Advertising
30Noviembre

Nueva imagen de la marca de conservas de pescados y mariscos Cabo de Peñas

Nueva imagen de la marca de conservas de pescados y mariscos Cabo de Peñas

Cabo de Peñas, la marca gallega de conservas de pescados y mariscos de Conservas del Noroeste S.A. (CONNORSA), lanza su nueva imagen para conectar la esencia y el propósito de una marca centenaria con la sensibilidad del consumidor actual, cada vez más preocupado por el origen y la calidad de los productos que consume.

Cabo de Peñas ha desarrollado la evolución de su imagen de marca, apostando por la modernidad, la sencillez y la vinculación con su origen. Además, la conservera quiere promover una nueva forma de comunicación hacia los consumidores a través de un packaging -en sus tres líneas de producto (Tradicional, Ecológico y Gran Selección)- con un alto componente informativo.

Con este objetivo, revalorizar las conservas de pescados y mariscos como elemento fundamental de una dieta equilibrada, Cabo de Peñas incluye en su nuevo packaging información ampliada sobre los atributos nutricionales de cada uno de sus productos, destacando la presencia de vitaminas, proteínas naturales, minerales o ácidos grasos Omega3. El nuevo packaging cuenta también con el sello FSC que certifica que el cartón utilizado en todos sus productos procede de fuentes naturales gestionadas de manera sostenible.

El cuidado de la materia prima, garantizando el máximo respeto por el entorno natural durante el proceso extractivo; la calidad, priorizando el origen del producto y el cuidado de su elaboración; la tradición y la innovación, son los elementos diferenciales de Cabo de Peñas por los que ha sido reconocida con el sello de Galicia Calidade.

Publicado en Alimentación, Foodies

24Noviembre

Henkel pone en marcha en España su nuevo centro logístico automatizado para el sur de Europa

Henkel pone en marcha en España su nuevo centro logístico automatizado para el sur de Europa

Henkel ha puesto en marcha un nuevo almacén automático de última generación en sus instalaciones de Montornés del Vallés (Barcelona). De esta forma, este centro de referencia de Henkel se convierte en el hub logístico para el Sur de Europa para la división Laundry & Home Care, con marcas como Wipp Express, Dixan, Tenn y Vernel, entre otras.

Esta ampliación de las instalaciones aumentará la competitividad de Henkel al mejorar los tiempos de entrega de estas marcas al mercado gracias a la implementación de las últimas tecnologías de industria 4.0 para la automatización de los procesos. Asimismo,  dará respuesta al aumento de la producción, que se ha visto triplicada tras la implementación de una nueva línea de envasado en este mismo centro que se llevó a cabo en 2018, así como al aumento de la demanda de exportaciones al resto de países del Sur de Europa.

Publicado en Logística

11Noviembre

Font Vella sigue ampliando formatos con un 100 % de plástico reciclado

Font Vella sigue ampliando formatos con un 100 % de plástico reciclado

Font Vella, de Aguas Danone, incorpora a su portafolio otro formato más elaborado en un 100 % por plástico reciclado (rPET), la botella de 75cl.

Hace unas semanas, la marca lanzó su botella de 50cl destinada a Horeca. Ahora la novedad ya está disponible en los puntos de venta y ofrece una opción más sostenible para el consumo de agua fuera del hogar. Siguiendo con la estrategia de la marca, la nueva botella incluye el mensaje «100 % hecha de otras botellas» para concienciar sobre la importancia del reciclaje y su papel clave a la hora de ofrecer envases sostenibles.

Según Jerusa Moura, directora de marketing de Aguas Danone: «ofrecer nuestras botellas en plástico 100 % reciclado es fundamental para seguir con el negocio que promovemos en Danone, comprometido con la salud del planeta y de las personas. Desde Font Vella trabajamos con este material desde hace tiempo y es un orgullo poder ofrecer ya formatos que están hechos íntegramente con el plástico de otras botellas».

