MWV anuncia mejoras en la producción de su fábrica de Barcelona

14 de abril de 2012

MeadWestvaco Corporation ha dado a conocer la apertura de nuevas y mejoradas líneas de producción para las bombas pulverizadoras de perfumes de la compañía en la planta de Barcelona. MWV, que ha duplicado la capacidad de la planta para la bomba pulverizadora de perfumes Melodie®, inauguró oficialmente el arranque de la producción durante un acto al que asistieron sus clientes más importantes de toda Europa.

Además de la modernización de los procesos de inyección y montaje de los equipos ya existentes, también se han instalado mejores moldes de alta cavitación y líneas de alta velocidad. Estos avances de última tecnología han proporcionado un aumento de la capacidad y flexibilidad y una mejora en la sostenibilidad medioambiental, rebajando las emisiones de dióxido de carbono.

“La decisión de expandir la capacidad de Melodie® está en línea con el compromiso de MWV con el crecimiento en la industria de la Belleza y Cuidado Personal, y con el desarrollo de la innovación en el segmento de las Fragancias”, ha dicho Guillaume de Demandolx, vicepresidente de Beauty & Personal Care y Home & Garden en Europa. Asimismo, la compañía ha confirmado que la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de la República Popular de China ha aprobado su solicitud de patente para el sistema dispensador con tubos de inmersión que utilizan fluoropolímeros, como los NoC®. También se han concedido patentes relacionadas en México y Rusia.

El dosificador Melodie® con el sistema de tubo de inmersión invisible NoC® permite una gran libertad para diseñar frascos para perfumes de lujo. Presentado en 2006, se fabrica para marcas de perfume de prestigio a nivel mundial y utiliza una tecnología lumínico-refractiva, de forma que el tubo desaparece virtualmente cuando entra en contacto con la fragancia. Durante el acto de prensa de MWV donde se explicó la expansión y la implementación de mejoras en la producción de su fábrica de Barcelona, Laurent Bourgoin, VP Sales & Marketing Europe, MWV-Beauty & Personal Care, habló sobre el grupo y los resultados de 2011 de MWV. La empresa se ha focalizado en la industria del packaging y en los mercados clave, uno de los cuales es Beauty & Personal Care; en 2011, en Europa, Personal Care se incrementó un 6% y airless & foamers, un 10%. En el evento en Barcelona, intervino también Sandy Gregory, Marketing Manager Fragrance Division de MWV, y Ángel Fernández-Carbonell, BCN Plant Manager (director industrial de la fábrica de Barcelona).

MeadWestvaco Corporation ofrece soluciones de embalaje a las empresas de los sectores de cuidado personal y belleza, alimentación, bebidas, hogar, jardín y tabaco. Los negocios de la compañía también incluyen productos de consumo y oficina y especialidades químicas, además del grupo Community Development and Land Management, que gestiona de forma sostenible los terrenos de la compañía y que ofrece oportunidades de conservación, recreación y desarrollo.

Con 17.500 empleados en todo el mundo, MWV opera en 30 países y da servicio a clientes en más de 100 estados. MWV gestiona todos sus bosques siguiendo estándares de certificación internacionalmente reconocidos y ha sido nominada a formar parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones durante siete años consecutivos. Las ventas totales para todo el año 2011 aumentaron un 6% respecto a 2010. El crecimiento en los mercados emergentes y de los beneficios en Packaging Resources y Specialty Chemicals llevaron a la mejora de los resultados.

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