L’Oréal, reconocida por séptimo año consecutivo con la triple A

20, diciembre , 2022

loreal

L’Oréal ha sido reconocida por séptimo año consecutivo con la prestigiosa ‘Triple A’ de la organización ambiental global CDP, que cada año evalúa los esfuerzos realizados por compañías de todo el mundo en tres ámbitos medioambientales: la lucha contra el cambio climático, la protección de la seguridad hídrica y la preservación de los bosques. Con ello se convierte en la única empresa del mundo en lograr durante siete años consecutivos un lugar en su Lista A anual.

Según muestran los datos comunicados a través de los cuestionarios de CDP de 2022 sobre el cambio climático, los bosques y la seguridad del agua, L’Oréal es una de las 12 únicas empresas que han alcanzado la triple puntuación de las casi 15.000 empresas puntuadas.

El proceso anual de divulgación y puntuación medioambiental de CDP está ampliamente reconocido como el máximo estándar en lo referente a la transparencia medioambiental corporativa. En 2022, más de 680 inversores con más de 130 billones de dólares en activos y 280 grandes compradores con 6,4 billones de dólares en gastos de adquisición solicitaron a las compañías que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades medioambientales a través de la plataforma de CDP. Respondieron 18.700 empresas.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las compañías, que asigna una puntuación de la A la D, basándose en la exhaustividad de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos medioambientales, y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. Las que no revelan información o la que la facilitan es insuficiente reciben una calificación de F.

En palabras de Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal: «Nos sentimos muy honrados de ser la única empresa que recibe la calificación triple A de CDP por séptimo año consecutivo. Esto es un testimonio del compromiso a largo plazo de L’Oréal y de nuestra ambición de que nuestras actividades sean respetuosas con los límites planetarios para 2030. Como compañía líder mundial en el sector de la cosmética, creo que tenemos el deber de predicar con el ejemplo. Queremos aprovechar nuestra capacidad para convertirnos en un catalizador del cambio y movilizar a todas las partes de nuestro ecosistema para abordar los retos climáticos y medioambientales a los que todos nos enfrentamos. Trabajando juntos, podemos crear la belleza que mueve el mundo».

El Grupo L’Oréal se ha fijado objetivos ambiciosos de cara a 2030, como parte de su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad y en el marco de su programa L’Oréal for the Future

COMPARTE

Te puede interesar continuar leyendo…

GPA Global recibe la medalla platino de EcoVadis
GPA Global recibe la medalla platino de EcoVadis, una calificación que la sitúa dentro del 1 % superior de las 90.000 empresas evaluadas por EcoVadis. La evaluación de EcoVadis examina la estrateg...
Riverpack presenta Rivergreen
Riverpack presenta Rivergreen, una colección 100 % eco-diseñada, de cajas, cofres, bolsos y pouches fabricados con un 40 % de papel PCW y FSC, impresos con tintas a base de soja y recubiertos con un ...
Vidrala utiliza el distintivo Glass Hallmark de FEVE
Vidrala es uno de los primeros fabricantes en utilizar el distintivo Glass Hallmark creado por la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE) en sus botellas, para fomentar los beneficios del vidr...
Los envases de Central Lechera Asturiana, los primeros con la pajita de papel en forma de U de SIG
Capsa Food ha lanzado su leche entera Central Lechera Asturiana con la nueva pajita en U de papel SIG en los envases de cartón combiblocSmall de 200 ml, ya disponibles en los supermercados españoles....
Top Líder presenta su primera gama de sándwiches premium sin gluten
Top Líder (Ahumados Domínguez) lanza al mercado su primera gama de sándwiches premium sin gluten del lineal. La compañía lleva casi veinte años elaborando este tipo de productos premium y otras varie...
El cartón de Metsä Board protege las vacunas contra el virus Covid-19
MetsäBoard Pro FBB Bright 245 g/m2 ha sido aprobado por las empresas farmacéuticas chinas Sinovac (Pekín) y Sinopharm (Wuhan) para su uso en el embalaje de vacunas Covid-19. El envase para vacunas, l...
      
Sampling Innovations Europe, S.L.
MPO International
ZFoam
Flosty
SOLUCIONA CG
Leca Graphics
LIASA La Industrial Algodonera
Clúster del Packaging
Costertec, S.A.
PCM-Packaging Color Manufacturing, S.L.
Winter Company Spain
Metalicoplastico, S.A.
Translate »