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Verescence publica su Informe de Sostenibilidad 2019-2020

Verescence anunció la publicación de su Informe de Sostenibilidad 2019-2020. Este tercer informe expone los avances realizados como parte de su estrategia de RSC ‘Glass Made to Last’.

Verescence confirmó sus excelentes resultados de RSC en 2019, recibiendo la calificación de nivel Oro en la evaluación de EcoVadis por segundo año consecutivo. El Grupo también ha obtenido una puntuación B en el CDP por reducción de emisiones de GEI y gestión del agua. Verescence continúa sus esfuerzos en materia de ecoeficiencia a través de su incorporación al SBTi, con el fin de estructurar un enfoque a largo plazo para la reducción de sus emisiones y consumo de energía, alineado con las recomendaciones de la comunidad científica.

Thomas Riou, CEO de Verescence dijo: «Podemos estar orgullosos del progreso realizado en 2019, que confirma la relevancia de nuestro enfoque 'Glass Made to Last'. Una sólida estrategia de RSC que ahora está completamente integrada en nuestra estrategia general, con la sostenibilidad en el corazón de nuestro proyecto corporativo 'Verescence 2022 - Forming the Future'. Hoy, más que nunca, el desempeño de RSC es esencial en toda nuestra cadena de valor para combinar el crecimiento de nuestra actividad y la reducción de nuestro impacto ambiental».

Los tres pilares de la estrategia de RSC de Verescence ‘Glass Made to Last’ son: People First, Act for Society y Eco Solutions. Entre los aspectos más destacados de 2019 en Eco Solutions, Verescence materializó su compromiso de eliminar las soluciones a base de solventes de todas sus fábricas de acabado; sus emisiones de CO2 (Alcance 1 y Alcance 2) disminuyeron un 2,4 %, mientras que su producción aumentó en el mismo período; han sido calificados como «B» por CDP tanto en Cambio Climático como en Seguridad del Agua; participan en el proyecto «Horno del futuro», un hito clave para la industria hacia los envases de vidrio climáticamente neutros; registraron un aumento del 130 % en las botellas producidas a partir de Verre Infini® NEO y están desarrollando una nueva oferta de vidrio reciclado de alta gama.

El informe se publica de acuerdo con las directrices básicas para la presentación de informes de Global Reporting Initiative (cf. Gri-G4). En línea con su compromiso con la transparencia y la objetividad, el tercer informe de RSC de Verescence y los datos utilizados para lograrlo han sido evaluados por un tercero independiente (KPMG).


La start-up Grounded se asocia con SIG para sus batidos de proteínas de origen vegetal

La empresa londinense Grounded se ha asociado con SIG para convertir en una realidad comercial su gama 100 % natural de batidos de proteínas de origen vegetal.

Grounded se puso en contacto con SIG para pedirle colaboración en la preparación de sus batidos con cacao y proteínas vegetales; así, dispuso de las capacidades del combiLab de SIG, así como del apoyo del Sigcubator, el programa acelerador de SIG para start-ups con conceptos de productos innovadores. Como parte del proceso, también se encontró la solución para el envasado de los batidos de proteínas vegetales: el combidome de 500 ml, la botella de cartón de SIG, que se fabrica principalmente con cartón renovable.

Gabriel Bean, CEO de Grounded declara: "Solo una pequeña idea puede cambiar toda una industria e identificamos un vacío en el mercado para un batido natural y plant-based, sin comprometer los ingredientes naturales y el envasado. Pasamos más de 6 meses buscando el envase adecuado que se ajustara a nuestros valores, y encontramos el ajuste perfecto en el combidome de SIG. Su historia de sostenibilidad y su forma única lo convierten en la opción perfecta para nuestra gama. Más allá del envase, el equipo y la gente de SIG estaban igual de alineados con los valores, y no podríamos haber encontrado una mejor asociación para lanzar este producto. Nos apoyaron en todo momento, desde nuestro primer contacto con su equipo del Reino Unido, hasta su excepcional operación combiLab en Alemania. Esperamos continuar nuestra asociación aquí con tales profesionales en su campo ”.

Los batidos de proteínas vegetales de Grounded en combidome 500ml de SIG están disponibles online en www.grounded.co.uk y en Selfridges, Londres.


Quadpack Wood inaugura planta de biomasa

Este mes, Quadpack Wood, la fábrica de componentes de madera ubicada en Torelló, España, dará un importante paso hacia la neutralidad de carbono gracias a una nueva planta de biomasa. A partir de ahora, Quadpack Wood utilizará sus propios residuos de madera para generar energía para sus secadoras y sistemas de calefacción y aire acondicionado, eliminando así la necesidad de combustibles fósiles.

La estrategia de sostenibilidad de Quadpack no solo abarca a sus productos y empleados, sino también a sus procesos, y la planta de biomasa es el resultado de un proyecto a largo plazo destinado a reducir las emisiones de carbono en la fábrica. Este nuevo centro ha supuesto una inversión de 2 millones de euros y nueve meses de obras.

En 2016, ya se instaló un oxidante térmico regenerativo de última generación en Quadpack Wood para procesar y eliminar emisiones de componentes orgánicos volátiles, sobrepasando las normativas medioambientales. En 2017 se empezó a utilizar en la fábrica electricidad de fuentes renovables; una iniciativa que se ha aplicado desde entonces en todos los centros de fabricación de Quadpack.

Todas las materias primas proceden de bosques explotados de manera sostenible, mayoritariamente en Europa, para garantizar una cadena de custodia transparente. En este apartado, Quadpack Wood cuenta con las certificaciones del FSC® (Forest Stewardship Council) y el PEFC™ (Programme for the Endorsement of Forest Certification). Los esfuerzos conjuntos del grupo en cuanto a sostenibilidad le han valido la Silver Medal de EcoVadis, una prestigiosa plataforma de calificación que evalúa la responsabilidad social corporativa. Losplanes de futuro van aún más allá, con objetivos como el incremento en fuentes de energía renovables mediante la inversión en paneles solares, en el marco del compromiso de la compañía en generar un impacto positivo en el planeta y en la sociedad.


Henkel cierra un bono de reducción de residuos plásticos

Henkel combina atractivos instrumentos de financiación con un desarrollo sostenible, siendo la primera compañía a nivel mundial en cerrar un bono de reducción de residuos plásticos. Las ganancias de este bono, una colocación privada con las compañías de seguros japonesas Dai-ichi Life y Dai-ichi Frontier Life, se asignarán específicamente a proyectos y gastos relacionados con las actividades de Henkel para reducir los residuos plásticos.

El bono tiene un volumen total de 70 millones de dólares y un vencimiento de cinco años. El bono de reducción de residuos plásticos subraya el compromiso de Henkel con el fomento de una economía circular y, por lo tanto, con el financiamiento sostenible. Al mismo tiempo, brinda la oportunidad de obtener información adicional sobre productos financieros que relacionados con la sostenibilidad. En 2018, Henkel fue la primera compañía en Alemania en concluir un 'Préstamo vinculado a la sostenibilidad' sindicado, una línea de crédito está vinculada al desempeño de Henkel en tres clasificaciones de sostenibilidad independientes.

«Los residuos plásticos son uno de los mayores desafíos ambientales a nivel mundial. Hemos reafirmado nuestro claro compromiso de acelerar nuestras acciones de sostenibilidad y estamos trabajando hacia objetivos ambiciosos para reducir los residuos de plástico y fomentar una economía circular», añade Sylvie Nicol, miembro del Consejo de Administración de Henkel responsable de Recursos Humanos y Sostenibilidad. «Este bono de reducción de residuos plásticos es una clara señal de nuestra convicción de que especialmente en momentos como estos, en medio de la crisis actual del Covid-19, debemos intensificar nuestros esfuerzos para promover soluciones y conceptos sostenibles en toda la organización y en toda la cadena de valor».

Los ingresos de este bono contribuirán a financiar proyectos y actividades clave en línea con los objetivos de packaging de Henkel para 2025. Para entonces, el 100 % del packaging de la compañía será reciclable o reutilizable, la cantidad de plásticos vírgenes de origen fósil se reducirá en un 50 % y la compañía contribuirá a evitar que los residuos terminen en el medio ambiente. Además de desarrollar soluciones de envasado sostenibles, Henkel participa en varias asociaciones e iniciativas intersectoriales que tienen como objetivo impulsar la innovación en el desarrollo de envases y la transición hacia una economía circular. Por ejemplo, la compañía es miembro fundador de Alliance to End Plastic Waste (AEPW) y socio del Plastic Bank.


Ball afianza su objetivo europeo de alcanzar una energía 100 % renovable

Ball Corporation ha anunciado la firma de dos contratos virtuales de compraventa de energía (VPPA, por sus siglas en inglés) en Europa, uno para el proyecto Corral Nuevo, ubicado en Valladolid, con wpd y otro para el proyecto Brattmyrliden con Falck Renewables, lo que supone un total de 93,4 megavatios (MW) de energía eólica adicional. Estos acuerdos no solo ponen de manifiesto el compromiso de Ball con la consecución y mantenimiento de una energía 100% renovable en Europa, sino que también permitirán a la empresa atender cerca del 63 % de la demanda de energía eléctrica en sus plantas de fabricación de latas de bebida en Europa (excluyendo Rusia) con nueva energía renovable.

Los avances de la energía eólica en España y Suecia permitirán a Ball reducir en Europa sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 2 cerca de un 60 % en comparación con 2019, equivalente a la reducción de la huella de carbono conseguida al retirar más de 47.000 automóviles de la circulación en un año. El objetivo de Ball es abordar el 100 % de su huella eléctrica en la región con energía limpia, para lo que buscará acuerdos de compraventa de energía cuando sea posible. Por el momento, la compañía está adquiriendo certificados de atribución de energía (EAC, por sus siglas en inglés) y ha anunciado recientemente la obtención de EAC para cubrir por completo sus operaciones en la Unión Europea, Serbia y el Reino Unido hasta 2020.

«Estos acuerdos sin precedentes confirman el firme compromiso de Ball con la reducción de la huella de carbono tanto en nuestras operaciones como en toda la cadena de valor», afirma Kathleen Pitre, directora comercial y de Sostenibilidad de Ball Corporation. «Ambos proyectos nos permitirán cubrir una parte sustancial de nuestra demanda de electricidad en Europa con nueva energía eólica y acelerar el avance hacia los objetivos con base científica que hemos aprobado recientemente».


 

 

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