Ganadores de los Premios Arcapack de diseño de packaging

31 de mayo de 2024

Premios ARCAPACK

El jurado de los Premios ARCAPACK ha concedido 7 sellos ARCAPACK Oro. Las obras ganadoras acceden directa y gratuitamente al premio internacional de packaging Latampack, el mayor reconocimiento internacional al packaging para los mercados en español.

Las obras ganadoras del sello ARCAPACK Oro son las siguientes:

Premio ARCAPACK al mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y/o etiqueta

El encantador de pájaros – por IRÜBI estudio creativo

Alfredo, el viticultor guardián de los pájaros. Cuidaba de ellos con amor, proporcionándoles agua, comida y un lugar para descansar. En su honor, Vitisost crea un vino que rinde homenaje a su legado.La caseta de pájaros es más que una imagen; está troquelada tanto por fuera como por dentro, simbolizando la cercanía y la protección que Alfredo ofrecía a sus pequeños amigos. La textura de la madera se logra con un golpe seco, que agrega amabilidad al tacto. Las botellas se etiquetan a mano. Cada pájaro que vuela por el vidrio está en una posición diferente, haciendo que cada botella sea única, como cada uno de los momentos que Alfredo compartió con sus amigos alados.

Premio ARCAPACK al mejor packaging de Alimentos y Premio ARCAPACK al mejor packaging de lujo “Premium Pack”

Hispamare Colección – por Kimau Estudio para Hispamare en Almería

Hispamare Colección es una expresión sublime de elegancia que captura la esencia del mar en cada detalle para que sus productos únicos luzcan como auténticas joyas del mar. Su colección Altamar conforma el surtido más selecto con un total de nueve productos en los que se puede apreciar la delicadeza de las tramas que imitan las texturas naturales y los colores característicos de cada marisco, convirtiéndolos en un tesoro marino.Seleccionados por el chef Martín Berasategui (12 estrellas Michelin), esta colección tiene como objetivo poner a disposición del consumidor final los productos más exclusivos y garantizar su excelencia a través del diseño.

Premio ARCAPACK al mejor packaging de Farmacia y Parafarmacia

EVAX pocket – por Marco Arroyo-Vázquez para ELISAVA en Barcelona

Minikit de emergencia que pretende normalizar la regla, mediante la creación de un packaging comfy, que sea un complemento de moda más. Concepto: “under control”. Naming: Evax pocket, hace alusión a “bolsillo”, algo pequeño, cómodo, donde llevar lo indispensable. Producto: hecho de cuero vegetal, siendo más duradero, ergonómico y friendly que el cuero animal.​​​​​​​ El tamaño del packaging es 10x10cm, conteniendo 2 compresas y 2 tampones. Tanto los tampones como las compresas están elaboradas con algodón 100 % orgánico, se escogió este material por aportar mayor suavidad y transpirabilidad y por la connotación ecofriendly.

Premio ARCAPACK al mejor packaging de productos de Belleza y Perfumería

Aceites iO Youth – por Snsible | for creative skins only para Vianóleo en Extremadura

iO Youth nace para ofrecer una gama de aceites con altas concentraciones de nutrientes, polifenoles y vitaminas que, tomados en pequeñas dosis y de forma regular, ayude de forma natural al organismo a combatir el estrés oxidativo y otros procesos degenerativos vinculados a la edad. Se ha diseñado un packaging inspirado en productos medicinales y cosméticos. Esta colección de frascos recuerdan a los antiguos boticarios con un toque actualizado, con sus correspondientes envases diseñados a medida, que se diferencian a través del color representativo de cada uno de sus componentes característicos, destacando el elevado valor compositivo de este Aceite de Oliva Virgen Extra (EVOO+) a través de un elegante estampado en oro

Premio ARCAPACK al mejor packaging “ecofriendly” reducción de materiales, reciclable, producción sostenible, respeto al medio ambiente

Tría – por Sergio Cuartones para ANFACO en Vigo

Tría es una faja de cartoncillo ideada bajo las líneas del ecodiseño que optimiza el impacto ambiental y los recursos materiales. Se plantea envasar el producto en latas cilíndricas otorgando un magnífico cubicaje del espacio a la vez que se crea distinción en el punto de venta. La faja envuelve los envases prescindiendo de cualquier tipo de adhesivo, ya que todas las uniones suceden mediante clipado. Las gamas azules se extraen del escudo del Concello de Vigo, ubicación de la sede de ANFACO. En la gráfica, basada en el universo Pantone, se emplean únicamente dos tintas, a partir de las cuales mediante su trama se obtiene un tercer color. Sus formas sencillas y contundentes suponen una llamada de atención en un sector tradicionalmente con unos reclamos visuales más cercanos a lo figurativo.

Premio ARCAPACK al mejor packaging en la Miscelánea (Todas las obras que su autor considere que podrían no estar incluidas en las otras categorías)

    Lámpara Kinder – por CASAU ESTUDIO para Victoria Playa en Región de Murcia

    Como todas las navidades, el Grupo Inmobiliario Victoria Playa obsequia a sus compradores con una caja con 2 botellas de vino. Apostaron por una economía circular, por ello le dieron un segundo uso a esa caja de botellas de vino y la convirtieron en una lámpara portátil con mensajes sorpresa. Cuando se enciende dicha lámpara se puede leer, en el fondo de esta, la segunda parte de la leyenda “pero somos felices”.

    Te puede interesar continuar leyendo…

    Estuche-regalo de miel de naranjo con trufa blanca de artMuria

    El estuche-regalo 'Capricho de la Naturaleza' de miel de naranjo con trufa blanca de artMuria, la marca más glamourosa de la familia Muria, alberga una variedad de miel de lujo, galardonada con una e...

    Nuevo packaging de Larios Dry Gin

    Larios, marca líder en el mercado español con una larga trayectoria en la elaboración de ginebras, presenta el nuevo packaging de su referencia más icónica. Larios Dry Gin, que mantiene el sabor, la ...

    Morillas firma la nueva imagen de Meseotestetic

    Morillas ha realizado la revisión de la arquitectura de porfolio y el rediseño de pack, mejorando la navegación entre las distintas categorías para Mesoestetic, marca referente mundial del sector méd...

    Un tequila en un envase original

    Elon Musk ,fundador de Tesla y SpaceX,  lanzó el Tesla Tequila en un envase con forma de rayo, que ya está agotado a pesar de su elevado precio. Se presenta en una botella hecha de vidrio soplado ...

    La dualidad en forma de color para el packaging de Noku

    Noku es una nueva marca para la que desde Brandsummit desarrolló el concepto, naming, identidad verbal, identidad visual y packaging. Para ello, tomaron el concepto social Uchi-Sot...

    Calcco crea un packaging evocador para un vino blanco de Rioja Vega

    El Tempranillo Blanco Reserva de Rioja Vega es un vino sorprendente, que apuesta por una variedad nada común. Se trata de un tempranillo blanco fermentado en barrica que ha tenido una crian...
    Translate »