Metsä Board desarrolla un embalaje ligero de microcanal para los cosméticos HejBuddy

6 de noviembre de 2024

HejBuddy

Metsä Board ha desarrollado un embalaje promocional multiusos y que ahorra espacio para HejBuddy, una marca de cosméticos finlandesa. El nuevo embalaje ligero está hecho de cartón ondulado de microcanal utilizando el kraftliner blanco de Metsä Board.

El nuevo embalaje es un 50 % más ligero que una caja rígida tradicional hecha de fibras recicladas. Tradicionalmente, las cajas rígidas se importan de Asia como embalajes ensamblados, lo que requiere mucho espacio en el contenedor. El nuevo embalaje desarrollado por Metsä Board requiere una capacidad de almacenamiento mínima, ya que se puede plegar fácilmente para formar una caja cuando sea necesario. Una vez utilizado, el embalaje se puede desplegar y reciclar fácilmente.

El embalaje, que se centra en la adaptabilidad estacional, también incluye una funda que se puede personalizar para diferentes necesidades de marca, lo que proporciona una solución versátil y rentable para los propietarios de marcas. Además, las cajas de microcanal permiten una mayor flexibilidad, ya que la producción local se puede realizar en lotes más pequeños.

“Queríamos un embalaje llamativo, producido teniendo en cuenta el medio ambiente”, dice Niina Tuominen, fundadora de la marca HejBuddy. “La naturaleza es un valor importante para nuestra empresa y yo misma soy propietaria de un bosque. Era importante que nuestro socio compartiera nuestros valores, y el enfoque sostenible de Metsä Board lo convirtió en la opción perfecta”.

“El objetivo era desarrollar una mejor solución para las cajas rígidas. El nuevo embalaje de cartón de microcanal ofrece una alternativa flexible para nuestros clientes. Es duradero y ligero, perfecto para las marcas que buscan tanto estilo como practicidad”, dice Ilkka Harju, director de servicios de embalaje de Metsä Board.

Te puede interesar continuar leyendo…

Essentra Packaging España lanza el ComboPackTM, un servicio para mejorar la eficiencia en las líneas...

Essentra Packaging España presenta el ComboPackTM, un servicio del área de supply chain que consiste en la adhesión de un material de packaging secundario (prospecto, wallet, etiqueta, cartón, materia...

La caja de GERnétic de Grupo Alzamora, Carton of the Year en los European Carton Excellence Award 20...

La lujosa solución de embalaje esférico tridimensional del Grupo Alzamora, con sede en España, para la marca de belleza GERnétic fue coronada como Carton of the Year en los premios European Carton Ex...

García de Pou presenta Thepack®, su packaging de cartón fabricado con tecnología nano-micro

García de Pou, compañía especializada en la fabricación y comercialización de productos no alimentarios para hostelería, presenta Thepack®, su nueva marca registrada para su innovador packa...

Servicios de simulación y pruebas de Metsä Board para desarrollar envases farmacéuticos seguros

La vacuna contra el coronavirus y otras vacunas suelen almacenarse y transportarse en condiciones de frío extremo, que pueden ser de hasta -70 grados centígrados, antes de descongelarse y estar lista...

Ametller Origen colabora con Hinojosa en un envase sostenible

Ametller Origen sustituye el packaging de la categoría de platos preparados y pescado envasado por los envases sostenibles Halopack by Hinojosa, con los que se elimina un 80 % del plástico de un solo...

Nace NeWind Foods, marca de productos de proteína vegetal ‘made in Spain’

El lanzamiento de NeWind Foods, marca de productos de proteína vegetal de elaboración en España, supone la entrada en el mercado español de una nueva generación de alimentos plant based que reproduce...
Translate »