El Cluster de Envase y Embalaje muestra a más de 70 profesionales cómo mejorar el packaging a través del diseño y la óptima gestión del color. El tema principal del Desayuno se ha centrado en explicar técnicas y casos prácticos para conseguir aumentar la percepción de la calidad por parte del cliente a través del envase, mejorando entre otros aspectos el proceso de diseño y la gestión del color en su impresión. Una de las claves principales es integrar al propio consumidor en el proceso de diseño de los envases. En este sentido, la coordinadora técnica de diseño de las Marcas de Distribuidor (MDD) de Consum, Carolina Muñoz, confirmó que Consum realiza pruebas en el lineal real antes de lanzarlo al mercado para conocer la valoración de sus clientes.
Consum también supervisa en todo momento la calidad de la impresión de los envases de sus marcas. Así, una gestión eficiente del color resulta también clave para mantener una imagen siempre homogénea en todas las tiradas y soportes. De ello habló Manuel Rivelles, Director Comercial de MGV COLOR. Finalmente, en el evento también ha intervenido el representante del Packaging Cluster de Cataluña, Àlex Brossa, para explicar sus actividades y su acuerdo de colaboración con el Cluster de Envase y Embalaje.