Estal presenta el tapón de corcho y carbón activo Corkcoal

30 de mayo de 2022

Estal tapón de corcho y carbón activo

Corkcoal es un tapón caracterizado por la combinación de corcho y carbón activo, con lo que se consigue una reducción de los procesos industriales y de la huella de carbono, así como mejores prestaciones organolépticas.

Esta innovación se engloba en el mundo Wild de Estal, del que ya forman parte la colección de botellas Wild Glass en vidrio 100 % reciclado y las texturas y cuellos especiales de la colección Wildly Crafted.

En la fabricación de los tapones de corcho microgranulados tradicionales se emplean complejos procesos industriales, con el consiguiente gasto de agua, energía y agentes químicos. Todo ello con el objetivo de eliminar propiedades no deseadas – sabor, olor, color, etc. -del corcho. Corkcoal combina dos materiales, el corcho y el carbón activo, que neutraliza y atrapa de forma natural las sustancias no deseadas del corcho, además de aceptar e integrar las variaciones de color y tamaño del microgranulado.

Corkcoal disminuye los descartes y residuos de materia prima, porque se reducen los procesos industriales de lavado del corcho y no se utilizan blanqueantes químicos, y, por tanto, su huella de carbono es menor. Además, el carbono activo acelera el proceso de biodegradación del tapón. En comparación con otros tapones, Corkcoal ofrece, gracias a sus materiales, una menor transferencia de sabores al producto, por lo que al ser neutral cuenta también con unas mejores prestaciones organolépticas.

La colección Corkcoal se compone de tres modelos: Sharp, Barrrel y Cornice, con dos tamaños disponibles de 21,5 y 18,5 mm. Su diseño les hace perfectos para espirituosos.

Te puede interesar continuar leyendo…

Pujolasos presenta tapones de madera sostenibles antibacterianos

Después de varios meses de ensayos y certificaciones, Pujolasos introduce al mercado un acabado antibacteriano en su oferta de productos de packaging de madera. Son tapones sostenibles de madera libr...

Leche Celta se presenta en nuevos envases y anima a practicar Milkfulness

Leche Celta lanza Esto es Milkfulness, un nuevo concepto de marca con el que pretende generar conciencia acerca del ritmo de vida que llevamos y lo insostenible que es. Este nuevo posicionamiento de ...

Pujolasos lanza el sistema P-Refill® 

Pujolasos lanza el sistema P-Refill®, una innovación que se presentará en exclusiva en la feria de Luxepack Mónaco 2022 (stand #RC16). P-Refill® es una nueva solución versátil y sostenible completame...

Quadpack presenta Woodacity®, su línea patentada de tapones 100 % madera

Woodacity® de Quadpack es una nueva gama de sistemas de cierre para packaging de perfumes, donde cada tapón se diseña a partir de una única pieza de madera de origen sostenible. Este diseño exclusivo...

Lunar New Year MCM Eau de Parfum se viste con un nuevo color

Para completar su colección, MCM (bajo licencia con InterParfums USA), vuelve a confiar en FaiveleyTech, quien ya fabricó los dos primeros tapones de sus fragancias.En 2023, MCM Eau de Parfum celebra...

Nuevo frasco de L’Art & La Matière de Guerlain

Inspirándose en la herencia de Guerlain, un nuevo e icónico frasco personalizable y rellenable realza aún más las diecisiete Eaux de Parfum de la colección L’Art & La Matière. A los once aromas i...
Translate »