, gracias a la mejora en la eficiencia de la fabricación de latas;
• Un aumento de cerca del 50% en la tasa de reciclaje de envases de aluminio en Europa, pasando del 50% al 73% en 2014.
Los datos muestran que si se analiza el impacto en cambio climático de todo el ciclo de vida de la lata, la fabricación solo supone el 18 %.


Acuerdo de colaboración entre Digicom y premios Emporia

El salón Digicom, la Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual coorganizada por Ifema y The E-World Team que celebra su primera edición los próximos 11-13 de junio de 2019, y Veredictas Internacional, organizador de los premios Emporia, Premios Nacionales de Arquitectura Efímera, han cerrado un acuerdo estratégico de colaboración para celebrar la ceremonia del galardón más importante de la arquitectura efímera en España.
Durante las tres próximas ediciones de Digicom, del año 2020, 2021 y 2022, el salón acogerá la ceremonia de entrega de los premios Emporia, el galardón más reconocido en el ámbito de la arquitectura efímera en España. De esta forma el certamen se convierte en un polo de interés para el profesional del entorno de la comunicación visual, especialmente para los diseñadores de interior, decoradores, arquitectos, empresas constructoras de stands y agencias de eventos.
En el marco de este acuerdo, Digicom acogerá además la ceremonia de entrega de los Premios Ibéricos de Packaging, los premios ARCA que reconocen el mejor packaging producido y diseñado en España y Portugal.


 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2020 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.