Advertising
25Mayo

ColaCao rinde un particular homenaje a los héroes y heroínas de la crisis sanitaria

ColaCao rinde un particular homenaje a los héroes y heroínas de la crisis sanitaria

ColaCao quiere rendir un homenaje a las miles de personas que se han sacrificado en esta crisis sanitaria en nuestro país: el colectivo sanitario, el asistencial en residencias geriátricas, cuerpos de seguridad del Estado, periodistas, personal de limpieza de instalaciones públicas… Y todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde el personal de los supermercados, a los trabajadores de las fábricas de alimentación pasando por agricultores y ganaderos.

Por ello ha realizado una edición homenaje de su envase sustituyendo el logotipo de la marca por un sincero GRACIAS y creando un diseño exclusivo que quiere agradecer a todos estos héroes -a través de algunos de sus representantes- su implicación en la emergencia. La etiqueta de este bote solidario desplaza los textos y leyendas habituales para dar paso a una ilustración única y exclusiva que refleja a algunos de estos heroicos colectivos, e incluye uno de los símbolos de esperanza que han invadido los balcones de nuestro país: los arcoíris que nos han recordado en todo momento que “todo irá bien”.

El homenaje incluye a la ciudadanía, con imágenes de personas aplaudiendo, en un guiño a los aplausos espontáneos que han tenido lugar en todos los rincones de nuestra geografía. Las ilustraciones, de marcado carácter infantil, quieren así aplaudir también a los niños y niñas, que con su comportamiento ejemplar durante las largas semanas de confinamiento han dado una lección de vida a toda la sociedad.

La marca pondrá a la venta una edición limitada de estos envases, cuyos beneficios se van a destinar íntegramente a la Federación de los Bancos de Alimentos de España (FESBAL).

Esta iniciativa tan especial se enmarca en el Plan de Ayudas por el Covid-19 de Idilia Foods, en el que la compañía ha donado a organizaciones humanitarias y hospitales más de 120 toneladas de sus productos -resultado de la producción completa de un día de su fábrica, a la que se añadieron varias toneladas de más- y recursos económicos. El aporte económico procedió de la iniciativa de la nómina solidaria, mediante la cual los empleados de la compañía pudieron donar un día de su salario para ayudar en la emergencia sanitaria, cantidad que la compañía triplicó, y que fue destinada a distintos hospitales del territorio nacional.

La campaña de ayudas de Idilia Foods ha sido la de mayor magnitud en su historia, destinando ayudas por valor de más de un millón de euros a organizaciones como la mencionada FESBAL, Cruz Roja, Save the Children España o Samur Social, 14 hospitales, 5 hoteles medicalizados, administraciones públicas tanto autonómicas como municipales y pequeñas asociaciones humanitarias. Los recursos económicos han sido invertidos por los hospitales receptores en material sanitario y en el refuerzo de sus UCI’s. Las donaciones de producto se han destinado a abastecer a familias sin recursos o afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia en todo el territorio nacional, así como a ayudar a los albergues de campaña para las personas sin techo que se habilitaron en Madrid y Barcelona. También se han donado más de 40.000 unidades de productos “listos para consumir” a personal sanitario, para ayudarles a reponer fuerzas tras estas largas jornadas de trabajo a las que la crisis les ha abocado.

18Mayo

Tetra Pak lanza la primera línea completa de producción de queso fresco

Tetra Pak lanza la primera línea completa de producción de queso fresco

Tetra Pak lanza su primera línea completa de proceso para productos de queso fresco tipo feta, con una solución totalmente automatizada e integrada que garantiza a los fabricantes el más alto nivel de seguridad alimentaria y rapidez en la comercialización.

En los últimos años, el consumo mundial de queso no ha dejado de crecer. Los datos mane-ados por Tetra Pak así lo confirman y su previsión para los próximos años es que el mercado mundial de este alimento crezca de 28 a 36,5 millones de toneladas en 2030, a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 2,4%. Los últimos datos revelan que el queso fresco es uno de los principales impulsores en la categoría, representando el 30% del volumen de crecimiento en 2030.

“Queríamos que la producción de queso fuera lo más sencilla posible y, al mismo tiempo, permitir a los clientes explorar nuevas oportunidades en el segmento del queso fresco. Mediante el uso de soluciones en línea cerradas y totalmente automatizadas, sin contacto manual con el producto, estamos ayudando a nuestros clientes a mejorar su rentabilidad, lograr una alta eficiencia y minimizar las mermas. Además, con esta nueva tecnología, el producto será seguro y estará listo para el consumo inmediatamente después de ser envasado”, explica Joanna Majewska, responsable en Tetra Pak de Desarrollo de Negocio para líneas de Queso Líquido.

Esta línea completa de proceso de queso de Tetra Pak ha sido diseñada para producir una amplia gama de productos de queso fresco, utilizando tecnologías que facilitan a los clientes explorar un nuevo segmento de mercado y aumentar su capacidad de producción actual. La línea diseñada funciona para la producción entre otros de BAF (Feta Bacteriológicamente Acidificado), utilizando un proceso higiénico y seguro para garantizar una vida útil larga del producto.

Con más de 45 años de experiencia en el procesado de queso, Tetra Pak da un nuevo paso en su apuesta por la industria del queso, después de que el pasado mes de noviembre anunciara una inversión de 25 millones de euros en un nuevo centro de fabricación en Polonia dedicado al queso.

