Eva Arias diseña el packaging de Señorío de Orán

5 de julio de 2024

Señorío de Orán

El encargo de Bodegas Orán para el diseño del packaging de esta colección de vinos establecía como objetivo reflejar la importancia del tiempo en relación al vino de manera global.

Para el Gran Reserva, Eva Arias Graphic Studio se centró en la idea de la Teoría de Einstein: “un solo momento a la vez está absolutamente presente y ese momento sigue cambiando, como si un foco de luz se moviera sobre él.”

Trasladado al mundo del vino, sería el momento de la cata, cuando dejas todo lo demás de lado para centrarte en esas sensaciones que se van sucediendo.

En el caso del Reserva, el concepto sobre el que se asienta la gráfica es: “pasado, presente y futuro existen simultáneamente, pero en diferentes dimensiones.”

Asociándolo con el vino, pasado (proceso de producción), presente (momento de compra) y futuro (proyección de con quién lo compartiré) confluyen en el momento que tienes la botella en la mano.

Para el Crianza, se inspiraron en esta idea: “el tiempo puede dilatarse y transcurrir a distintos ritmos para diferentes observadores.”

En el mundo del vino es igual, hay procesos que parecen instantáneos y otros que parecen dilatarse en el tiempo.

Los tres vinos de la gama Señorío de Orán son una invitación a detenerse, a tomarse un tiempo para desconectar del mundo y centrarse en el aquí y el ahora. Este concepto se refleja en la expresión latina “Hic et Nunc” (Aquí y Ahora), presente en el diseño, subrayando la importancia de vivir el momento presente con plenitud.

Proyecto ganador del premio nacional Selección ARCAPACK 2024 al mejor packaging de bebidas, diseño de botella y/o etiqueta y del premio internacional Brandor Selection 2024 al mejor diseño de gama de packaging con valor de marca.

Te puede interesar continuar leyendo…

Webinar LiveWaves de Arconvert-Ritrama con Mario di Paolo

El 11 de junio a las 5 pm de 2020 tuvo lugar el nuevo seminario web LiveWaves de Arconvert-Ritrama con Mario di Paolo, fundador y director creativo de Spazio di Paolo y actualmente el diseñador de eti...

Cabello x Mure firma el packaging del AOVE Baluarte

La marca de aceite de oliva virgen extra Baluarte apuesta por la combinación del deporte y la dieta mediterránea para fomentar hábitos de vida saludables. Baluarte, marca patrocinada por un club de f...

Una alternativa ecológica al plástico de un solo uso gana el Better with Less – Design Challenge

El ganador del concurso internacional de diseño de packaging de Metsä Board, Better with Less - Design Challenge, es ‘Expandable Eco Street Food Ware’, una solución inteligente y ecológica. Es un pack...

Ice Jacket de Veuve Clicquot x K-WAY®

La maison de champagne Veuve Clicquot x K-WAY®, la original marca de moda de coloridas e impermeables prendas exteriores, se unen en una original edición limitada. Esta colaboración da lugar a una...

Meteorito sorprende con el packaging de Müix

La propuesta gráfica de Meteorito para el packaging de Müix de Barquellas Snacks, una marca valenciana de frutos secos gourmet, consistió en crear diferentes personajes ilustrados para represent...

Brasmar renueva su imagen

Brasmar, líder en Portugal en el sector de alimentos del mar, acaba de lanzar su nuevo packaging al mercado para las gamas Brasmar y Brasmar Selección. Con esta actualización de la ima...
Translate »