Factores geográficos determinan el consumo offline y online

12 de noviembre de 2014

Investigaciones recientes señalan que la presencia de las tiendas físicas, al lado de donde está el consumidor, tiene un peso significativo en las decisiones de compra online, tal como señaló David R. Bell, investigador del comportamiento del consumidor en Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, en la conferencia ‘The Everywhere Store’, organizada por Tlantic.“Si está fuera de estas zonas, los consumidores tendrán que depender de otras fuentes de información que están, muchas veces, en sus dispositivos móviles”, añadió. 

Teniendo en cuenta los retos actuales del sector retail, Paulo Magalhães, director general de Tlantic, destacó que “la logística, el marketing y la información deben ser los tres pilares clave para los procesos de venta del sector. Ante los recursos que poseen los minoristas – como la proliferación de equipos tecnológicos móviles con conexión a Internet – la industria tiene que anticiparse a los deseos y expectativas de los consumidores y estar donde él está. La movilidad es una de las principales tendencias en el sector retail”. 

Organizada por Tlantic, empresa especializada en tecnología e innovación para el sector de la venta al por menor, la conferencia ‘The Everywhere Store’ tuvo lugar en los días 9 y 10 de octubre en Oporto, convirtiéndose en uno de los mayores espacios para el debate sobre el sector retail global, con expertos de la gran distribución y de empresas líderes en el mercado global.

Te puede interesar continuar leyendo…

Translate »