Ganadores del Gmund Award 2024

30 de septiembre de 2024

Gmund Award

Un jurado, compuesto por expertos externos e internos del sector, seleccionó a los ganadores del Gmund Award 2024 en ocho categorías de un total de 289 propuestas, de las cuales se nominaron alrededor de 200. Florian Kohler anunció un ganador por categoría:

  1. Ganador de la categoría Privado: Orikasa Mai por la papelería de boda «The Round Window Marriage Certificate», un producto de papelería para bodas. La artista japonesa Orikasa Mai impresionó al jurado con su uso creativo y excepcional del papel. Las tarjetas de felicitación, realizadas con la colección Gmund Colors Matt, crean una variedad de formas y colores cuando se colocan en un marco de madera.
  2. Ganador en la categoría Libro: el Museo Diocesano de Freising por el proyecto de libro “San Francisco. El santo de Asís”.
    El jurado apreció el libro por su concepto creativo, su coherente estampado en caliente de oro mate sobre la colección Gmund Colors y el procesamiento especial del papel de cáñamo Gmund.
  3. Ganador en la categoría de negocios: Wiesendanger medien GmbH por el proyecto de impresión “Starkmacher VDMB Annual Magazine 2023”.
    Para la Asociación de la VDMB, la imprenta creó una revista anual titulada “Starkmacher”. Se utilizaron diferentes papeles Gmund: Gmund Cotton, Gmund Bauhaus Dessau y Gmund Lakepaper Extra. El jurado quedó impresionado por la complejidad de las diferentes técnicas de gofrado, procesamiento de materiales e impresión.
  4. Ganador en la categoría Mailing: Made sas por el mailing impreso “Invitation Les Places d’Or”.
    El mailing plegado crea acción, movimiento y sorpresa para el espectador. El uso de las colecciones Gmund Colors Matt y Gmund Action, combinado con diferentes estampados en caliente, impresionó a los miembros del jurado.
  5. Ganador en la categoría Arte: Matthias Erhardt por el proyecto artístico “Quallen/Jellyfish”.
    El formato y la técnica de impresión inusual fascinaron a los miembros del jurado. Se crean piezas únicas y coloridas en hojas grandes de papel Gmund con placas de linóleo de un solo uso cortadas a mano.
  6. Ganador en la categoría Embalaje: Leica Camera AG por “El nuevo embalaje para cámaras Leica”.
    Para su nuevo embalaje “Home of Leica Cameras”, la marca utiliza papel Gmund Bauhaus Dessau, que presenta una estructura de gofrado de puntos finos y un revestimiento protector natural. La banda para el embalaje también utiliza el papel Gmund Bauhaus Dessau, que tiene una estructura de gofrado de puntos finos y un revestimiento protector natural. También usa la colección Used de Gmund con acabado mate natural. El embalaje cautiva por su experiencia táctil y su elaborada caja plegable. Con su diseño complejo, la caja sirve como un nuevo hogar para todo tipo de cámaras.
  7. Ganador en la categoría adicional Green Innovation: Paper & Tea GmbH por “Tea for Tomorrow – Advent Calendar”.
    El premio ha sido para Paper & Tea GmbH de Alemania por su proyecto pionero en colaboración con Gmund: el desarrollo de un papel de té para embalaje y comunicación corporativa. En este caso, la pulpa de madera se sustituye por residuos de té de la propia producción de Paper & Tea. El producto elaborado con papel de té impresionó al jurado por su practicidad y uso sostenible. La caja totalmente neutra para el calendario de Adviento, hecha de papel de té, puede ser reutilizada por los clientes.
  8. Ganador en la categoría adicional Gmund Color of the Year 2024: Lotte Department Store por “AVENUEL membership card & envelope”.
    Cada año, Gmund Papier crea colores individuales en fibras naturales a petición de nuestros clientes. Si los clientes no encuentran la opción adecuada entre los 50 colores del Gmund Creative System, producen un color personalizado a partir de pedidos de 3000 kg. El color de los grandes almacenes LOTTE en Corea cautivó especialmente al jurado. El sobre y las tarjetas para la “tarjeta de socio y sobre AVENUEL” presentan un violeta intenso, profundo y moderno. Los detalles y la creatividad del proyecto de impresión, combinados con una técnica de estampación en caliente tono sobre tono, convencieron al jurado para otorgar el premio adicional Gmund Color of the Year 2024.

Te puede interesar continuar leyendo…

Stora Enso anuncia los ganadores del concurso de diseño Recreate Packaging 2018

«Fruit Glasses» de Viktoriia Schmidt y Arthur Schmidt, de Alemania, fue el diseño galardonado con el primer premio en la categoría profesional del concurso de diseño Recreate Packaging 2018 de Stora E...

Convocatoria Premios ARCAPACK 2021

Con la experiencia acumulada durante más de 25 años por Veredictas Internacional y en especial certificando la excelencia del diseño del packaging, se convocan nuevamente los premios ARCAPACK 2021. L...

Andstudio, premiado por el diseño del packaging de Uoga Uoga Kids

Andstudio, agencia de diseño con sede en Lituania, ganó el premio "Mejor de la categoría" en la categoría "Salud, belleza y cuidado personal" en los premios Dieline 2024 por su diseño del packaging ...

El packaging de las bombillas de CS diseñado por Angelina Pischikova, galardonado con un Pentaward

El proveedor eléctrico CS suministra más de 500 productos a su mercado doméstico, lo que lo convierte en el mayor proveedor de artículos eléctricos en Bielorrusia. Para esta gama de productos, la dise...

V Premios a la mejor práctica de Economía Circular en España

El Grupo BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad y con la colaboración de Efe Verde como media partner han abierto la convocatoria para la quinta edición de los premios a la mejor práctica de ...

Ganadores de los Fedrigoni Top Awards 2022

Ya se conocen los ganadores de los Fedrigoni Top Awards 2022. Hubo cinco categorías de premios: el ganador de Packaging fue Nibbo Bean to Bar Chocolate Packaging (China); el segundo lugar fue para Ro...
Translate »