Fedrigoni S.p.A., líder italiano y europeo en la producción de papeles especiales y productos de alto valor añadido para el embalaje y etiquetas autoadhesivas, ha firmado un acuerdo para la adquisición del grupo Ritrama, grupo multinacional italiano especializado en productos autoadhesivos.
Ritrama cuenta con plantas de producción en Italia, España, Reino Unido, Chile y China. La familia Rink, fundadora de Ritrama, mantendrá la propiedad y seguirá gestionando las operaciones norteamericanas de Ritrama, al tiempo que continúa su asociación comercial con el resto del Grupo.
Esta adquisición, la segunda desde la compra de Fedrigoni por Bain Capital, refuerza la posición de Fedrigoni como uno de los principales actores en el mercado europeo de etiquetas autoadhesivas, en el que opera a través de las marcas Arconvert y Manter. La adquisición combina la excelencia de Fedrigoni en la producción de etiquetas de vino (para la cual Fedrigoni es el segundo productor mundial), y en la producción de etiquetas para los mercados de alimentos, hogar y logística, con las avanzadas tecnologías autoadhesivas de Ritrama, que es uno de los principales productores mundiales de etiquetas para los mercados farmacéutico, de bebidas y de cuidado personal.
Fedrigoni adquiere Ritrama
Te puede interesar continuar leyendo…
Fedrigoni adquiere la empresa española Divipa
El grupo Fedrigoni ha adquirido Divipa, empresa española que desarrolla, produce y distribuye materiales autoadhesivos.
Divipa fue fundada en 1971 por la familia Álvaro, que ha cedido el 100&...
ALPLA se convierte en propietaria mayoritaria de Paboco
Paboco desarrolla soluciones de embalaje de base biológica elaboradas a partir de pulpa. La empresa conjunta danesa fue fundada en 2019 por ALPLA y el fabricante de celulosa y papel Billerud. El espe...
HP Inc. adquiere Choose Packaging
HP Inc. adquiere Choose Packaging, una empresa de desarrollo de envases e inventora de una botella de papel sin plástico que ya está disponible comercialmente en el mundo.
La tecnología patentada ...
El marketing de Fedrigoni, en el nuevo libro de Philip Kotler
En el libro «Essentials of Modern Marketing - Made in Italy Edition» del gurú del marketing Philip Kotler, que se ha presentado recientemente, entre las 30 mejores prácticas del marketing virtuoso, i...
La empresa Drimpak se incorpora a DocuWorld
Grupo DocuWorld ha adquirido la empresa madrileña Drimpak, especializada en packaging de cartón para el sector de la perfumería y cosmética de alta gama. Situada en Pozuelo de Alarcón, la compañía Dri...
Smurfit Kappa adquiere Cartonajes Carrión
Smurfit Kappa ha comprado Cartonajes Carrión, una compañía situada en Alcolea (Córdoba).
Cartonajes Carrión tiene una fuerte presencia en embalajes de retail e impresión de alta calidad. La compañ...