III Jornadas de Inmersión Estratégica del Clúster del Packaging

9 de noviembre de 2015

Las III Jornadas de Inmersión Estratégica del Clúster del Packaging, que reúnen a miembros de toda la cadena de valor del sector, se realizarán los próximos 26 y 27 de noviembre en Can Bonastre (Masquefa, Barcelona).

Durante dos días, se expondrá el Plan Estratégico de la entidad para los próximos años y se mostrarán diferentes ponencias relacionadas con los retos estratégicos del sector. Artur Costa, presidente de la entidad, afirma que: “es fundamental compartir la información con el fin de alinear las diferentes visiones y retos de las empresas del sector”.

Ponencias de especialistas locales e internacionales de diferentes ámbitos expondrán nuevas visiones enfocadas y orientadas al mundo del packaging. En las jornadas se hablará sobre la gestión de la innovación (Xavier Marcet, LTC Project), tendencias en el sector del Food Service (Jordi Jordana, Goglio y exCEO de Volpak), mercados exteriores (Marin Orriols, BCN Packaging Machinery), oportunidades en gran consumo (Antonio Agustín, Índice K – IESE) y la importancia de la marca (Enric Batlle, Batlle Group).

Otros temas de actualidad como son la robótica y la industria 4.0 (Michael Loughlin, Nelmia), las alianzas para crecer a través de un caso de éxito en el sector de automoción (Jordi Priu, MMM), del clúster como generador de proyectos (Leïla Mehanane, Matikem) y de rendimiento y de liderazgo (Xesco Espar, exjugador del FC Barcelona de balonmano), son también propuestas que incluye el programa de la entidad.

 

Las jornadas también servirán para fomentar el network a través de un speed business meeting entre los asistentes y una actividad en equipos; y finalizarán con un taller con el juego de innovación Binnakle para debatir los retos de futuro del sector y establecer proyectos estratégicos para 2016.

Te puede interesar continuar leyendo…

Translate »