Packaging para whisky de lujo Diageo Prima & Ultima

3 de junio de 2021

Prima & Ultima, que significa «primero y último», es una colección muy exclusiva extraída de ocho destilerías Diageo diferentes, seleccionada por el maestro mezclador Dr. Jim Beveridge. El equipo de GPA Luxury ha fabricado el packaging para estos ocho whiskies de lujo: Caol Ila 1984, Clynelish 1993, Cragganmore 1971, Lagavulin 1991, Mortlach 1994, Port Ellen 1979, Singleton of Dufftown 1988 y Talisker 1988.

Crearon ocho estuches diferentes, utilizando la misma construcción y adornos exteriores para una coherencia temática en toda la colección. Cada packaging tiene una subestructura hecha a mano, construida con MDF con certificación FSC. La estructura incluye una base y una puerta, unidas con bisagras SOSS, que se ocultan dentro del marco cuando el pack está cerrado.

Envolvieron el exterior en papel blanco sin recubrimiento de primera calidad con certificación FSC, adornado con motas de lámina dorada. Luego agregaronla marca para cada destilería, usando una combinación de láminas y calcomanías de metal selladas en una laca de acabado brillante.

En el interior, el packaging contiene un accesorio de botella para el whisky forrado en gamuza sintética. Para cada whisky, se eligió un tono diferente para el forro complementario a los colores de la marca: Lagavulin tiene un verde bosque exuberante, Mortlach, un azul medianoche y Clynelish, un rojo intenso. Este color continúa en el marco que se encuentra alrededor del accesorio; cuando el pack está cerrado, el marco es visible, dando al exterior un destello de color que contrasta agradablemente con el papel blanco.

El toque final es un certificado de papel colocado en un hueco dentro de la puerta. El certificado lleva la marca del whisky y ofrece un historial de ese whisky de malta, así como notas de cata y numeración para indicar su rareza.

En total, se pusieron a disposición 237 sets Prima & Ultima, cada uno con un precio de £ 20,000.

Te puede interesar continuar leyendo…

Pe.Di se incorpora a Enoflex

Foto: Bruno Fondacaro, Riccardo & Giulia Di Crescenzo, Guido Venegoni, Michele Moglia, Lucilla Casati, Pietro Zanoni. Enoflex, líder mundial en sobretaponado para la industria del vino y las bebi...

TNT Global Manufacturing y TNT Promo subliman By Far Daydream

TNT Global Manufacturing y TNT Promo han combinado su experiencia para la colección de Eau de Parfum rellenable By Far Daydream. Dos carcasas de aluminio pulverizado y un cuello de zamac adornan e...

ghd / Pollard Boxes

La caja creada por Pollard Boxes para el secador Aura de ghd combina los colores corporativos de la marca con puntos en relieve en papel de aluminio. Esto confiere calidad táctil a la caja y crea el e...

Fundador Triple Madera actualiza su imagen con un packaging más premium

El Brandy Premium Solera Gran Reserva Fundador Triple Madera cambia su packaging para adecuarse a las nuevas demandas de los consumidores y adquirir un estilo más moderno. La nueva botella y el es...

Royston fabrica la etiqueta de Hidden Curiosities Aranami Gin

Hidden Curiosities Gin es famosa por sus ingredientes botánicos inusuales y sus envases de inspiración vintage. Su última novedad es Aranami Strength, una ginebra exquisita repleta de productos botáni...

Diseño inspirado en la hoja de enebro para la ginebra Collective Arts

Mario Carpe ha creado un diseño inspirado en la hoja de enebro para Rhubarb & Hibiscus Gin of Collective Arts. Collective Arts Brewing fusiona la creatividad de las bebidas artesanales con los...
Translate »