Nacido en Barcelona, cultivado en el valle de Napa

22 de octubre de 2018

<p><strong>Codorníu Raventós</strong> adquirió un viñedo en la región de Carneros del valle de Napa. La bodega fue rebautizada como <strong>Artesa</strong> y se ha convertido en productor líder de vinos artesanos. <br />Artesa llevó a cabo un proyecto de renovación de su <strong>identidad corporativa</strong>

Codorníu Raventós adquirió un viñedo en la región de Carneros del valle de Napa. La bodega fue rebautizada como Artesa y se ha convertido en productor líder de vinos artesanos.
Artesa llevó a cabo un proyecto de renovación de su identidad corporativa, con el objetivo de transmitir un look and field más español, que atrajera al público americano y transmitiera un toque más artesanal, puesto que el nombre Artesa viene de “artesanía”.
La agencia Mucho desarrolló el proyecto alrededor del logotipo con forma de ‘A’, basado en la forma de la bodega y su puerta de entrada. El logo se podía rellenar de recortes de pósters originales de Codorniu. Cada ilustración está vinculada a un varietal. En el caso de Carneros Chardonnay y del Pinot Noir, las ilustraciones es inspiran en Gaudí.
Para Artesa, se creó un tipo de letra que hace referencia a la tipografía utilizada en los pósteres art decó originales de Codorníu. También se desarrolló una ‘A’ caligráfica ilustrativa que se utiliza como logotipo general y se serigrafía directamente sobre las botellas para los productos del viñedo de la finca.
Se encargaron azulejos personalizados que incorporan el logotipo, enviados desde Barcelona para decorar la barra en la bodega. El material gráfico encargado especialmente para Tempranillo-Cabernet Sauvignon, Tradició y Cask Reserva Especial adorna las paredes del salón, creando una atmósfera tan moderna como Barcelona.

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