Advertising
18Mayo

Tetra Pak lanza la primera línea completa de producción de queso fresco

Tetra Pak lanza la primera línea completa de producción de queso fresco

Tetra Pak lanza su primera línea completa de proceso para productos de queso fresco tipo feta, con una solución totalmente automatizada e integrada que garantiza a los fabricantes el más alto nivel de seguridad alimentaria y rapidez en la comercialización.

En los últimos años, el consumo mundial de queso no ha dejado de crecer. Los datos mane-ados por Tetra Pak así lo confirman y su previsión para los próximos años es que el mercado mundial de este alimento crezca de 28 a 36,5 millones de toneladas en 2030, a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 2,4%. Los últimos datos revelan que el queso fresco es uno de los principales impulsores en la categoría, representando el 30% del volumen de crecimiento en 2030.

“Queríamos que la producción de queso fuera lo más sencilla posible y, al mismo tiempo, permitir a los clientes explorar nuevas oportunidades en el segmento del queso fresco. Mediante el uso de soluciones en línea cerradas y totalmente automatizadas, sin contacto manual con el producto, estamos ayudando a nuestros clientes a mejorar su rentabilidad, lograr una alta eficiencia y minimizar las mermas. Además, con esta nueva tecnología, el producto será seguro y estará listo para el consumo inmediatamente después de ser envasado”, explica Joanna Majewska, responsable en Tetra Pak de Desarrollo de Negocio para líneas de Queso Líquido.

Esta línea completa de proceso de queso de Tetra Pak ha sido diseñada para producir una amplia gama de productos de queso fresco, utilizando tecnologías que facilitan a los clientes explorar un nuevo segmento de mercado y aumentar su capacidad de producción actual. La línea diseñada funciona para la producción entre otros de BAF (Feta Bacteriológicamente Acidificado), utilizando un proceso higiénico y seguro para garantizar una vida útil larga del producto.

Con más de 45 años de experiencia en el procesado de queso, Tetra Pak da un nuevo paso en su apuesta por la industria del queso, después de que el pasado mes de noviembre anunciara una inversión de 25 millones de euros en un nuevo centro de fabricación en Polonia dedicado al queso.

Publicado en Alimentación

11Mayo

Bimbo da las gracias a todo su equipo a través de un nuevo pack

Bimbo da las gracias a todo su equipo a través de un nuevo pack

Bimbo es consciente del gran esfuerzo que todos sus colaboradores (más de 5.000) de plantas de producción, logística y ventas están realizando durante el estado de alarma generado por el COVID-19. Por este motivo, quiere agradecerles públicamente que, en primera línea, estén demostrando su total compromiso con la población en estos momentos tan difíciles.

A través de uno de sus productos más emblemáticos, el pan de molde, Bimbo ha querido rendirles un visible homenaje escribiendo sus nombres en el envase.

Este homenaje es una de las muchas acciones que la compañía está llevando a cabo bajo la iniciativa #BimboContigo, en la que están englobadas las dirigidas a las familias, a colectivos vulnerables, a los profesionales que trabajan en la lucha contra el COVID-19, y a los propios colaboradores de la compañía.

Entre otras acciones, Bimbo está realizando donaciones de más de 60.000 kilos de productos de pan, bollería y productos de pastelería a diferentes hospitales, así como a entidades de ayuda a colectivos vulnerables como Cáritas, Cruz Roja y los bancos de alimentos. Así mismo, la compañía ha repartido más de un millón de Donuts® a sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad de todo el país para unirse al agradecimiento de la sociedad hacia estos profesionales.

El nuevo pack con el claim #GraciasEquipo es una campaña creada por la agencia creativa LOLA MullenLowe Barcelona y estará disponible a partir del día 12 de mayo en todos los puntos de venta habituales.

Publicado en Alimentación, Foodies

04Mayo

FM Logistic inaugura una plataforma logística en Ribarroja

FM Logistic inaugura una plataforma logística en Ribarroja

El operador FM Logistic ha inaugurado una plataforma logística en Ribarroja del Turia, Valencia. Situada en el polígono Sector 12, su enclave es estratégico, a tan solo 14 Km de Valencia y a 16 de su puerto, con acceso directo por carretera a la A-3 y la A-7 y próximo a las zonas industriales y logísticas por excelencia en Valencia.

