Ganadores de la 12ª edición de Pentawards

10 de septiembre de 2018

El jurado internacional de Pentawards ha anunciado los ganadores de 2018. Este año, la 12ª edición de Pentawards tuvo lugar en el icónico Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York. El jueves 6 de septiembre de 2018, la ceremonia de gala acogió a más de 280 de los miembros más creativos, innovadores y disruptivos de la comunidad global de diseño de envases, todos ganadores de la competencia de 2018.

DIAMOND WINNER – BEST OF THE SHOW Mutti Limited Edition. Auge Design

Al elegir el ganador de Best of The Show, Diamond Pentaward, el jurado y su presidente tienen una capacidad transparente para llegar a una decisión unánime con poco o ningún esfuerzo cada año. Mutti Limited Edition, el ganador de 2018 Best of the Show – Diamond Pentaward, diseñado por el estudio italiano Auge Design, no presentó ningún desafío para el jurado de este año, al no darles otra alternativa que otorgarle el reconocimiento de más alto nivel por diseño de packaging acreditado por Pentawards. A partir del formato original, la gama ha sido adornada con una nueva sensación glamorosa y lujosa, con un acabado en láminas de oro de alta gama que contrasta con las superficies de serigrafía de marfil. Este es un diseño que ahora se unirá a un club exclusivo de Pentawards, siendo el 13º ganador de la corona Best of The Show – Diamond Pentaward desde que comenzaron los Pentawards.

PLATINUM WINNER – BEST OF BEVERAGES GUOCUI WUDU. Shenzhen Lingyun Creative Packaging Design

En una categoría altamente competitiva, la botella GUOUCI WUDU, diseñada por la agencia china Shenzhen Lingyun Creative Packaging Design, se destacó como un diseño que entrega su mensaje con la ausencia de una descripción real. El acabado general es audaz, limpio, detallado y rico, todos los cuales son características que eluden la alta calidad de los licores y los contenidos premium. De la provincia de Henan en China, este espíritu blanco está hecho de cinco materiales medicinales chinos tradicionales que se empapan y elaboran con el tiempo. Los licores de naturaleza similar en China a menudo contienen restos, sobrantes del proceso de elaboración de la cerveza. Por el contrario, el mayor punto de venta de este producto es que a través de procesos múltiples, la pureza del licor se aproxima a un estado de impureza cero, dando a los consumidores una mayor sensación de seguridad. Para traducir esto, se ha diseñado una llamativa botella de vidrio azul transparente como contenedor y su forma única presenta una estética oriental distintiva que corresponde con la idea de la elaboración tradicional de cerveza china detrás del producto.

PLATINUM WINNER – BEST OF FOOD Shirokuma no Okome. Frame inc.

Un diseño que es tan lindo como curioso, Shirokuma no Okome creado por la agencia japonesa Frame inc. es fantásticamente simple, pero deja todo a la imaginación. El concepto fue cerrar la brecha entre la compañía de arroz Shirokuma no Okome y la imagen de marca ‘Oso Polar’. Esto condujo a la creación de ilustraciones encantadoras y cálidas, que reflejan la verdadera dulzura del producto. El diseño va más allá del producto físico mismo (arroz), sin embargo, se usa para elevar la marca a un nuevo espacio, lejos de la competencia, apelando a los sentidos emotivos del consumidor.

PLATINUM WINNER – BEST OF BODY Bloomdale Eyewear. Studio Kluif

Bloomdale Eyewear es una marca que no sigue los códigos de marca típicos creados por Studio Kluif. En lugar de utilizar la fotografía, como la mayoría de las marcas lo hacen para promocionar sus nuevos modelos de gafas, les aconsejamos que se comuniquen de otra manera. Se desarrollaron una serie de retratos icónicos para subrayar el eslogan de la marca, A Bloomdale para cada cara. Estos retratos juegan un papel importante en todas las comunicaciones. Con el fin de crear una experiencia de marca más extensa, creamos una gama de envases con la que el óptico hace una declaración más personal hacia el cliente. Cada caja puede equiparse con un retrato diferente dependiendo de si el cliente es hombre, mujer o incluso un niño.

PLATINUM WINNER – BEST OF LUXURY Diptyque Hourglass 2.0. SERVAIRE & Co

Este nuevo diseño de la gama Diptyque Hourglass 2.0 de SERVAIRE & Co renueva la poética promesa de establecer un diálogo entre el hogar, el aroma y el tiempo con un aroma difusor en forma de reloj de arena, con un diseño cada vez más exclusivo. Una silueta única y un revestimiento de vidrio único diferencian ahora a cada una de las 6 fragancias, lo que confirma el universo decorativo de la casa y rinde homenaje a sus inspiraciones eclécticas. Su tecnología de difusión en frío entrega notas de perfume a través de ingeniosas mechas, que se han desarrollado para ampliar el área de difusión, a través de una nueva patente desarrollada por Techniplast. The Hourglass sigue siendo una iniciativa sostenible con un sistema de recarga sin cambios.

PLATINUM WINNER – BEST OF OTHER MARKETS Gatuna. The Bold Studio

En un mercado abarrotado, es esencial destacarse. Gatuna, de la agencia española The Bold Studio, es una marca que lo ejecuta con clase. El mercado de arena para gatos está lleno de productos estándar sin diferenciación aparente. El desafío fue dejar atrás los detalles técnicos del producto, a favor de desarrollar una relación con el consumidor para convertirse en su primera opción. El producto se vende en tiendas de mascotas especializadas en España. Inteligentemente practica (elegantemente práctico), es un concepto que destaca la facilidad de limpieza de la camada, y también le dice al cliente que les ahorrará tiempo para gastarlo donde más le importa: con su gato. El diseño, basado en la ilustración, rompe con los códigos visuales del sector (frío y tecnológico) para expresar simplicidad y comprensión sensorial entre la marca, el producto físico en sí y el consumidor.

NXT-GEN WINNER – BEST OF STUDENT CONCEPTS Panda Cigarette. Yu Chen – Hubei University of Technology

El paquete de cigarrillos Panda está diseñado para advertir a las personas sobre los daños de fumar. Antes de desenvolver, muestra una imagen completa de una cabeza de panda impresa en una película transparente, mientras que los cigarrillos se sacan uno por uno, visto a través del patrón de panda, la imagen del cráneo interior emerge. Una transformación de una cabeza de panda negro a una calavera sobre un fondo blanco, arroja un fuerte contraste. Sub-salud se ha convertido en un estado normal en la vida agitada de hoy. Los niños son instintivamente atraídos por los pandas, por lo que este contraste de antes y después entre una linda cabeza de panda y un horrible cráneo mortal es un mensaje mucho más fuerte para ellos que las advertencias de salud convencionales. Si aprenden a evitar los cigarrillos a una edad temprana, es menos probable que se conviertan en fumadores.

LONDON CALLING

La Ceremonia de Gala 2019 se llevará a cabo en Londres, Reino Unido. La competencia 2019 estará abierta para inscripciones del 25 de febrero al 12 de abril. Se ha revelado que la edición de 2019 de los Pentawards verá su Gala Ceremony vuelve a Londres, por primera vez desde 2015. Eventos adicionales serán construidos alrededor de la Ceremonia de Gala, incluyendo una Conferencia, un Brunch de Diseño y un nuevo formato del evento. El lugar oficial para la Ceremonia de Gala aún debe ser revelado, sin embargo, se ha confirmado que la Ceremonia de Gala 2019 será la más grande (por capacidad) desde su inicio. Esto es en respuesta a un aumento en la demanda de la comunidad para asistir al evento en línea con el crecimiento global de la competencia Pentawards.

Te puede interesar continuar leyendo…

Translate »