Las marcas españolas, líderes de la cesta de la compra

27 de mayo de 2019

Coca-Cola, ElPozo y Campofrío vuelven a liderar el ranking Brand Footprint España 2019, elaborado por Kantar, que genera la clasificación de las 50 marcas de gran consumo más compradas en España y en el mundo. El 53% de las marcas locales han crecido el último año con un 1,7% en valor. En contraste, han caído el 54% de marcas globales durante el mismo período.

A las tres marcas líderes escogidas por los consumidores españoles en 2018 les siguen Central Lechera Asturiana, Gallo, Danone, Activia, Pescanova, Bimbo y Puleva. En cuanto a los fabricantes preferidos, Nestlé y Danone lideran la lista y Coca-cola, Camofría y Unilever cierran el Top 5.

El crecimiento de las 50 marcas que aparecen en el rango puede estar relacionado con que el 90% ha invertido en publicidad, se han incrementado un 3,4% las promociones y las marcas han triplicado sus innovaciones.

Te puede interesar continuar leyendo…

Translate »