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22Octubre

Las empresas Mel Alemany y OliCastelló presentan "OliMel", la alternativa natural al pan con mantequilla y azúcar elaborado con aceite y miel

Las empresas Mel Alemany y OliCastelló presentan

Mel Alemany presenta un nuevo producto con el nombre de "OliMel" que ha elaborado conjuntamente con la empresa OliCastelló. Los laboratorios de I+D+I de las dos empresas, con productos premiados internacionalmente, han sumado esfuerzos para hacer posible la recuperación de una merienda tradicional, con el pan con mantequilla y azúcar, que sustituye el azúcar por la miel, el dulce natural. Las dos firmas se posicionan de esta manera a favor del movimiento "Realfooding", que reivindica el origen natural de los alimentos evitando los procesados. Sustituye la grasa de la mantequilla por la del aceite de oliva y los carbohidratos del azúcar por los de la miel. 

El "OliMel" puede encontrarse en diversas presentaciones: untable en tres versiones, una con aceite de oliva y miel la otra con aceite de oliva, miel y cacao y una tercera con gengibre; como vinagreta con aceite de oliva, vinagre de vino y comino y como sirope con aceite, miel y zumo de limón, como recuperación de un antiguo remedio casero. 

Publicado en Aceite, Alimentación

15Octubre

NeoPS, el bioplástico que se rebela contra el petróleo

NeoPS, el bioplástico que se rebela contra el petróleo

Knauf Industries ha lanzado NeoPS con el objetivo de potenciar su enfoque ecosostenible, una materia prima apta para estar en contacto con alimentos, fabricada a partir de recursos renovables y de biomasa vegetal.

Este packaging permite prescindir de las materias primas fósiles de origen petroquímico. NeoPS se obtiene mediante un proceso químico para extraer el estireno a partir de una biomasa vegetal compuesta de residuos vegetales, como ramas y hojas, y residuos de soja, maíz, trigo o cereales. Para su elaboración no utiliza plantaciones agrícolas.

Al igual que el poliestireno expandido tradicional (también conocido como EPS o Airpop), NeoPS está compuesto por solo un 2% de polímeros, pero en esta ocasión son de origen vegetal. Al prescindir de recursos fósiles, su huella de carbono es muy inferior a la del EPS convencional. Además, este bioplástico mantiene las mismas prestaciones que el Airpop: el nuevo material está formado por aire en un 98% y, por lo tanto, es ligero, aislante, con alta capacidad para absorber los golpes y con resistencia mecánica.

Publicado en Alimentación

14Octubre

Nuevo packaging sostenible de Sal Maldon

Nuevo packaging sostenible de Sal Maldon

Sal Maldon ha lanzado un nuevo envase reutilizable. Se trata de un molinillo con capacidad para 55g. El recipiente es de vidrio, ajustable y recargable, puede emplearse las veces que se necesite y no es necesario un envase para cada uso. 

Este molinillo se puede utilizar tanto en la mesa como mientras se cocina. Permite dos posiciones: una de ellas, muele la sal. La otra posición, mantiene las escamas® casi intactas, solo con un molido muy leve. 

El consumidor puede encontrar el nuevo recipiente en grandes superficies como El Corte Ingles, Carrefour o Eroski y en tiendas delicatessen de toda España.

Publicado en Alimentación

03Octubre

‘Mickey y los Superpilotos’ y Font Vella, juntos por la hidratación infantil

 ‘Mickey y los Superpilotos’ y Font Vella, juntos por la hidratación infantil

La marca de agua mineral natural presenta su colección ‘Mickey y los Superpilotos’ para Font Vella Kids. La compañía ha diseñado para fomentar hábitos de hidratación saludables entre los más pequeños. La marca ha apostado por uno de los personajes más emblemáticos de Disney y sus compañeros de aventuras Minnie, el Pato Donald y Daisy como protagonistas de las etiquetas de sus botellas.

Esta colección será una edición limitada, de 4 modelos de packs de 6 unidades y 4 modelos de botellas mascot de 33 cl y tapón sport, que estará disponible en los lineales hasta finales de octubre.

Publicado en Bebidas

30Septiembre

Cidacos adopta el cierre Orbit de Crown ORBIT® CLOSURE

Cidacos adopta el cierre Orbit de Crown ORBIT® CLOSURE

Cidacos, productor español de verduras envasadas, de la mano de Crown Food Europe, ha adoptado el cierre Orbit en sus líneas de productos de espárragos, tomate y champiñones del mercado portugués y español con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores. El proceso de llenado de las verduras en tarro crea un vacío que puede dificultar la apertura debido a las presiones requeridas para soltar la tapa, especialmente cuando se manipulan recipientes más grandes. El diseño del tapón Orbit soluciona esta problemática y aporta más facilidad de uso que los tapones convencionales.

Está formado por dos partes y el cierre cuenta con un panel central flotante sellado al vacío al frasco y un anillo exterior que proporciona mayor protección al producto y actúa como dispositivo de apertura y cierre. Una simple torsión afloja el anillo y rompe el sello del compuesto del revestimiento sin resistencia. Como resultado, el torque o la presión requerida para abrir un frasco se reduce significativamente.

Este diseño hace que el cierre sea mejor para las personas mayores, muchas de las cuales disponen de una menor destreza. Según Fernando Baroja, director general de Cidacos: “Estamos encantados con la respuesta del mercado desde que adoptamos el cierre Orbit para nuestras líneas de hortalizas. Los comentarios de nuestros clientes son prueba de un paso positivo hacia el despliegue del cierre en otras gamas. Además de mejorar la comodidad para nuestros clientes, el cierre añade un nivel extra de protección a lo largo de la cadena de suministro, asegurando que nuestros productos lleguen en las mejores condiciones posibles”.

Publicado en Alimentación, Conservas

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