Lipton Ice Tea apuesta por envases de cartón de SIG

9 de mayo de 2022

Lipton

En Países Bajos, Lipton Ice Tea, una marca de Unilever, ha decidido cambiar a envases de cartón aséptico SIG con material de envasado SIGnature Full Barrier, en el que todos los polímeros utilizados están vinculados a materiales renovables certificados de origen forestal mediante un sistema de equilibrio de masas.

El cambio a SIGnature Full Barrier es también un paso significativo en el compromiso de Lipton de contribuir a la economía circular y convertirse en una marca totalmente circular. Su té helado utilizará ahora el envase de cartón SIGnature Full Barrier desde mayo de 2022, concretamente, el combifitMagnum de 1.500ml.

Los envases de cartón con SIGnature Full Barrier reducen la huella de carbono en comparación con un envase estándar, como resultado de la sustitución de los polímeros fósiles por polímeros de base vegetal equilibrados en masa y fabricados con tall oil, un subproducto del papel. Las tres materias primas clave proceden de fuentes responsables certificadas mediante sistemas de balance de masas: el cartón procede de bosques con certificación FSC y otras fuentes controladas; los polímeros renovables de origen forestal están certificados según ISCC PLUS; y una capa ultrafina de aluminio que protege de la luz y el oxígeno está avalada por la certificación ASI (Aluminium Stewardship Initiative).

Te puede interesar continuar leyendo…

Ovelar aplica criterios sostenibles en sus instalaciones

Ovelar, compañía especializada en fabricación de sleeves, está adoptando en sus instalacionespolíticas de calidad y medioambiente y propone materiales reciclables que reducen la utilización de materi...

Mondi lanza IQ Extralight, un papel opaco para encartes de medicamentos

Mondi lanza IQ Extralight. La nueva solución de papel opaco se produce en Mondi Neusiedler, Austria, y se dirige al segmento premium sin recubrimiento en papel opaco para insertos de medicamentos y c...

Veritas incorpora bandejas de pulpa de celulosa de madera

Veritas, la cadena de supermercados líder en distribución de productos ecológicos en España, incorpora bandejas hechas de pulpa de celulosa de madera en la sección de comida lista para llevar de la C...

The Estée Lauder Companies y Eastman firman un MOU global para avanzar en packaging sostenible

The Estée Lauder Companies (ELC) y el proveedor de materiales especializados Eastman han anunciado un memorando de entendimiento global (MOU) que permitirá a ELC dar pasos significativos hacia sus ob...

Un packaging sostenible para una crema-mousse vegana

La Crema-Mousse Rostro, Ojos y Cuello de Kili·g es un tratamiento facial vegano regenerante, con un packaging sostenible diseñado por Marija Mikulskienė de VRS WPI Vilnius, que ha conseguido recientem...

PEFC formará parte de la Junta Directiva de Forética

A partir del 1 de enero de 2023, PEFC formará parte de la nueva Junta Directiva de Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, cuyos miembros fueron eleg...
Translate »