Marco Arroyo-Vázquez diseña el envase del aceite de oliva Cugu

6 de marzo de 2023

Marco Arroyo-Vázquez

Marco Arroyo-Vázquez ha diseñado el envase conceptual para Cugu, una marca turca de aceite de oliva. El diseño se inspira en los orígenes de la marca y sus influencias. La botella de cerámica destaca por tener la imagen de un ojo, un símbolo esencial en la tradición cultural turca, sin tipografía. Se completa con un tapón de madera.

Cugu revalora la conexión del AOVE con sus raíces milenarias, representadas por los olivos milenarios de Urla, donde se inició la producción de aceite en el mundo.

El logotipo está influenciado por la caligrafía árabe presente en los medallones de Santa Sofía. El aceite se envasa en botellas de cerámica artesanales de 500 ml, con una forma ergonómica que evoca de nuevo al ojo. Además, se aumentó la altura del cuello, estilizándolo para ganar presencia en la estantería. El resultado es casi una escultura que invita a la reutilización y fomenta la economía circular.

Marco Arroyo-Vázquez desarrolló Cuğu como proyecto final de estudios del máster de diseño de envases y embalajes de la escuela LaBasad, teniendo como tutor a Miguel Ángel del Baño, fundador y director creativo de Maba.

Te puede interesar continuar leyendo…

Supperstudio crea el packaging de las salsas de Dabiz Muñoz

Creado por Supperstudio, el packaging de la primera colección de salsas de Dabiz Muñoz refleja el universo de viajes, culturas y sabores que giran alrededor de su cabeza. La forma del envase hace que ...

Edición limitada de Kaiku Caffè Latte diseñada por jóvenes talentos

Kaiku Caffè Latte Espresso, Macchiato y Cappuccino, las variedades más icónicas de la marca de café frío líder en el mercado, se visten con los diseños de tres jóvenes artistas seleccionadas de entre...

JKR rediseña Burger King

La agencia creativa norteamericana Jones Knowles Ritchie (JKR) ha rediseñado la imagen de los productos Burger King, una actualización que se extiende a la nueva imagen de las tiendas y los unif...

Dos nuevas fragancias Le Vie di Milano de Trussardi Parfums

Le Vie di Milano es una lujosa colección de Trussardi Parfums creada en 2020 por un grupo de famosos perfumistas después de elaborar un mapa olfativo de Milán, seis fragancias unisex que recrean en l...

Brandsummit diseña el packaging de GooziGoozzi

Foto: GooziGoozi. GooziGozzi es un licor de arroz de baja graduación para el mercado chino que buscaba una aura occidental, para diferenciar us cuatro variedades, a la vez que unificaba a toda la gam...

Los Pitufos protagonizan las botellas de agua Font Vella Kids

Los Pitufos son los protagonistas de la nueva colección de botellas de Font Vella Kids, la gama de productos especialmente diseñada para niños y niñas, disponible ya en los lineales. La marca de agua...
Translate »