Publicado en Alimentación

11Mayo

Bimbo da las gracias a todo su equipo a través de un nuevo pack

Bimbo da las gracias a todo su equipo a través de un nuevo pack

Bimbo es consciente del gran esfuerzo que todos sus colaboradores (más de 5.000) de plantas de producción, logística y ventas están realizando durante el estado de alarma generado por el COVID-19. Por este motivo, quiere agradecerles públicamente que, en primera línea, estén demostrando su total compromiso con la población en estos momentos tan difíciles.

A través de uno de sus productos más emblemáticos, el pan de molde, Bimbo ha querido rendirles un visible homenaje escribiendo sus nombres en el envase.

Este homenaje es una de las muchas acciones que la compañía está llevando a cabo bajo la iniciativa #BimboContigo, en la que están englobadas las dirigidas a las familias, a colectivos vulnerables, a los profesionales que trabajan en la lucha contra el COVID-19, y a los propios colaboradores de la compañía.

Entre otras acciones, Bimbo está realizando donaciones de más de 60.000 kilos de productos de pan, bollería y productos de pastelería a diferentes hospitales, así como a entidades de ayuda a colectivos vulnerables como Cáritas, Cruz Roja y los bancos de alimentos. Así mismo, la compañía ha repartido más de un millón de Donuts® a sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad de todo el país para unirse al agradecimiento de la sociedad hacia estos profesionales.

El nuevo pack con el claim #GraciasEquipo es una campaña creada por la agencia creativa LOLA MullenLowe Barcelona y estará disponible a partir del día 12 de mayo en todos los puntos de venta habituales.

Publicado en Alimentación, Foodies

04Mayo

FM Logistic inaugura una plataforma logística en Ribarroja

FM Logistic inaugura una plataforma logística en Ribarroja

El operador FM Logistic ha inaugurado una plataforma logística en Ribarroja del Turia, Valencia. Situada en el polígono Sector 12, su enclave es estratégico, a tan solo 14 Km de Valencia y a 16 de su puerto, con acceso directo por carretera a la A-3 y la A-7 y próximo a las zonas industriales y logísticas por excelencia en Valencia.

En estas instalaciones, FM Logistic cuenta con 3.500 m2 de almacén, y presta ya los servicios de almacenaje y gestión de stock, logística inversa, cross docking, descargas a granel, manipulaciones, transporte y distribución a clientes como Calidad Pascual y GIFIes. FM Logistic ha designado al frente de esta plataforma a José María March como Site Manager, con más de 30 años de experiencia en el sector de la logística.

Esta nueva nave se une a los otros centros que FM Logistic tiene en España, concretamente en: Illescas (Toledo), Cabanillas (Guadalajara), Villaverde (Madrid), Valls (Tarragona), Puigpelat (Tarragona), Bellvei (Tarragona) y Barcelona, además de los hubs de proximidad para la logística urbana. Con la nueva plataforma de Ribarroja suman en total 360.000 m2 de superficie de almacén.

Como un grupo familiar independiente, FM Logistic es una empresa reconocida en la logística para la industria alimentaria, el retail, bienes de consumo, salud, cosmética y perfumería. FM Logistic está presente en 3 continentes y 5 zonas de negocio (Europa del este, oeste y central, Asia y Latinoamérica) con una plantilla de más de 27.200 personas y más de 1300M€ de ingresos.

Publicado en Logística

27Abril

Danone dona 1000 kg al mes de productos de alimentación infantil para familias vulnerables

Danone dona 1000 kg al mes de productos de alimentación infantil para familias vulnerables

Con el objetivo de estar cerca de las familias más vulnerables, especialmente en esta situación provocada por la pandemia derivada del Covid-19, Danone ha puesto en marcha un nuevo plan de donaciones de productos infantiles. Así, la división de nutrición especializada de la compañía se ha comprometido a donar 3.000 kg de productos de alimentación para bebés mayores de seis meses en los próximos tres meses a los Bancos de Alimentos de las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia.

Esta nueva donación se enmarca dentro del Programa de Acción Social “Alimentar por Amor” de Grupo Danone España, que incluye tres líneas de trabajo: garantizar el suministro y la seguridad de los empleados y los integrantes de la cadena alimentaria; apoyar a los colectivos vulnerables a través de donaciones y colaboraciones con entidades sociales; y ofrecer soporte a las familias en diferentes ámbitos, desde la alimentación e hidratación, hasta la educación.

De esta forma, la entrega de estos 3.000 kilos de productos de alimentación infantil se suma ya al gran lote equivalente a más de 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales donados recientemente por la compañía al Banco de Alimentos de Barcelona y a los cerca de dos pallets de alimentos infantiles que se pondrán a disposición del Banco de Alimentos de Tenerife la próxima semana.

Según el último informe del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, en nuestro país se han identificado más de 123.000 hogares sin ingresos donde reside al menos un menor. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Danone apuesta por la colaboración con diferentes entidades sociales para garantizar la cobertura de las necesidades básicas y dar apoyo de manera integral a los diferentes colectivos más afectados por la situación actual.

Publicado en Alimentación

[12 3 4 5  >>  

 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias