Hinojosa factura 820 millones de euros en 2022

17 de abril de 2023

Hinojosa

Hinojosa Packaging Group cerró el pasado ejercicio con una facturación de 820 millones de euros, un 27 % superior respecto a la de 2021. La compañía mantuvo así la tendencia de crecimiento de los últimos años, a pesar del contexto global complejo, con máximos históricos en el precio de la energía y las materias primas y con problemas de aprovisionamientos que afectaron a toda la cadena de valor.

La optimización cada vez mayor de todos los procesos de la compañía y una gestión eficiente han sido claves para hacer frente a la exigente situación del entorno.

El objetivo de Hinojosa es acompañar a sus clientes en su crecimiento y dar respuesta a sus requerimientos, derivados, entre otros factores, de la tendencia social en favor de un uso cada vez más generalizado de envases y embalajes sostenibles.

Soluciones innovadoras de envasado

La apuesta permanente por la innovación también ha sido clave: la compañía ha lanzado nuevos productos que amplían su ya extensa oferta de soluciones, como los envases sostenibles para alimentos frescos o el lanzamiento de Foodservice, la nueva línea de envases en base papel 100 % reciclables.

En este sentido, la compañía recibió varios reconocimientos en 2022 ligados a la innovación, como el Premio Alfa de Oro por parte de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) o el galardón de los Premios Liderpack 2022, ambos gracias al diseño de un envase para líquidos del tipo Bag in Box.

Hinojosa apuesta también por la innovación focalizada en transformación digital y competitividad, mediante programas y metodologías para el desarrollo del talento que fomenten esa cultura y mentalidad innovadora. Desde el desarrollo profesional para recién graduados o formación técnica interna hasta programas de desarrollo directivo. Destaca el proyecto de FP Dual, pionero en la implantación de un módulo en artes gráficas.

Descarbonización y economía circular

Para Hinojosa, la sostenibilidad es una inversión estratégica a largo plazo. En materia de descarbonización, la compañía consiguió, en paralelo al aumento de ventas, reducir un 12 % su huella de carbono en el pasado ejercicio. Y, en materia de economía circular, logró una valorización de residuos superior al 93 %, reintegrando casi la totalidad de sus residuos como materias primas en la cadena de valor.

Además, en 2022 Hinojosa se incorporó al Pacto Mundial de Naciones Unidas y obtuvo la certificación sobre el modelo de gestión basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desarrollado por AENOR, así como la medalla de oro de Ecovadis por la mejora continua en sostenibilidad.

Hinojosa continúa su expansión internacional

A la fuerte presencia de Hinojosa en España se suma su expansión internacional. Durante 2022, la compañía se consolidó en Portugal y Francia, tras afianzar la compra e integración de Allard Emballages, grupo familiar francés especializado en la fabricación y comercialización de papel y embalajes de cartón ondulado.

En este sentido, la compañía tiene en cuenta las necesidades y culturas de trabajo específicas de cada territorio, adaptándose aún más si cabe a los requisitos de los diferentes públicos y situando en el centro a sus clientes, empleados, proveedores y a las comunidades donde opera.

Más de 75 años innovando y creando valor

El año 2022 también fue motivo de celebración para Hinojosa por coincidir con el 75 aniversario de la compañía. En el contexto de este gran hito, se llevaron a cabo una serie de jornadas lúdicas para los más de 2.500 empleados que forman parte de Hinojosa

La compañía, además, compartió durante este año con todos sus empleados el propósito de incrementar el bienestar común con soluciones sostenibles de envasado. Bajo el eslogan “Sumando valor a lo que llevamos dentro”, esta renovada propuesta de valor sirve de referencia a la compañía para afrontar los retos de futuro, con la firme intención de seguir creciendo con sus clientes, ampliando la gama de productos sostenibles y entrando en nuevos mercados.

Te puede interesar continuar leyendo…

Fedrigoni alcanza 1.760,2 millones de euros en 2022

El Grupo Fedrigoni, uno de los mayores actores mundiales en etiquetas  y materiales autoadhesivos premium y papeles especiales para embalajes de lujo y otras soluciones creativas, ha alcanzado en mar...

Merck resiste a un año de transición

Merck presentó sus resultados financieros para 2023 en línea con sus previsiones publicadas el pasado agosto, demostrando la solidez de su modelo de negocio a pesar del complejo entorno de mercado. E...

Resultados positivos de Heidelberger

Heidelberger Druckmaschinen AG superó sus objetivos en el desafiante año fiscal 2022/2023. La empresa tecnológica generó ventas por 2.435 millones de euros frente a los 2.183 millones de euros del añ...

Vidrala reafirma la tendencia de recuperación

Grupo Vidrala, empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, ha cerrado el primer semestre de 2023 con una cifra de ventas de 794,8 millones de euros, un 22,1 % más que en el mismo periodo de...

Verescence se convierte en la empresa Positive Industry 2024

Amec celebra por segunda vez el Positive Industry Day en el recinto modernista de Sant Pau, en Barcelona, una jornada en la que se reconoce a las empresas que personifican los valores del Positive In...

Heidelberg prevé un crecimiento sostenible

Dada la mejora de la situación de los pedidos y el impacto cada vez más positivo de la transformación del Grupo, Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) confía en volver a un crecimiento rentable...
Translate »