Nuevo Tetra Prisma® Aseptic 300 Edge de Tetra Pak

5 de noviembre de 2024

Tetra Pak

Tetra Pak lanza Tetra Prisma® Aseptic 300 Edge, un nuevo envase de cartón para bebidas, en colaboración con una empresa líder en el mercado europeo de zumos, néctares y refrescos. Diseñado para facilitar su uso, la forma del nuevo envase de cartón lo hace más cómodo de sujetar, sobre todo para las manos pequeñas. Su amplia apertura garantiza un flujo constante para beber con facilidad, mientras que su tamaño compacto lo hace práctico para el consumo fuera del hogar.

El desperdicio de producto se minimiza mediante la combinación de la parte superior inclinada del envase de cartón Tetra Prisma® Aseptic 300 Edge con un cierre de sujeción DreamCap™ 26 Pro. El tapón permanece unido al envase, lo que facilita que se pueda reciclar junto con el envase en el contenedor amarillo una vez se ha consumido el producto.

Además, la marca de zumos líder en Europa optó por aumentar la proporción de material renovable en el envase hasta más del 85 %, lo que se tradujo en una reducción de la huella de carbono del envase del 76%. Esto se consigue combinando cartón procedente de bosques certificados por el Forest Stewardship Council® (FSC®) y otras fuentes controladas con polímeros de origen vegetal, derivados de caña de azúcar de origen responsable.

El envase Tetra Prisma® Aseptic 300 Edge es ideal para una amplia gama de bebidas para llevar, incluyendo lácteos, zumos y bebidas funcionales. Disponible en la última máquina de llenado Tetra Pak® A3/CompactFlex, así como en líneas existentes a través de una actualización simple y rentable, permite cinco configuraciones4 de envasado en una sola máquina de llenado. Esta versatilidad permite cambiar rápidamente entre diferentes tamaños de envase y diferentes sistemas de apertura, optimizando la eficiencia de la producción y ampliando la gama de oferta on-the-go.

En lo que respecta al transporte, la forma más alta y delgada del envase permite transportar aproximadamente el mismo número de litros y hasta un 10% más de envases por palé , lo que se traduce en menos envíos y más producto.

Francesco Faella, vicepresidente del Sector Empresarial Ambient de Tetra Pak, comenta: «al colaborar con una marca de zumos líder en Europa y lanzar el envase Tetra Prisma® Aseptic 300 Edge, estamos respondiendo a la demanda de la industria de una mayor flexibilidad y opciones de diseño con estilo para ayudar a las marcas a destacar en el lineal. Y lo que es más importante, estamos haciendo esto al mismo tiempo que abordamos las preferencias y expectativas de los consumidores. Según nuestro reciente estudio global , la preocupación por el medio ambiente sigue siendo alta para el 76 % de los encuestados, con más del 60 % que eligen productos con envases respetuosos con el medio ambiente en un intento de proteger a las generaciones futuras y una quinta parte que muestran preferencia por envases fabricados con materiales renovables».

Te puede interesar continuar leyendo…

Hinojosa presenta sus novedades en packaging sostenible en Seafood

Hinojosa Packaging Group estará presente en la feria Seafood Expo Global, que se celebra del 25 al 27 de abril en Barcelona. Presentará envases dirigidos al sector pesquero y nuevas soluciones de pac...

Nestlé experimenta una sólida evolución en 2020

En 2020, las ventas totales de Nestlé en España ascendieron a 2.050 millones de euros, un 2,7 % más respecto al año anterior. A pesar del impacto de las restricciones en el ámbito de la restauración,...

Aptar Beauty recibe el premio al proveedor de Avon

Avon International entregó a Aptar Beauty el premio al proveedor “Socio más allá de los límites” (Partner beyond Limits) en la categoría de 'Compromiso de por Vida' (Commitment for Life). En un esfue...

Verallia y Codorníu lanzan una botella de cava ligera y sostenible

Llega al mercado una botella de cava muy ligera, desarrollada por el productor mundial de envases de vidrio Verallia de la mano de la bodega Codorníu. Esta nueva botella pesa 775 gramos, 125 menos qu...

Vicky Foods busca alcanzar el 100 % de envases reciclables en 2025

El holding internacional de alimentación Vicky Foods, grupo valenciano propietario de las marcas Dulcesol, Horno Hermanos Juan y Be Plus, ha explicado sus retos y acciones en materia de packaging en ...

Aimplas desarrolla un innovador adhesivo sostenible

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, está desarrollando un innovador adhesivo biobasado y compostable, en el marco del proyecto ADHBIO, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (...
Translate »