Las ventas de Tetra Pak® crecieron un 3,5% en 2013

7 de abril de 2014

Tetra Pak® ha anunciado unas ventas netas de 11.100 millones de euros en 2013, lo que supone un 3.5% más que en 2012 en términos comparativos. Con respecto a Tetra Pak Iberia, la compañía facturó 580 millones de euros en 2013, con unas ventas totales de 7.503 millones de envases, equivalente a 5.266 millones de litros envasados.
La unidad de Soluciones de Envasado de la compañía alcanzó unas ventas netas de 9.600 millones de euros, con un incremento del 3% en relación al 2012 en volumen de material de envasado, lo que se refleja en los más de 178.000 millones de envases entregados a clientes en todo el mundo.

Cerca del 27% de este volumen procede de la cartera de productos avanzados de Tetra Pak. Comparado con un 21% en 2012, refleja un crecimiento internanual especialmente importante en los envases individuales Tetra Prisma ® Aseptic y envases Tetra Brik ® Aseptic Edge 1 litro de hasta un 35% y un 75% respectivamente. 

La unidad de envasado también ha experimentado un sólido crecimiento en Bienes de Capital, con un incremento en las ventas de un 15% comparado con 2012 y avalado por más de 580 nuevas entregas de máquinas de envasado en todo el mundo, liderado por la demanda de clientes en China, Centroamérica y América del Sur.
Las ventas dentro de la unidad de Soluciones de Proceso alcanzaron los 1.500 millones de euros en 2013, lo que significa un incremento interanual del 16% con un sólido crecimiento en todos los mercados.
La compañía experimentó otro éxito con el desarrollo de las versiones reducidas de algunas de sus tecnologías de Proceso líderes en el mercado, tales como el lanzamiento de Tetra Alcross® RO Lite, Tetra Therm® Aseptic Flex 1, Tetra Therm® Aseptic Drink 1 y Tetra Albatch™ 1.

Te puede interesar continuar leyendo…

Translate »