La Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual Digicom se consolida

9 de diciembre de 2019

El Comité Organizador de Digicom, la Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020 en Ifema, Feria de Madrid, se ha propuesto aumentar el espacio expositivo para poder llegar a superar los 14.000 m2 brutos e incrementar el número de visitantes. Una de las principales novedades de la próxima edición es el espacio dedicado al regalo promocional, fruto del acuerdo exclusivo con las dos asociaciones líderes del sector de los artículos promocionales y publicitarios, Fyvar y Aimfap.
El acuerdo se dio a conocer a la prensa durante una convocatoria en la que intervinieron: María José Sánchez, directora de Digicom; Agustín Torres, co-director de Digicom; Gabriel Möese, presidente de Fyvar (Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios); Emilio Estellés, presidente de Aimfap (Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales); y Miguel Blázquez, vicrepresidente de Digicom. Digicom se ubicará en el pabellón 4 de Ifema, que estará interconectado con el pabellón 2, donde se situará el regalo promocional.
La buena experiencia de colaboración durante muchos años entre Ifema, Fyvar y Aimfap ha sido un factor decisivo para la firma de dicho acuerdo. Los más de 600 asociados que suman entre ambas asociaciones son clave para aumentar el número de expositores y visitantes de Digicom. Además, se crean numerosas sinergias entre sectores ya representados en la feria, como la estampación digital, el bordado y la industria del acabado.

Más novedades
En Digicom 2020, los visitantes y expositores podrán disfrutar del nuevo espacio Club VIP Lounge, que proporcionará bar y descanso. También habrá un nuevo Programa de Compradores que acercará los clientes de referencia a los expositores de la feria, ofreciendo noches de hotel gratuitas para dichos clientes, y una nueva estrategia de marketing digital, que busca mejorar la promoción de la feria y sus expositores mediante acciones en redes sociales, email de marketing y la aparición en distintos medios influyentes en el sector que ayuden a incrementar la visibilidad online de los expositores, consiguiendo más de 1,5 millones de impactos. 
Este año también se entregarán los premios Emporia y Arca, que convoca Veredictas, enfocados a la arquitectura efímera, al packaging y al diseño.
Por su parte, Ifema articula una importante campaña institucional con publicidad en los grandes medios de comunicación. Ifema ha realizado importantes cambios en sus instalaciones, como la puesta en marcha de la conectividad 5G en sus pabellones, el montaje de una pantalla LED en la puerta sur de 228 m2, una mejora en toda la iluminación de los pabellones y el anuncio de una expansión.
La buena aceptación de las novedades y el cambio de fechas ha hecho que más del 40 % del espacio expositivo ya estaba reservado a principios de noviembre. «Estamos muy satisfechos de nuestra primera edición y prueba de ello son las numerosas reservas de los expositores», afirma Agustín Torres, co-director de Digicom.
En la pasada edición, Digicom 2019 consiguió 4.518 visitantes exclusivamente profesionales, 90 expositores y más de 300 marcas. En palabras de María José Sánchez, «que Digicom reciba de forma exclusiva visitantes profesionales permite que el salón tenga una afluencia cómoda para el trato personal y potencia las oportunidades de negocio en un entorno propicio». 

Te puede interesar continuar leyendo…

Expoquimia y Equiplast 2023 cohesionan al sector

Expoquimia y Equiplast 2023 cierran puertas esta tarde en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con sensaciones muy positivas, demostrando el dinamismo de las industrias química y del plástico ...

Hispack y Graphispag propician el reencuentro del sector

Hispack y Graphispag, eventos referentes para las industrias españolas del packaging y de la impresión, han cumplido con las expectativas recuperando el ambiente de los grandes salones industriales. ...

Más efectos del Coronavirus en el calendario ferial

La rápida evolución de la situación con respecto al COVID-19 ha llevado al cambio de fechas de muchas de las citas feriales más importantes en todos los ámbitos e incluso, en algunos casos, a la cance...

Easyfair lanza Paris Packaging Week, nueva identidad para ADF & PCD y PLD Paris

Easyfair abre un nuevo capítulo para ADF & PCD y PLD Paris, con el lanzamiento de una nueva identidad gráfica y nueva marca: Paris Packaging Week. El diseño colorido y vibrante fortalece la id...

Récord de asistencia en Luxe Pack Mónaco con 10.420 visitantes

Con un aumento del 10,5 % en el número de visitantes, la afluencia a Luxe Pack Mónaco fue la más alta desde su fundación hace 35 años. Este aumento del número de visitantes en los últimos dos años...

Pick&Pack 2023 cierra su tercera edición con 6.243 visitantes

Pick&Pack, el evento para los profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil, retail, farmacéutica, cosmética y belleza, o electrónica, que buscan las últimas solu...
Translate »