En estas instalaciones, FM Logistic cuenta con 3.500 m2 de almacén, y presta ya los servicios de almacenaje y gestión de stock, logística inversa, cross docking, descargas a granel, manipulaciones, transporte y distribución a clientes como Calidad Pascual y GIFIes. FM Logistic ha designado al frente de esta plataforma a José María March como Site Manager, con más de 30 años de experiencia en el sector de la logística.

Esta nueva nave se une a los otros centros que FM Logistic tiene en España, concretamente en: Illescas (Toledo), Cabanillas (Guadalajara), Villaverde (Madrid), Valls (Tarragona), Puigpelat (Tarragona), Bellvei (Tarragona) y Barcelona, además de los hubs de proximidad para la logística urbana. Con la nueva plataforma de Ribarroja suman en total 360.000 m2 de superficie de almacén.

Como un grupo familiar independiente, FM Logistic es una empresa reconocida en la logística para la industria alimentaria, el retail, bienes de consumo, salud, cosmética y perfumería. FM Logistic está presente en 3 continentes y 5 zonas de negocio (Europa del este, oeste y central, Asia y Latinoamérica) con una plantilla de más de 27.200 personas y más de 1300M€ de ingresos.

Publicado en Logística

27Abril

Danone dona 1000 kg al mes de productos de alimentación infantil para familias vulnerables

Danone dona 1000 kg al mes de productos de alimentación infantil para familias vulnerables

Con el objetivo de estar cerca de las familias más vulnerables, especialmente en esta situación provocada por la pandemia derivada del Covid-19, Danone ha puesto en marcha un nuevo plan de donaciones de productos infantiles. Así, la división de nutrición especializada de la compañía se ha comprometido a donar 3.000 kg de productos de alimentación para bebés mayores de seis meses en los próximos tres meses a los Bancos de Alimentos de las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia.

Esta nueva donación se enmarca dentro del Programa de Acción Social “Alimentar por Amor” de Grupo Danone España, que incluye tres líneas de trabajo: garantizar el suministro y la seguridad de los empleados y los integrantes de la cadena alimentaria; apoyar a los colectivos vulnerables a través de donaciones y colaboraciones con entidades sociales; y ofrecer soporte a las familias en diferentes ámbitos, desde la alimentación e hidratación, hasta la educación.

De esta forma, la entrega de estos 3.000 kilos de productos de alimentación infantil se suma ya al gran lote equivalente a más de 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales donados recientemente por la compañía al Banco de Alimentos de Barcelona y a los cerca de dos pallets de alimentos infantiles que se pondrán a disposición del Banco de Alimentos de Tenerife la próxima semana.

Según el último informe del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, en nuestro país se han identificado más de 123.000 hogares sin ingresos donde reside al menos un menor. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Danone apuesta por la colaboración con diferentes entidades sociales para garantizar la cobertura de las necesidades básicas y dar apoyo de manera integral a los diferentes colectivos más afectados por la situación actual.

Publicado en Alimentación

22Abril

Concurso de resideño de Kaiku Caffè Latte

Concurso de resideño de Kaiku Caffè Latte

En su papel como Talent Hunter, la marca de café frío Kaiku Caffè Latte presenta un concurso de rediseño que se estrenó el 20 de abril y durará hasta el 1 de julio. La misión a la que se someterán los participantes es la de crear un nuevo look para uno de los tres cafés más icónicos de la marca: Cappuccino, Espresso y Macchiato.

Estas bebidas frías se elaboran a partir de café arábica, la variedad de mayor calidad del mundo, y su fórmula ha suprimido los extras para lucir la única etiqueta con 100% ingredientes naturales del mercado. Kaiku Caffè Latte ha mejorado su elaboración y presenta una receta a base de granos de café de plantaciones certificadas Rainforest Alliance, leche y azúcar que mantiene los aromas tradicionales. 

Alex de Marcos, Alicia Aradilla y María Hesse son los tres embajadores del proyecto y, como artistas, serán los encargados de ofrecer consejos de primera mano para poner en marcha la creatividad.

Aunque la mejora de la receta se da en todas las referencias, los cups de Espresso, Cappuccino y Macchiato serán quienes cambien su apariencia por las obras originales de los diseñadores amateur o profesionales que se unan al reto. Además, representar la naturalidad de sus ingredientes de forma creativa tendrá premio: 2000€ a cada uno de los ganadores, uno por cada estilo de café, y la producción de los cups rediseñados, que llegarán a los puntos de venta a finales de otoño.

Publicado en Bebidas

<<  1 2 [34 5 6 7  >>  

 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias