Advertising
06Agosto

Flexomed recibe el premio WorldStar al mejor envase de bebidas

Flexomed recibe el premio WorldStar al mejor envase de bebidas

El pasado 15 de mayo la empresa de packaging Flexomed recibió en Praga el premio WorldStar de la World Packaging Organisation (WPO) al mejor envase de bebidas por su “Mochila atómica”. La compañía obtuvo en marzo premio Liderpack al mejor packaging de bebidas por el mismo proyecto, lo que le permitió el acceso a los WorldStar.

La mochila atómica es un envase isotérmico pensado para transportar y conservar en baja temperatura dos botellas de vino, colocadas una encima de la otra. Está compuesta por dos tirantes de algodón y un contenedor alargado para las botellas que se puede llevar a la espalda como una mochila o una bandolera. Como extra, dispone de dos almohadillas acumuladoras de frío para reforzar la propiedad isotérmica. El envase puede mantener la temperatura durante más de seis horas.

Este galardón es el cuarto WorldStar que ha recogido Flexomed en los últimos cuatro años. En el 2016 fue la bandeja “Pitufo” y en el 2017 la bolsa “Secuestradora de Etileno” que recibió dos: uno en la categoría de alimentos y la medalla de oro al mejor envase en la categoría ”Saves Food”.

En esta edición del 2019 de los WorldStar Awards han participado 319 envases de 35 países. De los premiados, 5 son españoles. Solo pueden participar productos galardonados previamente en concursos nacionales y reconocidos por la WPO (World Packaging Organisation).

Publicado en Alimentación

25Julio

Heineken España lanza al mercado 14 nuevas cervezas el primer semestre de 2019

Heineken España lanza al mercado 14 nuevas cervezas el primer semestre de 2019

Heineken España, una de las compañías líderes del sector cervecero en nuestro país, ha lanzado al mercado 14 nuevas variedades de cerveza y cider en tan solo seis meses.

Entre las novedades más destacadas para 2019 se encuentra la cerveza El Águila, una de las más conocidas y comercializadas en nuestro país. Más de 100 años después de su nacimiento vuelve a elaborarse con dos variedades, una de ellas Sin Filtrar. Asimismo, en Cruzcampo han creado una nueva gama de cervezas tipo Ale compuesta por tres variedades: Cruzcampo APA (Andalusian Pale Ale), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo. Otra novedad se trata de la cerveza El Alcázar. En 2019 también ha llegado a España la cerveza californiana Lagunitas, la IPA número uno de Estados Unidos. Little Sumpin’ Sumpin’ Ale y 12th of Never Ale son las otras dos variedades que acompañan a Lagunitas IPA.

Dentro del segmento de cerveza, Heineken se ha aliado con la cervecera madrileña La Cibeles. Entre las variedades más destacadas de La Cibeles se encuentra La Cibeles Rubia, Imperial IPA y Trigo. Por su parte, Guinness ha sorprendido este año con el lanzamiento en España de Guinness Nitro IPA, una India Pale Ale a la que se añade nitrógeno para obtener un acabado suave y equilibrado, así como la cerveza rubia Hop House 13.

La compañía también ha reforzado su apuesta por las cervezas con 0% alcohol con la presentación de la versión 0,0 de su cerveza tostada Amstel Oro. Por último, Heineken España continúa su apuesta por el segmento de cider o nueva sidra con el lanzamiento de un nuevo sabor de Ladrón de Manzanas: Manzana Verde.

Publicado en Bebidas

23Julio

Gràfiques Manlleu adquiere una Speedmaster XL 106

Gràfiques Manlleu adquiere una Speedmaster XL 106

La Speedmaster XL 106 ha permitido una mayor rapidez en cada tirada y una disminución importante de la merma productiva, según José Barón, jefe de producción de Gràfiques Manlleu. «Actualmente, estamos ya produciendo a 10.000 copias por hora, pero, para nosotros, las 18.000 son un requisito que cumplir», comenta Jordi Contijoch, actual director y propietario de la compañía. La imprenta trabaja con soportes entre 60 y 90 gramos y ese escenario, sumado al rendimiento actual del equipo, les hace pensar que pronto estarán en la frontera de las 18.000 copias.

Desde Gràfiques Manlleu explicaron que «la visita al PMC en Wiesloch fue importante a la hora de decidir y comprobar la verdadera performance del equipo».

Publicado en Alimentación

05Julio

Font Vella Kids lanza una gama ilustrada por personajes de 'Toy Story 4'

Font Vella Kids lanza una gama ilustrada por personajes de 'Toy Story 4'

Woody, Buzz Lightyear y otros personajes de ‘Toy Story 4’ ilustran la nueva colección de botellas de Font Vella Kids. La marca de agua mineral natural, coincidiendo con el estreno de ‘Toy Story 4’, rinde homenaje a la saga lanzando esta colección que brilla en la oscuridad.

La marca ha apostado por ilustrar las etiquetas y packs con los personajes de los juguetes más famosos del mundo, Woody, Buzz Lightyear, Bo Beep y Forky. Los packs cuentan con 6 exclusivos diseños, en botellas de 33 centilitros que brillan en la oscuridad. Además, la colección viene con tapón sport para evitar el derrame de agua y que los más pequeños de la casa puedan hidratarse.

Publicado en Bebidas

01Julio

Coexpan se une con Nature Works y AMUT para desarrollar láminas de plástico PLA

Coexpan se une con Nature Works y AMUT para desarrollar láminas de plástico PLA

Coexpan, la división del Grupo Lantero especializada en la fabricación de láminas rígidas y productos termoformados ha presentado CoexBioR, su nueva gama de láminas de plástico hechas de ácido poliláctico Ingeo™ (PLA), un material apto para numerosas aplicaciones de contacto con alimentos. Para desarrollar esta gama, Coexpan ha firmado un acuerdo de colaboración con NatureWorks LLC, el proveedor líder mundial de biopolímeros y fundador de Ingeo ™ PLA bioplastic, y con AMUT Group, fabricante italiano de líneas de extrusión y termoformado.

Las hojas de PLA de Coexpan tienen propiedades barrera que reducen las transmisiones de oxígeno, grasa y vapor de agua, preservando el sabor y el aroma de los alimentos por más tiempo y tienen un alto grado de transparencia y brillo, con una alta resistencia al rasgado.

Publicado en Alimentación

<<  1 2 3 4 [56 7 8 9  >>  

 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias