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NeoPS, una nueva materia prima de biomasa vegetal

Knauf Industries lanza NeoPS, una nueva materia prima hecha a partir de biomasa vegetal y recursos renovables. Certificado por REDcert, aval que garantiza la sostenibilidad obligatoria para biocombustibles y biolíquidos en base a la Directiva de la UE sobre energía renovable, este monomaterial expandible es apto también para la fabricación de envases alimenticios.

Es un paso adelante en la producción de packaging ecosostenible y, al prescindir de las materias primas fósiles de origen petroquímico, su huella de carbono es muy inferior a la de otros materiales.

NeoPS se obtiene mediante un proceso químico a partir de una biomasa vegetal compuesta de residuos vegetales, como ramas y hojas, y residuos de soja, maíz, trigo o cereales. Para su elaboración no utiliza plantaciones agrícolas.
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P&G avanza en sus objetivos de sostenibilidad ‘Ambición 2030’

Procter & Gamble (P&G) continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad para alcanzar sus objetivos ‘Ambición 2030’. P&G está impulsando numerosos proyectos de economía circular en Europa con el uso de resina circular en sus envases de cuidado del cabello (tereftalato de polietileno - PET) y en las botellas de detergente líquido Ariel (alianza para el suministro de polietileno de alta densidad reciclado - HDPE).

De hecho, P&G ha sido reconocida por sus esfuerzos para liderar el envasado, clasificación y suministro de resina reciclada post-consumo a través del proyecto HolyGrail, ganador de la categoría ‘Innovación del año en economía circular’ en los Edie Sustainability Awards de Reino Unido y reconocida recientemente con la etiqueta 1000 Efficient Solutions de la fundación Solar Impulse.

Sus marcas Lenor, Unstoppables y Fairy serán las primeras en implementar a nivel comercial los envases inteligentes HolyGrail en Europa. Ariel Cold Wash y Fairy, con su programa Fairycology, también recibieron la etiqueta 1000 Efficient Solutions de la fundación Solar Impulse por permitir un lavado sostenible a través de un menor consumo de energía y agua.

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Verescence se une a la Science Based Targets initiative

Verescence se ha comprometido a establecer un objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) basado en la ciencia al unirse a Science Based Targets initiative (SBTi). La compañía presentará su objetivo a fines de 2022.

Cuatro años después del Acuerdo de París, 798 empresas del sector privado se han unido al SBTi. Verescence es el primer fabricante de vidrio para perfumería y cosmética de lujo.

El SBTi es una colaboración entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC). Alienta a las empresas a establecer objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero basadas en datos científicos, a fin de cumplir con los objetivos del Acuerdo de París: limitar el calentamiento global a muy por debajo de 2°C por encima de los niveles preindustriales y realizar esfuerzos para limitar el calentamiento a 1.5°. 

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Nuevas cadenas de valor para residuos biológicos urbanos para la producción de bioproductos

Aimplas participa en el proyecto WaysTUP!, financiado por Horizon 2020, cuyo objetivo es convertir los desechos biológicos urbanos en recursos como aditivos alimentarios, condimentos, proteínas de insectos, bioetanol, biosolventes y bioplásticos.
El proyecto desarrollará e implementará un enfoque que implique un cambio de comportamiento en los ciudadanos y las comunidades locales. Al mejorar sus percepciones de los residuos biológicos urbanos como un recurso local, el objetivo es promover la participación ciudadana activa en la recolección separada de residuos biológicos urbanos para la recuperación.
El papel de Aimplas consistirá en producir envases de PHA a partir de residuos de café y aceite. Primero se formulará PHA para que pueda extruirse, se fabricará la lámina y luego se termoformará el packaging.

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UPM Raflatac RAFNXT +: el primer material de etiquetas del mundo verificado por Carbon Trust

UPM Raflatac RAFNXT + es ahora el primer material de etiquetas del mundo verificado por Carbon Trust, una organización internacional que trabaja para reducir las emisiones de carbono.
El diseño optimizado del producto es el punto de partida para un embalaje sostenible. Debido a su uso más inteligente y a la elección de los recursos naturales, RAFNXT + permite un rendimiento de carbono superior en comparación con el rango estándar de UPM Raflatac.
Los materiales de etiquetas de papel RAFNXT + provienen de bosques certificados FSC® gestionados de forma sostenible (FSC®-C012530).
La gama utiliza menos materias primas, energía y agua, y genera menos desperdicio durante su ciclo de vida en comparación con las etiquetas estándar.

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