Advertising
19Septiembre

Font Vella lanza una edición especial para celebrar la fiesta mayor de Barcelona

Font Vella lanza una edición especial para celebrar la fiesta mayor de Barcelona

La marca de agua mineral natural Font Vella, de la compañía Aguas Danone, se suma a la celebración de las fiestas de Barcelona, La Mercè, con el lanzamiento de una edición especial que rinde homenaje a las tradiciones de esta popular fiesta. La marca, que anteriormente ya había estado activa en esta festividad, lo celebra este año dedicándole una edición especialmente creada para la ocasión, con el objetivo de estar más cerca que nunca de los barceloneses y barcelonesas y de todos los visitantes que disfrutarán de estas fiestas.

La colección consta de 4 modelos en formato 50cl con diseños que buscan transmitir la alegría de estas fechas tan importantes para la ciudad, integrando elementos culturales icónicos como dragones, castellers, castillos de fuegos y ‘gigantes’.

Representar una festividad tan arraigada como La Mercè es un orgullo para Font Vella ya que alrededor del 35% de los hogares del Área Metropolitana de Barcelona confían en la marca y con este homenaje, podrán hacerlo ahora de una manera muy especial en hoteles, restaurantes y cafeterías de la ciudad.

La colección consta de 4 modelos en formato 50cl con diseños que buscan transmitir la alegría de estas fechas tan importantes para la ciudad, integrando elementos culturales icónicos como dragones, castellers, castillos de fuegos y ‘gigantes’.

Representar una festividad tan arraigada como La Mercè es un orgullo para Font Vella ya que alrededor del 35% de los hogares del Área Metropolitana de Barcelona confían en la marca y con este homenaje, podrán hacerlo ahora de una manera muy especial en hoteles, restaurantes y cafeterías de la ciudad.

Publicado en Bebidas

17Septiembre

Nestlé inaugura el primer instituto de investigación de envases de la industria alimentaria

Nestlé inaugura el primer instituto de investigación de envases de la industria alimentaria

Nestlé ha inaugurado oficialmente su Instituto de Ciencias del Embalaje, el primero de estas características en el sector. El nuevo instituto acerca más a la compañía a su objetivo de llevar al mercado soluciones de envases funcionales, seguras y respetuosas con el medio ambiente.

El CEO de Nestlé, Mark Schneider, ha afirmado durante el acto de inauguración que “nuestra visión se centra en un mundo en el que ninguno de nuestros envases termine en vertederos o basura. Para lograrlo, presentamos soluciones de embalaje reutilizables y materiales pioneros para el medio ambiente. Además, apoyamos el desarrollo de infraestructuras de reciclaje local para ayudar a dar forma a un mundo libre de residuos. El Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje nos permite crear soluciones sólidas de envases sostenibles para productos de Nestlé".

Dicho instituto se enfoca en una serie de áreas de ciencia y tecnología, tales como envases reutilizables, materiales de embalaje simplificados, materiales reciclados, papel barrera de alto rendimiento, as

Publicado en Alimentación

12Septiembre

ALDI comercializará su leche Milsani con el primer envase sin aluminio del mercado

ALDI comercializará su leche Milsani con el primer envase sin aluminio del mercado

La compañía ALDI será la primera del sector en comercializar su leche de marca propia, Milsani, en el primer envase sin aluminio del mercado para productos lácteos no refrigerados. El envase es el modelo Combibloc Ecoplus fabricado por SIG, una de las empresas de referencia.

El nuevo packaging ecológico que se comercializará con la leche Milsani es 100% reciclable, no contiene aluminio y está compuesto por un 82% de cartón renovable. El envase cuenta con el certificado Forest Stewardship Council (FSC), garantía de que el material utilizado para producirlo proviene de bosques gestionados de forma sostenible. El resto de los materiales del envase -los polímeros de las capas protectoras y del tapón- están compuestos de material renovable de origen vegetal que se genera mediante un planeamiento de balance de masas certificado. En cuanto al proceso de fabricación, el envase ecológico de la leche Milsani reduce un 28% las emisiones de CO2 en comparación con los envases de cartón estándar.

Publicado en Alimentación, Bebidas, Lacteos

06Septiembre

Smurfit Kappa desarrolla una solución sostenible y biodegradable de cartón ondulado para uvas (Copy)

Smurfit Kappa desarrolla una solución sostenible y biodegradable de cartón ondulado para uvas (Copy)

Smurfit Kappa, del sector del embalaje de papel y cartón ondulado, ha desarrollado para uno de sus clientes un punnet para uvas resistente, sostenible -reciclable y biodegradable-, pero que a su vez esresistente a la cadena de suministro, atractivo y mejora la imagen de marca del cliente en el lineal.

Hasta ahora, este cliente presentaba su producto en embalajesno biodegradables que dejaban ver el contenido, pero que no mostraban su imagen de marca y dañaban el medioambiente.Consciente del problemaque suponen este tipo de embalajes para el planeta, que tras analizar sus requerimientos presentó una solución fabricada en cartón ondulado que cumplía con todos sus requisitos de sostenibilidad, resistencia e innovación.

Raul Andre, General Manager de Smurfit Kappa Celpack, aseguró que "tras escuchar la problemática y los principales requisitos del cliente en términos de sostenibilidad e imagen, diseñamos una solución con un aspecto simple y agradable y fabricada en cartón ondulado blanco para poder plasmar en ella su imagen de marca en impresión flexográfica de color. Su grado de satisfacción es muy alto, lo que nos ha llevado a producir una gran cantidad de estos punnets para uvas".

Publicado en Alimentación, Fruta

03Septiembre

iSafra y Destilerías Xoriguer se han unido para lanzar Saffron Island Gin

iSafra y Destilerías Xoriguer se han unido para lanzar Saffron Island Gin

iSafra y Destilerías Xoriguer se han unido para lanzar Saffron Island Gin, una nueva ginebra que contiene sus productos estrella. Las dos empresas menorquinas, la primera líder en azafrán y la segunda en el “Gin de Mahón”, se han aliado para elaborar artesanalmente una bebida que combina ingredientes naturales para crear una ginebra aromática y floral; azafrán, aloe vera, cardamomo, jengibre, pomelo y Gin Xoriguer.

“Queremos ofrecer al consumidor una ginebra muy diferente, de alta gama, puesto que se elabora con una materia prima excelente, con un aroma y un sabor especial, perfecta para tomar en cualquier momento del día, puesto que sola resulta amigable y combinada, parece casi un refresco. Hemos conseguido reunir lo mejor de cada uno de nosotros en una ginebra nacida para sorprender”, apuntan los creadores de Saffron Island Gin.

Se ha empezado a distribuir a través de los canales de Destilerías Xoriguer, entre ellos, la tienda de la propia Destilería y la del centro de Mahón. Con este lanzamiento, fruto de una singular alianza estratégica, iSafra consigue ampliar los usos de su excelente azafrán, cuya producción está principalmente orientada a las cocinas de los grandes chefs españoles, mientras que Destilerías Xoriguer, diversifica su gama de ginebras, con una propuesta elaborada en base a la más icónica y tradicional de todas ellas, Gin Xoriguer.

[12 3 4 5  >>  

 

 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias