Las grandes claves de HIP 2025 

17 de marzo de 2025

HIP 2025

Hace unos días IFEMA Madrid acogió ‘HIP-Horeca Professional Expo’, uno de los grandes uno de los grandes puntos de reunión en torno a las innovaciones del sector. Esta edición ha contado con la visita de más de 56.000 empresarios y directivos del sector y más de 800 firmas expositoras que presentaron 5.200 soluciones que marcarán el futuro del sector de hoteles, restaurarantes y cafeterías. Con especial presencia de las firmas de Food Service, con empresas como Mediterranea Group, que ha localizado los ejes que marcarán el camino del sector hacia una actividad más eficiente:

  • Inteligencia Artificial para enriquecer la experiencia de consumo: el análisis de patrones de consumo para ofrecer recomendaciones personalizadas, optimizar la planificación de menús y mejorar la gestión de los recursos para reducir las mermas y el desperdicio son algunos de los beneficios que aporta el uso de las herramientas de IA. Un punto a favor en la agilización de procesos que permite al Food Service adelantarse a las demandas de los consumidores y garantizar una experiencia más ágil e intuitiva.
  • Innovación contra el desperdicio alimentario: las tecnologías avanzadas que se incorporan al servicio están convirtiendo este compromiso sostenible en una oportunidad para hacer más eficiente el negocio. La automatización de procesos, uso de analítica de datos en las compras para ajustarse a las necesidades reales del servicio, la planificación inteligente de menús y la colaboración con entidades que dan salida a ingredientes no empleados y remanentes, son tendencias que están ayudando a reducir excedentes, garantizando un impacto positivo tanto en la rentabilidad del negocio como en el aprovechamiento de los recursos empleados.
  • Fidelización de la Generación Z: conectar con los nuevos públicos es uno de los grandes retos que atraviesa el sector de las colectividades. La inmediatez, la customización y las experiencias fluidas son esenciales para despertar su interés. Los menús digitales, los códigos QR y las apps móviles, no solo mejoran la interacción con el cliente, sino que también optimizan la operativa interna, facilitando la comunicación en el servicio y reduciendo los tiempos de espera. Desarrollar estrategias digitales que combinen estos ingredientes será esencial como toma de contacto con estos usuarios.
  • Capacitación del capital humano: atraer, desarrollar y retener talento cualificado en un entorno cada vez más dinámico es otro de los factores en los que están poniendo el foco las firmas del sector. La inversión en la formación del equipo, con especial hincapié en los perfiles menos técnicos y los profesionales menos experimentados, es una garantía de preparación para el día a día. Una formación continua que agiliza los procesos y mejora la calidad en todo el servicio.

Te puede interesar continuar leyendo…

Pick&Pack se especializa en soluciones para la industria alimentaria

Pick&Pack vuelve en 2024 evolucionando y convirtiéndose en un evento de logística, intralogística y packaging especializado únicamente en soluciones para la industria alimentaria, bajo el nombre ...

Chantal de Lamotte, nueva directora de la feria All4Pack

Chantal de Lamotte ha sido nombrada directora de la feria All4Pack Emballage Paris, un evento internacional que se celebra cada dos años y que es un referente en el ecosistema del packaging y la intr...

Más efectos del Coronavirus en el calendario ferial

La rápida evolución de la situación con respecto al COVID-19 ha llevado al cambio de fechas de muchas de las citas feriales más importantes en todos los ámbitos e incluso, en algunos casos, a la cance...

Más de 6.000 profesionales industriales se reunirán en Pick&Pack 2023

Del 25 al 27 de abril, tendrá lugar la tercera edición de Pick&Pack, el evento boutique de innovación para todos los profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil...

F4F2023 clausura su tercera edición con 8.372 profesionales

F4F - Expo Foodtech se consolida como un evento foodtech líder europeo con un nuevo récord de visitantes. Un total de 8.372 congresistas y profesionales procedentes de más de procedentes de 34 países...

5º Aniversario de PHARMAP

Más de 300 líderes farmacéuticos de toda Europa y el mundo se reunieron en Berlín para crear debates enriquecedores, colaboración estratégica e intercambio de opiniones. La 5ª edición del Congreso de...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.