Lady Gaga y Dom Pérignon

12 de abril de 2021

Dom Pérignon y Lady Gaga han iniciado una colaboración, cuya pieza central es una escultura en edición limitada.

Dom Pérignon ve el champagne como «un acto de creación, que busca inspirar las emociones más profundas». Está impulsado por el compromiso de que cada añada dé testimonio de un año, manteniendo su búsqueda de un ideal estético: «crear y revelar la armonía a partir de la naturaleza en perpetuo cambio, del clima y las características únicas que trae cada año», por lo que no saca una añada cuando un año no está a la altura de ese ideal.

Icono mundial de la música, Lady Gaga es una actriz camaleónica, un paso por delante de su tiempo, que siempre expresa su opinión. Ha sido una poderosa voz para la comunidad LGBT+. Su concierto-iniciativa One World recaudó 120 millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud y para la lucha de primera línea contra la pandemia del Covid-19 y este año ha sido distinguida por su arte y su activismo por el centro Martin Luther King.

Edición limitada

La escultura en edición limitada destaca por la franja de iridiscencia que refleja el flujo y el movimiento de un vestido magnético. La propia botella parece elevarse a través de su revestimiento. Diseñada por Lady Gaga para Dom Pérignon en colaboración con Nicola Formichetti, la  escultura actúa como un velo que envuelve Dom Pérignon Jeroboam Rosé Vintage 2005.

Con 110 piezas exclusivas producidas, la escultura en edición limitada estará disponible en ventas privadas y se expondrá en locales emblemáticos de Dom Pérignon. Todos los beneficios de Dom Pérignon procedentes de la venta de la Uberpiece se destinarán a la Fundación Born This Way de Lady Gaga. La Fundación Born This Way, creada en 2011 por Lady Gaga y su madre Cynthia Germanotta, apoya el bienestar de las personas y trabaja con ellas para crear un mundo mejor a través de campañas y programas como Channel Kindness o los eventos #BeKind21.

A lo largo de los próximos dos años, Dom Pérignon y Lady Gaga anunciarán otros resultados de su colaboración. En otoño, Dom Pérignon lanzará una edición limitada de Vintage 2010 y Rosé 2006 en cajas exclusivas y creativas.

La campaña

El fotógrafo y director Nick Knight ha orquestado la nueva campaña, un experimento visual con la coreografía de Richard Jackson, el vestuario de Nicola Formichetti, los peinados de Frédéric Aspiras, el maquillaje de Sarah Tanno y las uñas de Miho Okawara…

Todo ello se combina para crear una visión vibrante del concepto del poder de la inspiración. Para la música, Lady Gaga eligió su canción Free Woman, de su álbum Chromatica. La película y las fotos aparecerán en una campaña publicitaria internacional que se ha estrenado el 6 de abril y se extenderá por todo el mundo.

Te puede interesar continuar leyendo…

Quatre Mains diseña el packaging de Duvel

La evolución del diseño del envase para la cerveza belga Duvel fue un proceso que tardó mucho en hacerse. Sobre la base del trabajo establecido por primera vez a través de los diseños de botellas y e...

Antoni Sellés, CEO de VASAVA

«Somos fuertes en la dinamización y gestión de equipos creativos diversos» Vasava nació en 1997 en Barcelona. Sus trabajos se distribuyen en un espectro de disciplinas muy amplio (diseño gráfico, ...

La dualidad en forma de color para el packaging de Noku

Noku es una nueva marca para la que desde Brandsummit desarrolló el concepto, naming, identidad verbal, identidad visual y packaging. Para ello, tomaron el concepto social Uchi-Sot...

Edición Limitada de José Cuervo

Para el Día de los Muertos, el tequila José Cuervo presenta dos botellas de edición limitada: Jose Cuervo Especial Reposado y Especial Silver. Ambas tienen un diseño exclusivo del artista mexicano PO...

Miró, vermuts de Reus

Fundada en 1914, Miró es una empresa familiar de Reus de gran prestigio en el mundo del vermut. Summa actualizó la imagen de sus productos y, para potenciar su personalidad y esencia, usó un símbolo ...

Carolina Herrera lanza (212)RED VIP, una edición limitada creada para apoyar a la fundación RED cont...

212 RED VIP Rosé Eau de Parfum (para ella) y 212 RED VIP Black Eau de Parfum (para él), las nuevas ediciones limitadas de 212 VIP, nacen de la colaboración entre 212 y RED, la asociación destinada a c...
Translate »