Font Vella 75cl 100% rPET está disponible en los lineales y se estrena con una colección muy especial, dedicada a ‘Amistades 100% sostenibles’: «en este momento en que compartir tiempo con los amigos continúa siendo complicado, desde Font Vella quisimos hacer una oda a la amistad con imágenes representativas compartidas por nuestros consumidores en Instagram, plasmándolas en las etiquetas de las botellas», afirma Rodrigo Liébana, responsable de marketing de Font Vella.

Esta novedad responde al compromiso global de Aguas Danone de que el 100 % de sus botellas sean de plástico reciclado para 2025, apostando por dar una segunda vida a los plásticos. Según palabras de Borja Lafuente, responsable de sostenibilidad de Danone en España: «para materializar realmente los compromisos con la sostenibilidad, todo el sector debemos empezar a implementar productos hechos en su totalidad con PET reciclado (rPET). Es por eso, que abogamos por la creación de un mercado secundario de rPET que sea capaz de satisfacer las demandas del sector, tanto en calidad como en cantidad.»

 

Publicado en Bebidas, Sostenibilidad

02Noviembre

Lactalis relanza su gama vegetal Santal en un envase más sostenible

Lactalis relanza su gama vegetal Santal en un envase más sostenible

Santal, marca de bebidas vegetales del Grupo Lactalis, cambia el envase de sus bebidas vegetales al nuevo envase Plant Based de Tetra Pak en su apuesta por la sostenibilidad. A partir de ahora, sus nuevas variedades de almendra, avena, soja, arroz y coco de Santal, 100 % vegetales y sin azucares añadidos, estarán disponibles en un envase más respetuoso con el medio ambiente, elaborado principalmente de cartón procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas y los polímeros procedentes de caña de azúcar.

El Tetra Brik® Aseptic Slim Plant-based, de Tetra Pak, es el envase elegido por Santal, en el formato de 1L. Contiene un 80 % de materiales procedentes de fuentes renovables. Más allá de la propia obtención de las materias primas, los materiales de origen vegetal utilizados para su fabricación permiten minimizar el impacto medioambiental del envase durante todo el ciclo de vida del producto, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera. Esta reducción de CO2 alcanzada gracias al origen vegetal de las materias primas del envase ha sido certificada por Carbon Trust, consultora global de sostenibilidad y cambio climático.

Desde el pasado mes de junio, Santal ofrece una nueva gama de 5 sabores que se adaptan al gusto de cada tipo de consumidor: almendra, avena, soja, arroz y coco. Son 100% vegetales, sin azúcar añadida y están enriquecidas con calcio y vitaminas, como la B6. Además, son bajas en grasas saturadas y en sal y naturalmente sin lactosa, conservantes ni colorantes.

Publicado en Bebidas, Envases y Embalaje

28Octubre

Burger King® probará envases reutilizables a través de una asociación multinacional con Loop

Burger King® probará envases reutilizables a través de una asociación multinacional con Loop

Los restaurantes Burger King® están probando un nuevo modelo de packaging reutilizable que ayudará a reducir el desperdicio.

La marca, como parte de su vinculación con Restaurant Brands for Good, ha lanzado una asociación con el servicio de envasado circular de TerraCycle, Loop, para poner a prueba un sistema de circuito cerrado con envases sin residuos que se pueden limpiar y rellenar de forma segura para volver a utilizarlos.

Junto con Loop, se ofrecerá a los clientes del restaurante la opción de reducir convenientemente el desperdicio al pedir sus alimentos básicos, refrescos o café favoritos de la marca Burger King® en envases reutilizables para sándwiches o vasos para bebidas.

A partir de 2021, una selección de restaurantes Burger King® en las ciudades de Nueva York, Portland y Tokio estarán entre los primeros en implementar el modelo, y se espera que se sumen más ciudades en los próximos meses. Los restaurantes participantes contarán con un sistema de recolección, en el que los clientes pueden devolver el packaging para limpiarlo de manera segura a través de Loop y reutilizarlo en los restaurantes Burger King®. Quienes opten por el embalaje reutilizable pagan un depósito en el momento de la compra y, cuando se devuelve el envase, reciben un reembolso.

Publicado en Alimentación

[12 3 4 5  >>  

 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias