Advertising
04Mayo

FM Logistic inaugura una plataforma logística en Ribarroja

FM Logistic inaugura una plataforma logística en Ribarroja

El operador FM Logistic ha inaugurado una plataforma logística en Ribarroja del Turia, Valencia. Situada en el polígono Sector 12, su enclave es estratégico, a tan solo 14 Km de Valencia y a 16 de su puerto, con acceso directo por carretera a la A-3 y la A-7 y próximo a las zonas industriales y logísticas por excelencia en Valencia.

En estas instalaciones, FM Logistic cuenta con 3.500 m2 de almacén, y presta ya los servicios de almacenaje y gestión de stock, logística inversa, cross docking, descargas a granel, manipulaciones, transporte y distribución a clientes como Calidad Pascual y GIFIes. FM Logistic ha designado al frente de esta plataforma a José María March como Site Manager, con más de 30 años de experiencia en el sector de la logística.

Esta nueva nave se une a los otros centros que FM Logistic tiene en España, concretamente en: Illescas (Toledo), Cabanillas (Guadalajara), Villaverde (Madrid), Valls (Tarragona), Puigpelat (Tarragona), Bellvei (Tarragona) y Barcelona, además de los hubs de proximidad para la logística urbana. Con la nueva plataforma de Ribarroja suman en total 360.000 m2 de superficie de almacén.

Como un grupo familiar independiente, FM Logistic es una empresa reconocida en la logística para la industria alimentaria, el retail, bienes de consumo, salud, cosmética y perfumería. FM Logistic está presente en 3 continentes y 5 zonas de negocio (Europa del este, oeste y central, Asia y Latinoamérica) con una plantilla de más de 27.200 personas y más de 1300M€ de ingresos.

Publicado en Logística

27Abril

Danone dona 1000 kg al mes de productos de alimentación infantil para familias vulnerables

Danone dona 1000 kg al mes de productos de alimentación infantil para familias vulnerables

Con el objetivo de estar cerca de las familias más vulnerables, especialmente en esta situación provocada por la pandemia derivada del Covid-19, Danone ha puesto en marcha un nuevo plan de donaciones de productos infantiles. Así, la división de nutrición especializada de la compañía se ha comprometido a donar 3.000 kg de productos de alimentación para bebés mayores de seis meses en los próximos tres meses a los Bancos de Alimentos de las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia.

Esta nueva donación se enmarca dentro del Programa de Acción Social “Alimentar por Amor” de Grupo Danone España, que incluye tres líneas de trabajo: garantizar el suministro y la seguridad de los empleados y los integrantes de la cadena alimentaria; apoyar a los colectivos vulnerables a través de donaciones y colaboraciones con entidades sociales; y ofrecer soporte a las familias en diferentes ámbitos, desde la alimentación e hidratación, hasta la educación.

De esta forma, la entrega de estos 3.000 kilos de productos de alimentación infantil se suma ya al gran lote equivalente a más de 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales donados recientemente por la compañía al Banco de Alimentos de Barcelona y a los cerca de dos pallets de alimentos infantiles que se pondrán a disposición del Banco de Alimentos de Tenerife la próxima semana.

Según el último informe del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, en nuestro país se han identificado más de 123.000 hogares sin ingresos donde reside al menos un menor. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Danone apuesta por la colaboración con diferentes entidades sociales para garantizar la cobertura de las necesidades básicas y dar apoyo de manera integral a los diferentes colectivos más afectados por la situación actual.

Publicado en Alimentación

22Abril

Concurso de resideño de Kaiku Caffè Latte

Concurso de resideño de Kaiku Caffè Latte

En su papel como Talent Hunter, la marca de café frío Kaiku Caffè Latte presenta un concurso de rediseño que se estrenó el 20 de abril y durará hasta el 1 de julio. La misión a la que se someterán los participantes es la de crear un nuevo look para uno de los tres cafés más icónicos de la marca: Cappuccino, Espresso y Macchiato.

Estas bebidas frías se elaboran a partir de café arábica, la variedad de mayor calidad del mundo, y su fórmula ha suprimido los extras para lucir la única etiqueta con 100% ingredientes naturales del mercado. Kaiku Caffè Latte ha mejorado su elaboración y presenta una receta a base de granos de café de plantaciones certificadas Rainforest Alliance, leche y azúcar que mantiene los aromas tradicionales. 

Alex de Marcos, Alicia Aradilla y María Hesse son los tres embajadores del proyecto y, como artistas, serán los encargados de ofrecer consejos de primera mano para poner en marcha la creatividad.

Aunque la mejora de la receta se da en todas las referencias, los cups de Espresso, Cappuccino y Macchiato serán quienes cambien su apariencia por las obras originales de los diseñadores amateur o profesionales que se unan al reto. Además, representar la naturalidad de sus ingredientes de forma creativa tendrá premio: 2000€ a cada uno de los ganadores, uno por cada estilo de café, y la producción de los cups rediseñados, que llegarán a los puntos de venta a finales de otoño.

Publicado en Bebidas

15Abril

Smurfit Kappa lanza un nuevo grifo para bebidas concentradas envasadas en Bag-in-Box®

Smurfit Kappa lanza un nuevo grifo para bebidas concentradas envasadas en Bag-in-Box®

Smurfit Kappa presenta su nuevo grifo QuickConnect Vitop (QVC), desarrollado específicamente para el sector de los refrescos.

El grifo QuickConnect Vitop se adapta a los dispensadores de refresco y vino existentes, habitualmente utilizados en las cadenas de comida rápida y restaurantes.

Siguiendo el enfoque sostenible actual de Smurfit Kappa, este nuevo  grifo es respetuoso con el medioambiente, ya que todos sus componentes, incluyendo el tapón, la válvula interior y el conector, se inyectan con LLDPE y solo la válvula interior es de color azul.

El grifo QVC se ha producido según las últimas tecnologías de inyección y montaje, garantizando una higiene y calidad máximas. En materia de control de calidad, se llevan a cabo rigurosas pruebas en los grifos, incluyendo tests a una presión de 0,5 bar a lo largo de todo el proceso.

Smurfit Kappa es líder de mercado en los sectores del vino y los zumos envasados en Bag-in-Box® con su grifo Vitop® Original, disponible en diferentes colores y formatos.

Publicado en Bebidas, Envases y Embalaje

07Abril

Los fabricantes españoles de maquinaria de proceso alimentario y envase y embalaje trabajan para asegurar la cadena de suministro

Los fabricantes españoles de maquinaria de proceso alimentario y envase y embalaje trabajan para asegurar la cadena de suministro

Ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, los fabricantes españoles de maquinaria de proceso alimentario y envase y embalaje mantienen su actividad para asegurar la cadena de suministro de las actividades consideradas esenciales por el Gobierno. Conscientes de su importante papel en el mantenimiento de la cadena de suministro de las actividades de sectores esenciales como son la alimentación, farmacia y hogar e higiene, se han adaptado para prestar todos los servicios requeridos con todas las garantías de seguridad.

Los Presidentes de amec alimentec, Jordi Vila, y amec envasgraf, Michele Palma, señalan que “seguimos dando servicio a nuestro clientes, que necesitan todo nuestro apoyo para seguir suministrando producto a la población en un momento tan complejo como el que estamos viviendo”.

La mayor parte de las empresas asociadas se han organizado para que el soporte técnico telefónico y online, así como el envío urgente de piezas de recambio, esté garantizado, al mismo tiempo que aplican todos los protocolos y recomendaciones sanitarias. En este sentido, están operando en modalidad de teletrabajo en todas las funciones que lo permiten, al tiempo que se ha reducido la presencia del personal de producción, organizándolo por turnos, para asegurar así la distancia de seguridad preceptiva entre trabajadores al tiempo que se mantiene la producción.

Las empresas que forman parte de amec generan un volumen de exportación superior a los 6.650 millones de euros, exportan por término medio el 55,6% de su facturación e invierten el 4,7% en innovación.

Publicado en Alimentación

<<  1 2 3 4 [56 7 8 9  >>  

 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias