Advertising
02Septiembre

Hinojosa Pacs pone en marcha un proyecto para reducir un 30% su consumo de agua

Hinojosa Pacs pone en marcha un proyecto para reducir un 30% su consumo de agua

De la mano de ADASA, E21 y de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras CWP y Packaging Cluster, en la planta Hinojosa Pacs han puesto en marcha un proyecto de I+D+i con el objetivo de mejorar el uso y control del agua utilizada en la fábrica, así como la necesaria para la producción de tintas.

Las metas marcadas para este proyecto son conseguir una reducción del 30% del consumo, una tasa de reutilización del 100% del agua depurada y la generación de cero vertidos en planta. Para ello, se ha optimizado la monitorización que controla el uso del agua y se han utilizado herramientas de la denominada industria 4.0 para mejorar el

Además, a lo largo de 2018 en Hinojosa también se reutilizó hasta el 100% de la merma generada en las plantas de packaging, incorporándola como materia prima en las fábricas de fabricación de papel, mientras que el 44% del cartón adquirido por clientes estaba certificado con el sello FSC.

Publicado en Alimentación

27Agosto

Fonter presenta una variedad de limón y lima

Fonter presenta una variedad de limón y lima

La marca de agua mineral natural con gas Fonter de Aguas Danone presenta su nueva receta de limón y lima. Una nueva opción a base de agua mineral natural con gas y zumo de limón y lima que además está libre de conservantes, colorantes y edulcorantes artificiales.

Fonter Limón y Lima ha sido creada por Aguas Danone para adaptarse a las demandas de un mercado que busca las alternativas saludables. Esta novedad se encuentra disponible en formatos de 1 litro y 40 centilitros.

 

26Agosto

Solán de Cabras recrea una damajuana con el color azul de la marca

Solán de Cabras recrea una damajuana con el color azul de la marca

Solán de Cabras ha recreado el primer modelo de su envase de vidrio que utilizaban en el siglo XIX para el transporte del agua en carruajes, pero lo ha hecho en el color azul emblemático de la marca.

La historia de estas damajuanas se remonta a los “Baños de la Reina”, un recinto histórico que data del siglo XVIII y que Solán de Cabras ha rehabilitado en 2018. Con motivo de la rehabilitación de este lugar, que ha pasado a formar parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Interés Histórico Artístico, la marca de agua sortea una réplica de la botella para los consumidores que cuenten su primer recuerdo con la marca bajo el hastag #MiPrimerRecuerdoSolan. A través de instagram en el perfil de @SolandeCabras junto con las decoradoras @Las2Mercedes (Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro).

 

Publicado en Bebidas

22Agosto

EcoBag, la nueva propuesta de distribución de Ulabox para un e-commerce más sostenible

EcoBag, la nueva propuesta de distribución de Ulabox para un e-commerce más sostenible

Ulabox, el primer supermercado 100% online en España, se ha propuesto orientar su modelo de negocio hacia un e-commerce más sostenible y conseguir que hacer la compra semanal a través de Internet tenga una huella ecológica mínima. Las cajas de Ulabox están hechas de cartón reciclado en más del 95% y la empresa, que existe desde 2010, acaba de poner en marcha el sistema EcoBag, basado en bolsas reutilizables, para reducir al máximo elpackagingen cada entrega de la compra.

Por ahora, Ulabox está probando el sistema EcoBag con una prueba piloto con clientes del Área Metropolitana de Barcelona, que ya están recibiendo la compra en bolsas reutilizables que podrán devolver al repartidor en la misma o en la próxima entrega sin coste adicional.

Las bolsas vuelven al centro logístico de Ulabox y, después de un proceso de limpieza sostenible, quedan preparadas para un nuevo uso. En un futuro, la compañía espera poder entregar todas las compras con este tipo de bolsas.

“Muchos clientes nos habían hecho llegar sus inquietudes en cuanto al consumo de cartón y plástico”, Jaume Gomà, co-fundador y CEO de Ulabox, explicó porqué empezaron a trabajar para reducir los embalajes.

Ulabox ha contado con la colaboración de Coca-Cola European Partners, que patrocina estas bolsas reutilizables.

Publicado en Alimentación

20Agosto

Anecoop Bodegas gana 8 medallas de Oro en el Challenge du Vin de Burdeos 2019

Anecoop Bodegas gana 8 medallas de Oro en el Challenge du Vin de Burdeos 2019

Un total de 18 vinos de Anecoop Bodegas obtuvieron reconocimiento en la edición de este año del Challenge Du Vin: 8 medallas de Oro, 8 de Plata y 2 de Bronce. Para su evaluación, se ha empleado como cada año un sistema de cata a ciegas.

Ocho de los vinos de la cooperativa han conseguido el máximo galardón, la Medalla de Oro. Cinco de ellos eran navarros y son producidos por sus bodegas colaboradoras Bodegas San Martín y Proyecto Unsi: Laderas de Unx Garnacha Rosado, Cernigo Chardonnay, Castillo de Tafalla Tinto Garnacha, Foxcon y Dominio de Unx Garnacha Old Vines.

Los tres restantes pertenecen a la bodega socia Vinos de la Viña: Venta del Puerto n.º 12, Alquería de Lluna Rosado y Castillo de Catadau Rosado. Hace un año que Vinos de la Viña presentó al público su vino Los Escribanos, un vino hecho con Monastrell y Garnacha Tintorera, dos de las variedades autóctonas de la Vall dels Alforins.

Publicado en Bebidas

<<  1 2 [34 5 6 7  >>  

 

 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias